Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Novata Agosto 2023 Málaga

problema serio con mi pareja

Carmen, el 1 de Diciembre de 2022 a las 15:27 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 47

Buenas comunidad

me encuentro muy mal y angustiada, nos casamos al año que viene o aun no lo se porque mi relacion depende de un p**** hilo.

mi pareja y yo apenas discutimos, nos llevamos genial, nos ayudamos, nunca ha habido ninguna mínima tontería por ninguna parte desde el minuto 0, aunque todos tengamos un pasado.

tengo mi mejor amigo desde hace tela de años, hemos dormido juntos (tengo casa sola) y nunca ha pasado nada, hemos pasado findes entero juntos y siempre hemos estado juntos para todo.

cuando empecé con mi pareja, entendí que no le gustara que durmiera con el sin estar, no lo comparto pero lo respete y deje de hacerlo, por tenerle el respeto y porque al final siempre hay que ir adaptándonos aunque no lo comparto porque para mi es lo mismo que una amiga...

ahora bien, hace un día mi pareja leyó mi conversación con el, íbamos a quedar los 3 y estábamos planeándolo, pero mi amigo en esa conversación me hizo un comentario un poco salido de tono en el que me decía que podíamos quedar en su cama y tal (conociendo nuestra relación y viendo lo tonto que es no le di importancia) y luego un sticker de que quería f****, a lo que únicamente le respondí que llevaba mucho tiempo sin follar.

Desde que mi pareja lo leyó quiere que no nos casemos, dejar la relación salvo que cambie mi relación con mi mejor amigo en la cual el nunca se va a llevar bien con él.

Para mí mi mejor amigo ha estado siempre a mi lado, he vivido innumerables cosas con él y es importantísimo en mi vida, siempre se lo he dejado claro a mi pareja.

Y sé que para el cambiar mi relación con él será lo necesario pero que no sea lo que era y yo no lo quiero, mi amigo se ha ofrecido para hablar con él y cambiar de opinión pero me da miedo que pueda contestarle mi pareja.

Ya le he dicho que tenemos que darle una segunda oportunidad y que le dejaré claro que no vuelva a pasar pero nada..

No sé que hacer, me da a elegir y no quiero perder a ninguno de los dos.

Editado por Bodas.net

47 Respuestas

Última actividad por Rosa, el 31 de Marzo de 2024 a las 00:52
  • R
    Novia Novata Febrero 2024 Tarragona
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Explica la situación detalladamente y asegúrate de que entienda que no hubo malicia ni intención de hacer daño. Puedes también pedirle a tu amigo que explique directamente a tu esposo que solo estaba bromeando y que no había intenciones negativas.

    Además, puedes intentar que tu marido conozca mejor a tu amigo para que vea su verdadera personalidad y entienda que es solo su manera de ser. También es importante escuchar las preocupaciones y sentimientos de tu esposo y tratar de resolver cualquier malentendido que pueda existir.

    https://www.psicotipsve.com/

    • Responder
  • Cristina
    Novia Principiante Octubre 2024 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita
    A ver, esto es un problema serio porque creo que no queréis el mismo tipo de relación. En mi caso tengo una relación tradicional, no excesivamente, pero este tipo de relaciones con un "amigo" estaría muy fuera de lugar tanto para un lado como para el otro. Por otro lado, ¿Te has planteado la situación al revés? ¿Estarías celosa? ¿Consentirias esa relación entre tu pareja y su mejor amiga teniendo en cuenta que esa persona no significa lo mismo para ti que para él? En el caso en que esto no supusiera un problema para ti no estás buscando una relación tradicional, estás buscando otro tipo de relación más abierta (sin llegar a tener sexo con otras personas) y quizás el hombre con el que te vas a casar no sea el adecuado.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola .. hombre pensándolo bien si eso pasase al revés seguro que te sentarías igual de mal que tu pareja se siente , por que a mi no me molaría nada que mi pareja hiciese eso , aun que no estés haciendo nada mala , esas conversaciones que has dicho que te dijo está fuera de lugar ... pero cada uno sabe lo que tiene en su vida , espero que lo arregléis .

    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero Jimena 😅 estoy es cuanto menos normal... Y si tú no compartes esos valores ultra católicos, te merece la pena estar con esta persona? Es que no es moco de pavo... Que eso te puede condicionar en muchos aspectos de tu vida. Y me parece muy siniestro todo, que si no parar de cambiar de número, que si redes sociales ocultas, que si querés solo los móviles de los año de los Picapiedra, no viajar... No se, yo sin duda no estaría en esa situación 😅
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy de las piensa que no hagas lo que no te gustaría que te hicieran, yo me pongo en la situación de tu pareja y no me sentaría NADA BIEN que tu mejor amigx te dijera que te quiere fxxxx (eso bajo mi punto de vista no es broma, eso es que te quiere enseñar cuenca y no sabe como decírtelo) y entre broma y broma ya te la ha soltado.

    Yo hablaría con los dos, les pediría por favor que hablasen entre ellos y solucionen las cosas.

    Y que tu mejor amigo te deje claro las intenciones que tiene o que quiere.

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Dios mío Jimena!!!!! Tal cual describes tu "relación" la pinta nada bien! Personalmente creo que te esconde mogollón de información y para mi bajo mi punto de vista me dice que no quiere sexo hasta después del matrimonio (o eso me has dado a entender) explícame como lo haces por que para mi es super importante, si en la cama no congenias... puffffffff apaga y vámonos!

    • Responder
  • Gatusinilla
    Novia Principiante Agosto 2024 Granada
    Gatusinilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero chiquilla, de verdad sigues con esa persona? Huye!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Octubre 2023 Tarragona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Opino exactamente lo mismo...

    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jimena creo que lo que te pasa no es normal la verdad, yo siendo tu lo dejaría

    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2023 Guadalajara
    LRM Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Opino como tu

    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2023 Guadalajara
    LRM Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Joe, la verdad que no he visto cosa igual, ¿al final la boda sigue en pie? yo directamente no me casaria con alguien así, sieno ser tan drastica pero son muchas cosas...

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tiene razón el, lo siento
    • Responder
  • J
    Novia Novata Diciembre 2023 Asturias
    Jimena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimo, yo tuve una experiencia parecida en ese sentido (pero en cosas, aún peor) y aún seguimos, pero a veces no se sabe si es mejor que las cosas sigan o que terminen para siempre. En este caso fui yo quien me di cuenta que mi pareja estaba hablando con un antiguo "ligue" en época de covid (ella casada), los correos electrónicos no eran comprometidos, pero había "tonteo". Una vez lo descubrí, me dijo que no había mala intención, claro que va a decir!.Además él es muy formal de cara a la galería, como un cura... También en su cumpleaños un amigo le dijo a su hermana que había tenido algo con una casada. En fin, pero, si nos paramos a pensar en que estoy con un chico ultracatólico, que no quiere viajar, no quiere hacer nada hasta que se case (dudo que lo haga después), y ya empiezo a pensar que pasa algo raro. Por otro lado, me entero que hace años había viajado con un amigo y dos chicas a Croacia...A día de hoy tenemos una relación de "lechuga", él quiere casarse porque sus padres son muy mayores, yo tengo una buena profesión y doy el perfil perfecto para esa familia católica, me dice que hasta que no se case nada, vamos! Imponiendo el matrimonio como condición para realizar cosas de una pareja normal. Solamente piensa en ir los domingos a misa, abrir las iglesias a las 5 de la mañana, ir a los eventos familiares....Luego tiene Facebook ocultos (se los he descubierto). No quiere teléfonos móviles normales con internet....Nadie le conoció pareja para lo mayor que es. A día de hoy me parece el chico más raro que conocí en mi vida, piensa que tenemos 12 años y sin embargo, estoy segura que se dedica a chatear con 14 chicas a la vez (cambió continuamente de número de móvil) y su trabajo "como es cómodo" le permite estar en oficina a sus anchas. A veces pienso que si sus padres y hermanos/as o familia que son "normales" supieran todo esto me darían una medalla, llevo 4 años así....Como todo en la vida la boda está ahí señalada para diciembre, pero pende de un hilo, quizás sea un camino hacía el error o bien, si alguien me puede dar su opinión si le parece normal...No puedo ser objetiva ante tanta rareza. Sin embargo, en tu caso concreto entiendo que tiene solución, todo se basa en la confianza y si te quiere confiará en ti. No hubo intención alguna puesto que se trata de un amigo.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento pero comparto la opinión de tu novio. Yo estuve en una situación parecida con mi ex mejor amigo pero como llevaba tantos años siendo su amiga no lo veía. Me hacía bromistas de esas todo el rato, quería que quedásemos siempre a solas y durmiéramos juntos. Una noche de borrachera intento ir a más y me dijo que siempre había estado enamorado de mí y nadie me querría más que el. Ahí lo vi claro. El no era mi amigo, estaba esperando su oportunidad forzándola de amistad y distanciándome de mi pareja. Obviamente corte el contacto porque nunca respeto a mi pareja y no era mi amigo. Yo pensaba que era la confianza y que el celoso era mi novio/marido sin motivo pero lo que quería era otra cosa. Ahora tengo otros amigos que no hacen esas cosas y mi marido no tiene celos ningunos porque no hay cosas raras
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Enero 2025 A Coruña
    Bela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un amigo no te propone esas cosas y menos sabiendo que tienes pareja y que os ibais a casar. Lo siento mucho por ti. NO es un amigo lo que tienes.
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Enero 2025 A Coruña
    Bela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para empezar siendo amigos( el hombre y tu mujer) era visto que eso de proponerte dormir en su cama y el emoji de f***** iba a acabar pasando. Tu pareja no te está dando a escoger entre tu amigo o el. Simplemente te pide que ese límite tu amigo lo ha sobrepasado porque tú le has dado pie al invitarlo tanto tiempo a dormir solos en casa. Es MI opinión. También me pasó cuando inicié la relación y dejé a mi amigo porque no podía seguir siendo así dado que yo quiero a mi pareja y por respeto al que algún día será padre de mis hijos.
    • Responder
  • Mar
    Novia Habitual Abril 2024 Tarragona
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que el comentario de tu mejor amigo estuvo un poco fuera de lugar, por lo que entiendo también el enfado de tu prometido.. pero bueno, todo se arregla con una buena comunicación y amor Smiley flower ánimos guapa

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Diciembre 2022 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo esque le hubiera cortado el rollo a tu mejor amigo desde el minuto 1 en que la relacion con tu novio empezo a ser seria....igual soy antigua....pero creo que si bien la infidelidad se entiende como una deslealtad fisica, se empieza de pensamiento o de palabra....yo tenia un amigo con el que siempre me saludaba con un pico....cuando la relacion con mi marido se puso seria (cuando llevabamos ya un mes juntos) le dije a mi amigo que no le iba a seguir saludando de ese modo porque me parecia una falta de respeto hacia el que ahora es mi marido....ese "amigo" no lo entendió, siguio insistiendo en comportarse igual y esa "amistad" se rompio porque para mi no es que lo primero sea mi pareja, pero si lo es el respeto hacia mi pareja y hay comportamientos (incluidos algunos que explicas en tu post) que me parecen irrespetuosos.

    Yo en tu lugar pondria limites con tu amigo y si los respeta lucharia por esa amistad ante mi pareja, pero sino...tendria claro que mi pareja tenia motivos para estar celoso y enfadado y me alejaria de ese amigo.

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver yo entiendo a tu marido…. O prometido o lo que sea, entiendo q tú has tenido esa amistad siempre pero me pongo en en lugar de él y yo me pondría como el. Yo creo que no es mala idea la del amigo de hablar con el.
    • Responder
  • Olaya
    Novia Adicta Agosto 2023 Asturias
    Olaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te entiendo porque yo estuve en una situación muy parecida, tambien tengo un mejor amigo y es un fichas con todo el mundo porque le sale así, en persona hablando y por whatsapp, conmigo y con otros. Pero una vez mi pareja me vio lo que me escribía subido de tono en plan broma y no le hizo ni pizca de gracia, lo vio porque se lo enseñé yo y le dije que siempre estaba hablando así en coña pero le molestó igualmente. Asi que al final hablé con mi amigo y le dije que no me escribiera más así porque se puede malinterpretar y lo entendió perfectamente y no volvió a hacerlo. Y mi pareja y yo estamos genial porque sabe que jamás habría hecho nada con mi amigo y confía en mi, y habló con mi amigo y se solucionó todo Smiley smile

    Espero que vosotros podais llegar a hablarlo bien y se solucione todo, sin que tengas que elegir solo a uno porque eso no es justo ni es un amor sano (en mi opinión). Mucho ánimo!!Smiley heart

    • Responder
  • H
    Madrid
    hola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es lógica la reacción de tu novio. Tu amigo te quiere f*llar, sino no haría "bromitas" con el tema, sólo está esperando a que caigas. Y no es por tiempo, hay tios que duran años y años siendo "el amigo" hasta que caigas. Y tu encima le sigues el juego y le dices que llevas mucho tiempo sin hacerlo, vamos, está claro el rollo que lleváis. Plantéate a que estáis jugando, pues eso es un tonteo en toda regla. Y lo peor, tú lo sabes, tu amigo no es gay y saca esos temas.. y tú entras al trapo, pero como no ha habido nada físico te excusas en que "no son cuernos".. pues permítele esa clase de confianzas a tu novio con otra chica, permítele dormir con otra y que hablen de sexo, no? En fin..


    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Mayo 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El le ha hecho un comentario y ella ha dicho que lleva tiempo sin hacerlo. No creo que se hayan propuesto cosas ni que eso signifique una infidelidad, más aún cuando ella dice que no le dió ninguna importancia porque sabe cómo es su amigo.
    Si ella quiere poner límites en ciertos comentarios ya sea por ella misma o por el me parece perfecto, pero un límite no puede ser elegir entre un amigo o una pareja porque a él no le haya gustado un comentario. Además, también creo que su amigo puede decir lo que sea pero es su pareja quien le debe el respeto y ella no le ha dicho nada malo como para ponerse así
    • Responder
  • Luisa
    Novia Curiosa Junio 2023 Alicante
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero el novio de Carmen no está haciendo ninguna interpretación, el amigo le dijo de f0//@}. La pregunta para ti sería: Si tu pareja viera ese mensaje y tu respuesta, ¿crees que el seguiría pensando que es una broma?. Quiero decir, en tu texto parece que los límites de las relaciones están claros pero en los de Carmen parece que no lo están y creo que es "normal" que su novio (el de Carmen) esté defendiendo lo que está dentro de los límites de él y no del amigo. Yo creo que lo mejor es hablarlo y solucionarlo y dejar los límites claros entre los 3.


    Muchísimas fuerza y un abrazo Carmen porque es una situación super complicada.
    • Responder
  • Sonia
    Novio Curioso Marzo 2021 Palencia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente yo si veo esos mensajes en el móvil de mi marido le mando a paseo. Y si estamos planeando boda cancelo
    Yo tengo muchos amigos hombres y con ninguno nos mandamos ese tipo de mensajes. Ni en broma ni en serio


    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por parte de tu amigo fue una frase salida de lugar, no debería haber pasado ese límite... Comprendo que tienes una relación de mucho tiempo con él y hay confianza, pero también comprendo que a tu marido no le cayese bien ese comentario. Marca límites con tu amigo e intenta que tu pareja comprenda que es una persona especial para ti como amigo.

    • Responder
  • Nirba
    Novia Experta Abril 2023 Cantabria
    Nirba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo tienes difícil, pero si que es cierto que ese tipo de juegos no caen bien. Ponte un poco en el lugar de tu pareja. Y dejar muy claros los límites a tu mejor amigo
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues lo siento pero debo unirme a la opinión de que es feo
    A mi me parecería feísimo leer conversaciones así de mi pareja con sus amigas, al igual que yo tampoco tendría conversaciones así con mis amigos por respeto a mi pareja...
    Si te pusieras en su lugar, cómo te sentaría a ti ?
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Abril 2024 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo siento de verdad por la situación, pero sinceramente tiene motivos para estar enfadado o ese es mi pensamiento! Todo el mundo vamos de no celosos y tal.. o que sí se comporta así es por inseguridad etc etc.. no nos engañemos, si veo la palabra quiero fo***r en el móvil de mi chico me lo como, casi que mejor que huya! Ni mejor amigo ni nada.. esos comentarios sobran en el caso de tener pareja, y siendo sincera a mi parecer tu tendrías que haber puesto los límites.
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo a tu chico, porque por muy mejor amigo que sea, esas bromas son de mal gusto, tengas pareja o no! Al menos yo lo veo así. Tampoco me gusta que tengas que elegir, todos tenemos fallos, y no puedes sacar a una persona importante de tu vida, aunque se haya equivocado mil veces, solo porque quiera o moleste a otro. Esto creo que tu chico lo entenderá, pero ahora supongo que está todo caliente y es complicado q lo vea de otra manera. Que tu amigo hable con tu novio, o habléis los tres juntos me parece forzar un poco las cosas y puede que no salga bien. Espero que lo solucionen pronto y vuelvan las cosas a su cauce
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Mayo 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento mucho por lo que estás pasando. Mi mejor amigo fue mi primer ligue por así llamarlo y mi pareja lo entiende, respeta y se lleva bien con el. Podemos hablar de mil temas y hacer cualquier tipo de comentarios porque tenemos confianza plena y no por eso estoy fallando a mi novio.
    Al revés, me fallaría a mi misma si me alejo de un amigo sin querer hacerlo por una interpretación que ha hecho él.
    Espero que puedas explicárselo bien y que se solucione todo!
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino igual que Cristina, si te hace elegir, es que realmente no está seguro. Antes de tomar una decisión, piénsala bien.
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me uno a la opinión de Cristina
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración