Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Curiosa Noviembre 2018 Barcelona

Problema con mesa presidencial

Sara, el 21 de Agosto de 2018 a las 16:29 Publicado en el Grupo Banquetes 0 20
Hola Comu, hacía tiempo que no os escribía. El caso es que no sé cómo voy a hacer para organizar la mesa presidencial. Mi chico tiene ilusión porque a su lado se sienten sus padres, pero en mi caso mis padres están separados y mi padre tiene pareja y mi madre no. Mi madre no tiene problema pero mi padre prefiere que siente a su pareja y a él en otra mesa y dice que no le importa que se siente mi madre con nosotros y mi hermana también para que la acompañe. Mi hermana dice que tampoco tiene que sentarse ella ahí como para suplir a mi padre que se podría sentar sola o con otra su hermana (mi tía tal vez), que si no va a estar ningún hermano de mi chico que tal vez tampoco deba estar ella y es que mi chico tiene muchos hermanos y todos no cabríamos porque es una mesa redonda. A mí me daría igual incluso que nos sentáramos solos mi pareja y yo, pero él tiene claro que quiere que sus padres estén a su lado, y no sé cómo hacer, se os ocurre alguna idea?

20 Respuestas

Última actividad por Solete, el 22 de Agosto de 2018 a las 01:09
  • Solete
    Súper Novia Agosto 2019 Madrid
    Solete ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si que es un problema... En mi caso, mi padre falleció hace 4 años, y le he dicho s mi madre que ser traiga como acompañante a una de sus mejores amigas para que cuando no estemos en la mesa los novios no esté tan sola (es una boda familiar de unos 50 invitados y 10 son niños)
    • Responder
  • Claire
    Novia Máster Noviembre 2021 Valencia
    Claire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tbien pueden estar sus padres y tu madre sola no hay problema x eso
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí, obligar a alguien a sentarse donde no quiere (o separar a una pareja que quieren sentarse juntos) es la forma más fácil de tener malas caras en tu mesa presidencial. Yo lo he visto, padres separados que no se llevaban bien obligados a compartir mesa "porque es lo que toca" y era un cuadro, sí, muy civilizados, pero todo eran caras largas, parecía un funeral en vez de una boda. Vamos, yo lo tengo clarísimo, si tu padre quiere sentarse con su pareja, que se siente. Si tu hermana no quiere acompañar a tu madre, que no la acompañe, si a tu chico le hace ilusión que sus padres estén ahí, que estén. Tal y como yo lo veo, o estáis 5 en la presidencial o metéis a más gente, si va alguno de los hermanos de tu chico igual tu hermana se anima. O que vaya tu tía, puede ir sola o también podéis meter a más tíos, ni tienen por qué ser 6 personas, seguro que encontráis una combinación con la que todos estén a gusto. Nosotros nos sentamos con sus padres, mi madre y nuestros hermanos y cuñadas, éramos 10 y lo pasamos estupendamente.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Junio 2019 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estas en la misma situación que yo....yo pensé los padrinos osea su madre y mi padre, pero claro mi suegro dice que no tiene culpa que mis padres estén separados...que que dilema
    • Responder
  • Anna
    Novia Habitual Julio 2021 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo tengo una situación similar y nose como saldré de ella... espero tener el sitio y ver cómo será el espacio y las mesas y eso me ayude a visualizarlo, creo que mi mesa será la última en planear
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2018 Valencia
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me recuerda a mi situación totalmente, yo los cogí a los 2 por banda, a mi madre le daba igual tenerlo al lado, y mi padre quería que estuvieran las parejas de ambos en la mesa presidencial y yo le dije que ni de coña, que o se sentaba con mi madre y aguantaba el tirón por su hija o lo ponía con su mujer en la mesa de mis tias, pero que el lugar de mi madre no lo iba a ocupar nadie, alfinal se hizo a la idea y es lo que hay, como padrino que es tiene que estar a mi lado.
    • Responder
  • Dairen Bolaños
    Novia Adicta Agosto 2019 Santa Cruz
    Dairen Bolaños ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa igual, solo que mis padres si tienen pareja los dos.
    En mi caso se sentarán mis suegros, ya que mi suegra es la madrina y mi hermano y mi cuñada, por dos motivos, porque no voy a elegir entre uno u otro y que se sienten juntos es imposible, y porque mi hermano es mi padrino. Así que yo si fuese tu, sentaría a mi padrino con su pareja si lo has elegido tú, o a la madrina si la has elegido tú. Y ya está, se acaba el problema. Bien uno de los testigos y tú madre o el testigo y su pareja.
    • Responder
  • Cbsjan
    Novia Experta Octubre 2018 Valencia
    Cbsjan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira te cuento 2 situaciones mías. En la boda de mi hermano se sentó con la novia, sus padres, y por parte de mi hermano mi madre y yo porque están divorciados y mi padre tenía pareja además. Y ahora en mi boda.... tengo un gran dilema. Por mi parte mis padres divorciados, y por su parte sólo tiene a tu madre y no tiene hermanos... así que o nos sentiremos en la mesa de los amigos, o los amigos que son testigos con sus parejas en la mesa presidencial... porque lo de estar solos... también lo hemos pensado pero ahí los 2 en medio solitos...
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2019 Jaén
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui a una boda con un problema similar y la verdad es que me hizo mucha gracia porque nunca había visto la mesa principal así. En este caso no era redonda, era alargada. Sentaron al novio junto a su padre y justo al lado del padre del novio pusieron al padre de la novia, y con las mujeres igual, es decir los chicos juntos y las chicas juntas. A la pareja la pusieron con los familiares del padre de la novia
    • Responder
  • Mireia
    Novia Adicta Junio 2018 Albacete
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos un problema parecido y al final lo solucionamos así: mesa redonda con mi padre y su pareja por mi lado y de parte de mi chico su madre, su padre y la pareja de su padre. Mi madre y su pareja en otra mesa porque no les importaba y para q no quedase raro pusimos la mesa presidencial en el medio del salón y las mesas de los invitados alrededor de la nuestra
    • Responder
  • -
    Novia Máster Agosto 2019 Murcia
    -Eva- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haría lo siguiente, pues ya lo he visto en muchas bodas: en la mesa presidencial los hermanos de los novios con sus respectivas parejas y los padres con sus amigos o familiares en otras mesas, la más cercanas a vosotros
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que debes hacer lo que a ti te apetezca y lo que haga que os sintáis todos más cómodos. No se como será la relación pero si todos se llevan bien puedes sentar a los 3 en la mesa presidencial (tu madre, tu padre y su pareja?). Si eso no es posible y a ti te apetece que esté tu padre con vosotros díselo. Al final la cena es solo un ratito y a ella la puedes sentar con otra parte de la familia que se lleve bien.

    Mi madre falleció hace algunos años y mi padre tiene una pareja nueva desde hace 5 años. La quiero un montón pero ella misma me dijo que la sentara con el resto de mis tíos y pusiera a mi tía (hermana de mi madre y quien ha ejercido de madre conmigo desde su pérdida) en la mesa presidencial (que es lo que yo quería hacer pero surgió de ella decírmelo...). Al final mi tío (marido de mi tía) y ella estuvieron en una mesa con el resto de mis tíos tan agusto durante la cena y mi padre y mi tía con nosotros. Ellos estuvieron agusto y al final son un par de horas, no les pasa nada por no estar juntos ese rato (que luego al final te levantas y hablas con todo el mundo así que tampoco es toda la cena!)
    • Responder
  • Numei
    Novia Máster Mayo 2018 Zaragoza
    Numei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hicimos una mesa redonda cerrada.

    Estuvimos nosotros, mis padres, sus padres, mis hermanos con sus parejas, y el hermano de mi novio.

    • Responder
  • Elisabet
    Novia Adicta Septiembre 2018 Cuenca
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a poner de izqu a derecha: mi madre mi suegra novio yo mi padre y mi suegro
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2017 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿El problema es que tu madre no tiene pareja? ¿Y eso qué más da? Si la relación es medio normal yo sentaría a los suegros al lado de tu chico y a tus padres al tuyo, colocando primero a tu madre a tu lado, luego a tu padre y luego a su pareja (aunque en teoría tu padre debería ir a tu lado)
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2017 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es un tema delicado a hablar primero ya que mucha gente no lo vería bien. A mí me sientan en una mesa sin mi marido y yo prefiero estar en otro sitio
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2018 Ciudad Real
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi se me ocurre que las siente solo tus padres contigo como debe ser y que la novia de tu padre se siente en la mesa de tu hermana o en otra
    • Responder
  • Azucena
    Novia VIP Octubre 2018 Madrid
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenia problemas con ese tema y al final voy a hacer lo q me de la gana q para eso es mi boda. Se sentarán los padres del novio, como mi padre falleció hace años y mi madre no esta invitada, sentare a mi padrino que es mi sobrino, su novia en una mesa con amigos míos y sentare a mi hermana mayor que viene de EEUU por la boda, ira otro hermano pero como no puedo sentar a todos, con mi hermana tengo mas relacion y más estrecha.
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos una mesa alargada de 12 con hermanos y padres. En mi caso, mi madre y hermanos ya que mi madre murió.
    • Responder
  • Tamara
    Novia VIP Septiembre 2019 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pufff tema complicado
    yo sentaría a tu madre y a tu hermana
    y aunque tú chico tenga varios hermanos hablad con ellos para explicarles lo k ocurre y que no se molesten
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración