Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S.
Novia Adicta Mayo 2025 Alicante

Protocolos durante el banquete

S., el 5 de Diciembre de 2024 a las 10:31 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 13
Buenas chic@s, ¿Qué protocolos tenéis planeados durante el banquete? Yo le daré mi ramo a mi suegra, les daremos los detalles a mis cuñados para los niños, y mi chico el detalle al padrino que es mi abuelo. Los regalos (una vela artesanal) la dejaremos lo más probable encima de la mesa así que no tendremos que repartirlo ....
Le daréis algún detalle especial a alguien... entre vosotros o no se, que más se suele hacer? Que tenéis planeado o que hicisteis durante el banquete?

13 Respuestas

Última actividad por S., el 12 de Diciembre de 2024 a las 22:39
  • S.
    S. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para nada. Al revés. Creo que deberían de regalarnos a los que nos casamos y no al revés jajaja es irónico pero bueno... cada quien que haga lo que quiera, sinceramente eso no nos hace ni mejores ni peores. Yo le regalaré a quien se ha portado bien conmigo, sin más.
    • Responder
  • Mercedes
    Novia Curiosa Agosto 2025 A Coruña
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé, a lo mejor soy una ratilla o algo, pero yo no había pensado regalarle nada a nadie. Si quiero hacer un ramito para nuestras sobrinas, que serán las niñas de las flores y a mis amigas que son mis damas, detalle a todos los invitados (abanicos, mermeladas caseras que estamos haciendo nosotros mismos y una botellita de licorcito pequeña) pero regalos especiales para tíos, padres o amigos no la verdad... ya nos va a salir bastante cara la boda porque ambos tenemos MUCHA familia...
    Debería cambiar y tener un detalle? Es que encima me imagino a algunos que no tendrían y se quejarán....
    • Responder
  • Elena
    Novia Experta Junio 2025 Málaga
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros son a dos parejas realmente que llevan una 24 años juntos( yo creo q ya va tocando)🤣 y la otra como unos 12... Es como si estuvieran casados ambas parejas pero es por la gracia... Les vamos a dar una placa de madera con sus nombres y la fecha de nuestra boda! A modo recuerdo) y una hucha bonita con sus nombres la fecha de nuestra boda nombres y un " sois los siguientes"... Mi ramo no lo voy a dar a nadie
    • Responder
  • S.
    S. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno ahí...metiendo presión jajajajaj teníamos pensado lo mismo, darle a la hermana de mi chico y cuñada y su pareja un anillo de esos hinchables como gracia y tal pero no sabemos si preguntarle a él primero, no vaya a ser que vayamos a crear un momento incómodo jajajajaja
    Lo de los regalos... es que es tal cual... en las dos últimas bodas que estuve en octubre y por lo que decís la mayoría por aquí es que lo que se lleva es dejar el regalo de la mesa y te quita un protocolo de encima.
    Pero como es verdad que tampoco tenemos pensado muchos momentos especiales por eso preguntaba porque no sé muy bien tampoco como rellenar el banquete un poco al menos jajaja
    • Responder
  • Alexandra-Maria
    Novia Principiante Mayo 2025 Córdoba
    Alexandra-Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ! El dinero del detalle lo voy a donar a una perrera y así va a ser más útil, los invitados suelen perder las cosas
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Di los regalos especiales el día de antes salvo el de un cumpleaños. Dejamos los detalles en la mesa. Mi ramo me lo quedé yo 🥰
    • Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esto aún lo tengo que pensar
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues nosotros dimos entre dos platos el regalo a mis abuelos y mi hermano y entre otros dos a los padres y tías de mi novio. Luego antes del postre cantamos cumpleaños feliz a mi cuñada con un postre y una vela.
    Después del corte de la tarta mi marido cogió el micrófono y dijo unas palabras y yo también. En la última reunión con el sitio hablamos de todo esto y ellos nos fueron orientando ya que son quienes saben mejor cómo desarrollarlo todo
    • Responder
  • Jenny
    Embajador@ Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!!! a ver yo quiero disfrutar del banquete y quiero que la gente haga lo mismo. Asi que yo le daré regalos especiales a mi yaya y a mi prima en privado en casa.

Voy a dejar los regalitos en la mesa al igual que algún otro detalle para mis amigas, y una sorpresa que estoy haciendo para cada uno artísticamente que también pondré en el plato.

Y como mucho, algo que no tengo decidido, darle una replica del ramo a mi tia que hace 25 años de casada el próximo año. Y mi chic, pues no lo sé aún no he hablado con él si quiere tener algún detalle especial con sus padres.💖

• Responder
  • Elena
    Novia Experta Junio 2025 Málaga
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nosotros en principio lo q vamos a hacer es dejar los regalos de todos en las mesas pq en el reparto y saludos uno a uno se va mucho tiempo... Después sí queremos parar la comida para dar los regalos especiales a la familia ,ambas familias, de una vez para no hacerlo pesado al resto, en otro bloque a mis amigas y madres de mis damitas y mis dos maestras de ceremonia q son mis amigas del mismo grupo... Y desp en otro momento a dos parejas q en el futuro queremos q se casen q no es q lo vayan a hacer 😅... Y desp a las dos niñas de mi pareja y mi niña otros regalitos Cómo veréis con esos momentos no nos da la vida para además repartir los regalos del resto uno a uno .. así q los haremos en bloque para hacerlo lo menos pesado posible... igualmente pasaremos por cada mesa a saludar pero en gral... Aunque no demos los regalos en mano queremos saludar pero no sé " pierde " el mismo rato haciéndolo a modo gral q uno a uno más la foto más los besos...
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Agosto 2024 Vizcaya
    Marina Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos la entrada al banquete, una persona de la familia de cada uno dedicó unas palabras y luego dos canciones, una para entregar los ramos a las madres y otra en la que dimos globos con forma de anillo a dos parejas que se casan próximamente 😂
    • Responder
  • S.
    S. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me gusta la idea del micro y decirle algo a los invitados.
    La verdad es que si, preguntaba porque como dices... quiero tener momentos pero que no sea muy pesado para los invitados y al mismo tiempo, hacer algo diferente y sorprender
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola 😊 si te refieres a tema detalles, nosotros dimos regalo a los padres a la vez, utilizando la misma canción para todos, para que no se hiciese pesado para los invitados tanto "momento regalo" ya que también teníamos regalo para el padrino (mejor amigo del novio) y madrina (mi tía), esos fueron los momentos especiales por así decirlo, mi ramo se lo llevé a mi padre que EPD así que lo que hice fue lanzar uno de chucherías 😅 el detalle de recuerdo de bodas tal cual dices, se lo dejamos a cada invitado en su sitio, solo que aprovechamos el momento café para pasar por las mesas y entregar uno extra.
    Después del corte de la tarta el DJ nos pasó el micrófono y utilizamos ese momento para dar las gracias a los invitados por venir y para pedir un brindis por dos parejas más que también celebraban su aniversario de bodas el mismo día 🥰
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración