Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Curiosa Mayo 2022 Madrid

Problema con uno de los testigos

Stefania, el 6 de Mayo de 2022 a las 13:04 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 20
Ayuda chicas!! Me caso en 20 días en el registro civil de Móstoles, como sabrán algunas nunca cogen el teléfono, y hoy me ah dicho mi hermana (mi testigo) que no puede viajar el día de la boda (vive en Alemania) la entiendo porque se su problema. Mi pregunta es: se puede cambiar el testigo? O tiene que ser si o si la la personas que dijimos al abrir el expediente? Estoy atacada ya 😥

20 Respuestas

Última actividad por Carmen, el 8 de Mayo de 2022 a las 09:05
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu ayuda Sonia. Ya voy sobreaviso para tener preparada los dni de los testigos para el día de la firma (aunque aún quede 🤣)
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Octubre 2022 Barcelona
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espero que lo hayas podido solucionar
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, nosotros llevamos los dni d los testigos cuando nos llamaron diciéndonos que estaba aprobado el expediente y ya elegimos la fecha.
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sonia! Gracias por resolverme la duda.
    ¿4 meses? Madremia... Me dijeron que en aprobarlo se tarda un mes y medio aproximadamente.
    ¿Tuvisteis que ir para elegir fecha? Joe, yo pensé que cuando te llaman, elegías fecha telefónicamente... ¿Y cuando se presenta la documentación de los testigos del día de la firma?
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso tuve que decir quiénes eran los testigos cuando nos llamaron para decirnos que ya estaba aprobado y que fuéramos para elegir la fecha, esto fue a los 4 meses de abrir el expediente.
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Mayo 2022 Madrid
    Stefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a Todas! Sii el lunes prefiero acercarme y ver qué me dicen. Cada comunidad hace las cosas de una manera u otra
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es que te pases directamente por allí, para asegurarte bien!
    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2023 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dependerá de la comunidad, pero en principio con notificarlo en el registro valdría. Te recomiendo que llames al registro y te informes, así puedes salir de dudas

    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Respecto a esto, me surge una duda.
    Voy en un mes a abrir el expediente, al RCU de Madrid. ¿Ese día ya tengo que informar de quien será mi testigo el día q firme? ¿Debo llevar el día de inicio de expediente, la documentación de mi testigo de dentro de un año?
    Abrimos expediente este 7 de junio, y nos cansaremos hacia el 25 de mayo de 2023.....
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puede ser otra persona sin problema, lo único que deberás informar de quién se trata porque necesitan su DNI.
    • Responder
  • Auxiliadora
    Novia Experta Julio 2021 A Coruña
    Auxiliadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo tuve algo similar, mi hermana sería una de mis testigos junto con mi suegra, pero en el momento de abrir expediente no podía, así que se puso una amiga.
    Pero para el día de la boda fue ella, tienes que avisar en el registro y dar los datos de la persona que va a ser testigo para la boda, en mi caso les lleve fotocopia del DNI.
    Espero que te sirva
    • Responder
  • Marta
    Top de las Novias Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El juzgado de Móstoles, trabajo en temas jurídicos laborales, es un tantico especial.
    Yo preguntaría antes, si el teléfono no lo cogen, busca un momento para acercarte y te quedas tranquila
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los testigos de la apertura de expediente pueden ser diferentes a los de la firma de matrimonio
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puede ser otra persona. Es independiente de las que ha abierto el expediente
    • Responder
  • Delia
    Súper Novia Septiembre 2022 Toledo
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que si se puede cambiar intenta acercarte de forma física aunque sea a preguntar
    • Responder
  • Estefania
    Novia VIP Junio 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puedes cambiar sin ningun problema de testigo te pediran el dni del nuevo testigo

    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de Valencia y abrimos expediente el mismo día que firmaron los testigos, imagino que si pueden hacerlo en el momento no te pondrán problemas para cambiar. Pero mejor asegúrate porque cada comunidad es un mundo.
    • Responder
  • Tere
    Novia VIP Mayo 2022 Tarragona
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Cataluña pueden ser distintos testigos, simplemente el dia de la firma los que vayan a ser testigos han de llevar el DNI, pero claro, esto aquí. Entre comunidades hay mucha diferencia. A ver si alguien de tu comunidad autonoma te lo puede resolver. A unas malas puedes presentarte en el registro y preguntarlo personalmente🥰
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé en Teruel y me dejaron cambiar de testigos el mismo día, en cuestión de 5 minutos hicieron el cambio
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Te comparto el post de novixs de tu zona para que puedas preguntarles y te aconsejen 😊

    Novi@s Madrid 2022: ¡Preséntate!

    ¿Y si te presentas físicamente en el registro?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración