Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Susana
Novia Adicta Junio 2022 Barcelona

Prueba de menú..

Susana, el 15 de Febrero de 2020 a las 08:44 Publicado en el Grupo Banquetes 0 40
Ayer tuvimos la Prueba de menú. Estábamos muy ilusionados y con muchas ganas pero mis padres me chafaron la noche.. Veo que en casi todos los sitios ponen un menú degustación o la cantidad en los platos de comida es más pequeña.. pero en cambio todo lo compensa en su calidad y en su cantidad de Aperitivos, entrantantes que ponen, en los entrantes ya casi ni podiamos mas! A mi personalmente me gustó aunque tuvimos que cambiar de menú por el más caro ya que los platos principales me gustaban mas y se veía de más calidad incluso de lo que ya era..

La cuestión es que mis padres están mas "antiguos" y se esperaban lo típico de antes.. comida en abundante.. mas normal.. sin innovar tanto. Les dije que ya no se llevaba eso, que si que es cierto que yo disfruto mas con un menú normal casolano de un restaurante de pueblo pero les cuesta entender todo lo que ponen en las bodas...
Salí frustrada ya que vimos que había muchas opciones que podíamos modificar y añadimos unos showcookings espectaculares.... como rissotos y brasa japo en directo.Nose... mi madre sobretodo es muy crítica en todo y a mi me chafaron los dos esa noche que tanto esperaba. Se que me diréis que no haga caso que es nuestra boda... pero a mi sus opiniones siempre me han afectado y me influyen.. no se como intentar pasar del tema..

40 Respuestas

Última actividad por ROLANDO, el 14 de Marzo de 2020 a las 14:08
  • ROLANDO
    Súper Novio Noviembre 2018 Barcelona
    ROLANDO ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Susana,

    Lo importante es que os haya gustado a ustedes, los novios.

    Suerte en todo.

    Rolando.

    • Responder
  • Mar .
    Novio Adicto Agosto 2021 Barcelona
    Mar . ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estupendo!! De eso se trata de disfrutar y estar contentos , me alegro por vosotros.
    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Junio 2022 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno nosotros somos conscientes de que es nuestra boda y decidimos todo nosotros, pero nos hacía ilusión de que ellos estuvieran el día de la prueba ya que nos regalan gran parte del banquete y les estamos agradecidos por eso.
    Cuando ellos se casaron, tambien fueron con sus padres..
    Finalmente hablándolo todo después.. A mis padres no le disgustaró al final.. Ya que cambiamos el tipo de menú y pusimos una brasa japo que eso va a quedar muy chulo.
    Eso de las degustaciones en prueba de menú o no.. Es depende del tipo de restaurante donde vayas, normalmente casi todas las masias ponen degustación no plato entero.Ha pasado un mes casi y ya estamos todos contentos.. Y ya el tema se habló con mis padres y todos conformes 😂
    • Responder
  • Mar .
    Novio Adicto Agosto 2021 Barcelona
    Mar . ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es así , como dices , los padres no deberían protagonizar nada de ese día .
    • Responder
  • Mar .
    Novio Adicto Agosto 2021 Barcelona
    Mar . ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra cosa que se me ha pasado comentar , donde vamos a celebrarlo nosotros la prueba es exactamente igual que el día de la boda , quiero decir que no te ponen la degustación sino el plato tal como lo presentan el día de la boda.
    Salimos que la comida nos salía por las orejas!!

    • Responder
  • Mar .
    Novio Adicto Agosto 2021 Barcelona
    Mar . ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Casi que te has contestado tu misma , es normal que busquemos la aprobación de los padres , pero es vuestra boda , ellos tuvieron la suya en todo caso .
    Disfruta de vuestra elección y sobre todo de vuestro día cuando llegue .
    Nosotros , fuimos solos los dos a la prueba , somos mayores y para ninguno de los dos es su primera boda , pero ambos estamos como si tuviéramos 20 años ilusionados .
    • Responder
  • Veronica
    Novia Habitual Junio 2021 Almería
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Susana, te entiendo perfectamente. Nosotros tuvimos la prueba el domingo pasado y aunque el lugar del banquete les encantó, tanto a mis padres como a mis suegros les parecieron los platos algo pequeños en cuanto a la cantidad que tenían, y vivimos unos momentos algo tensos sobre todo por mi novio que pasó mal rato de ver que a sus padres no les gustaba. Mis padres nos apoyan en todo aunque siempre me dan su opinión. La comida era de calidad eso sí, pero a mí me dió un poco de rabia que algo que debía de ser agradable se convirtiera en una situación tensa y sobre todo por mi pareja. Ahora leyendo los debates y comentarios que vais dejando entiendo que un menú degustación los platos son pequeños. De todas formas nosotros vamos a hablar con los del restaurante para que no quede en duda que sean con más cantidad. La verdad que a mí al rato se me pasó todo, porque pienso que hay que darle importancia a lo que de verdad lo tiene. Tenéis que hacerlo a vuestro gusto y elegir lo que queráis, los demás os pueden dar su opinión pero vosotros decidís. Espero que te sirva de ayuda y que es normal que se den situaciones tensas porque es difícil ir a gusto de todos. Pensar en vosotros y disfrutar.

    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Susana... ¿A ti te gustó lo que te pusieron en la prueba? ¿Estaba rico y era de buena calidad? Eso es lo más importante! Siempre va a haber quien critique tus decisiones, si te casas por lo civil en vez de por la iglesia, si llevas unos zapatos de color en vez de blancos, si haces un ritual en vez del intercambio de arras... Todo lo que suponga innovación es probable que te lo critiquen, pero si lo has decidido convencida tienes que tirar para alante, se que los padres son los padres, y nos importan mucho, pero como hija suya que eres, aunque no les guste, ese día estarán disfrutando como los que más! Te lo aseguro!
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Septiembre 2024 Jaén
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me parece una opción perfecta! Que luego vuelven los platos enteros y es una pena,mientras haya variedad habrá gustos para todos ☺️
    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Junio 2022 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En nuestro caso en todo momento va a ser una degustación con 12 aperitivos con entrantes y dos principales de todo tipo de variwdad. Tanto modernos y antiguos.. el problema no es ese.. el problema que al ser degustación son platos más pequeños pero hay muchísimos platos y te va llenando.. eso ellos no están acostumbrados.. pero es lo que habrá..
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Septiembre 2024 Jaén
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por contentar un poco a todo el mundo, antiguos y modernos, voy a hacer un cóctel con cosas más modernas y en mesa el banquete de toda la vida con un plato que le guste a todo el mundo, así no me preocupo de si comen o no porque va a haber para todos los gustos
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    O pasas de lo que te digan o intenta hacerles entender primero que las cosas han cambiado y segundo que piensen más en vosotros y que piensen antes de hablar. Es vuestra boda no la suya
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo lo que te digo es que ajo y agua. Tienen que conformarse con lo que hay. Ya se que nos afecta mucho lo que nos dice nuestra familia, pero si sucumbímos a sus peticiones y quejas siempre, para cuando te des cuenta no va a ser tu boda, sino la de tu familia. Y te vas a arrepentir mucho.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que vosotros habéis buscado opciones más especiales y elaboradas y ellos esperaban algo más sencillo y casero. Yo simplemente no entraría en replantear nada. Nosotros hemos elegido un sitio que es moderno con presentaciones muy bonitas y contrastes de sabores innovadores. No deja de ser casero pero es más especial y vanguardista. Sé que habrá familiares que lo aprecien y otros que no... Para mí lo importante es que comeremos genial y a nuestro gusto. Por suerte mi padre es del mundo de la hostelería y el menú en papel le pareció impresionante y en la prueba sé que le encantará y quedará contento. Nosotros hemos comido ya un día allí antes de reservar y fue increíble.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila... Cosas que pasan....yo pase lo mismo con los mios... Porq no iba a poner langostinos, gambas, croquetas y esas cosas... Q la familia iba a salir decepcionada... Elegimos lo mejor... Y al final el banquete triunfo sin poner lo mas clasico
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues tienes q intentar q no te influya cielo, ya sé q la opinión de los padres es importante pero es algo vuestro. Los padres a veces no se dan cuenta d q pueden con sus cosas desestabilizar y en vez de ayudar y tranquilizar consiguen todo lo contrario. Así q respira hondo y piensa q si es el menú q os encanta pues no hay más q hablar ni q pensar. 😉
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Octubre 2020 Islas Baleares
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver los padres siempre influyen.Y hay que decir que su mentalidad es de otra época.Con sus ideas de menú, "compromisos personales de los padres en cuanto invitad" ,vestido,etc.Lo más sano es oirles pero escucharte a ti misma y lo que quieres.Es vuestro día y no sois ellos, sois únicos y eso es inmejorable.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2021 Toledo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin ánimo de ofender a nadie, yo la verdad es que no entiendo cómo es posible que haya padres/suegros que "obliguen" o "coaccionen" a sus hijos para que la boda sea a su gusto. No es una crítica hacia nadie en concreto es solo que he leído muchos debates como este, de padres que hacen sentir mal a sus hijos, seguro que sin darse cuenta y por supuesto sin que sea su intención, pero lo hacen y todo por tratar de imponer su visión. Hace mucho que las cosas han cambiado. Antes las bodas las organizaban los padres. Pero si ese ya no es el caso y la boda la están organizando (y seguro que pagando) los novios los padres de ambos deberían mantenerse al margen. Una cosa es dar una opinión y otra tratar de imponerse por encima de los novios o enfadarse si no se hace lo que ellos dicen o hacer sentir mal a sus hijos. De verdad que no lo entiendo. Y lo siento por los que estáis en esa situación. Yo gracias a Dios tengo mucha suerte con mis padres y mis suegros, por eso no sabría decirte que haría yo de verme en esas pero seguramente si mis padres fueran así trataría de hacerles ver lo mal que me hacen sentir. Ánimo! Lo importante es que tu chico y tu hagáis las cosas a vuestro gusto porque es vuestro día y el de nadie más!
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto de acuerdo con Miriam, muchas veces los padres tienen un concepto distinto al nuestro, ninguno está equivocado, simplemente son visiones diferentes, pero la boda es vuesta y es vuestra opinión la que debe prevalecer, ellos deben enteder que es vuestra elección y que hoy en día mucha gente opta por este tipo de platos. Yo prefiero mil veces el tipo de menú que vais a poner vosotros, que para comida casera y abundante ya vamos a casa de mamá los fines de semana. Cuando voy a una boda disfruto más de unos aperitivos y un menú más vistoso y elaborado que de platos llenos a rebosar y eso que soy de una zona donde parece que si no sobran toneladas de comida no es un banquete de boda, pero es que me parece tan absurdo, vamos, yo lo tengo claro, tampoco quiero un menú de estrella michelín, quiero algo equilibrado, productos de calidad y platos bien presentados. Y vuestra opción me parece estupenda.
    • Responder
  • Ana!
    Súper Novia Agosto 2020 Barcelona
    Ana! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ooh es precioso!!
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Octubre 2021 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me paso igual con mis suegros pero yo hable con ellos y les exprese q necesitamos un poco de apoyo. Que su hijo y yo nos casamos y hemos decidido hacer este tipo de boda. q nos gusta contar con ellos. pero q la idea es q se sientan participes. NO q decidan, xq la ultima decision la tenemos nosotros puesto q es nuestro dia.
    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo en ese caso en el restaurante sirven en la prueba los platos originales de ese día en ese tamaño (grande)...y bueno en este caso soy yo la que no quiere minimalismo quiero como lo de antes jajaj...yo me llevaré a la prueba a mi her y mi cuñado ya que son de buen comer y den opinión...pero como ya vamos con recomendación y de que mis suegros fueron a un evento ahí y quedaron hinchados de cantidad y calidad y eso para mi era primordial que nadie se quedase con hambre jajaj
    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Marzo 2020 Santa Cruz
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal !!! Hay personas muy dependientes de la opinión de los demás, en especial de la opinión de la familia, pero eso no va a cambiar fácilmente 🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️.
    En nuestro caso nadie sabe absolutamente “nada” de nuestra boda, y si preguntan, siempre les decimos: es sorpresa 🎉🎉🎉🎉
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal, la opinion de una madre siempre importa para bien o para mal...
    Pero bueno, piensa que si a ti y a tu pareja os gustó... tu madre seguro q el dia de la boda comera agusto lo q haya
    Suerte bonita!
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que tiene que predominar vuestra opinión, es vuestra boda y si habéis elegido eso, por algo será... piensa que los padres suelen meterse a opinar y que su visión no es la misma que la nuestraSmiley winking

    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Septiembre 2020 A Coruña
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces...no le des más vueltas...si esa es tu opinión....no debería de afectarte...yo si es verdad...que dentro de lo q a mi me gustaba...tube en cuenta la opinión de mis padres,que para eso los lleve..pero bueno...cada uno tiene su opinión.
    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Junio 2022 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Verónica! En nuestro caso la decisión de poner el otro menú mas caro estuvimos de acuerdo todo. Ponen dos extras mas y los platos principales son más buenos, un pescado mas sabroso y un entrecot en vez de solomillo.
    No soy partidaria de decir: este plato lo elegís vosotros y esto nosotros. La boda es nuestra asi que todo se tiene que elegir a nuestro gusto. Yo sé que a la mayoría puede gustarle todo. Los aperitivos en si no son tan raros son cosas normales pero elaboradas de otro estilo.
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Septiembre 2020 A Coruña
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!Es normal que te afecte así...eres como yo...y no podemos evitarlo aunque queramos pasar...yo si es verdad...que intente poner cosas no muy raras....no por mi...sino por mi familia...son de buen comer y cosas raras no le gusta a todo el mundo...he optado por algo preparado de diferente manera y más innovador pero sin salir demasiado de lo habitual...y eso que nuestro menú cuesta 140€...pero pongas lo que pongas...nunca estará a gusto de todo el mundo...yo ya la hice...y no por ser un menú más caro tiene q ser mejor sino...quizás te pongan más cosas...no sé donde te casas tú...pero yo lo único que busque...fue un sitio que se comiese bien y fuese bonito...el resto me daba igual!jejeje seguro que hubo muchas cosas q a tus padres le gustaron...pero darle cosas así diferentes les ha trastornado las ideas de las bodas de antes....pero si te importa mucho la idea de ellos...decidles...os dejamos escoger unos platos pero el otro a nuestra cuenta...y punto!!!y si estáis de acuerdo...ellos se van a sentir bien pudiendo opinar sobre el menú...y ya se les pasa lo otro...jejejeje un abrazo!No te sientas mal...siempre habrá a alguien que le encante y a otro que no le gustase nada...yo ya estoy mentalizará en que siempre será así...aunque duela!!!pero es nuestra boda!!!y Tenemos que disfrutarla al máximo.
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal que te afecten sus comentarios pero piensa que no podéis agradar a todos los invitados. Seguro que en mi boda también hubo gente a la que no le gustó todo.
    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Junio 2022 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Can Jonc Events (Alella)
    • Responder
  • Ana!
    Súper Novia Agosto 2020 Barcelona
    Ana! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ualaaa! Tiene muuuy buena pinta 🥰
    Donde te casas??
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por eso nosotros fuimos solos y se comió lo que quisimos nosotros tb es verdad que somos,de comida tradicional, tuvimos unos muy buenos entrantes pero luego la comida fue lubina que hasta los que no eran mucho de pescado mes encanto , yo incluida , y de reto ibérico con patatas de no se que y salsas buenísimos,nos felicitaron todos, les en encanto la comida, hasta una pareja que se casa en unos meses, hablaron para hacerlo en el mismo sitio de lo bueno que estaba,pero como todo es cuestión de gustos, si os gusta a vosotros no hay más que hablar ánimo guapa¡¡¡¡
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración