COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Maria
Novia VIP Agosto 2017 Islas Baleares

Proceso tratamiento fiv

Maria, el 6 de Julio de 2020 a las 19:53

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 10.411

Hola chicas hago este debate ya que supongo que seremos muchas las que estemos ahora mismo así✨ Estamos en proceso de fiv empecé con los pinchazos el sábado y hoy estoy bastante rara con los ovarios como con calambritos Estoy con bemfola300 alguna más como yo ? 😊✨☘️
Hola chicas hago este debate ya que supongo que seremos muchas las que estemos ahora mismo así✨
Estamos en proceso de fiv empecé con los pinchazos el sábado y hoy estoy bastante rara con los ovarios como con calambritos
Estoy con bemfola300 alguna más como yo ? 😊✨☘️

10.411 Respuestas

• Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    En mi caso, citologias matrona ss
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Bueno, me la miraron hace un año y tenía 2.15 (con 34 años). Ahora espero que no haya cambiado.

Una cosa vosotras os seguís haciendo citologías y revisiones? Porque yo me hice una hace dos años y no me he vuelto a hacer. Eso lo lleva el ginecólogo normal pero no el ginecólogo que lleva lo del tratamiento de fertilidad no?
    • Responder
  • Casilda
    Novia Curiosa Octubre 2018 Granada
    Casilda ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Vaya Cristina lo siento mucho, no hay palabras ahora mismo... pero ya veras que muy pronto lo consigues!💪🏽 siendo blastos excepto el 1 yo me haria pruebas, porque no creo que falle la calidad! Te lo digo porque en mi clinica me llamaban exagerada por quererme hacer pruebas tras abortar y gracias a eso estamos dando con el problema!

Yo me iría a médicos independientes y que te vayan haciendo pruebas, pueden tardar mes y pico minimo y así también tu cuerpo descansa que llevas mucho ya! (Quitando tema utero, el resto son todo analíticas)
    Te pongo dos links donde ponen las pruebas, el 2 explica un poco mas que puede pasar si tienes algún factor de los que dicen!
    https://comunidad.bodas.net/debates/pruebas-abortos-de-repeticion--t87050

https://www.forocrianzanatural.com/pruebas-de-abortos-de-repeticion-91_topic228877.html

Si tienes dudas no dudes en escribirme! Un besito
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2017 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Que reserva ovárica tienes ahora?
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Lo siento mucho Cristina, te mando mucha fuerza para reponerte y volver a empezar. Es un recorrido duro y muy largo, mucho mas para algunas y llega a desesperar pero estoy convencida q al final se consigue, en un 99%
    Estar lejos de la familia es muy duro, yo también la tengo lejos y te entiendo perfectamente.
    No sé cuántas transferencias llevas, pero en mi clínica a partir de la segunda fallida, empiezan a mirar pq puede ser el motivo (ventana de implantación..etc) por lo q si en tu clínica no te lo han mirado, pienso tb q es una perdida de tiempo y dinero estar haciendo transferencia por hacer. Yo también me haría la del último embrión y me iría a la otra clínica aunque tengas q esperar hasta junio, si 3s buena clínica merece la pena.Ánimo guapa, ya nos vas contando.
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Octubre 2019 Santa Cruz de Tenerife
    Cristina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Cristina,
    Lo siento mucho. Yo todavia estoy en espera de la primera transfe, pero el ginecologo me ha dicho que ademas de los estrogenos tomare tambien adiro (acido acetilsalicilico), que ayuda a mejorar la implantación. Por lo que he revisado, no todos piensan así pero a lo mejor te puede ayudar y ademas si tuvieras una trombofilia (que por lo que he leido no te las han estudiado) ese seria también parte del tratamiento.
    Puedes comentarlo con tu ginecólogo, a ver que le parece para la próxima transferencia.Mucho animo!!!
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Venga Silvia, no te queda nada para la transferencia, ojalá ésta sea ya la buena, q ya te toca 🤞
    Respecto al trabajo, no te agobies con eso q no es bueno, si tiene q llegar el momento pues ya decidirás q hacer.
    Te puedo decir q yo en la clínica pedía los justificantes sin el sello de la clínica, con lo q solo sale el cuño del colegiado, en tal caso comentale a la clínica q no quieres q lo sepan, seguro q te dan solución, están acostumbrados.

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    La verdad que ya voy desanimada porque se que en lo que no vean por qué no implantan, vamos a perder los embriones. Ya voy a hacerme las transferencias como quien se va a hacer una analítica... sinceramente ya no tenía muchas esperanzas de que fuera positivo.
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Las celulas killer creo q es una analitica aparte.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias. Yo tengo 35, pero llevamos 2 años ya de búsqueda, uno de forma natural y otro de pruebas y al final te ves que estás en el mismo punto que hace un año, sin conseguir nada y a empezar desde 0 con pruebas en otra clínica.

Nosotros llevamos una vida sana y nos cuidamos y todo está aparentemente bien, por lo que aún tengo esperanzas de conseguirlo algún día, solo hace falta dar con un médico bueno que quiera mirarnos todo e ir al grano y no sabemos cuanto tiempo llevará eso. Me preocupa la edad porque con pruebas y cambiar de clínica vamos a perder ciclos y no quiero que mi reserva y calidad empeore y que ahora me dicen que está bien pero que en un tiempo sea también un problema.
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    María, no sabes cuánto lo siento, tenía muchas esperanzas puestas en q lo lograrías está vez 😔 has luchado hasta el final y lo has intentado todo, quédate con eso como parte positiva. Sé que ahora no hay palabras q te puedan consolar porque es un golpe muy duro, pero más adelante llegarás a recomponerte y encontrarás de nuevo la felicidad en tu vida.
    Yo tenía y tengo claro q si agotaba los embriones, no iba a hacer otra estimulación. Tengo asumido q si no tiene q ser es por algo y quizás por eso me he tomado las betaespera y el tratamiento con calma y sin esperar nada.
    Te mando toda la fuerza del mundo y un abrazo enorme 😘😘
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Si eso! Y ahí ven lo de las células natural killer? En qué fase del ciclo te hacen esa prueba?
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Desde luego q verguenza de clínica. Ps a por el blasto que queda. Ojala q no os haga falta mas, co en caso d q si, haceis bien en cambiar de clínica.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Si, el tema es que aunque vayamos con los resultados y sepamos cuál es el problema, no van a querer hacernos el tratamiento que sea necesario porque no quieren gastar dinero. Entonces creemos que es mejor ponerlo y terminar con esa clínica.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Por darte esperanza, el otro eia una amiga me habló de un caso que conocía de una chica de 37 años, super fumadora y bebedora de coca cola a full, vamos que se cuida bastante poco. Con baja reserva ovarica, fue a fiv y a la tercera transfe (de blasto) se quedó embarazada.
    En este caso fue a la tercera y si ella ha podido creo yo q podemos todas jejej
    Animo crsitina, si t quedas mas tranquila hazte el ERA y aseguras transferir el blasto que t queda en el dia exacto. Seguro q es el definitivo.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Esta prueba se llama ERA
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Joe... A nosotros nos dijeron q antes de fiv hicieramos careotipos
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Los blastos tienen mas probabilidades de implantar. Si os queda un blasto, quizas antes de ir a x el, yo haría alguna prueba mas. Aunque se retrase un poquito, luego seguramente lo agradecereis.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Entonces quizás no sea esa prueba... me refiero a una prueba en la que te hacen como una biopsia del endometrio para ver si hay algo que hace que implante bien el embrion. No se como se llama la prueba.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Eran 4 embriones, 3 blastos y el primero que me pusieron era de 3 días . Nos queda 1. Ya llevamos 3 IAs y 3 transferencias negativas.

Vamos que entre esperas y empezar con pruebas otra vez... esto se va a retrasar meses, no? Tengo 35 años y me preocupa la edad.

Mucho ánimo para ti también, ojalá tengáis suerte con los embriones que os quedan.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias! Me las apunto.
    • Responder
  • Zaisha
    Novia Experta Junio 2017 Madrid
    Zaisha ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Lo siento mucho Cristina. Solo con dejar perder un ciclo ya nos venimos abajo, así q entre tú negativo, la distancia, el bajo ánimo de la pandemia... Nada, tiempo al tiempo y reflota en unos días 😘
    En cuanto a la prueba de histerosalpingografía, es para ver la permeabilidad de las trompas, pero si vas a volver a hacer punción ya no te haría falta. Se suele hacer para inseminación artificial y asegurarse de q el esperma puede entrar en las trompas y el óvulo puede bajar hasta el útero. Mucho ánimo para el chiquitín q aún te queda.
    • Responder
  • Twix
    Novia VIP Julio 2022 Barcelona
    Twix ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Proceso tratamiento fiv 1
    Estas primeras son las mias, adicionalmente me hicieron una histeroscopia para ver forma del útero. (la foto corta la 1a analítica, pero es "TIEMPO PROTROMBINA Y CEFALINA")
    Y las segundas son las de mi chico. Adicionalmente le hicieron seminograma, FISH y fragmentación ADN
    Proceso tratamiento fiv 2

• Responder
  • Twix
    Twix ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Jolines, desde luego se ceban mucho en la SS.... no hay derecho!

Ahora te colgaré desde el movil las analíticas que nos mandaron a mi chico y a mi, por si te puede ayudar. Aunque adicionalmente deberían haceros pruebas relacionadas con la implanctación y de inmunología!

la DGP consiste en sacar unas células al embrión (normalmente un embrión de día 5 que tienen más céluldas), y estas celulas suelen sacárselas previo a la congelación. Aunque alguien que tuviera embriones congelados sin DGP, creo que se podrían descongelar, coger las células y volver a congelar, aunque no sería lo ideal.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Cristina. Jo, vaya faena, lo siento mucho. Eran embriones o blastos?
    Yo creo que deberiias haceros cariotipo y ventana de implantación. Yo la ultima no la tengo hecha, xo no la descarto. A mi me explicaron que es un ciclo con estrogenos solo xa hacer esa prueba, q consiste en coger una muestra (tipo citologia) y analizarla. Y el siguiente ciclo seria igual con estrogenos, xo ya para transferencia.
    A mi tb me quedan dos embriones (dia 3). Despues de dos transferencias negativas estoy como tu, a gastarlos sin muchas esperanzas (bueno, alguna siempre queda). Y si no funciona, cambiaremos de clinica. Tb estamos moviendo la SS.Animl bonita. A veces es necesario descansar un poco. Quizas aprovechar este tiempo para hacer esas pruebas x vuestra cuenta, aunq es dinero, xo si no os hacen caso...a veces tenemos q ir x delante de ellos...
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Cariotipo tampoco nos han hecho. Solo me han hecho analítica, Hyfosy y ecografía y a mi chico analítica y seminograma. Nos dice que infertilidad por causa desconocida y alé que ya no nos hace más pruebas porque no quieren gastar del dinero público. No sabemos qué pruebas necesitamos ese es el problema, por nuestra cuenta estamos intentando informarnos y queremos ir a una clínica privada y pedirles todas antes de hacer una nueva estimulación.

La DGP se hace antes de congelar a los embriones?
    • Responder
  • Twix
    Twix ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Y no os pueden decir que analíticas haceros, y así ya váis avanzando por vuestra cuenta?

No te sabría decir mucho en que consisten las pruebas, me las harán si la segunda transfer es negativa o otro aborto, así que espero no llegar a eso.

Pruebas genéticas e inmunológicas sí que son analíticas; y por lo que tengo entendido hay alguna de estas que tarda un poco, por lo que si os pueden decir cuales os pediran, sería genial!! cariotipos tenéis hechos verdad?

Y si no encuentran nada relevante por lo que no haya habido implantación, podríais hacer DGP a los embriones!

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Claro, y no además nadie de la familia lo sabe.
    Está claro que algo falla en la implantación, sea en mi cuerpo o en los embriones y hasta que no nos hagan más pruebas en otra clínica, las transferencias van a ser una pérdida de tiempo. Me pondré el 4° y último embrion sin ninguna esperanza, solo por terminar ya en esa clínica.

Lo peor que hemos pedido cita en otra clínica que se supone que es muy buena, pero hasta finales de junio no tenemos cita y vamos a perder un par de ciclos en medio más luego lo que tarden en hacernos las pruebas Antea de tener una nueva estimulación.
    La histerosalpingografia en qué momento del ciclo la hacen? Y la ventana de implantación como lo miran? Los test genéticos e inmunológicos sole hacen por una analítica?
    • Responder
  • Twix
    Twix ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Jolines Cristina lo siento mucho, no sé ni qué decirte, es una putada!! Además estar alejado de la familia lo hace todo más complicado.

Es que podría ser que si en ninguna transferencia has visto el positivo, exista algo relacionado con la ventana de implantación.

A ver si el último embrión nos da una alegría!

muchos ánimos, es duro pero lo conseguiremos!Smiley heart

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    Ya no voy a tener que esperar a la beta porque ya me bajó la regla... en fin. Otro negativo para la colección, en dos años nunca he visto un positivo. 😔
    Nos queda un embrion y ya lo utilizaremos para gastarlo y cambiarnos de clínica ya que aquí hemos perdido el tiempo un año. Es tontería seguir con transferencias si no nos hacen más pruebas para ver qué problema tenemos.

Todo eso juntado con la pandemia y con que vivimos en el extranjero y no vemos a la familia desde hace casi un año y que no tenemos a nadie aquí. Además si ahora cambiamos de clínica y empezamos otra vez desde 0 con pruebas, nueva estimulación... vamos a perder ciclos de transferencias y además no vamos a poder ir a España con todo esto de por medio, porque perdemos ciclos más luego la cuarentena que hay que hacer al volver...
    Qué duro es esto, cada día lo veo más difícil. Ahora a empezar de nuevo otra vez después de un año perdiendo el tiempo.
    Espero que las que estáis en beta espera tengáis más suerte que yo.
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    😂😂😂 gracias Carol!!
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Sii, sigo a las dos y me he enterado de cosas gracias a ellas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇