Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Habitual Abril 2024 Murcia

Problemas con Registro Civil

Silvia, el 24 de Mayo de 2023 a las 13:38 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 19
Buenos días,


Estoy teniendo muchos problemas para iniciar el expediente matrimonial en el registro civil y me gustaría saber si a vosotras os pasa u os ha pasado lo mismo.
Me caso en abril de 2024 y quería iniciar el expediente cuanto antes para no tener problemas, pero llevo como un mes intentando coger cita y no hay manera. Por la web no me aparecen citas disponibles, pese a meterme todos los días.Por teléfono no hay manera de que lo cojan, pese a llamar varias veces diariamente..
He intentado contactar con ellos por correo electrónico, que si contestan, pero derivando me a la web o al 060, desde el cual, no me dan opción a pedir la cita más que para solicitud de certificados ( y encima me cobran la llamada).
Estoy ya muy enfadada con este tema porque no me parece normal. En este caso, hablo de Cartagena.
¿Os ha pasado lo mismo? ¿Lo habéis podido solucionar de alguna manera?

19 Respuestas

Última actividad por Jennysergio, el 26 de Mayo de 2023 a las 08:38
  • Jennysergio
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Jennysergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, nosotros teníamos todo preparado, se pusieron en huelga indefinida, nos hicieron ir el día que teníamos la cita para decirnos que era indefinida y no sabían si para nuestra fecha tendríamos ya el e pendiente y ahora a finales de mayo comienzan a funcionar con mucha lentitud, nos casamos en septiembre y como no sabíamos si llegaríamos a tener el expediente para entonces fuimos a la iglesia por que por ahí si que realizan los expedientes!! Si es en 2024 aún tienes tiempo sigue insistiendo y sino toma otra vía (aunque el resto es de pago iglesia o notario)
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me harté y lo hice por notario ... Caro, Perú rápido y fácil
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Abril 2024 Murcia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, siempre me queda el notario, esa es mi tranquilidad.


    Voy a seguir vuestro consejo y meterme por las noches por si se reinician o algo.
    Muchas gracias a todas
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2025 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Me pasaba lo mismo, siempre me ponía que lo intentase en otro momento, hasta que un día de insomnio me dio por probar y conseguí cita!!! Eso sí para febrero... en nuestro caso estamos en tiempo pero si no hubiese ido al notario.
    • Responder
  • Vero
    Súper Novia Abril 2024 Segovia
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Silvia!

    Estamos igual, yo también me caso en abril y logré conseguir cita (la más cercana) para Diciembre.

    Como dicen en el post, yo creo que es cuestión de meterte muchas muchas veces al día para buscar algún hueco.

    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Silvia!

    Te comparto el post de novixs de tu zona para que puedas preguntarles y te ayuden ❤️

    Novi@s Murcia 2023: ¡Preséntate!

    Novi@s Murcia 2024: ¡Preséntate!

    ¿Cómo lleváis el resto de preparativos?

    ¿Ya habéis empezado a mirar banquetes?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Abril 2024 Toledo
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestra ciudad "supuestamente" te apuntan en una lista y te van llamando... como me pilla al lado de casa me paso todas las semanas a preguntar y solo me dicen que hay que seguir esperando... no se, a mi este tema me tiene bastante angustiada, veo que firmo después de la fecha que tengo de la boda.
    • Responder
  • Luisa
    Novia Habitual Octubre 2023 Málaga
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, es una pesadilla conseguir citas, es cuestión de intentarlo mucho.
    Para el SEPE también es difícil conseguir y me dijeron que sacan unas pocas citas a primera hora a las 9 y ya no sacan mas. Osea que para las 9:30 ya no hay... Intenta esto de entrar al portal o llamar a primera hora por si acaso pasa algo parecido
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Imagino que será de nuevo por la huelga que hay... Llevan todo el año así...
    • Responder
  • Victoria
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Esto pasa en cada ciudad
    El teléfono directamente no te lo cogen, las citas (en Valencia) aparecen en algún momento, pero no sabes cuando 🙈
    Al final estaba cada día metida en la página y por suerte un lunes a las 9 de la mañana aparecieron (5 citas) y en 10 minutos ya no había nada Intenta a primera hora del día (a lo mejor es cuando las abren)
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo sé, es debido a las huelgas. A nosotros nos ha pasado lo mismo y finalmente lo hemos abierto por notario. Hubo huelga de los Laj desde el 24 de enero, nos cambiaron la cita para el expediente en dos ocasiones y nos la pusieron para mayo supuestamente, aunque la cita no la apuntaron y desapareció, a finales de abril se han puesto de huelga los funcionarios del registro por lo que no hay citas disponibles. Así que hemos ido por notario pagando y ya lo tenemos abierto. Es vergonzoso...
    • Responder
  • D
    Novia Habitual Junio 2023 Madrid
    Dayanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues lo único sería un notario , yo lo hice así es verdad que cobran mucho yo pague 500 y todo salió y menos de dos semanas .
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo abrimos en Marzo y estamos a la espera de la respuesta... La huelga está afectando a todos estos trámites !!

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Agosto 2023 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me pasaba lo mismo en una ciudad de Madrid, no había manera de coger cita este mes atrás. Y de repente un día a las 14:20h, había una disponible pero para febrero del año que viene!! La cogí, pero luego he seguido intentando, y alguna vez he visto alguna que cancela su cita... vi una para el día siguiente pero claro yo no tenía los papeles listos jejeje De vez en cuando me he metido y he logrado ver alguna pero son incluso para más tarde que la mía. No desesperes, hay que meterse muchas veces y a distintas horas pero se consigue.

    Yo al final fui presencialmente al registro civil y me tocó una borde de aquí te espero! nos gritaba a todos que estaban de huelgas y que no daban información para bodas hasta pasadas las 11:30, no sé por qué!! En fin, que están de servicios mínimos y no hay quien haga nada.

    Al final me cansé y lo estoy tramitando por notario, todo de forma online, hasta la cita de la apertura del expediente matrimonial que la tengo el mes que viene y es presencial.

    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienen mucha cara la verdad. Pero bueno intenta justificarlo en el trabajo que es bastante importante o pídete un apr de horas de asuntos propios si tienes.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Abril 2024 Murcia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya..es lo que tendré que hacer, pero trabajo a 1 hora de mi casa y es un follón tener que acercarme.
    La verdad es que no había caído que la huelga afectaba al registro civil, así que lo llevo claro.. jeje
    Muchas gracias!
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que lo abrí presencialmente. No te puedes acercar? Ahora creo que no es necesario pedir cita previa, al menos aquí donde vivo no
    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues hombre lo suyo es que si estás teniendo esos problemas te acerques directamente y que te den una solución.
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que hice como tú lo abrí con 11 meses de adelanto entonces no me a pillado la huelga...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración