Hola Comu!
Pues hoy hemos tenido la prueba de menú y a grandes rasgos ha ido todo genial y hemos salido súper contentos. La única pega que le pongo (y por ser tiquismiquis) es que no nos han dado a probar varios vinos, unos amigos nuestros se casan pronto y nos contaron que en su prueba de menú hicieron cata de vinos para elegir cual ponían A nosotros solo nos han puesto uno de cada y teníamos que elegir si queríamos esos u otros que pusiésemos nosotros. Como no entendemos mucho de vinos por que no somos de beber vino (blanco si acaso) hemos elegido los que nos han puesto, así que espero que estén buenos para los que entiendan de vino jaja
Empecemos con los platos! Os pondré fotos solo de los seleccionados
Entrante: Para empezar, seleccionamos Crema de bogavantes con caramelo crujiente de gambones .Tenía todas mis esperanzas puestas en este plato y ha sido un chasco, estaba muy bueno pero me esperaba otra cosa.
Ravioli de calabacín relleno de baranda de pulpo sobre crema de ajos y su crujiente. Este puedo decir que no me ha gustado nada en absoluto, pero al mi chico y a nuestras madres, que son las que nos han acompañado les ha gustado bastante
Y el que finalmente hemos elegido Tartar de salmón a la aroma de trufa con helado de queso de cabra. Este me ha sorprendido muchísimo!! lo seleccioné sobre todo por la trufa, que me flipa y he de decir que no se nota en absoluto, pero es que es que da igual, rico se queda corto para como está este plato
Los pisos se componen por alga wakame, mango y el salmón, encima aguacate y el helado de queso de cabra, que estaba...bueno, espectacular. Sorprendidísima con este plato la verdad y en este estábamos todos super de acuerdo en que teníamos que poner este
Sorbete: Teníamos sorbete de Mandarina, de limón y de mango, este ultimo ha sido el que hemos elegido, también estábamos los 4 de acuerdo en que era el mejor (de esto no tengo foto)
Pescados: De esto la verdad es que solo he probado el que hemos elegido, no me gusta demasiado así que me he fiado del criterio de mi chico y nuestras madres.
Lubina en turbante rellena de setas y trigueros y atadillo de cebolleta y gambas. Este por presentación es el que más me ha llamado la atención, pero coincidían todos en que tenia demasiadas espinas y era un engorro estar comiendo así
Lomo de mero asado con mantequilla de carabineros y salteado de verduras. Este tenia también una buena presentación, pero estaba un poco seco, así que descartado
Merluza en salsa verde con langostinos y almejas. La merluza es de los pocos que me gustan así que lo he probado un poco y no estaba mal, por mi parte pienso que era la presentación más floja, lo veo como típico plato normal, pero si que han coincidido en que era el más bueno y el plato más lleno, cosa que es algo que los invitados suelen tener mucho en cuenta. (los platos eran grandes, así que no es tan pequeño como pueda parecer en la foto)
Carnes: Aquí hay dos seleccionados, por que mi chico que es muy carnaca tenía uno como favoritísimo y a mi no me gustaba nada por que no soporto la ternera así que hemos elegido uno y a mi por ser la novia me ponen otro jaja
Meloso de rabo de toro con salsa de chocolate belga y salteado de verduras caramelizadas. Estaba buenísimo, pero sinceramente ni punto de comparación con el que hace mi suegro. Sobre el chocolate.... me acabo de dar cuenta ahora que la salsa era de chocolate belga, con eso creo que digo todo
Solomillo de ternera a la parrilla con patatas baby y atadillo de trigueros y velo de Pedro Ximénez, este es el elegido por mi chico y el resto de la mesa, nada, mucho sabor a ternera y poco hecho, el cielo de los carnacas hecho plato, eso si, pero a mi no me gustó nada. (Plato elegido como menú de carne) Además era un buen troncho de carne, cosa que creemos que eso gusta a los invitados que quieran carne
Carrillera ibérica guisada lentamente a la esencia de Pedro Ximénez. Para mí el plato más bueno de todos los de carne, para mi chico el menos rico jajaja así que este me lo pondrán solo a mí
Postre: Bueno, aquí no puedo poner todos los que hemos probado por que nos han sacado nada más ni nada menos que OCHO postres y no me acuerdo de los nombres
Aquí mi chico y yo que nos encantan las tartas de queso, hemos tenido super claro que nos ha gustado la tarta de queso sobre todos los postres. Es pequeñita pero super jugosa y muy rica además que no echo en falta una tarta más grande por que a esas alturas ya estarán todos hartos de comer
Sin embargo mi madre y mi suegra tenían super claro que les gustaba un postre de limón y mango así que a ellas por ser las madres también les ponen un postre diferente
Y hasta aquí la prueba del menú, siento tanto texto de algo que igual ni os va ni os viene pero la verdad es que tenía muchas ganas de poner algún post con avances de la boda que estaba todo muy parado y tenia muchísimas ganas de que arrancase la cosa.
Mención especial para mi suegra que es la que ha hecho las fotos, si no, este post sería solo texto sin fotos