Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Novia Habitual Octubre 2025 Málaga

Primer baile

Ana, el 2 de Septiembre de 2025 a las 21:03 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 12

Hola!! El primer baile lo hacen los novios, y luego la novia con su padre/padrino y el novio con su madre/madrina, ¿correcto? Es que mi novio y yo queremos bailar una bachata o algo movidito, pero mi papá no baila mucho y es más fácil escoger una canción lenta, y no me imagino esa transición entre canción movida/lenta/inicio de fiesta. Estoy pensando primero bailar con nuestros padres y luego nosotros para que el ritmo vaya subiendo, pero no sé si quedará muy raro, que opináis?

12 Respuestas

Última actividad por Alba, el 10 de Septiembre de 2025 a las 16:16
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Puedes hacer un remix cortando canciones y empezado con tu padre para acabar con tu pareja

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo veo tan extraño, es como que pasáis de estar con vuestros padres a formar vosotros dos juntos una nueva familia. Pero vamos que no hay nada establecido, yo lo de bailar con los padres hace mucho que no lo veo
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno quien quiera seguir el protocolo, yo solo hice el baile de novios, no hice con más gente, así q si o si estábamos juntos cuando llegaron los demás a bailar 😂 sed felices!! No preocuparse por estas cosas!!
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana! Ahora se lleva mucho que solo la novia baile con el padrino, pero para ser justos a mi me gusta que mi novio baile también con su madre. Entonces yo creo que empezaría un poco de baile lento con ellos y luego hacéis la transición a vuestro baile, que seguro el dj lo puede gestionar y si avisáis a los padres que en cierto momento “os suelten” y ya empezáis con vuestro baile para que al final se unan vuestros amigos y empiece la fiesta.
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana, ahora no suelo ver mucho lo de bailar con los padrinos, que nosotros lo hicimos y nos gustó mucho, pero cuando enseño las fotos la gente me dice que qué tradicional, que eso ya no se hace. Yo también tenía una canción lenta con los padrinos y luego sacamos directamente a la gente a bailar cuando el DJ puso la música de la fiesta. No te preocupes que no queda raro.
    • Responder
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No hay un protocolo obligatorio, lo puedes hacer como más te guste!

• Responder
  • Adriana
    Súper Novia Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En verdad lo puedes hacer como tú quieras Smiley heart

• Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A día de hoy lo de seguir los protocolos ya está un poco pasado, no siempre encaja con lo que uno quiere/puede por lo que si queréis bailar con los padres pero el baile que queréis vosotros no encaja con ellos, podéis empezar la lenta con ellos y luego os quedáis vosotros solos en la pista y empezais vuestra bachata.

Lo clásico que he visto siempre es que los novios inauguren el baile pero realmente podéis hacerlo en el orden que queráis 😊
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El protocolo dice que bailan los novios, el añadido con los padres es cosa vuestra. Jamás he ido a una boda que se baile con los padres, bueno quitando una que eran colombianos y después de abrir el baile los novios bailó la novia con su madre y el novio con la tia de la novia.

• Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2025 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso solo bailaremos los novios.
    • Responder
  • Ce
    Novia Habitual Agosto 2022 Córdoba
    Ce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El protocolo tradicional no es así. Y, de hecho, tiene mucho sentido hacerlo así justo por lo que comenta Ana de ir subiendo el ritmo y que cuando el resto de invitados salgan a bailar, los novios se encuentren juntos
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El primer baile es de los novios, lo demás ya es cosa vuestra
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración