Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Novia Habitual Julio 2021 Cádiz

Problema con mi fecha de boda 😭

Maria, el 24 de Abril de 2020 a las 21:15 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 70
Hola buenas mi problema es que e ido a hablarle al cura para cojer fecha de boda porque con todo esto que está pasando este año la gente está aplazando para el año que viene y hemos tenido que reservar el lugar de la celebración porque ya quedaban pocos sitios , a lo que voy, le hablo al cura para cojerle la fecha , y después de 5 meses diciéndome que no me la puede dar porque alomejor cambiaban de cura y tenía que dejarle la agenda libre, hoy me dice que ese día que yo quiero no puede ser porque se va ir de vacaciones que si quiero casarme ese día y a esa hora que me busque otro cura, ustedes lo veis normal? Que puedo hacer? Yo pienso una cosa aunque esté de vacaciones si ese día hay un entierro nadie entierra oque...

70 Respuestas

Última actividad por Ana, el 28 de Abril de 2020 a las 12:47
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!
    Entiendo que si esos días está de vacaciones no vaya a oficiar ni misas ni bodas. Puedes pedirle contactos de otros curas, así será más fácil la búsqueda Smiley smile

    Si no, llama al obispado al que corresponda y pide que por favor te pasen contacto de otros curas que también puedan casar allí Smiley catface

    ¡Un besito! Smiley flower

    • Responder
  • Marieli
    Súper Novia Junio 2020 Murcia
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Busca otro cura en el pueblo, seguro que hay. A mi lo que me paso al cambiarla que el mismo día tenía ya otra boda apuntada, pero la verdad es que no nos puso pegas, nos dijo que llamaba a la otra pareja y le preguntaba la hora, y ellos a una hora y nosotros a otra, y como la otra pareja se casaba en la iglesia y nosotros en una ermita Preciosa que hay en mi ciudad al aire libre y en verano pero que depende de la misma iglesia, pues que no había problema.
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siento mucho decir que no todos son iguales.
    Tengo la suerte de que mi cura no me ha puesto ningún problema, NO todos son iguales y NO todos hacen misas impersonales.
    Busca otro párroco si es que eres creyente y quieres realizar ese rito.
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Julio 2021 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si me sirve de mucho , me lo estoy planteando en celebrarlo todo en el mismo lugar de la celebración , yo quería siempre boda religiosa pero veo que solo me sirve para enrritaciones así que me estoy planteando lo mismo que más dicho
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    O cambio de iglesia o hablar con otro cura
    Ánimo.
    • Responder
  • Xisca
    Novia Habitual Septiembre 2021 Islas Baleares
    Xisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero habrá un sustituto. A ver si el hombre se va de vacaciones tiene que dejar a otro a ver is no te quiere casar

    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Agosto 2022 Cantabria
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otro curaaaaa
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2021 Málaga
    Mistral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que prefiero casi ni opinar y que el tema curas y tema iglesias tengo mi propia opinión!
    Pero si te hace ilusión yo buscaba alguna otra iglesia que tenga esa fecha disponible y el cura haga su trabajo!
    • Responder
  • Ther
    Súper Novia Octubre 2018 Alicante
    Ther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no te importa sobremanera que sea una boda religiosa, yo te diría qe pasaras del cura y celebraras una ceremonia simbólica. Pero claro, yo te doy mi consejo pqe no soy creyente y me parecen muy impersonales las ceremonias religiosas, además de qe me enervia lo poco que se adaptan los curas en general.
    Seguramnte no te sirva de mucho mi comentario, pero si no te lo digo, reviento jejeje. Q tengas suerte niña!
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Julio 2021 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si el problema es que por aquí solo hay pueblecitos pequeños donde un cura atiende a 3 o 4 pueblos...
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Septiembre 2021 Vizcaya
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pregunta por ahí, siempre hay alguien que conoce a alguno. Mientras no tengan ellos ninguna celebración no suelen poner pegas, en mi pueblo por ejemplo hay varios párrocos, si vas a algún pueblo grande que tenga más de uno no habrá problema
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Julio 2021 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues siii, antes de que me kede sin ninguno voy a buscar por los alrededores
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Julio 2021 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Conocido no, lo que haré es eso, buscar en los pueblos vecinos
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Julio 2021 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro espero que así sea, el problema es que no tengo ningún cura de confianza no conozco a nadie
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Julio 2021 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro primero voy a informarme bien a ver si va aver alguien esos días , que no pues buscaré en el pueblo de al lado otro cura
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Julio 2021 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii eso voy hacer , aver si encuentro pronto
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Septiembre 2021 Vizcaya
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y no tienes algún conocido? O de otro sitio. No tiene porqué ser de la zona
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Julio 2021 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sii eso voy a Acer antes de nada llamar y informarme antes de buscar por otros pueblos
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Julio 2021 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si el problema es que aki en mi zona los pueblos son muy pequeños y ai un cura pa 3 pueblos
    • Responder
  • Desiré
    Novia Máster Mayo 2019 Asturias
    Desiré ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunque el cura se vaya de vacaciones tendrán que poner algún sustituto así que no te preocupes que alguien estará para casarte,yo tengo una amiga que de casaba este año (con todo esto no sabemos si al final será este año o el que viene) y cuando fueron a reservar el cura les dijo que estaba de viaje pero que vendría un sustituto así que no te preocupes que alguien estará allí para celebrar ese día importante,no obstante otra opción es que lleves tú algún cura de confianza
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Marzo 2022 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues buscar otro cura. Si este hombre se va de vacaciones pondrán a otro.
    • Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Octubre 2021 Toledo
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tiene que haber un sacerdote en caso de que el tuyo este de vacaciones. El sacerdote de mi pueblo cuando los pueblos de alrededor está de vacaciones hace turnos de guardia por si hay algún entierro.

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver... la Iglesia no cerrará, lo que pasa que, en vez de ese cura, habrá otroSmiley kiss

    • Responder
  • Margarita
    Novia Habitual Julio 2017 Madrid
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La Iglesia no se cierra, por lo que si él está de vacaciones hay otros. Sencillamente te informa que él en esas fechas no está. Poder casarte en esa Iglesia puedes, pero no con ese sacerdote.
    Entiende que igual que tú puedes elegir fecha de joda, él también tiene derecho a sus vacaciones.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo imagino que te habrá dicho que te busques a otro porque igual no sabe ni quién es el sustituto, que si tienes clara la fecha no esperes a que venga el que le sustituye. O igual le pillaste en un mal día y te contestó así, es que vete tú a saber. Pero vamos que no te preocupes porque es dar con el que esté en esas fechas, tienes tiempo.

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Octubre 2022 Jaén
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Busca otro cura! Yo tenía desde el principio otro cura que no pertenece a la parroquia donde me caso, y no hay ningún problema diciendolo con tiempo.
    • Responder
  • Mabel
    Novia Experta Agosto 2021 Alicante
    Mabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no entiendo mucho de eso, pero digo yo que habra sustitutos. Com tu dices, para algo como un entierro, que no tiene fecha, tiene que haber alguien disponible. Seguramente pongan a otro de otra iglesia a cargo de las dos, o algo. Si en esa iglesia no te informan bien ponte en contacto con el obispado, que a lo mejor ellos te pueden informar de quien estara alli.

    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Septiembre 2021 Vizcaya
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Busca otro cura. No suele haber problemas. El mio me dijo que no sabía si iba a estar ese día porque igual tenía una catequesis en Madrid y que si quería que buscara otro de ante mano por si acaso. Lo que cuenta es que tengas el sitio libre ese día
    • Responder
  • Nerea
    Novia VIP Octubre 2022 Guipúzcoa
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enterrará otro cura, en el mismo sitio, igual que te puede casar otro cura en el mismo sitio ☺️
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Julio 2021 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, voy a ir informándome aver quien puede sustituirlo ese día y espero encontrar la solución rápido , gracias guapa 😘😘
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Julio 2021 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si , ya os contaré cuando sepa algo, gracias😘😘
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Julio 2021 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, Ami me da lo mismo uno que otro pero que me den solución porque por aora me han dado poca
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración