Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Novata Agosto 2023 Málaga

problema serio con mi pareja

Carmen, el 1 de Diciembre de 2022 a las 15:27

Publicado en el Grupo Vida en pareja 47

Buenas comunidad me encuentro muy mal y angustiada, nos casamos al año que viene o aun no lo se porque mi relacion depende de un p**** hilo. mi pareja y yo apenas discutimos, nos llevamos genial, nos ayudamos, nunca ha habido ninguna mínima tontería por ninguna parte desde el minuto 0, aunque todos...

Buenas comunidad

me encuentro muy mal y angustiada, nos casamos al año que viene o aun no lo se porque mi relacion depende de un p**** hilo.

mi pareja y yo apenas discutimos, nos llevamos genial, nos ayudamos, nunca ha habido ninguna mínima tontería por ninguna parte desde el minuto 0, aunque todos tengamos un pasado.

tengo mi mejor amigo desde hace tela de años, hemos dormido juntos (tengo casa sola) y nunca ha pasado nada, hemos pasado findes entero juntos y siempre hemos estado juntos para todo.

cuando empecé con mi pareja, entendí que no le gustara que durmiera con el sin estar, no lo comparto pero lo respete y deje de hacerlo, por tenerle el respeto y porque al final siempre hay que ir adaptándonos aunque no lo comparto porque para mi es lo mismo que una amiga...

ahora bien, hace un día mi pareja leyó mi conversación con el, íbamos a quedar los 3 y estábamos planeándolo, pero mi amigo en esa conversación me hizo un comentario un poco salido de tono en el que me decía que podíamos quedar en su cama y tal (conociendo nuestra relación y viendo lo tonto que es no le di importancia) y luego un sticker de que quería f****, a lo que únicamente le respondí que llevaba mucho tiempo sin follar.

Desde que mi pareja lo leyó quiere que no nos casemos, dejar la relación salvo que cambie mi relación con mi mejor amigo en la cual el nunca se va a llevar bien con él.

Para mí mi mejor amigo ha estado siempre a mi lado, he vivido innumerables cosas con él y es importantísimo en mi vida, siempre se lo he dejado claro a mi pareja.

Y sé que para el cambiar mi relación con él será lo necesario pero que no sea lo que era y yo no lo quiero, mi amigo se ha ofrecido para hablar con él y cambiar de opinión pero me da miedo que pueda contestarle mi pareja.

Ya le he dicho que tenemos que darle una segunda oportunidad y que le dejaré claro que no vuelva a pasar pero nada..

No sé que hacer, me da a elegir y no quiero perder a ninguno de los dos.

47 Respuestas

  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo sinceramente una persona que te da a elegir yo no me quedaría con ella... Las parejas van y vienen, pero los amigos siempre están y mas siendo él una persona tan importante para ti. Yo no me casaría porque si te quiere imponer algo ahora no me quiero imaginar cuando ya estéis casados...lo siento por ser tan sincera
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🙌🙌🙌😘😘
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Complicado… es difícil opinar… a mi me sentaría cómo una patada en el c*** pillar una conversación así en el móvil de mi chico!!

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Alicia
    Novia Experta Junio 2023 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Carmen,
    Antes de nada, siento que te encuentres en esta situación con tu pareja. Voy a llevarle la contraria un poco a todo el mundo y te voy a dar mi opinión: creo que quien te quiere no te hará nunca elegir. Cuando tu pareja te conoció, entiendo que ya sabía que tenías esa clase de relación con tu mejor amigo, ¿verdad? Si no estaba conforme, que no hubiera empezado una relación contigo... Siento ser tan clara, pero hablo desde la otra parte.

    En mi caso, tenía una amiga que era prácticamente una hermana para mí y su pareja (también chica) no entendía nuestra complicidad. La inseguridad que le generó acabó en una situación insostenible en la que mi amiga decidió dejar a un lado nuestra amistad para contentar a su pareja, pero eso solo fue el principio, porque a medida que la relación avanzó, su pareja iba apartándola de todo aquel cuya relación no le convencía...
    Con esto no quiero decirte que vaya a pasar lo mismo porque quizá es algo puntual, pero las relaciones son cosa de 2 y nadie tiene derecho a decirte cómo debes actuar con otra persona, quien te quiere tiene que confiar en ti incondicionalmente.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que tú pareja se haya molestado porque si me pongo en su situación a mi me habría mosqueado también. Creo que lo mejor es hablarlo con él tranquilamente. Pero también te digo que si está contigo debería confiar en ti, a pesar de ese comentario de tu amigo tu no has hecho nada
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso lo mismo🌺
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lamento mucho la situación. Deberías hablar por separado con los dos y luego juntaros los tres para hablar. Porque yo entiendo las dos posturas. Yo tengo mi mejor amigo pero jamás e dormido en la misma cama si en el mismo techo pero jamás en la misma cama , alguna broma tonta como cuando le dije que me iba a casar me soltó : ya se me han adelantado ahora tendré que ser yo el que diga que se opone a la boda... Pero son bromas que clFo igual para nuestras parejas puedan sentar mal.


    Yo creo que deberías cortar ciertas cosas con tu amigo por respeto a tu pareja pero él tiene que entender que es tu amigo . Por eso debes hablar con los dos y luego hablar lo tres e intentar zanjar el tema.
    Mucha suerte
    • Responder
  • C
    Novia Novata Agosto 2023 Málaga
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si yo a él le entiendo! Cómo no voy a entenderlo! Y siento y comprendo como puede llegar a sentirse pero es que yo no he hecho nada y me gustaría sentarme con el y con mi amigo y aclarar todo pero creo que él quiere que ya no sea mi mejor amigo y no quiero elegir
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Carmen igual la tesitura en la que te has puesto tu pareja no es lo más correcta/adecuada pero siento decirte y espero que no te lo tomes a mal que a mí que mi pareja tenga una amiga con la cual ha dormido y se hace ese tipo de bromas/comentarios no me haría ninguna pero ninguna gracia por mucha confianza que se tenga creo que hay límites que no se deben cruzar y más cuando hay una pareja a la que eso le puede doler de hecho conociéndome habríamos tenido más de una bronca por ese tema.


    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q ese tipo de bromas pueden llegar a molestar, ponte en su lugar si él comentará ese tipo de cosas con una amiga. Habla con tu amigo para q no te mandé ese tipo de mensajes y habla con tu pareja a ver si podéis llegar q algún entendimiento.
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! A ver yo, inicialmente, no veo lógico que un mejor amigo por muy mejor amigo que sea te escriba que quiere f***** contigo sea de broma o no lo sea. Y tampoco vería normal que mi pareja se echara en la misma cama a dormir con su mejor amigo por muy mejor amigo que fuese, al igual que ella pensaría lo mismo si fuese al revés. Llámame antiguo… pero puedo llegar a entender a tu pareja…

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2023 Zamora
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primeramente mucho ánimo y espero que todo se solucione…
    Bajo mi punto de vista, a mí personalmente me molestaría que mi pareja tuviera una conversación así con una chica tan subida de tono por mucho que sean mejores amigos.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que el chantaje nunca es una opción, pero también pienso que con tu amigo habéis sobrepasado límites que pueden parecer aceptables a una pareja. Me imagino ese tipo de conversación entre mi pareja y una amiga suya y no me haría ninguna ilusión. Entiendo que para ti sea una tontería sin la más mínima importancia porque tú lo ves desde dentro y sabes que entre vosotros no hay nada ni lo habrá, pero desde fuera puede verse diferente, tu pareja puede sentir un temor a que ahí surja algo y también lo entiendo. Opino como María que deberíais dejar claros los límites y respetarlos, ayudaría para que la confianza sea plena.

    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siento que estés pasando por esto a un año de la boda, y puedo llegar a entender a tu pareja que se moleste con que duermas con tu amigo pero también creo que tu pareja tiene que entender que vuestra amistad es solo eso y que os conocéis desde hace mucho tiempo. Pero tal y como te dice María si tu pareja te hace elegir entre el y tu amigo creo que no es la persona indicada para ti y deberías dejarlo.

    Es cierto que todo esto desde fuera se dice fácil y estoy segura de que lo estarás pasando fatal pero creo que tienes que ver que es lo mejor para ti y decidir si de verdad tu pareja esta a la altura que debería de estar. Mucho animo!

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En primer lugar, lamento que lo que te está ocurriendo. En segundo lugar, es entendible que a tu pareja no le guste la relación que tienes con tu amigo y menos esas bromas que os gastáis. Dicho esto, puedes hablar con tu pareja y con tu amigo y dejar claros los límites. Yo también tengo un amigo al que quiero muchísimo pero nunca hemos dormido juntos y no nos gastamos ese tipo de bromas, pero si mi pareja me diera a elegir, tendríamos un problema, porque no estaría con alguien que me pone entre la espada y la pared...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración