Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

D
Novia Experta Abril 2026 Madrid

Prueba de maquillaje: cuando hacerla?

Diana, el 18 de Enero de 2026 a las 14:41 Publicado en el Grupo Belleza 0 21
Hola!

No me suelo maquillar nunca, y me va a maquillar la maquilladora de mi peluquería de confianza. Haremos una prueba, pero no sé cuando hacerla. Qué recomendáis? Más cercano a la boda, o ahora que quedan 3 meses por si no me encaja?

21 Respuestas

Última actividad por Marina, el 20 de Enero de 2026 a las 08:34
  • Marina
    Novia Experta Mayo 2026 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo voy a hacerla 1 mes antes porque mi maquillaje va a ser super sencillo y natural. No creo que no me encaje ni me lleve sorpresas porque sera poco diferente al que suelo yo hacerme, a excepción de que llevaré pestañas postizas.

• Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2024 Murcia
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy segurisima que a ti no te pasará. Lo de las fotos, si ves algo con lo que te sentirias comoda siempre ayuda. Igualmente, y te lo digo de verdad por mi experiencia, lo haria un poquitin antes, no hace falta que ya, pero 1,5-2 meses antes por si tienes que hacer una segunda prueba con la misma u otra maquilladora. Igualmente, en el peor de los casos, yo tampoco sabia maquillarme y la verdad que quedé muy contenta con como me dejé, pero es cierto que igual que tuve muy mala experiencia con mi maquilladora, tuve muy buena suerte en la tienda cuando fui a comprar los productos y habia una maquilladora profesional que enseguida captó lo que queria y se pasó casi una hora enseñandome como hacerlo yo misma.
    • Responder
  • J
    Novia Curiosa Enero 2026 Pontevedra
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡ Hola, Diana! Entiendo perfectamente tu duda. Si no sueles maquillarte nunca, es normal que te preocupe no verte reflejada en el espejo.
    Mi recomendación es que no esperes al último momento. Lo ideal es hacer la prueba entre 1 mes y 2 meses antes de la boda ( es decir, entre ahora y febrero).
    ¿ Por qué?Margen de maniobra: Si el estilo no te convence, tenéis tiempo de hacer una segunda prueba o ajustar productos sin los nervios de la última semana.Estado de la piel: Tu piel en febrero/marzo ya será más parecida a la que tendrás en abril que la que tienes ahora en pleno frío de enero.Coherencia: Para entonces ya sabrás el estilo de tu vestido y el peinado, y el maquillaje debe ir a corde a todo el conjunto.Un truco: el día de la prueba, intenta llevar una camiseta blanca ( o del color de tu vestido) para ver cómo resalta el tono en tu cara, y sacate fotos con luz natural y con flash.¡ Mucho ánimo con esos preparativos, Diana! Al final, cada boda es un mundo y lo más importante es que ese día te sientas tú misma pero más radiante que nunca. ¡ Un saludo!
    • Responder
  • Inés
    Novia Habitual Septiembre 2026 Madrid
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi la maquilladora me dijo que 2 meses antes.
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mí me dijeron que ellas lo normal es que hagan 3 pruebas (creo que la última es cuando lo recoges por si hay alguna cosa que no está bien).

Yo tengo que esperar sí o sí porque mi peluquera se ha ido de vacaciones jejeje pero bueno hay tiempo de sobra y ella me conoce así que me fiaría igual jeje

• Responder
  • Alicia
    Novia Habitual Mayo 2026 Asturias
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Recomiendan qué aproximadamente hagas la prueba un mes antes. La mía coincide con la última prueba del vestido, así me veré ya con todo.

Yo tampoco soy de maquillarme mucho, ya les comenté que quiero un maquillaje que no esté muy marcado.
    • Responder
  • D
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo es que como tenga que maquillarme yo, menudo cuadro! No me sé ni hacer la raya…

Tendré que fiarme y ser un poco más directa de lo que suelo cuando hagamos la prueba. Alguien puso fotos aquí de maquillajes naturales y se las puedo enseñar para dar una idea
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que si! Además para eso son las pruebas, no te cortes en decir cualquier cosa que te gustaría cambiar 🤗
    • Responder
  • D
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la respuesta detallada!!! Lo de llevar blanco a la prueba, si no coincide con prueba del vestido, me parece un gran consejo.
    • Responder
  • D
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, si es que falta poquito!!! Yo no suelo maquillarme, así que salvo que se venga muy arriba, me gustara jeje. O eso espero!
    • Responder
  • D
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno claro, que hay más pruebas del vestido!!! 😓😓😓😓 por un momento me he visto con una sola.

Me espero ahora, y cuando tenga fecha para la segunda prueba, lo pido junto.
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me ha dicho que me la haga en marzo y si puede ser que me coincida con una prueba del vestido, así después me veo con el conjunto jeje
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mi me han dado la cita de la prueba 1 mes y medio antes, por estar lo más similares posible al día de la boda en cuanto a piel, pelo... Si que es verdad que si no conociese el trabajo de la maquilladora igual la habría puesto con más antelación por si no me gusta, al final en 3 meses que te quedan tampoco vas a cambiar tanto asique ya lo que tu veas mejor!
    • Responder
  • A
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mayoria de las veces el maquillaje te gusta y es mas que suficiente. El problema es si te pasa lo que me pasó a mi, q no acostumbro a maquillarme e hice la prueba a 3 semanas de la boda, me sentia disfrazada y sin tiempo de reacción para seguir probando, por lo que tuve que comprar productos y aprender a maquillarme yo misma, por eso te recomendaba probar con mas tiempo
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi maquilladora también dijo un mes antes pero hemos tenido que acercarla más porque a mí la fecha no me encajaba. Así que la haremos con tres semanas, espero que me guste 😂😂🤞🏽🤞🏽
    • Responder
  • Maria
    Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, la opción que te recomiendo es: de 1 a 2 meses antes.

La mayoría de los profesionales recomiendan este margen por varias razones clave :

Visión global : a falta de uno o dos meses ya tendrás decidido el vestido, los accesorios y el estilo general del evento, lo que ayuda a que el maquillaje armonice con todo el conjunto.

Estado de la piel : Tu tono de piel y su textura serán más parecidos a los que tendrás el día de la boda que si haces la prueba con mucha más antelación.

Seguridad emocional : Al no estar acostumbrada al maquillaje, verte "lista" demasiado pronto puede hacer que olvides la sensación o que cambies de opinión. Hacerlo cerca del día te permite mantener la imagen fresca en tu mente.

2: La opción de 3 meses antes ( si tienes muchas dudas)

Si te genera mucha ansiedad el hecho de no verte bien o "disfrazada", los 3 meses son el límite máximo sugerido por algunos expertos por si necesitas:

Margen de maniobra : Si el 1er estilo no te encaja en absoluto, tienes tiempo de sobra para asimilar el cambio o incluso agendar una segunda prueba sin prisas.

Cuidado de la piel : Si durante la prueba detectais que tu piel está muy seca o deshidratada, aún tienes margen para aplicar tratamientos faciales que mejoren el acabado final del maquillaje.

Consejos extra para tu prueba :

Lleva referencias: Aunque busques algo natural, muestra fotos de lo que te gusta y, sobre todo, de lo que "no" te gusta.

Viste de blanco o color similar : Ayuda a visualizar cómo resaltará el maquillaje contra el tono de tu vestido.

Sinceridad total : Al ser tu peluquería de confianza, tienes la ventaja de la cercanía. No temas decir si algo te resulta "pesado" o incómodo; el objetivo es que te reconozcas al mirarte al espejo.

Un saludo.

• Responder
  • D
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias!!! Me gusta mucho la idea de hacerla en la prueba del vestido, pero creo que hacerla cerquita de la boda va a ser mejor opción…

A finales de este mes cerraré la hora con ella, y ya contrataré la prueba. Al ser un sitio “de barrio” voy bastante tranquila.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me la hice un mes antes más o menos. Tema maquillaje porque es mejor que el tono de piel sean lo más parecido al día de la boda sobre todo. Peluquería casi igual, porque así ves el largo aproximado que vas a llevar y si tienes que sanear o hacer algo extra da tiempo.
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Noviembre 2026 Alicante
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Justamente estuve hablando con el peluquero/maquillador de mi boda el otro dia para ir concretando cosas y me dijo que el la prueba me la haría un mes antes de la boda... no se si todos los profesionales trabajarán igual o no, pero tu maquilladora imagino que te podrá orientar.
    • Responder
  • A
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te recomiendo cuanto antes mejor, por si acaso, que tengas tiempo de reacción
    • Responder
  • Estefania
    Novia Adicta Junio 2026 Madrid
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te recomendaría que en la medida de lo posible hicieras coincidir tu prueba de vestido con la prueba de maquillaje y peinado...muchas veces tenemos en mente un peinado que al verte con el vestido no te queda como piensas..por abertura espalda, escote etc...
    Y sino puedes pues yo lo haría más cerca de la boda, como a un mes..así ves exactamente tu tono de piel de la cara lo más similar al día de la boda..

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración