Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Leire
Súper Novia Junio 2024 Málaga

Prioridad para organizar una boda

Leire, el 21 de diciembre de 2020 a las 13:40 Publicado en el Grupo Organizar una boda 2 23
Buenos días!!!

Ando un poco perdida y me gustaría tener vuestra ayuda para empezar a organizar la boda. Aún no tengo nada, y aunque sé que me queda mucho tiempo (verano de 2022) me gustaría saber que es lo que vosotr@s habéis hecho primero.
Si podéis, enumerar la lista de cosas pendientes (y si me falta algo, contarme)- Reserva de banquete- Invitaciones- Música boda- Fotografo - Ramo de flores novia - Anillos - Regalos invitados - Vestido de novia- Zapatos de novia - Peinado- Maquillaje- Luna de miel Muchas gracias!!!Feliz navidad a tod@s!!!!!

23 Respuestas

Última actividad por María, el 22 de diciembre de 2020 a las 21:22
  • María
    Novia Experta Mayo 2021 Cantabria
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te recomiendo que mires la lista de tareas que trae la app. Viene muy completa, a mi me ha ayudado mucho a la hora de organizarme
    • Responder
  • Leire
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!! Le eche un ojo a la agenda de aquí y esta muy bien. Un saludo
    • Responder
  • Leire
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!!! La agenda me llego ayer, así que en cuanto la imprima me pondré al lío con todo. Un saludo
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Leyre!

Creo que por aquí ya te han ayudado un montón Smiley winking

Yo te recomiendo consultar la Agenda de Tareas de tu perfil, ¡te lo dejo enlazado!

Además, ¡no te pierdas la Agenda de Boda que estamos regalando esta semana! Te dejo enlace al juego para que no te pierdas nada Smiley smile

Te regalamos tu agenda de boda por Navidad 🎄 ¡Consíguela aquí!

Si te podemos ayudar con algo más, ¡no dudes en abrir debate!

Muaaaa Smiley heart

• Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Leire! Tenéis que reservar el lugar de la ceremonia, si es diferente a la del banquete, y el del banquete, si os gusta uno, los hay con reservas para dentro de dos años, así que hacedlo cuanto antes, y a continuación, contratar al fotógrafo, vídeo, músicos para la ceremonia, y para la fiesta. Eso es lo gordo. Después puedes mirar tus cosas: peluquera, maquilladora... Mira la agenda de aquí.

• Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro de haberte ayudado jejeje míratelo va súper bien, verás 😊
    • Responder
  • Leire
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Pues no la había visto. Le acabo de echar un ojo y como dices, viene todo bien explicado. Muchas gracias
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Leire! Has visto la lista de tareas a hacer de aquí de la app? Te viene todo muy bien pautado a mi me ha ido estupendo para guiarme.
    • Responder
  • Tatiana
    Súper Novia diciembre 2021 Santiago
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya losabes, es un largo y hermoso camino, vamos aprendiendo todas juntas♥

• Responder
  • Leire
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si!!! Y me alegra saber que no soy la única que está algo perdida jajajajajaja
    • Responder
  • Leire
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Tomo nota 😜
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me alegro que te vaya bien a ti también Smiley smile

• Responder
  • Tatiana
    Súper Novia diciembre 2021 Santiago
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Wao, este resumen nos servirá a todas! Gracias!!!!

• Responder
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo te voy a contar la prioridad que yo le dí. Primero el lugar, después catering, a continuación elegí mi maquilladora y peluquería, fotografo y vídeo, floristería. La iglesia abría libro el año antes, un año antes busqué mi traje de novia. Y cuando faltaba 3 meses tuve que aplazar, pero estoy contenta con la fecha nueva.
    • Responder
  • Pat
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias!!!! Smiley love

• Responder
  • Leire
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😂😂😂😂😂
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Imposible mejorar la aportación de Paty jajajajaja

• Responder
  • Leire
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!! Echaré un ojo a la app y empezaré a organizar las cosas a partir de enero. Un saludo
    • Responder
  • Leire
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se me olvidó decir que ya estaré casada (desde febrero de 2021) la celebración la dejamos para 2022 porque eso de estar con mascarilla no me apetecía para nada. Pero muchas gracias de todas maneras!!! Un saludo
    • Responder
  • Leire
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchisimas gracias!!!! Muy bien explicado y detallado, así da gusto!!! Si tengo dudas cuando me ponga al lío, te preguntaré.
    Muchas gracias!!!! Un saludo!!!!
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Paty te lo ha dicho genial, y si necesitas más ayuda, tienes el listado de tareas con los tiempos aquí en la app. Ya verás que todo va sobre ruedas. Ponte YA con la finca!!!😉
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te falta todo el tema del papeleo burocrático, pídelo con un plazo de un año, no más porque caduca, porque si ya tardaba antes ahora más.
    • Responder
  • Pat
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! Primero de todo felicidades!!!! Me permito darte varios consejos como novia ya casada Smiley smile

Lo primero que hay que pensar cuando empiezas a preparar tu boda es:

- que tipo de ceremonia queréis hacer: religiosa o civil? Esto condiciona un poco en la búsqueda de los sitios ya que si la ceremonia es religiosa tendréis que buscar iglesia y sitio para banquete y si es civil tendréis que buscar un espacio donde se puedan hacer las dos cosas Smiley smile Smiley smile

- En qué época del año os queréis casar?

- Hacer un esbozo de lista de invitados para saber un poco las dimensiones del sitio que tenéis que buscar. No es lo mismo buscar un sitio para 50 personas que para 400 personas.

- Podéis pensar también si queréis hacer la boda de día o de noche pero es algo que no es esencial en un primer momento ya que hay sitios solo hacen una boda al día.

- Si os queréis casar por la iglesia y queréis una concreta también es importante bloquearla cuanto antes.

-definir que presupuesto tenéis aproximadamente. En mi opinión es importante no contar con los regalos de los invitados (suelen hacer regalos pero mejor no contar con ellos)

Si queréis una fecha concreta en un sitio concreto os animaría a pedir disponibilidad y visitar el sitio cuanto antes ya que algunas épocas del año están cargadas de bodas y hay que pensar que un mes solo tiene 4 sábados (en caso de que os queráis casar en sábado). muchos sitios ya tienen casi todos los sábados de 2021 y muchos de 2022 ya cogidos (sobre todo en temporada alta). No sé si os habéis planteado en algún día festivo, por ejemplo en domingo que el lunes sea fiesta (a veces es más económico y viene a ser como un sábado)

Al visitar el sitio hay miles de preguntas que te tienes que hacer (hay plan b si llueve? donde será el baile? y el aperitivo?, etc). En caso de que el sitio tenga catering propio recomiendo pedirles una prueba de menú (se suele pagar y luego te la descuentan si te quedas con el sitio) para probar su gastronomía. Hay sitios que puedes traer tu el catering que quieras.

Una vez tienes el sitio reservado ya puedes estar más tranquilo y empezar a pensar con calma lo siguiente:

- Quiero fotógrafo? Videografo? En mi opinión es un bonito recuerdo y si lo escogéis yo creo que es importante intentar que sea la misma empresa para conseguir un precio más competitivo y lo más importante para que no se "molesten" entre sí trabajando e intentando captar las mejores fotos. Si son diferentes empresas que estén acostumbradas a trabajar conjuntamente yo pienso que es importante. Esto es menos urgente. Si queréis uno concreto en una fecha de temporada alta lo miraría con 8-9 meses y sino incluso más adelante, nosotros lo miramos a 4 meses vista.

- Quiero DJ? Música en directo? Algún otro entretenimiento tipo fotocall? Está incluido en el sitio? que tipo de música quiero que ponga? - La música en directo esta chula para animar el aperitivo o tenerla al principio del baile. Si queréis hacer varias horas de barra libre el DJ probablemente os salga mejor de precio. Es algo bastante personal, cada uno hace su boda a medida y según su presupuesto. En cuanto a tiempos parecido al fotógrafo.

- Tipo de decoración: velas, flores, etc. Son cosas que puedes ir mirando y comprando poco a poco. Yo las flores las encargué 2 meses antes.

- vestido, peinado, complementos, maquillaje, etc. El vestido yo me lo compré 5 meses antes pero me casaba en temporada baja, ahora lo miraría con 7-8 meses ya que hay muchas bodas pospuestas.

- como quiero montar las mesas?

- invitaciones: como las hacemos? enviamos algo para que los invitados se reserven la fecha? Las invitaciones se suelen dar 3-4 meses antes de la boda.

- otros detalles: queremos hacer regalos? necesitamos autobus? quien va a leer en la ceremonia, etc?

- quiero hacer una boda temática?

- luna de miel

Por último otra cosa importante a pensar, pero que no es urgente es pensar si queréis ayuda con la organización de la boda (un wedding planner) o lo queréis hacer vosotros. La figura del wedding planner también puede estar presente solamente el día de la boda para que vosotros os podáis olvidar de todo y que ella os lo organice todo.

En términos de organización yo por ejemplo mi boda la organice en 6 meses (tiempo más que de sobras). Me casaba en marzo y a una semana de la boda la tuve que aplazar para octubre.

Espero que te sirvan los consejos, esto es solo un pequeño resumen de las cosas que hay que pensar. Espero no haberte agobiado, cualquier cosa escríbeme

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración