Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Novia VIP Agosto 2017 Islas Baleares

Proceso tratamiento fiv

Maria, el 6 de Julio de 2020 a las 19:53

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 16.952

Hola chicas hago este debate ya que supongo que seremos muchas las que estemos ahora mismo así✨ Estamos en proceso de fiv empecé con los pinchazos el sábado y hoy estoy bastante rara con los ovarios como con calambritos Estoy con bemfola300 alguna más como yo ? 😊✨☘️
Hola chicas hago este debate ya que supongo que seremos muchas las que estemos ahora mismo así✨
Estamos en proceso de fiv empecé con los pinchazos el sábado y hoy estoy bastante rara con los ovarios como con calambritos
Estoy con bemfola300 alguna más como yo ? 😊✨☘️

16.952 Respuestas

• Lorena
    Súper Novia Junio 2019 Cantabria
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy muy novata en esto de FIV (aún no he empezado la mía). Pero en un canal de Youtube que se llama endovida una chica que hace videos de sus tratamientos contó que también se los congelaron a día 3 y antes de la transfer los dejaron uno o dos días para confirmar que evolucionarán bien. Esa chica está embarazada, asique mucha suerte que seguro que eso les viene genial a tus embriones y ayuda a elegir el mejor 😊
    • Responder
  • L
    Súper Novia Abril 2017 Jaén
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, llevo desde ayer con progesterona, de hecho esta vez me han mandado más cantidad que en la primera trasferencia que me hicieron en fresco…espero q al menos alguno de los dos llegue al jueves
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Septiembre 2020 Cádiz
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tmb entiendo que sera para ver si finalmente evolucionan para hacer la trasferencia ya que hacerlo a dia tres quizas es precipitado, aun asi, te han mandado ya progesterona no?
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Querran ver si ahora llegan a blasto y son viables para hacer transfe
    • Responder
  • L
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo q básicamente los congelaron porq era finde, me hicieron l punción un miércoles y congelaron un viernes, y en la ss los findes no trabajan…asiq creo q ha sido por eso, hoy cuando me han llamado, me han dicho q en lugar de mañana q mejor el
    Jueves…pero no me han dicho porq ni nada
    • Responder
  • Amets
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Decia que curioso que los congelaran a dia 2 y ahora los dejen unos dias ... Lo normal es descongelar de dia 3 y hacer la transfe o dejar a dia 5, congelar y al descongelar hacer transfe... Porq claro a dia 2 es dificil sabe si son viables, los dias criticos son el 3 y luego 5
    • Responder
  • Amets
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joee curioso que los hayan con
    • Responder
  • L
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas me paso después de unos días de desconexión, ya empecé ayer con la progesterona, y hoy han descongelado dos embriones, me ha llamado la embriologa que en principio han descongelado bien, si los congelaron a día 2, y me han dicho q la trasferencia es el jueves que sería de día 5? Es q no controlo muy bien eso jajaja que tal el resto?
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por vuestra ayuda y buenos deseos! Intentare estar mas activa por el foro para apoyaros tambien al resto! Asi este proceso se lleva mejor☺️
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que si!! Muchísima suerte!! Espero que veas tu positivo muy pronto!! Cualquier cosa nos vas contando!! 😘
    • Responder
  • Amets
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Animo, yo con los parches tuve un endometrio genial... El dia de la transfe me llegaron a decir que era uno de los mejores endometrios que habian visto... Por fin algo bueno tenia que tener mi cuerpo jajaj y no se si ayudo, al ir en ciclo medicado pude elegir dia de transfe... Me dijeron q ya estaba optimo a partir del dia 15... Pero entre curro y una corazonada me hice sobre el 19... La corazonada venia 0porq soy de ovular mas tarde y creia q mi cuerpo estaria mas acostumbrado a ese tipo de ciclo.... Igual no tenia nada que ver... Pero coincidio asi y tuve suerte
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah si! Algo lei de ese desabastecimiento... En mi farmacia quedaban tres cajas que fue las q me tuve que llevar para este tratamiento, espero que me funcionen las pastillas, ya que me programaron la trasferencia anterior sin tener el endometrio trilaminar y tengo puesta las esperanzas ahora por conseguirlo!
    • Responder
  • Amets
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buff mis parches eran los que no habia forma de despega.... Me dejaba la piel roja al quitar.. incluso las pelusillas del roce de la ropa se quedaban en el pegamento y habia que frotar...
    • Responder
  • C
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jeje! Sii, en este proceso nos sacamos un máster en paciencia y en no planear porque no sirve de nada! Puede que todo salga 20 veces al revés de lo que esperas!! Sobre la diferencia de parches o pastillas en el fondo del tratamiento ninguno, en la práctica lo que te sea mas cómodo. Sé que los precios entre diferentes marcas de parches y pastillas varían y que hay algunos parches que se despegan otros que no hay quien los despegue, que la forma de administrar no es es la misma, etc. Pero realmente nos lo recetan en función de la facilidad para encontrarlo en la farmacia creo. El prohyluton estuvo en falta y a mi me mandaron otra marca de pastillas más cara y a otras compis parches…. Lo que haya!!
    • Responder
  • Amets
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En un ciclo de ia me dieron pastillas, pero en la de fiv parches...me dijeron que tenia opcion de pastillas pero en ese entonces hubo un problema de abastecimiento en farmacias, asiq segui con parches
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa es otra cuestion,que diferencia hay entre parches y pastillas??? Supongo q sera depende del caso no? Graciass
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues coincide igual que contigo, tengo la primera revision a los 12 dias, si esta todo bien entiendo que programarán la trasferencia para la semana siguiente, si no quizas esperen al dia 14 con estradiol para programar. Yo decidí ir en sustituido porque aunq mis reglas son regulares, creo que el fallo anterior fue que el endometrio no tenia aspecto trilaminar, si era gordito porque lo tenia en 12 pero no trilaminar, asiq espero que con esta medicacion se pueda conseguir el endometrio perfecto!
    Yo vivo en la impaciencia diaria jajajaja y tienes toda la razon del mundo que vivimos en la inmediatez y luego viene un proceso como este y tenemos que trabajar duro la paciencia jejeje muchas gracias por compartirme tu historia!!!
    • Responder
  • Amets
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo iba solo con 2 parches de evopad cada 48 horas y luego progesterona, asiq tranquila
    • Responder
  • C
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marta, me alegro de haberte animado aunque sea un poquito. Pues te cuento, así sin mirar los planings que me daban en la clínica te diría que unos 12-14 días (si lo necesitas exacto te lo podría buscar porque lo tengo todo guardado) pero lo importante es que en esos días me hacían dos o 3 revisiones para ver cómo de gordito estaba el endometrio. Cuando estaba por encima de un valor que no recuerdo (pero se busca en Google en minutos o te lo aclara alguna compi que esté con ello o tus propios médicos) me programaban la transferencia. Y me decían tal día, como dos o 3 días después o así. Bastante rápido. Y de efectos secundarios nada de nada. Si eso es lo mismo que segrega nuestro cuerpo, pero como no somos máquinas perfectas a nuestro cuerpo le puede afectar el estrés, un susto, la alimentación, etc. y no segregar lo perfecto en el momento adecuado. Cuando vas en ciclo sustituido, como tu cuerpo lo recibe por boca (o parches o lo que sea) ve que no hace falta segregarlo porque ya lo tiene en la cantidad adecuada y no lo segrega. Y así tu endometrio crece y tus médicos ajustan perfectamente el día de la transfer. Espero haberte resuelto tus dudas pero sino me sigues preguntando y te intento contar lo que necesites. Con mi Pepe súper ilusionada!! Con ganas de verlo y tenerlo conmigo desde que vi el positivo!! Somos unas impacientes pero es normal. Piensa que es una de las decisiones más importantes de nuestras vidas y vivimos en la era de la inmediatez, no estamos acostumbradas a esperar tanto por casi nada! Nos habían contado que te acostabas con alguien sin protección y a los 9 meses un niño… ojalá pero muchas historias no tienen nada que ver con esa!!
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchisimas gracias por tu mensaje! Me has dado un chute de energia positiva, en el fondo se que es cuestion de tiempo, pero al ser un proceso tan consciente es dificil no querer que todo sea mas rapidoz, también es verdad, que la doctora me dijo que solo me trasfiriera uno porque tenia un buen pronostico ( en mi caso es mi mr el que tiene un problema) y pues el chasco fue peor, porque iba convencida... Pero bueno me quedo con tu mensaje positivo "el camino no es infinito"

Te acordarias de cuántos dias estuviste con progyluton?? Y cuando t hicieron la trasfer despues? Mas que nada porque me gustaria conocer experiencias con esta medicacion y si tiene efectos secundarios etc. Pepe esta a la vuelta de la esquina!! Cm llevas este ultimo tramo??
    • Responder
  • C
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bienvenida Lorena, me sumo a los consejos de Ángela. Mucho ánimo. Yo no podía ni ver una aguja, he acabado pinchándome cualquier cosa donde sea. Para rematar, con diabetes gestacional… en fin, no te engañamos, el primer día impresiona. Ni en los cuentos ni en la iglesia ni en el cole dicen que para hacer un niño haya que gastarse unos 1.000€ en medicinas, un tratamiento carísimo y empezar a pincharse un cóctel de hormonas cuál yonki en tu casa… es un poco surrealista y cuesta creerlo. Pero todo es empezar. Hay mucha gente que decide no compartirlo con nadie y llevarlo “en secreto”. Yo siempre he sido muy natural e igual que cuando me preguntaban ¿y vosotros para cuando? Me tiré 2 años contestando que para cuando a la cigüeña le diera la gana, que yo llamaba a Paris cada mes pero que la cigüeña estaba en huelga o pasaba de mis pedidos, también compartí con mi entorno (y por supuesto con estos grupos de apoyo) mi experiencia. A mi eso me ha servido para sentirme más acompañada. Hay gente que lo pasa mal por estar tan sola. La parte mala también es que cada “fracaso” si lo sabe mucha gente, quieren mostrarte su apoyo y no es lo más agradable tampoco. Pero mi truco fue no mirar cada beta negativa como un “fracaso” sino como “un paso más hacia el éxito” (es una diferencia cultural entre cómo lo vemos y sentimos en España y como lo ven y lo afrontan los americanos). Una vez te quedas embarazada, si le dices a la gente que ha sido por fiv, muchos te contestan “el nuestro también!! “ así que no te sientas rara ni sola ni mal por nada. Ahora mismo para quedarse embarazada hay dos caminos, el corto y el largo. A nosotras nos ha tocado el largo. Es más duro pero lleva al mismo sitio. Así que sobre todo animarte, que la primera estimulación es rara, pero después de esa somos capaces de hacer muchísimas más. Yo por ejemplo me congelé ovulos cuando vi que no iba a ser mamá cuando la naturaleza acompañaba. Cuando decidí ser mamá, no los utilicé porque decidimos probar con los que aún me quedaban. Me quedé de mi último embrioncito. Y creo que quizás cuando termine mi embarazo vuelva a congelar más ovulos. Mi chico dice que no repite el tratamiento por nada del mundo. Yo ahora no creo que me pueda permitir más hijos, pero ¿quién sabe en un futuro? Si todo me va bien en unos años seguro que me apetece tener más bebés… (son tan bonitos!) por lo que casi seguro congelaré los que pueda! La vida puede dar muchas vueltas…
    • Responder
  • C
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola cariño! Mucho ánimo. Los negativos son durísimos. Para que la fiv fuera milagrosa tendría que tener una tasa de efectividad del 100% y lamentablemente todavía no hemos llegado ahí. Pero aún así la tasa es muy alta y hay esperanzas que de otra manera no tendríamos. Yo me quedé a la 4ª. Mi entorno ya pensaba que no me quedaría nunca, mi marido que tenía un problema adicional, bueno, ya te imaginarás. Yo nunca lo dudé. Estaba dentro del lado malo de las estadísticas. Tuve mala suerte, pero dentro de las estadísticas estaba convencida de que me quedaría embarazada. Y con los primeros fracasas pensé que al tener mala suerte tardaría más en quedarme y cuando me quedé no me lo terminé de creer hasta pasada la semana 12, 20 y luego 25 que es cuando dicen que si naciera tendría probabilidades de sobrevivir… en fin que es duro pero llega y es también lo mas milagroso que me ha pasado en la vida. Además de los negativos, tuve algunas cancelaciones en ciclo natural que tampoco me hicieron ninguna gracia. No perdía embriones pero si óvulos y tiempo… al final decidí ir en ciclo sustituido con progyluton (en alguno estuvo en falta y me dieron algo similar, y a otras compis parches) pero vamos lo mismo, creo que es valeriato de estradiol si no me falla la memoria. (Con el bebé dentro se te olvida casi todo). Al final aquí estamos, con muchas ganas de conocer a Pepe en febrero. Mucho ánimo porque los inicios son muy duros, pero que los árboles no te impidan ver el bosque. Todo irá bien. Espero que en pocos días tengas tu positivo. Mucha suerte guapa! Y si no es esta vez, piensa que a cada paso estas más cerca. El camino es duro y puede ser largo pero no es infinito.
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches chicas! Llevo desde mi beta negativa sin pasarme por el foro, fue un palo duro porque piensas que la fiv hará milagros... Pero no... Al final hemos esperado tres ciclos para volver a la carga animados y relajados, aver si se hace la magia en navidad jejej os queria comentar voi esta vez en ciclo sustituido con progyluton 2mg cada 8h, me ven en diez dias, alguien que haya ido similar me puede contar experiencias? Siempre leo que vais con mucha medicación y yo solo tomar esto me parece "poco"..

Muchas gracias y felices fiestas a todas!
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Agosto 2019 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lorena! Bienvenida al grupo lo primero Smiley smile mi mejor consejo es estar tranquila, preparada e informada y dejar las expectativas un poco atrás. A mi me funcionaba ponerme pequeñas metas del tipo: me he pinchado por primera vez y no era para tanto! Reto superado. He pasado la primera semana! Reto superado. Me iba escribiendo en una agenda todo y las dudas q tenía sobre el proceso y sobre mi cuerpo. No te guardes nada y sobre todo, si ves q el proceso te parece estresante o te supera la ansiedad, no dudes en tirar de psicología, a mi me fue muy bien!
    En mi caso los pinchazos me fueron super bien pero porq yo no tengo ningún tipo de miedo en general a las agujas, pero decirte q no duele nada de nada.
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2019 Cantabria
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, me presento. Os he leído varias veces pero no he participado nunca en este grupo, solo en los de buscadoras y algunos sobre abortos. Este mes empiezo mi tratamiento FIV+dpg. He estado dudando entre dos clínicas (creo que ninguna por buena que sea me hace sentirme tan tranquila como me gustaría) y finalmente la semana que viene tengo cita para que me den recetas y empezar con esta regla. Algún consejo sobre que preguntar antes de empezar con todo? Que tal llevasteis/lleváis las medicaciones y pinchazos? Un saludo
    • Responder
  • Amets
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me hicieron el mismo dia
    • Responder
  • L
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ea yo eso creo q como lo q pretendían era desencadenar la ovulación no debe de haber problema, pero bueno vamos a ver. Por cierto, me han dicho q el martes lo descongelan, si va bien, la trasferencia que se hace al día siguiente?
    • Responder
  • Amets
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es para transfe pues ni tan mal, porq lo q interesa es desencadenar ovulacion y si ya estabas apunto de pincharte la cosa estaria ya optimo
    • Responder
  • L
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si es una p******, pero es que la ss en algunas cosas es así….pues era el ultimo pinchazo de gonal q m quedaba…y hoy me toca ovitrelle. Me acaban de llamar y me han dicho q no pasa nada, q siga con lo pautado en cuanto a ovitrelle y la progesterona q empiezo el lunes, y el lunes me verán, para el martes descongelar…

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Amets
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joee, deberian de tener algun numero de urgencias para cualquier motivo disponible 24h
    En mi clinica tenian y si tenias dudas llamabas y te cogian y estaba genial porq yo tuve problemas con el decapetyl como se escriba, y les tuve q llamar a la noche cuando me lo iba a poner por un problema q surgio con la jeringa.

En que fase estabas?
    • Responder
  • L
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, si el problema q tenía esq no hay manera de poder comunicarme con los
    Médicos fuera del horario de 9 a 12. Y como a mi me llamaron a las 1:15 para decirme q es lo q m
    Había recetado, no tenía manera de ponerme en contacto con los médicos. Asiq no pude solucionarlo y no pude pincharme….veremos a ver si no me lo cancelan, estoy esperando q sean las 9 para hablar con ellos
    • Responder
  • C
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé si es tarde, pero debes ponerte lo que te han recetado, si no hay, te deben de dar los médicos la alternativa…
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración