Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mónica
Embajador@ Febrero 2025 Madrid

Prueba de menú

Mónica, el 3 de Noviembre de 2024 a las 19:57 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 23

Hola Comu!

Pues hoy hemos tenido la prueba de menú y a grandes rasgos ha ido todo genial y hemos salido súper contentos. La única pega que le pongo (y por ser tiquismiquis) es que no nos han dado a probar varios vinos, unos amigos nuestros se casan pronto y nos contaron que en su prueba de menú hicieron cata de vinos para elegir cual ponían A nosotros solo nos han puesto uno de cada y teníamos que elegir si queríamos esos u otros que pusiésemos nosotros. Como no entendemos mucho de vinos por que no somos de beber vino (blanco si acaso) hemos elegido los que nos han puesto, así que espero que estén buenos para los que entiendan de vino jaja

Empecemos con los platos! Os pondré fotos solo de los seleccionados Smiley heart

Entrante: Para empezar, seleccionamos Crema de bogavantes con caramelo crujiente de gambones .Tenía todas mis esperanzas puestas en este plato y ha sido un chasco, estaba muy bueno pero me esperaba otra cosa.

Ravioli de calabacín relleno de baranda de pulpo sobre crema de ajos y su crujiente. Este puedo decir que no me ha gustado nada en absoluto, pero al mi chico y a nuestras madres, que son las que nos han acompañado les ha gustado bastante

Y el que finalmente hemos elegido Tartar de salmón a la aroma de trufa con helado de queso de cabra. Este me ha sorprendido muchísimo!! lo seleccioné sobre todo por la trufa, que me flipa y he de decir que no se nota en absoluto, pero es que es que da igual, rico se queda corto para como está este plato

Los pisos se componen por alga wakame, mango y el salmón, encima aguacate y el helado de queso de cabra, que estaba...bueno, espectacular. Sorprendidísima con este plato la verdad y en este estábamos todos super de acuerdo en que teníamos que poner este

Prueba de menú 1

Sorbete: Teníamos sorbete de Mandarina, de limón y de mango, este ultimo ha sido el que hemos elegido, también estábamos los 4 de acuerdo en que era el mejor (de esto no tengo foto)

Pescados: De esto la verdad es que solo he probado el que hemos elegido, no me gusta demasiado así que me he fiado del criterio de mi chico y nuestras madres.

Lubina en turbante rellena de setas y trigueros y atadillo de cebolleta y gambas. Este por presentación es el que más me ha llamado la atención, pero coincidían todos en que tenia demasiadas espinas y era un engorro estar comiendo así

Lomo de mero asado con mantequilla de carabineros y salteado de verduras. Este tenia también una buena presentación, pero estaba un poco seco, así que descartado

Merluza en salsa verde con langostinos y almejas. La merluza es de los pocos que me gustan así que lo he probado un poco y no estaba mal, por mi parte pienso que era la presentación más floja, lo veo como típico plato normal, pero si que han coincidido en que era el más bueno y el plato más lleno, cosa que es algo que los invitados suelen tener mucho en cuenta. (los platos eran grandes, así que no es tan pequeño como pueda parecer en la foto)

Prueba de menú 2

Carnes: Aquí hay dos seleccionados, por que mi chico que es muy carnaca tenía uno como favoritísimo y a mi no me gustaba nada por que no soporto la ternera así que hemos elegido uno y a mi por ser la novia me ponen otro jaja

Meloso de rabo de toro con salsa de chocolate belga y salteado de verduras caramelizadas. Estaba buenísimo, pero sinceramente ni punto de comparación con el que hace mi suegro. Sobre el chocolate.... me acabo de dar cuenta ahora que la salsa era de chocolate belga, con eso creo que digo todo

Solomillo de ternera a la parrilla con patatas baby y atadillo de trigueros y velo de Pedro Ximénez, este es el elegido por mi chico y el resto de la mesa, nada, mucho sabor a ternera y poco hecho, el cielo de los carnacas hecho plato, eso si, pero a mi no me gustó nada. (Plato elegido como menú de carne) Además era un buen troncho de carne, cosa que creemos que eso gusta a los invitados que quieran carne

Prueba de menú 3

Carrillera ibérica guisada lentamente a la esencia de Pedro Ximénez. Para mí el plato más bueno de todos los de carne, para mi chico el menos rico jajaja así que este me lo pondrán solo a mí

Prueba de menú 4

Postre: Bueno, aquí no puedo poner todos los que hemos probado por que nos han sacado nada más ni nada menos que OCHO postres y no me acuerdo de los nombres

Aquí mi chico y yo que nos encantan las tartas de queso, hemos tenido super claro que nos ha gustado la tarta de queso sobre todos los postres. Es pequeñita pero super jugosa y muy rica además que no echo en falta una tarta más grande por que a esas alturas ya estarán todos hartos de comer

Prueba de menú 5

Sin embargo mi madre y mi suegra tenían super claro que les gustaba un postre de limón y mango así que a ellas por ser las madres también les ponen un postre diferente

Prueba de menú 6

Y hasta aquí la prueba del menú, siento tanto texto de algo que igual ni os va ni os viene pero la verdad es que tenía muchas ganas de poner algún post con avances de la boda que estaba todo muy parado y tenia muchísimas ganas de que arrancase la cosa.

Mención especial para mi suegra que es la que ha hecho las fotos, si no, este post sería solo texto sin fotosSmiley heart

23 Respuestas

Última actividad por Mónica, el 4 de Noviembre de 2024 a las 18:55
  • Mónica
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Uy pues no había pensado en los que les guste menos, y eso que mi chico es de los que les gusta prácticamente crudo. La verdad que si, es un jaleo

• Responder
  • Sonia
    Embajador@ Junio 2025 Toledo
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que les gusta!
    Claro, en nuestro caso es que somos de un pueblo que se vendimia y hay bodegas, entonces esa opción nos viene bien también 😊
    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es q ese es el rollo y que te lo pasen más se puede pero q esté menos bueno yo lo vi un lío… pero bueno seguro q está buenísimo
    • Responder
  • Mónica
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Graciaaas!!

• Responder
  • Mónica
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajja la verdad que si Smiley heart

• Responder
  • Mónica
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jooo que envidia, iba yo con la ilusión de probar vinos. Que en verdad es una tontería por que ni me gustan, pero iba con la idea, de todas formas el cava si me gusta y alguno blanco, así que podría haber elegido algo. Pero bueno, que en realidad es una tontería

• Responder
  • Mónica
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Esa es otra que yo creo que no pensó mi chico... que no a todo el mundo le gusta el mismo punto de la carne y sé de mas de una persona que va a pedir que se lo lleven y lo hagan más, pero bueno, mientras luego les guste....

• Responder
  • Mónica
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro, yo es que creo que ya lo de llevar el tuyo, o bueno, elegir uno en concreto... creo que es más para gente que entienda de vinos, o que tengan un favoritísimo que quieran que esté ese si o si en la boda. A nosotros eso es que nos da un poco igual, yo beberé mi coca cola mientras ceno jajaja solo espero que le guste a los invitados Smiley kiss

• Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buena pinta todo
    • Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno chica solo puedo decirte que tiene muy buena pinta todo🤪
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué buena pinta tiene todo! 😋
    La presentación no te preocupes de eso porque el día de la boda está todo más bonito.
    A nosotros sí que nos dieron a probar varios vinos y cavas
    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que buena pinta tiene todo!!

Seguro que habéis salido rodando jajajaja. Yo me quedo también con la carrillera y eso que el solomillo me encanta, pero si que es verdad que en las bodas es un rollo, nosotros al final no lo pusimos porque algunos les gusta mas pasados, a otros menos y nos parecía un rollo.

• Responder
  • Ana
    Novia Habitual Mayo 2025 Madrid
    Ana Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué rico todoooo! De verdad me encanta!
    • Responder
  • Sonia
    Embajador@ Junio 2025 Toledo
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre miaaaa qué pintón!!! He empezado a babear de leerte 🤤🤤
    Aún no he hecho la prueba de menú, pero imagino que lo de los vinos es depende el restaurante, a nosotros también nos han dado la opción de llevar nosotros el nuestro.
    El entrante me ha llamado mucho la atención!
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es verdad, había también mango en otros platos, pues mejor algo diferente si. Estando rico y siendo comida de calidad es lo importante
    • Responder
  • Mónica
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sip, justo eso era

• Responder
  • Mónica
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, hemos mirado las botellas, pero sinceramente no me acuerdo y no he caído en apuntarlo, fallo mío ahi

• Responder
  • Marina
    Novia Adicta Agosto 2024 Vizcaya
    Marina Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Te han dicho cuáles son?
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pusieron también uno. Supongo que es el que tienen contratado para el menú, a no ser que tú quieras pagar otro aparte
    • Responder
  • Mónica
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, la verdad es que intento no agobiarme con los vinos por que es que como no entendemos, no nos queda otra que fiarnos de su criterio.

Lo único el "chasco" que yo pensaba que íbamos a tener para elegir y luego ha resultado que no, que ellos ponen los dos vinos y el cava, pero vamos, que ni tan mal, también te digo

• Responder
  • Mónica
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo es que creo que me sobraba el mango del postre de las madres... el tartar llevaba mango, el sorbete es de mango.. ya el postre también era too much.

Si, yo creo que lo que más van a fijarse es en la cantidad y el sabor, de poco sirve una presentación de estrella Michelin si luego se quedan con hambre

• Responder
  • Marina
    Novia Adicta Agosto 2024 Vizcaya
    Marina Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay sitios que tienen ya acordados ciertos vinos con los proveedores, por lo general son vinos que están bien.
    A nosotros en un principio nos salían ya cerrados los vinos con el menú, pero en el día de la prueba al final nos dieron a elegir entre dos blancos (chardonnay o rueda) y dos tintos (crianza o reserva). Si no os va mucho el vino tampoco te agobies, lo importante es la comida y tiene muy buen pinta!
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Monica, nada de textaco, a mi me gusta como das cada uno de los detalles. El entrante me ha llamado mucho la atención y es que me gusta mucho todo lo que lleva.
    En cuanto a la presentación no te preocupes, por ejemplo a nosotros en la prueba lo cuidaron menos y el día de la boda estuvo todo súper bien presentando, además la gente se fija más en el sabor y la cantidad, sobre todo en los pueblos.
    Los postres muy buena pinta, yo soy del team de las madres jajaja Ya vais avanzando poquito a poquito y es que el día se acerca y el tiempo vuela.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración