Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mary85
Novia Experta Octubre 2016 Málaga

Primer embarazo después de 35 años?

Mary85, el 20 de Octubre de 2022 a las 00:48 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 31
Hola chicas! Quería preguntaros a que edad tuvisteis vuestro primer embarazo, en mi caso tengo 37 pero justo voy a cambiar de empresa ahora por tanto tendré que esperar un poco y me gustaría conocer vuestras experiencias.


Un abrazo

31 Respuestas

Última actividad por Tania, el 13 de Noviembre de 2022 a las 17:02
  • Tania
    Novia Adicta Mayo 2021 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, doy fe, nosotros en enero hará 5 años que llevamos buscando, tuve un aborto el año pasado, otro este verano y ahora esperando la betaespera de FIV 🤞🏼
    Eso depende de muchos factores supongo, algunos se quedan en el primer año, pero muchos otros, tardamos muchos más y ojalá lo consigamos 🍀
    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso al primero lo tuve a los 30 y a la segunda a los 32 (aún en el horno Smiley xd ). Y al tercero planeo tenerlo a los 34 ó 35 y cerrar el chiringuito Smiley xd

    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Julio 2022 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El ginecólogo nos comentó que todo está bien, además hemos empezado este mes
    • Responder
  • Beca
    Novia Experta Abril 2021 Málaga
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo empecé con 35 y tuve a mi peque 5 días después de cumplir los 37... en mi caso la edad si ha influido, me he quedado 3 veces embarazada, a la segunda, a la primer y a la primera y dos abortos y mi embarazo fue regulero, diabetes, riesgo de parto prematuro, problemas de coagulación etc. y soy una chica que no fuma, no bebé y en mi peso, pero en mi caso la edad si ha influido. Cada uno sabe cuándo debe empezar a buscar pero lo que si me gustaría que tuvieras presente que alomejor empiezas con 38 pero no te quedas hasta pasados 3 años, mentalizate que igual te quedas con 38 como que te quedas con 42, te lo digo más que nada por si luego tardas (esperemos que no) no te quedé el remordimiento de si hubieras empezado antes. Mucha suerte!!!

    • Responder
  • Mary85
    Novia Experta Octubre 2016 Málaga
    Mary85 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Rocío yo creo que depende mucho de cómo te encuentres físicamente también, no hay que juzgar porque cada una tenemos unas circunstancias. Yo tengo 37 y espero empezar a buscar el año próximo, ya que justo ahora cambié de trabajo. Lleváis mucho tiempo buscando? y el ginecólogo que te dijo? En nuestro caso sólo queremos uno.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Julio 2022 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos empezando a buscar ahora, yo tengo 39 años y todo el mundo me dice que soy muy mayor pero la verdad me da exactamente igual
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Agosto 2019 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con 34 años, una FIV y un embarazo bastante regulero con final agridulce con cesárea de urgencia por preclampsia muy grave. Nada tenía q ver con la edad si no con él como se había formado la placenta. Actualmente todo de lujo Smiley smile
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo lo tuve con 40 años y todo fue bien el embarazo bastante bueno con los síntomas clásicos de náuseas etc. Y la nena perfecta cumplió un añito ya el domingo pasado.
    • Responder
  • Mary85
    Novia Experta Octubre 2016 Málaga
    Mary85 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias 😊
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me quedé con 36 y lo he tenido con 37, y todo perfecto. Me daba un poco de cosa por lo que suelen decir del tema de la edad pero todo ha ido bien. Me quedé a la primera, después de años de aguantar a la ginecóloga diciendo que se me pasaba el arroz.. y el embarazo fue bien. He tenido problemas , estuve sangrando pero por un problema mío de salud que no tiene nada que ver con el embarazo, y luego conforme va pasando el tiempo problemas musculares de los que tienen casi todas las embarazadas pero todo el embarazo fue normal, así que no te comas la cabeza, hoy en día la mayoría de mujeres retrasamos la edad de ser madres por una u otra cosa pero tenemos embarazos igual de buenos que cualquiera más joven.
    • Responder
  • Sheyla
    Novia Habitual Julio 2022 Madrid
    Sheyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me quedé con 35 y lo tendré con 36. Tras varias pruebas, me dijeron q me iba a costar bastante, así q empezamos 1 semana antes de la boda con toda la calma del mundo. Me quedé a la primera 🤷‍♀️
    Te recomiendo q 6 meses antes, le digas a tu médico q te recete ácido fólico y tu intención de querer ser madre. Así si a los 6 meses de intentarlo, no te has quedado, no perderás tanto tiempo en q empiecen a mirarte para posibles tratamientos. Que vaya genial en tu nuevo trabajo!


    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2022 Barcelona
    Alba6 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo aún no he tenido bebés pero lo que me queda claro es que nunca debes anteponer un trabajo para tener un bebé porque puedes tener un trabajo de muchos años y echarte de repente. Eso sí, ha de haber una estabilidad económica para poder criar bien a un hijo. Yo tengo 30 y quizás me hubiera gustado tener hijos más joven...
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Febrero 2022 Madrid
    Aguacate ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Añadirte que mi pareja tuvo un resultado regular en el semi, por eso te digo lo de la pareja, que te ahorras tiempo si le pasara algo.
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Febrero 2022 Madrid
    Aguacate ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empecé la búsqueda a los 33 largos y a pesar de una ahm alta (5,7) acabamos en FIV y la he tenido con 36. Una ahm muy alta puede ser indicativo de SOP, aunque a mí no me lo han confirmado 100 por 100. Yo te recomiendo que se mire también tu pareja que para ellos también pasan los años, no solo para nosotras y no le cuesta prácticamente nada... Con esto no te quiero asustar, hay mucha gente a mí alrededor mayor que yo que se ha quedado prácticamente a la primera y más joven que aún no lo ha conseguido... Al final es un poco lotería. Ah el embarazo sin problemas. Espero que te vaya fenomenal!
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Junio 2020 Sevilla
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo la primera la tuve con 36 y ahora estoy de 36 semanas, cuando nazca me faltarán unos días para cumplir los 38. En mi caso han sido los dos embarazos a la primera. Pero cada caso es diferente y se puede tardar más o menos. Yo no lo retrasaría, pero eso ya depende de las circunstancias de cada uno. Espero que cuando te decidas no te cueste mucho. 🤗🤗
    • Responder
  • Cris85
    Novia Habitual Agosto 2020 Barcelona
    Cris85 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me embarace a los 35 y la tuve a los 36 recién cumplidos, ahora voy a por el segundo y tengo 37 aunque lo tendría a los 38
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me quedé con 35. Ahora mismo estoy de 38 semanas. El 1 de noviembre cumplo los 36.
    Nos costó medio año.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Agosto 2018 Sinaloa
    Vale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo el primero a los 37 cumplidos pero me costó, inicié a los 34 casi 35 la búsqueda, aveces cuando uno se siente lista no está solo en nuestras manos, ahora llevo un año buscando el segundo y nada, tengo claro que es por la edad en mi caso, pero hay casos con 40 a la primera, todo es posible, solo como te comentan es tu decisión y que mejor sabiendo tu AMH y algo más, yo tenía a los 34 una AMH de 1 así que con 4 años más se que ha de estar bajita si lo hubiera sabido talvez si me hubiera planteado buscar un poco antes, pero como vamos por la vida escuchando que casi sin penetración disculpa lo tosco te puedes quedar, pues es difícil creer qu enos costará, falta información al respecto

    • Responder
  • Inma
    Novia Experta Junio 2021 Ciudad Real
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo te recomendaría si crees q ahora no es el momento adecuado, q congeles los ovulos. Yo lo aplace primero hasta tener un trabajo estable, luego la boda, llego la pandemia y me he plantado cn 39 y la amh 0.33 y en reproducción asistida xa poder conseguirlo. No dejes pasar mas tiempo q los ovulos disminuyen y pierden calidad
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me quedé con 37 y lo tuve con 38. No nos costó mucho, 4 meses de intentos. Después de tenerlo he pensado muchas veces que ojalá lo hubiésemos tenido antes, lo fuimos retrasando, pero es lo que dices, a veces las circunstancias nos arrastran.
    • Responder
  • B
    Súper Novia Diciembre 2020 Navarra
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo acabo de ser madre primeriza con 40 años. Un regalazo, después de 2 abortos. Lo intentamos desde que nos casamos, en dic del 20, no nos costó mucho quedar embarazada, pero como te digo tuve 2 perdidas, una en marzo 21 y otra en sep mismo año. Yo de verdad te animo a que no lo retrases. Pero tú sabes mejor. Un abrazo
    • Responder
  • Mary85
    Novia Experta Octubre 2016 Málaga
    Mary85 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Marina,

    Gracias por tus consejos pero bueno al final cada persona tiene una situación, en mi caso ahora no puedo de ahí la pregunta. La hormona antimulleriana ya me la miré el año pasado y la tenía muy alta, y en las ecografías todo normal. En mi caso seguramente sólo tengamos uno.

    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Marzo 2019 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi primer embarazo fue con 32-33 y el segundo con 34-35 (estoy ya a punto de dar a luz). Te recomendaría que, si vas a esperar, te hagas al menos un estudio para ver cómo van tus óvulos (antimulleriana y eco). Muchas veces acabamos retrasando la maternidad y, cuando creemos que llega el momento, la fertilidad ha decaído y se hace más difícil.
    Yo me miré la antimulleriana con 32 (tardé 7 meses en quedarme embarazada y a los 6 quise ver cómo estaba) y resulta que no estaba nada boyante. Por eso busqué el segundo en cuanto pude, sabía que no tenía mucho margen (amh con 34 de 0.7)
    Y tb es lo que te dicen, nunca va a ser el momento adecuado. Esto no significa que no puedas esperar ni mucho menos, sí es lo que consideras, perfecto, pero sí te recomiendo que sea una decisión informada, sabiendo que luego igual es más complicado (o igual no!! Ojo, no se sabe), pensar tb si quieres varios hijos o solo uno tb es importante pensarlo...Ánimo y suerte con el nuevo trabajo!
    • Responder
  • Mary85
    Novia Experta Octubre 2016 Málaga
    Mary85 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Genial entonces :-)

    • Responder
  • Mary85
    Novia Experta Octubre 2016 Málaga
    Mary85 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias, si claro el momento perfecto no es nunca pero ahora justo no porque me cambio de trabajo y es un puesto relevante asi que tendré que esperar un añito al menos.

    • Responder
  • Ana Mari
    Novia Experta Septiembre 2019 Málaga
    Ana Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he sido mami con 30 y ahora vivo a estar embarazada con 32, yo lo único que te recomiendo es que cuando quieras ser madre busques porque nunca es el momento perfecto y nunca se sabe si vas a tardar más o menos ❤️
    • Responder
  • Mariángeles
    Novia Adicta Agosto 2021 Granada
    Mariángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me quedé enseguida, el 2º mes dd búsqueda ... si quiero tener otro peque, lo unico que no esperaré mucho para intentarlo
    • Responder
  • Mary85
    Novia Experta Octubre 2016 Málaga
    Mary85 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah genial! y te costó mucho la búsqueda? yo tengo pensado para el próximo año. ¿te gustaría tener otro? Es lo único que pienso de tenerlo más tarde, que ya para un segundo igual no.
    • Responder
  • Mariángeles
    Novia Adicta Agosto 2021 Granada
    Mariángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me quede embarazada con 37 y tuve a mi pequeño en Julio con 38, el embarazo genial, el riesgo bajo...no diabetes ni otras patologias...y el parto también muy bien 😀
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo acabo de ser mami tengo 27
    • Responder
  • Dafne
    Novia Experta Octubre 2022 Barcelona
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo tuve a los 26😍
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración