Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Leticia
Novia Curiosa Junio 2023 Madrid

Prohibir fotos de menores

Leticia, el 1 de Agosto de 2022 a las 01:34 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 27
Hola! En mi boda va a haber muchos peques y no me gusta nada que se suban fotos de menores a redes sin autorización expresa de sus padres. Se os ocurre algún cartel para poner que los invitados que quieran subir fotos a redes no lo hagan si salen menores en ellas? No se como ponerlo sin que suene borde pero en todos los eventos hay alguien que sube fotos donde salen niños aunque sea de forma indirecta

27 Respuestas

Última actividad por Gema, el 8 de Agosto de 2022 a las 15:22
  • Gema
    Novia Máster Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ponlo por un mensaje de whats entre el resto de recordatorios y listo
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Junto a diferentes informaciones de lugar y horarios y proceder, incluiré normas como que está prohibido fumar, tanto en la sala como en la terraza del restaurante.

    Que por mucho que lo estén deseando diferentes familiares, está prohibido introducir comida exterior y servirla en el lugar como propia (me han insistido en llevar jamones para que los corten allí).
    En la terraza del cóctel están prohibidas las bombas de humo (que a más de uno se le va a ocurrir por las fotos) y tampoco se puede lanzar arroz allí.
    No pueden ir detrás de la fotógrafa pidiendo fotos, posados etc, porque la hemos elegido por qué hace las fotos a su bola, captando los momentos naturales que van surgiendo. Es su forma de trabajar, en su contrato viene específicamente que la deben dejar trabajar sin interrupciones, y así lo haremos saber.
    Que no hagan peticiones al DJ, porque las canciones ya van a estar elegidas por nosotros, y no queremos que suenen otras. Queremos que suene nuestro estilo, y guste más o guste menos, es lo que hay.
    Y por supuesto, a colación de esta entrada, recordaré que al haber menores, se cuide a quién se hace las fotos. Y que no suban fotos de ellos ni de nosotros a redes sociales.

    • Responder
  • Leticia
    Novia Curiosa Junio 2023 Madrid
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que normas vas a mandar?
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues tendré que incluir en el plan y normas que les voy a mandar que no se hagan fotos a menores ni suban nada a redes sociales.
    Y quien no cumpla, pues denunciaré las fotos en dichas redes.
    • Responder
  • Yosune
    Novia VIP Julio 2021 Barcelona
    Yosune ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que se suban fotos a redes sociales eso es inevitable.
    Si quieres "avisar" del tema de las fotos a menores pon un mensaje y en caso de que se "cuele" algún niñ@ que por favor se píxele la imagen para salvaguardar la privacidad de ese menor....

    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A ver yo creo que es un tema más personal que otra cosa no sé, vaya el que quiera prohibir que se suban fotos de sus hijos que lo prohiba pero no tienen porque ir difundiendolo los novios ni preocupándose de ello ...

    • Responder
  • Leticia
    Novia Curiosa Junio 2023 Madrid
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los invitados hacen fotos, muchas fotos, y si son usuarios de redes sociales suben a veces.
    • Responder
  • Leticia
    Novia Curiosa Junio 2023 Madrid
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo he tenido que pedir, en eventos varios, que borrasen fotos subidas de mis hijas. Pero foto grupal que salen niños y se sube, por ejemplo. No me preocupa la parte legal sino moral, son niños y no quiero andar preocupándome de ello en mi boda, salvo que sus padres de forma personal quieran subir
    • Responder
  • Leticia
    Novia Curiosa Junio 2023 Madrid
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se que algunos padres no quieren a sus peques en redes, yo por ejemplo que soy la novia. Pero no se como plantearlo
    • Responder
  • Cristina
    Destacada Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece una muuuuy buena idea y nosotros no sé como, pero haremos lo mismo también
    • Responder
  • Nereida
    Novia Adicta Agosto 2024 Las Palmas
    Nereida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con la invitación adjuntaría una pequeña tarjeta, recordando que los novios no se sienten cómodos con el uso de las redes sociales y en un día tan especial, se le pide a los invitados que no publiquen nada que tenga que ver con los novios, los menores y otros invitados de la boda, sin previa autorización. Nadie tiene xq enfadarse, es un petición con mucho sentido común y luego el día de la boda, en algún lugar dentro de la decoración pondría algo en plan, respetemos la intimidad de todos, redes sociales, con autorización.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no pondría nada, vaya supongo que los que les saquen fotos a los niños serán familiares cercanos de esos niños y de sus padres y ellos en el caso de subir lo que sea tendrán autorización y si no tuvieran problema suyo es.

    • Responder
  • Ava
    Súper Novia Mayo 2022 León
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puedes decirlo directamente, que por favor no se suban fotos a RRSS. También puedes hablar con el fotógrafo y pedir que no suba fotos. En nuestro contrato aparecía, le pedimos que lo modificará y lo hizo. No subirá fotos nuestras.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya de partida es algo que por ley no debe pasar, pero la gente es una inconsciente y en ocasiones es que les importa todo un bledo. Insistid y ¡suerte!
    • Responder
  • Gema
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se lo diría en privado, no creo que haya gente capaz de subir niños sin permiso de sus padres. Lo malo es que hagan una foto grupal que se cuele algun peque y no se den cuenta. Pero bueno eso es una vez pasada la boda, si te enteras de que subieron esas fotos decir con amabilidad que las borren
    • Responder
  • Elnay87
    Súper Novia Abril 2023 Murcia
    Elnay87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no pondré ningún mensaje porque creo que hay sentido común
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como dicen las compis, con un whatsapp antes vas bien… De todas formas nadie suele subir niños a redes sociales si no son los suyos propios yo creo. En mi boda no tuvimos ningún problema con este tema.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo enviaría por WhatsApp unos días antes de la boda, la gente lo entenderá!
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que no quiero ni fotos mías en redes sociales, mucho es que los profesionales van a usar algunas de nuestras fotos para sus webs.
    Pero hasta ahí.
    No quiero fotos mías ni en el Facebook, Instagram ni Twitter de nadie.
    Ya me puesto nerviosa 😭😭 Daba por hecho que esto la gente no lo hacía y que en el caso de hacerlo preguntaba primero.
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no me parece borde.
    Yo no he caído en ello, porque doy por hecho que ningún invitado va a hacer fotos, ya que las fotos la va a hacer nuestra fotógrafa, el fotógrafo del Grupo de música clásica y el fotógrafo del DJ.

    Por si acaso, voy a dejarlo claro, tanto a invitados como a profesionales.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Octubre 2022 Málaga
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo puse junto con la invitación una tarjeta recordando el derecho a la intimidad a los menores (en este caso mis hijos) y dejando claro que no estaba permitido la difusión de ninguna foto en la que aparecieran ellos en ningún tipo de red social incluyendo estados de WhatsApp etc...
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2022 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también avisaría antes de la boda y evitaría poner indicaciones el propio día de la boda. La gente lo entenderá.

    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Coincido con Iria 😚
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos 21 niños pero no le dimos importancia. Creo que si hubiésemos enviado un mensaje, no hubiese habido problema. Creo que lo entenderán sin problemas. En mi caso es que todos los niños eran familia muy cercana y todos salen en Instagram.
    • Responder
  • Iria
    Novia Experta Octubre 2022 A Coruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo primero preguntaría a los padres y luego avisaría antes de la boda, sin carteles!
    Poniendo algo en plan: recordad que va a haber bastantes peques en la boda, por lo que vamos a guardar su privacidad en las redes 😜
    Si alguien aún así sube una foto (que no creo), de forma amable les recordaría que en esa foto salen menores de edad.
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q tienes dos opciones o mandar un WhatsApp a todos los q acudan diciéndoles q está prohibido subir fotos en las q salgan menores o hablar con los padres para q den su autorización para q sí en alguna foto sale su hij@, pues q no se enfaden
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo enviaría un WhatsApp general, creo que con eso ya lo entenderán ❤️❤️🌺🌺.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración