Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Aitana
Novia VIP Octubre 2023 Madrid

Problema : ¿a qué hora os obligan a acabar?

Aitana, el 1 de Diciembre de 2022 a las 16:15

Publicado en el Grupo Banquetes 62

Hola!! Escribo un poco a modo desesperado porque ya íbamos a cerrar el sitio de celebración... Y nos comentan que la hora máxima es las 4am.Va mucha gente joven y me parece súper poco, entiendo que es por tema licencias.. Pero me parece un "pero" enorme con el dinero que te gastas ese día y sobre...
Hola!!


Escribo un poco a modo desesperado porque ya íbamos a cerrar el sitio de celebración... Y nos comentan que la hora máxima es las 4am.Va mucha gente joven y me parece súper poco, entiendo que es por tema licencias..
Pero me parece un "pero" enorme con el dinero que te gastas ese día y sobre todo es porque la ceremonia acaba a las 6 de la tarde, a media hora en coche del sitio de celebración... Por lo que hasta las 19h.30 20h no empieza el coctel y la barra libre imagino que como muy pronto a las 12 12 y 30 de la noche.. 3 horas me parece POQUISIMO para una fiesta de boda...
Es motivo para rechazar el sitio ya que en otras bodas recientes hemos estado hasta las 7am incluso... Antes de las 5am lo veo pronto pero sobre todo porque te cortan en lo mejor.
Necesito opiniones, ayuda!! Os ha pasado y cambiasteis de sitio? El problema es que no nos planteamos otros, ni hemos mirado mas...
Ademas ya vamos algo justos de tiempo...
A alguien le ha pasado y finalmente no se ha hecho tan corto??
Me parece un punto negativo enorme!! baby-cute.gif

62 Respuestas

  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madremia cuanto lo siento y cuanto te entiendo porque a mi me pasa igual, sabemos de que palo van nuestros invitados y la gente joven y es que me he hundido al ver el contrato... Con acabar a las 5h la musica nos valdría. Pero antes me niego, es el sitio de nuestros sueños y no barajamos otra opción, asique buscar otro a 11 meses me vendría abajo completamente...
    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso igual que tu, entiendo las 5am, pero antes me parece que prácticamente te echan, la barra libre hasta las 12.30 no empieza como pronto nunca sabes como se va a dar el timing de la boda... La comercial no me contesta pero el de audiovisuales me dice que ellos nos cubren hasta las 5am por contrato, otra cosa que nos den el Ok... Pero que en algunas bodas se ha hecho hasta las 5am por petición de los novios.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros, cuando contratamos, no tenían hora límite. A 2 meses vista, me cambiaron las condiciones y me obligaban a acabar a las 4. No te lo recomiendo en absoluto. Si lo hubiese sabido antes, me hubiese buscado otro sitio, pero tenía muy poco tiempo de margen y todo contratado. Para mí, fue lo peor de mi boda y lo pasé muy mal con ese tema. Mi gente es muy fiestera...
    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Abril 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de lo que busques. Si quieres aumentar horas, negocia el precio por hora extra, podéis llegar a un acuerdo. La nuestra son 700€ cada hora por ejemplo
    • Responder
  • Nerea
    Novia Habitual Septiembre 2023 Madrid
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi la verdad también me parece poco. Nosotros tenemos hasta las 5 am ( 4 horas barra libre ) y ya se me hacía poco…
    Date cuenta que si cierran a las 4 am os cortarán antes de esa hora la música etc para que la gente se vaya moviendo, con lo cual igual es poco tiempo.
    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro vosotros ya estáis alli no hay desplazamiento y ademas la ceremonia imagino q es mas corta que por la iglesia... Entonces empiezas antes, nosotros en realidad es empezar 19h 19.30h pero minimo 00.30 no te bebes una copa y 3 horas y media lo veo demasiado rapido todo, con 1 hora mas esa hora de ya cerrar la discoteca las ultimas canciones que si sales vas recogiendo lo veo mas logico. Obviamente nadie quiere q sus invitados se vayan con sensación de echarles!
    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si lo piensas asi cambiar por una hora es demasiado arriesgado... Pero como comentaba a otras personas mi boda es el 50% gente joven que a las 4h se le va a quedar corto. Es que hasta gente de 50 va a cerrar la fiesta... Entonces yendo de ese rollo pues es dejarte un poco con la miel en los labios. Gracias por tu opinión!!!
    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los que se casan los viernes tienen las mismas condiciones que sábados y por lo tanto mismos derechos.. De hecho nosotros teníamos claro que viernes porque se aprovecha mas, y si tienen boda al dia siguiente no es problema del del viernes, la hora es la misma el sábado... Pero veo corro acabar a las 4 con respecto al resto de fincas q hay. Por eso preguntaba si a alguien le habia ocurrido esto y si se había decidido por otra o no, ya quw es imposible seguir la fiesta cerca por donde esta el sitio.. 😢
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si sois puntuales y empezáis el cóctel a las 19:30 podéis estar con la barra libre a las 0:00 y eso serían 4 horas de baile, que está bastante bien. Si os gusta el sito no lo cambiaría por ese motivo. Siempre podéis seguir de fiesta por ahí...
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo bien, mi cóctel empezó sobre las 7 y yo me iría a casa sobre las 3 de la mañana, creo q la hora esta bien .
    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi finca hay límite de hora también: 00h si te casas de día y 4pm si te casas de tarde.
    Nosotros no casamos por lo civil que ahorramos tiempo, pero es verdad que por la iglesia en lo que te trasladas al sitio de las fotos y después al sitio... Pierdes una hora mínimo y es una faena que te quiten es rtiempo
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2023 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo suficiente, nosotros también nos casamos de día y teniendo en cuenta todos los preparativos previos creo que a esa hora estas agotado.
    Es cierto que no tenemos ningún límite de hora pero siendo así si luego os apetece seguir podéis ir a otro lado
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Diciembre 2023 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En muchos sitios, la gente que se casa un viernes por la tarde suelen acabar antes por varios motivos, entre ellos que la gente de limpieza tienen que ir a contra reloj (gracias a esas personas que hacen una gran labor encontramos los locales impolutos) y luego tienen que preparar la boda del sábado por la mañana temprano para que la gente que de casa ese día tengan todo montado como ellos quieren.
    Entiendo perfectamente que a la hora de buscar más fiesta es un engorro pero podeis buscar un local cerca o una discoteca para seguir la fiesta.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Octubre 2023 Granada
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo yo también tenía un sitio que era " el sitio" pensado de siempre y me caso el 14 de octubre y la opción que había por si llovía es poner carpas y se sumaba 5000€ más... Y empezamos a mirar otras opciones que tuvieran un poco lo que buscábamos que sobre todo era eso, no limite de horas, opción para dormir allí, no muuy lejos de la iglesia y que tuviera vistas y exterior bonito. Si te ayuda lo cogí hace 2 semanas, la gente de octubre esta mirando ahora asique sin agobios valora otros lugares que seguro que te pasa igual y das con el ideal.
    • Responder
  • May
    Novia VIP Octubre 2022 Guadalajara
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda empezó a las 13h y la barra libre acabó a eso de las 3 am y se nos quedaba corto y éramos gente de entre 30 y 50 mayoritariamente... Yo cambiaría de sitio o buscaría un sitio para después si es el sitio que más os gusta para cóctel y banquete...
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no cambiaría de sitio si todo lo demás os gusta. Siempre podéis seguir con la fiesta en otra parte
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Julio 2023 Asturias
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya jo, qué rabia…y si organizais alguna visita express a otro sitio que os guste y os encaje y comparais por si a caso? Yo es lo que haría, además, siendo de viernes igual hay más disponibilidad aunque no os sobre mucho tiempo…ánimo!
    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin desde la 13h hasta las 5h ya ves!!
    Mucha suerte la verdad no suele ser asi en bodas de dia... La verdad que ha sido un palo no me esperaba esto... A ver que hacemos porque la chica no me contesta todavía a si hay alguna posibilidad
    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo, que es el sitio que siempre habíamos querido, ni hemos barajado otros... Y el que mas restringe en horario porque todos los de amigos familiares hasta las 5h 6h minimo.. Yo ya tenia todo cerrado prácticamente y ahora me vienen con esto, esta claro quebsi no son flexibles me voy a otro. Que les dará igual pero no me voy a ir en mi boda antes a casa que un sábado normal!
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros por contrato con la finca, tenemos fijado que el evento puede durar de 12:00 a 00:00h. Nos casamos en invierno y será boda de día. Comenzamos a las 13:00
    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Claro nosotros imposible de dia porque es un viernes... Entonces no casan por la mañana, pero estoy entre depresión máxima y cabreo infinito... Que rabia que el nuestro sea el unico sitio que es tan temprano
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Julio 2023 Asturias
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Para mi ese era el problema de casarnos de tarde, que se nos hacía muy corto, por eso al final nos casamos de día y la verdad que no nos han puesto tope. Si no os convence el horario yo buscaría otro sitio, que si os vais sea voluntariamente, no porque os obligan a acabar a una hora determinada.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Octubre 2023 Granada
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo si lo veo poco, pienso como tú a esa hora la mayoría es cuando más pletórico está... Yo si tuve en cuenta eso queria un sitio donde " no me barrieran los pies" y fui descartando los que tenian ese tipo de limitaciones, te vas a casar una vez en la vida, si como comentas os gusta la fiesta y sois muchos jóvenes que pueden tener ganas de seguir yo buscaba otra opción, y trataba de exprimir al máximo ese día. Nosotros nos casamos a las 17 y a 20 minutos está el sitio, hemos cogido de primeras 5 horas de barra libre pero se pueden ampliar sobre la marcha, asique iremos viendo pero vaya que yo creo que con facilidad te dan las 6 de la mañana en una boda en la que hay mucha gente joven o no tan joven pero con ganas de celebrar.


    Ya nos contaras que has decidido 😊
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Agosto 2023 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra boda será de día, pero para nosotros también era importante tener flexibilidad en eso porque somos muy fiesteros, máximo nos dejan hasta las 5:00, pero desde la 13:00 que empezará ni tan mal yo creo. Si te gusta mucho el sitio lo que puedes hacer es cogerte un reservado en una discoteca o club para ir cuando se os acabe. A mi también me parece poco de fiesta la verdad, fui a una boda en agosto de tarde y acabó a las 5 y se te hace corto. .
    • Responder
  • Tamara
    Novia Experta Septiembre 2023 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hacemos la ceremonia y celebración de tarde pero no vamos a coger más de 3h de barra libre porque ni los invitados ni nosotros somos de estar toda la noche de fiesta, lamento no poder ayudar más.
    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros en el restaurante estuvimos hasta las 12 que es lo normal. En otra boda que tuvimos en octubre hasta las 11 de la noche

    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaa!! Gracias por tu opinión!!
    Pero vuestra boda es de dia o de tarde?
    También influye mucho la cantidad de personas como dices tu que se queden hasta el final, pero es que en nuestro caso somos 100 y se queda media boda hasta el final, seguirisimo... Y nos preocupa mucho quedarnos cortos de barra libre y dejar a la gente con la miel en los labios
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo bien, pero también es que ya nosotros no aguantamos lo mismo que hace 10 años atrás 🤣
    Nosotros vamos a alargar hasta las 2/3 de la mañana. Nos cobran las horas extras el mismo día, al mismo precio, pero si por la cantidad de adultos inicial. Si se quedan solo 4 gatos no nos merece la pena pagar por adelantado, así que si queremos quedarnos hasta más tarde lo haremos el mismo día según como vayamos viendo
    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Creeme que de la última boda nos fuimos a las 7am empezando a la 1am,
    y se nos hizo corto... ademas eramos bastantes hasta el final unas 40 50 personas... Entonces nos parecía como que en lo mejor te cortan. Por eso quería saber opiniones de gente que haya estado hasta esa hora máximo, casándose en horario de tarde claro... Las bodas de dia son otro tema. Gracias!!
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, nosotros también somos gente joven y nos gusta salir de fiesta y nuestra boda va a tener 4-5 horas de barra libre como mucho, también contamos con que es de día entero con comida… pero yo creo que ese horario que te dan esta suficiente. Luego la gente se dispersa aunque parezca que no…
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración