Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Novia Habitual Julio 2021 Cádiz

Problema con mi fecha de boda 😭

Maria, el 24 de Abril de 2020 a las 21:15

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 70

Hola buenas mi problema es que e ido a hablarle al cura para cojer fecha de boda porque con todo esto que está pasando este año la gente está aplazando para el año que viene y hemos tenido que reservar el lugar de la celebración porque ya quedaban pocos sitios , a lo que voy, le hablo al cura para...
Hola buenas mi problema es que e ido a hablarle al cura para cojer fecha de boda porque con todo esto que está pasando este año la gente está aplazando para el año que viene y hemos tenido que reservar el lugar de la celebración porque ya quedaban pocos sitios , a lo que voy, le hablo al cura para cojerle la fecha , y después de 5 meses diciéndome que no me la puede dar porque alomejor cambiaban de cura y tenía que dejarle la agenda libre, hoy me dice que ese día que yo quiero no puede ser porque se va ir de vacaciones que si quiero casarme ese día y a esa hora que me busque otro cura, ustedes lo veis normal? Que puedo hacer? Yo pienso una cosa aunque esté de vacaciones si ese día hay un entierro nadie entierra oque...

70 Respuestas

  • Maria
    Novia Habitual Julio 2021 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente eso es lo que me pasa, que quiero en esa iglesia ya que es la única que ai en mi pueblo y ese día , así que me toca buscar cura
    • Responder
  • G
    Novia Adicta Septiembre 2021 Sevilla
    Gracia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa no te sofoques para nada...por eso no.Ve al pueblo de al lado o al barrio de al lado y habla con otro cura,no te preocupes que eso tiene muy fácil solución.
    • Responder
  • Inmaculada
    Novia Habitual Septiembre 2022 Almería
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola maria ,no puede quedarse la iglesia sin cura tiene k ir un sustituto,de todas formas hablalo con ovispado mas cercano de tu zona,espero que lo soluciones pronto.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se supone porque conozco pueblos donde lo hacen donde por ejemplo solo hay un cura, cuando esté se va de vacaciones q está en su derecho el hombre viene otro a sustituirlo o se encarga el cura de otro lugar cercano de llevar los dos sitios. Así q infórmate bien porque seguro tiene solución. 😉
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Septiembre 2021 Toledo
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo aqui no creo que tuviese ese problema ya que es un pueblo grande y tenemos 4 curas. Pero vamos que a mi lo que me importa es que sea esa la iglesia porque me he criado en ese barrio. El cura me da lo mismo uno que otro. Hablaria con cualquier otro cura y que me casase. Yo lo que quiero es la fecha esa jajajaja
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Julio 2021 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ami me pone enferma de los nervios, pues imagínate que te responda y te diga buscate la vida y busca un cura que yo estoy de vacsciones....
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia VIP Julio 2022 Valladolid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola un cura tiene el mismo derecho que todos a tener vacaciones es más siempre suelen tener las mismas fechas seleccionadas, es verdad que si el cura se va de vacaciones otro cura tiene que cubrir las misas diarias y si hubiera algún entierro pero no tiene porque oficiar bodas o bautizos esos días ya que si es sustituto tiene como mínimo dos iglesias que atender puede no darle tiempo y por eso el párroco no reserva esas fechas, tiene sentido que no quiera reservar citas cuando no las puede cubrir.
    Puedes buscar otro cura en alguna iglesia cercana que se quiera y pueda desplazar es decir que no le coincida con otras celebraciones.


    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Septiembre 2021 Toledo
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo dos dias escribiendo al parrocp de mi iglesia para que me de fecha nueva para el 2021 y no me cnt. Me lee y nada. Para cambiarme dr junio a septiembre me escribio en el dia. Pero ahora me esta ignorando y me estan matando los nervios 😠😠
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Julio 2021 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si , ya el aunque quisiera dudo que sea
    • Responder
  • Conchi
    Novia Adicta Agosto 2025 Ciudad Real
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En serio? Normalmente cuando un cura se va de vacaciones, hay otro en su lugar. Infórmate bien, pregunta a otros curas, porque es muy raro y más si hay una boda. Aunq, ya que te lo ha puesto fácil, tal vez sea la ocasión de pensar en quién te gustaría que diese tu boda 😜
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Julio 2021 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii no te preocupes que cuanto sepa algo os cuento y muchísimas gracias 😘😘
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Julio 2021 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso hoy hacer , porque necesito una solución ya vamos
    • Responder
  • Q
    A Coruña
    Qofatz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que sí. No pueden dejaros tirados. Lo que pasa que la situación ahora es excepcional, pero intenta localizarles por teléfono y que tú echen una mano. Ya nos contarás! 😘
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola María. Si se va de vacaciones, debería quedar un sustituto. Pregúntale si puede ayudarte, o habla con el arzobispado.

    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Julio 2021 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues siii , alguien espero que haya...muchas gracias !!
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Julio 2021 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso haré informarme de un cura que esté disponible y pueda hacer el favor de venir y casarme porque el día es imposible cambiarlo ya por estar todo cogido en el lugar de la celebración
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Julio 2021 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii voy a empezar a moverme ya además ya que si muchas bodas aplazadas para el año que viene, muchas gracias
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Julio 2021 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si y se supone que que del 1 al 11 de agosto no hay cura en la iglesia, si ai algún entierro nosé como lo harán
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Julio 2021 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si eso haré , gracias
    • Responder
  • Débora
    Súper Novia Septiembre 2020 Valencia
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece muy raro, normalmente en las parroquias/iglesias hay mas de un cura. Ya que como dices, si se van de vacaiones no se cierra la iglesia... Yo llamaría a la diocesis para quejarme de ello y como te han comentado busca otras iglesias y preguntales a los demás curas a ver que ocurre con eso... Espero que lo solucionéis pronto!


    • Responder
  • Cott
    Súper Novia Agosto 2020 Granada
    Cott ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver yo tuve q esperar unos 5 meses para q me diera fecha para casarnos porque hubo un cambio de destinos de párrocos... una vez q supo q se quedaba en su iglesia de siempre me anotó la fecha y guay.


    Lo de las vacaciones no lo entiendo muy bien porq cuando se van de vacaciones hay un cura sustituto, normalmente el del pueblo de al lado o de algún barrio cercano q hace todas las eucaristías (baitizos, sepelios, bodas...) así q no se q decirte de eso.... 😓 tú le has preguntado algo sobre su sustituto?? Porq misas hay q cantarlas igualmente todos los días o los sábados o domingos si es de pueblo...
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y si vas a la iglesia de algún pueblo cercano o de otra iglesia y hablas con el? Seguramente se preste para celebrar tu boda! Yo por ej Tb tengo que buscarme el cura porque en la iglesia que me caso no tienen cura ya que es una capilla pequeñita de un colegio y he hablado con un cura y será él el que me celebre la boda
    • Responder
  • Q
    A Coruña
    Qofatz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros también nos dijeron que si era por la tarde debíamos buscar un sacerdote porque él no iba a poder. Al final cambiamos para la mañana por otros motivos, pero la idea era hablar con un sacerdote conocido y si él no hubiese podido pues directamente al obispado a ver quién podría oficiar. No te agobies que algún párroco habrá. Ánimo!
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Julio 2021 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso haré tendré que empezar a moverme en otros pueblos antes de que cojan ese día aver si me ayudan..
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Busca la diocesis que corresponde y escribeles

    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Julio 2021 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo no veo mal para nada que tome unos días es lo más normal del mundo , pero de el debería salir haberme dicho tendrá que venir un sustituto ya te iré informando o algo , no directamente apañate y buscate otro cura yo lo voy a estar vamos creo yo
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pregunta a otros curas, es decir, a otras iglesias que seguro que te ayudan, planteas tú problema y seguro que te dicen que tienes que hacer para buscar otro, para quejarte de este, que también debes de hacerlo
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Julio 2021 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo sé que hay muchísimo tiempo, pero al tener la celebración ya cogida por no haber sitio, yo no puedo arriesgarme a que me quiten el día de la iglesia. Y si no me a ayudado nada de nada primero la excusa del cambio de curas y aora que se va de vacaciones porque las vacaciones de este año las a pospuesto para el que viene
    • Responder
  • Q
    A Coruña
    Qofatz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Intenta hablar con el obispado a ver si pueden darte una solución o si conocéis a algún párroco que pueda oficiar la ceremonia. Hoy en día, es normal que los párrocos atiendan varias parroquias distintas porque no se ofician tantos servicios como hace años y no hay tantos sacerdotes, antes casi estaban “permanentemente” en la Iglesia. Nosotros al principio pensamos en casarnos por la tarde y el párroco nos dijo que no tenía quien ofíciese la ceremonia, que debíamos buscar párroco porque él tenía otros compromisos en otra parroquia por las tardes. No nos pareció mal ni raro, tienen que amoldarse y distribuir horarios como buenamente pueden. Por otro lado, no veo nada descabellado que disfrute de unos días de descanso como todo hijo de vecino 🤷‍♀️
    • Responder
  • Estrella
    Novia Experta Julio 2022 Asturias
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya a ver es que hay mucho tiempo de por medio que igual ni el lo sabe quien lo puede sustituir, yo sinceramente buscaría otra opción de cura. Este no te a ayudado nada desde el minuto CERO:

    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Julio 2021 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sii , yo no digo que no tenga derecho a vacaciones , pero por favor que m de una solución ami o que él se preocupe de dejarme a un sustituto , mi problema no es que el se valla de vacaciones
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Julio 2021 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me imagino que debe de tener un sustituto para dar las misas , entierros , etc .. pero es que la solución que me da es que yo me busque el cura y me parece muy fuerte, es que no se qué hacer valla
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración