Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Novia Curiosa Junio 2021 Castellón

Problema con las damas de honor

Ana, el 21 de Noviembre de 2019 a las 19:04 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 41
Hola chicas, tengo un problema con una de mis damas de honor, ( en concreto con mi mejor amiga) solo les e pedido el color, el modelo les dije que entre ellas se decidieran y me daba igual que fuera diferente vestido siempre y cuando el tono fuera el mismo. Ayer mi amiga me dijo que ella no se va a gastar mas de 50 euros en un vestido y que si llega un dia que ve que no se aclaran con el vestido me dira que ella no es dama de honor, esto fue lo que mas me dolio. Tengo un lio y un disgusto.

41 Respuestas

Última actividad por Paula, el 22 de Noviembre de 2019 a las 16:42
  • Paula
    Novia Adicta Septiembre 2021 Huelva
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te entiendo que este asi, yo llevo muchas dams de honor y xq sabia que esto podia pasar les dije que si alguien se sentia mal o no queria hacerlo que no lo hiciera. Al final es tu dia y si alguien va a estar mal por un vestido, mejor que no lo este es lo que yo pienso. Es que puede pasar que a veces la gente no se termina de encontrar con el color o no tiene dinero. Seguro que ella al ser tu mejor amiga esta encantadisima con la boda, habla con ella a ver que es lo que realmente le preocupa. Es tu amiga y la quieres en la boda eso es lo que cuenta. animo

    • Responder
  • MLP
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    MLP ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno si reacciona así es que no está muy entregada a la causa... cuando vas a una boda en general te tienes que comprar un vestido y no bajan de este precio...
    • Responder
  • Desiree
    Súper Novia Agosto 2019 Cantabria
    Desiree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis damas de honor fueron preciosas con un vestido de aliexpress de 12€... si quieren ponerse de acuerdo encontrarán la forma. Opciones hay para todos los bolsillos
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola preciosa 💗

    Entiendo tu disgusto y preocupación, ¿has intentado hablar con ella? Smiley smile

    Seguro que si le muestras cómo te sientes entenderá perfectamente tu postura 💗

    Aquí encontrarás diseños muy chulos para tus damas:

    Trajes fiesta Castellón

    ¿Y tú cómo llevas el look? ¿Podemos ayudarte en algo?

    ¡Que tengas un día muy especial!

    • Responder
  • Ana M
    Novia VIP Marzo 2023 Córdoba
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento lo que yo tengo pensado, aunque creo que no es lo mismo porque tu ya tienes elegido el color para ellas, yo llevo 2 damitas y 1 paje para el tema de alianzas, arras y demás... pero luego quiero otorgarle a 3 amigas el titulo de dama pero porque quiero que formen parte de mis preparativos. Sin embargo en ningún momento les voy a imponer la vestimenta o color, porque tienen gustos diferentes. Que ellas quieren ponerse iguales, que lo hagan, que no pues no pasa nada. No creo que eso sea muy importante, solo les regalaré la típica pulserita similar a la liga para destacarlas como tal...


    Simplemente quiero que me acompañen en todo y por eso les tengo sus detalles como damas, aunque ellas aún no lo saben 🤭🤭
    Espero que no tengas problema con tus damas y disfruta de todo
    • Responder
  • Ainhoa
    Súper Novia Julio 2021 Navarra
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso, fueron mis amigas, las que me pidieron ser damas, y también hay una que cada vez que sale el tema esta poniendo peros... déjala escoger si quiere ser tu dama o no, si quiere serlo deberá ir con el color que le marques, y sino... no sufras por ello, no es menos amiga por eso. De todas formas si es por dinero, hay vestidos de todos los precios no hace falta gastarse un dineral

    • Responder
  • L
    Novia Experta Septiembre 2020 Granada
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas guapa!!! yo en mi caso no voy a llevar, de hecho no veo la utilidad en lo de tener damas, qué diferencia hay tenerlas o no? yo creo que a lo mejor tu amiga es un poco escéptica en ese sentido como yo. Lo veo un poco p*****+ predisponer sobre ellas en su vestimenta por ejemplo. Pero claro como te digo esto es a gustos!!!!! lo mejor que puedes hacer es ser sincera con ella y decirle que por qué te pone pegas con el tema. También es verdad que si es tu mejor amiga y es tu boda y tu le pides que se ponga un toto en la cabeza pues a ver por tus amigas haces lo que sea y más en su boda jejejejeSmiley laugh

    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sea por la economía de tu amiga o por principios (hay quien no quiere gastarse más de x dinero en una cosa y sí en otras cosas) no tiene que ser motivo de tu disgusto. Piensa SIEMPRE que es tu capricho de hacer una celebración. No el de nadie más. Casarse es un trámite únicamente legal, el resto una fiesta. Así te evitarás chascos o disgustos o situaciones como esta y más. Lo digo porque a veces se pierde la esencia bonita de lo que realmente importa. Que es que vosotros dos os queréis unir en matrimonio y que os acompañen las personas que os importan. El resto, todo el resto, es secundario. Bonito sí, pero secundario. Yo no llevaré Damas de Honor y entre otras cosas porque ni me parece bien imponer el estilo de vestimenta a nadie , ni obligar o acondicionar que se gasten x dinero o yo asumir de entrada el gasto de sus vestidos. Pero sinceramente (y esto es mi opinión) si quisiera Damas iguales o parecidas lo que tendría claro sería entonces pagarles yo mi capricho, mi postureo, mi decisión. Dices que tienes un disgusto, y entiendo que es porque te hacía gracia y querías verlas iguales o parecidas. Pero espero que el disgusto no sea porque ahora la veas con otros ojos y se haya "bajado" unos escalones en tu valor de amistad hacia ella. Recuerda que "la boda celebración, fiesta, bodorrio" es SIEMPRE un capricho de los novios. Y segundo, que la gente que invitéis no todos piensan, hacen, dicen o sienten en igual escala lo mismo que los novios. A mi me alegra que una amiga, prima , compañera de trabajo se case. Pero no lo vivo igual e intensamente que ella. Y aunque pudiera gastarme 300€ en un vestido para su boda,. En mis principios no me lo gastaría para un trozo de tela por mucho que se quiera contentar a la novia. No me hace ni más ni menos amiga. No pienses que te ha fallado, que te ha fastidiado, que te ha desorganizado nada. Porque igualmente sigues a día de hoy enamorada de tu pareja, igualmente estás planeando tu celebración. Ella no te impide que te cases, solo impide tu foto soñada. Pero la foto soñada es ver quién te acompaña. Nada más. De verdad.
    • Responder
  • Mmonica
    Súper Novia Junio 2021 Barcelona
    Mmonica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff esto de las damas de honor cada vez me convence menos pero respeto quien quiera tener. Por lo que cuentas necesitáis hablar las dos a solas tranquilamente (no creo que el principal problema sea el dinero) y explicarle cómo te sientes con su reacción, si la has elegido como una de las damas de honor es por algo. Si después de hablarlo hay algo que no te cuadra o que te decepciona puede que tengas que tomar una decisión menos diplomática.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Octubre 2018 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Intenta ayudarla económicamente si puedes con el vestido. Yo llevaba 7 damas y dije desde el minuto 1 que el vestido era verde (a las que lo veis como una imposición, no le estás diciendo el vestido exacto que debe llevar, solo es un color para que destaquen del resto, yo fui dama de mi amiga y si me hubiese dicho de ir de rosa por ella lo hubiese hecho aunque odie ese color). Todas dijeron que sí y al año dos decidieron no ir por el color, es su decisión y hay libertad. Quedamos al final en hacerlo con modista porque nos salía más económico y así cada una se adaptaba (eran tallas realmente dispares), fuimos todas a elegir la tela, el tono lo eligieron ellas, uno que gustase a todas, y el vestido lo eligieron ellas también, lo único que pregunté era si querían ir de largo y dijeron que sí, cada cual le puso el escote que quiso, más o menos pegado, escote pico o palabra de honor o con mangas... sabía que una de ellas estaba en paro y lo que hice fue ofrecerle mi ayuda con el vestido, comparado con lo que cuesta una boda 70 euros realmente no son nada. Si es realmente importante para ti que te acompañe ese día planteale esa ayuda😉
    • Responder
  • Ariadna
    Súper Novia Junio 2022 Islas Baleares
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece súper fuerte y feo lo que ha hecho!
    Es una situación bastante complicada... yo de ti hablaría con ella y intentaría que entrara en razón... aquí todas tienen que ceder un poco, yo tengo el mismo problema con las mias, son 3 y no se ponen de acuerdo ni de coña y al final siempre alguna tendrá que ceder porque aquí lo importante no es que ellas lleven un vestido y que vestido.. si no el momento tan bonito que van a compartir contigo.
    Te lo cuento para que veas que es una situación normal, lo que no veo tan normal es que te diga con tanta facilidad que dejara de ser dama de honor,Seguro que todo se arregla y que sería el calentón del momento 💕
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2021 Islas Baleares
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver...
    Es tu amiga y como tal te ha dicho que no puede costearse un vestido caro. Y que si es así, no va de dama de honor. Pero no por mal, sino porque económicamente no puede. Según lo que cueste el vestido, ayudala a pagarlo. Al fin y al cabo, le estáis diciendo como vestir. Yo sólo veo que ha sido sincera. Tú llevarás el disgusto, pero ella la presión de comprar algo que no puede
    • Responder
  • Lara
    Novia VIP Julio 2021 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa
    Hay algún motivo para imppmerlss un color?
    Yo no las he impuesto nada, tengo 4 y las he regalado una pulsera, tipo los ramilletes estos de las fiestas americanas, en blanco que pega con todo y así se las diferenciaSi las hubiera impuesto un color o modelo o tal, yo se lo habría pagado pero como no puedo... Q se vistan como quieran, y lo mismo con las niñas de arras
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso,mis damas se apuntaron ellas ha ayudarme...por que?porque eso sale.Están ilusionadas y me encanta estar rodeada de gente que se alegra de que me suceda algo tan bonito,como casarme!
    El tema del vestido...son muy distintas asiq yo dije color y les pareció bien.Tambien te digo que si me llegan a decir que les parece feo,se cambia y punto...Quiero que estén conmigo contentas.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo!
    Si se le impone a la gente un vestido, considero que se le tiene que pagar, igual que se hace con los niños de las arras/anillos pues también con las damas de honor.....!
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te doy mi opinión sincera y sin intención de ofender. Si me dicen cómo tengo que ir vestida a un boda, hago lo mismo que tu amiga. Tienes que entender que igual a ella no le gusta el color, o no le sienta bien, o no se puede gastar un dinero en el vestido... Quizá tienes que hacer por entenderla un poco a ella también. Qué más dará de qué color se vista? Lo importante es que esté contigo ese día.
    • Responder
  • Eva M.
    Súper Novia Febrero 2019 Madrid
    Eva M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente no entiendo la obligación de que haya damas de honor tampoco obligarlas a que se compren ropa de un mismo tono y menos aún que se sienta confusión porque a alguien le siente mal. La gente cercana que quiera ayudar a los novios lo va a hacer vaya como vaya vestido. ¡Cuánto daño hacen las películas de bodas!!! Digo yo que lo que importa es vivir ese día rodeado de gente que quieres sin pedir nada a cambio.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, a ver. Es que es un gasto y al final, también es verdad que el dinero manda. Seguramente ella querrá ser tu dama de honor tanto como que tu quieres que lo sea para ti. No obstante, no podemos esperar que se gasten un pastizal por ser dama de honor. Y si no puede costearselo, pues mejor se hace a un lado. Yo no lo veo mal. Entiendo cómo te has de sentir, la vardad. Smiley winking

    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo seré quien elija varios vestidos y veremos cuál es el que le gusta a la mayoría. Los estoy mirando en un sitio que está muy bien de precio porq no quiero que se gasten más de 50€. De momento han visto unos cuántos y han coincidido todas en el mismo! Me han dicho que les da igual el vestido y el color! Están muy ilusionadas!


    Dicho esto, te digo que puedes tú buscar algo económico y ver qué les parece. Creo q tu amiga tiene sus razones pero las formas igual no son las adecuadas. No se lo tomes en cuenta! Todo tiene solución!😉
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2021 Tarragona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
    • Responder
  • Nadia
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes toda la razón 👌
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que te prioriza más que tu mejor amiga te acompañe en tu gran día o el color de un vestido
    Yo no quiero molestar a nadie pero sinceramente tanta presión a veces puede con uno, si es tu amiga y no puede y se le pone condiciones para ir o ser tu dama de honor me parece bastante injusto. Es uno de los muchos motivos por los que no llevo damas de honor, a parte que me parece una americanada y respeto a quien le guste lo de poner condiciones es lo que no me parece bien, es tu amiga disfruta de ese gran día con ella y que le den por c*** a un color de un vestido no tiene ninguna importancia
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Diciembre 2019 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buuuf!!! Me quedan 15 días para casarme y si hace meses atras me llegan a decir que mis 4 damas van a ir vestidas iguales por acuerdo entre ellas, NO ME LO CREO. Lo único que les pedi fue el color, y que me daba igual si uno era mas claro o mas oscuro porque entedia que era complicado y que cada uno eligiera el modelo que quisiera. No te imaginas la de problemas que me fueron llegaron y obviamente me afectaban muchísimo, hasta que dije basta (interiormente).
    Asi que te entiendo perfectamente, habla con tú mejor amiga y que sepa lo importante que es para ti que ella destaque ese dia, que quieres darle un sitio importante, que no desesperen con los primeros malentendidos que se encuentren, que alfinal no son mas que eso, mucho ánimo
    • Responder
  • Juana
    Novia Experta Marzo 2022 Islas Baleares
    Juana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui dama de honor de mis dos mejores amigas
    Cuando se casó la primera andaba mal de dinero y todas me comprendieron y los miramos por Amazon nos costó 45€ a cada una éramos 6 chicas Y fuimos 3 y 3 con modelos distintos pero con el mismo color y más contenta que na
    Y cuando se caso la segunda éramos 3 y decidimos hacer lo mismo y nos salió por 55€ Te recomiendo que hables también con las demás chicas por si quisieran empatizar cn tú amiga y si se pusieran de acuerdo te recomiendo que mires por Amazon encontrarás cosas preciosas Suerte guapa
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Septiembre 2020 Navarra
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Septiembre 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no deberías obligar a nadie. Es tu amiga y te dice con toda confianza el presupuesto que tiene para el vestido. Igual hay un color que tengan todas y se pueden poner ese. Si a ti te ha dolido que tú amiga te diga que si no se ponen de acuerdo ella no es dama, imagina lo que le puede doler a ella que tú permitas que no sea tu dama por no tener el color adecuado en el vestido..
    • Responder
  • Nadia
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino lo mismo.
    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Marzo 2020 Santa Cruz
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues muy mal, no parece tu mejor amiga. Debería ser más flexible, a veces coordinar entre varias personas es difícil.
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En Amazon o Asos por menos de ese precio lo tienen todas. A mí me suena excusa para no serlo pero te lo podía decir a las claras...

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Mayo 2020 Madrid
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por menos de 50 euros hay cosas muy monas y apañadas en Shein. Pásale la web a tu amiga y que lo mire tranquilamente, es posible que ni se le haya ocurrido. Y dicho esto, me parece súper lógico que tu amiga tenga su presupuesto y no quiera pasarse de ahí, teniendo en cuenta que va a tener que comprarse un vestido sólo porque a ti te hace ilusión.


    También, como han comentado antes, puedes comprarles tú misma una corona de flores, una pulsera o un mini ramo para que te acompañen.

    • Responder
  • G
    Novia Habitual Octubre 2020 Toledo
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo cierto esque me gustaría tener damas de honor, pero teniendo en cuenta los gustos tan distintos que tienen mis amigas creo que lo voy a dejar....y más después de leerte😓
    No te preocupes, en demasiadas cosas hay que pensar como para encima "buscarse problemas".
    A mí lo que te han aconsejado por ahí me parece buena idea, lo de que vaya cada una como quiera y luego les das un mini ramo
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En realidad no es tan difícil, si solo quieres que sea de un color en concreto y te da igual el vestido, que elija un modelo que no cueste más de 50€, por internet los hay a patadas, mis damas compraron los suyos por Amazon y les han costado 30 pavos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración