Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María Jesús
Embajador@ Octubre 2024 Jaén

Próximos planes

María Jesús, el 6 de Noviembre de 2024 a las 18:37 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 45
Buenas tardes comunidad:

Mientras organizaba mi boda me gustaba hacer un post al final de mes para compartir entre todos nuestros avances y próximos planes. Como ya me he casado no tengo avances que contar (solo que tuvimos una boda maravillosa), si muchos planes aunque no todos tienen que ver con bodas, pero quiero que esta comunidad no pierda lo bonito de compartir experiencias y el sentirnos identificados en el momento de organizar nuestras bodas o de estar aún aterrizando de la celebración que ha sido hace poco.

Abro este post para compartir planes y avances. Novios del 2024, ya vais quedando pocos porque el final del año se acerca, como lo lleváis todo? Y los del 2025, qué planes tenéis para estos dos meses que nos quedan de año? Animaos a compartir ideas y planes y ¡qué vivan las bodas y el amor!
Próximos planes 1

45 Respuestas

Última actividad por María Jesús, el 9 de Noviembre de 2024 a las 11:27
  • María Jesús
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno el mío también decía queda mucho y el último mes se dio cuenta que ya no quedaba tanto jajaja al final es ponerse, seguro que pronto tenéis el fotógrafo listo
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, se sigue haciendo, lo mejor es que lleves esa lista y vayas preguntando. Nosotros tuvimos listas en diferentes momentos, al contratar teníamos unas dudas, más adelante nos surgieron otras y en la última reunión ya quedó todo listo.
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estás ya en el último mes, es un mes cargado de cosas porque aunque esté todo hecho como bien dices toca terminar de confirmar, últimos cambios en la lista, últimas reuniones con los proveedores y sin olvidar los tratamientos que hay que llegar radiante al gran día.
    • Responder
  • Jenny
    Embajador@ Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No claro, si me dan alguna cuadrada más grande lo mismo me resuelven... a ver yo creo que no tendré problema... pero todo es preguntarlo claro está ajjaja

• Responder
  • Marina
    Novia Habitual Agosto 2024 Vizcaya
    Marina Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que me marcó el tema 😂 tuve una odisea tremenda porque tenía mesas redondas de 8 a 10 y cuadradas de 10 a 12. Que según dónde iban tenían que ser una cosa y otra o podrían ser ambas.
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Síii lo tengo apuntado, porque somos muchos, y me cuesta muuuucho hacer mesas completas de 10... Hay mucha gente que no se puede mezclar...y claro... No había caído en la forma de las mesas. Genial!!! Gracias
    • Responder
  • Marina
    Marina Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que te saben orientar aunque no haya que cerrarlo todo todavía. Suelen tener plan A, B y C según el tiempo y una orientación de los horarios. Los míos me los hizo el encargado prácticamente.

No sé si lo necesitarás, pero pregunta por el número de personas por mesa o la flexibilidad de tamaños y formas de mesa. Yo tuve que hacer encaje entre eso y la lista de invitados para el seating 😂
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya eso le digo a él con el fotógrafo, le he dado dos opciones porque los conocemos a través de unos amigos que los han contratado en sus bodas, pero hija, es de los que dice... queda mucho... así que espero que no lo deje más...

Peluquería y maquillaje también lo tengo. Smiley heart

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mi me lo incluye la finca. Mi próximo paso a parte de eso que os comentaba es, una vez cerremos invitados, ir a la finca a resolver dudas típicas de decoración, de localización si llueve o no, menú que queremos y alguna modificación y horarios y demás, no sé si todo eso se hace ya o no, pero son cositas que quiero preguntar y resolver y poder seguir....

Tengo una lista, pero si tenéis alguna pregunta que haya que hacer a la finca que suela pasarse por alto, acepto recomendaciones!!! GRACIAS

• Responder
  • Alis
    Novia Habitual Diciembre 2024 Córdoba
    Alis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por aquí una novia del 8 de diciembre que empieza a ponerse nerviosaaaa ya creo que lo tengo todo listo pero aún así no puedo evitar repasar las cosas mil veces! Ya queda la peor parte, andar detrás de la gente para que confirme...
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver tengo un par de bodas el año que viene así que seguiré cogiendo ideas pero claro, en estas me implico en mi look y listo, ya cada uno que organice y si me piden consejo y veo algo interesante se lo comentaré. A nivel personal tengo planes también y en ello estoy, de momento mucho trabajo.
    Coincidimos en mes de boda, nosotros para noviembre teníamos también eso: sitio, iglesia, vestido y fotógrafo. Se encargo mi marido también pero sabíamos el que queríamos así que fue fácil porque solo fue contactar. No deberíais dejar el fotógrafo mucho más la verdad porque hay algunos que vuelan. Tienes peluquería y maquillaje también?
    • Responder
  • Marina
    Marina Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿La música o DJ te la pone la finca? O es un próximo paso que ya tienes en mente.
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo duermo mejor si lo tengo todo controlado, y me intento poner en el lugar de los proveedores que llevarán mil cosas a la vez, y soy yo la que prefiere contactar y ofrecer fechas que em vengan bien y así eres tú quién tiene la sartén por el mango.... jajajaja otra cosa es que te hayan dicho que te contactan en una fecha concreta y no lo hagan hecho, igualmente escríbeles con tiempo e intenta agendar tú. Smiley laugh

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

María Jesús, tu misión ahora es ir pidiéndonos chicha a las que estamos en ello y siendo nuestro pepito grillo para que no olvidemos nada!!!!

Yo me caso en octubre, y de momento tengo la finca, el vestido y la floristería. Estoy luchando con mi novio para que contrate ya al fotógrafo, ya que quiere hacerlo él.

Por el momento, si acabo noviembre habiendo contratado al fotógrafo y cerrando algunos invitados en la lista, que aún hay algunas dudas, creo que me daré por satisfecha.... jajaja

• Responder
  • Mónica
    Embajador@ Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues a mi me da la impresión que tendré que hacer eso con los del fotomatón no sé por que...

• Responder
  • María Jesús
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues espero no perdérmelo
    • Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya colgaré fotito
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues genial, seguro que salen unos centros preciosos.
    • Responder
  • Virginia
    Novia Curiosa Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii... Me he enterado de un taller de estos de manualidades que a veces saca talleres de centros de mesa, talleres de jarrones, etc... Me tienen que avisar cuando salga la próxima convocatoria y ahí que me voy.
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mucha suerte con esas oposiciones, es un gran reto, yo hace años que ese ya lo supere. Al final siempre se tienen planes aunque no sean de boda
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que mi fotógrafo tiene campaña navideña así que será complicado pero bueno, algún día cuadraremos
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo Virginia, a mi también me dijeron que iba muy rápido y que faltaba tiempo y hasta última hora estuve liada así que lo que podáis adelantar hacedlo. Hay talleres para aprender a hacer centros de mesa? No lo sabía y suena bien
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver es que con tu fecha normal porque en verano están muchos de vacaciones y cuesta más pillarlos. A mi me toco recién llegados de verano y estaban todos ya manos a la obra
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Syy María Jesús me encanta leer este post porque me veo reflejada en la necesidad de "llenar el tiempo" que antes era para organizar preparativos jeje la verdad que a mí se me acumuló muchísimo trabajo antes de la boda y lo dejé para la vuelta de la luna de miel 🤦🏼‍♀️ así que tengo faena aún... Además me he liado a remodelar el baño y después irá la cocina jajaja (pintar azulejos, cambiar suelo...). Por otra parte el gran proyecto que quiero afrontar estando ya casada es el de preparar las oposiciones de docente 😋
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! Mi idea es hacerlas en diciembre, pero me temo que voy a tener bastante trabajo hasta en fin de semana 😅 pero bueno, se intentará!
    • Responder
  • Virginia
    Novia Curiosa Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis próximos planes son ir comprando cosas para la decoración y apuntarme a un taller para aprender a hacer centros de mesa. Se que es pronto pero vamos a hacer todo nosotras así que mejor tenerlo hecho todo con tiempo a que nos pille luego el toro.
    • Responder
  • Marina
    Marina Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien. Igual es que no fui paciente 😂 también como me casé el 31 de agosto no sabía muy bien si iban a estar todos disponibles las semanas antes de la boda, me puse a contactarlos por junio y me dieron cita la misma semana (salvo el sitio de la boda)
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo llame a alguno y me dijeron que era pronto un mes antes, eso fue el fotomatón, pero a raíz de eso se pusieron en contacto en cadena uno detrás de otro sin tenerlos que avisar
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y yo también pero al hacerlo todo a distancia solo se podía los fines de semana y dos fines antes estaba la chica enferma y no se pudo así que la semana anterior y mira salió todo bien
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh si, le quedaron monísimas así que seguro que os quedan estupendas a vosotros también
    • Responder
  • Marina
    Marina Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me sorprendió que tuvimos que ser nosotros los que contactábamos con los proveedores para ver cuándo quedábamos a elegir cosas y ultimar detalles. Era escribirles y me ponían fecha.
    No pierdes nada por llamar y consultar los tiempos que manejan, así te quedas más tranquila.
    • Responder
  • Mónica
    Embajador@ Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una semana antes? Uf que ansiedad, yo que necesito tener las cosas organizadas con tiempo jajaja
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración