Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MARÍA
Novia Curiosa Junio 2025 Alicante

Prueba de menú 🥲🥲

MARÍA, el 3 de Febrero de 2025 a las 10:40 Publicado en el Grupo Banquetes 1 25
Buenos días,
No sé cómo empezar porque estoy un poco nerviosa. Antes de nada para mi futuro marido y para mi, lo más importante es la comida, y así lo transmitimos al Plantío, que es donde escogimos hacer el convite. Mi sorpresa este año es nos han subido los precios de todo ( ya no solo de los menús, si no del cortador de jamón, del Dj, de la barra libre, del resopón) y además han cambiado opciones que a nosotros nos gustaban…ah y también han cambiado al cocinero. Hemos querido darle un voto de confianza hasta probar el menú, pero nuestra sorpresa fue que las prueba de menú no fue como esperábamos, nos desilusionó muchísimo, tanto la calidad como la cantidad. Hablaremos hoy con el restaurante y esperamos que nos den una solución. ¿A alguien más le ha pasado esto? ¿ es normal que cambie tanto los precios de un año tras otro?

Gracias y un saludo.
María (La novia)

25 Respuestas

Última actividad por Nina, el 22 de Julio de 2025 a las 11:53
  • Nina
    Novia Adicta Mayo 2025 Tarragona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Maria, mi número es el ****. Mandame un WhatsApp y nos organizamos para llamarnos.
    • Responder
  • MARÍA
    MARÍA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nina, perdona que te moleste, pero me encantaría hacerte unas preguntas, porque el día de mi boda la cosa no salió como tendría que salir, y el Plantío lo admite pero me ofrece a cambio de los fallos que ellos tuvieron, una cena para mi y para mi marido….. vamos hablar hoy con el Plantío y me quedaría más tranquila si antes hablo contigo.
    Antes de nada sin ningún compromiso, si puedes y quieres bien y si no, no pasaría nada de nada.
    Gracias de todas formas guapa😘
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Noviembre 2024 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jo la verdad que es un poco faena. Que los precios suban tampoco me sorprende tanto porque en cuanto cambia el año vienen las subidas por el IPC, el IVA y demás (a nosotros nos lo avisaron cuando pedimos presupuestos), pero tanto cambio ya no es tan normal. Hazle llegar tus dudas a la finca y mira a ver si podéis hacer una prueba antes.

• Responder
  • MARÍA
    MARÍA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Finalmente he hablado con la chica y me ha dicho de probar otras opciones para ver si me gustan más.
    • Responder
  • MARÍA
    MARÍA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo visto es más normal de lo que yo pensaba 🥲
    • Responder
  • Mónica
    Novia Máster Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros cuando contratamos nos avisaron que los precios podían variar un poco según la subida del IPC. Los platos del menú que ofrecían también cambiaron algunos desde que les contratamos hasta que hicimos la prueba de menú, al final es normal que haya cambios y que cambien de cocinero igual es que es algo que escapa al control del sitio de celebración y poca solución te pueden aportar ahí, de todas formas, habías probado ya la comida del anterior cocinero o algo? por que si querías ese cocinero en concreto por algo, efectivamente es una faena, pero si no habías probado nada del anterior cocinero realmente da igual.

Respecto a la impresión que te llevaste en la prueba del menú, ciertamente es un rollo, se supone que en la prueba del menú te lo tienen que presentar tal cual lo vas a encontrar en la boda, a ver que solución pueden aportar a eso

• Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff a mí ya eso de que no te mantengan los precios de cuando firmasteis me suena fatal pero es que al igual que para ti, para mí la comida es lo más importante, así que directamente buscaría otro catering
    • Responder
  • Nina
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada, si quieres hablame por WhatsApp y comentamos más.
    • Responder
  • MARÍA
    MARÍA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía Nina, no te imaginas lo que te lo agradezco, porque ya pensaba que si o si tendría que ceder en todo, por el dichoso contrato. Voy hablar con la chica de la finca ( que la verdad es un encanto) y espero por el bien de ambas que todo salga bien, ya que me caso el 28 de junio de este año y no tengo más margen.
    Muchas gracias por responder de verdad 😍☺️
    • Responder
  • Nina
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ahora ya me voy a poner friki, pero una cláusula que deja un elemento esencial como son los precios al libre arbitrio de una de las partes, ya de por sí no es legal; y en derecho de los consumidores menos.
    Simplemente que sepáis que la ley os ampara.

Soy abogada y especializada en contratos (por si no se había notado) y desgraciadamente ya hemos tenido que dejar dos proveedores a los que ya habíamos dicho que sí porque los términos del contrato no eran aceptables.

Mi recomendación es: estás ante una situación negocial, ambos podéis conseguir un acuerdo y ganar las dos partes, o ambos podéis seguir cada uno por su lado y fastidiaros. Yo lo encararía como "tal como está no lo podemos aceptar, entonces vamos a pensar en opciones que puedan convenirnos a ambas partes para encontrar una zona de acuerdo". Por tu lado, piensa en que todo lo que no se puede arreglar (como el cambio de cocinero) ya son concesiones por VUESTRA parte. Entonces, qué os diga qué concesiones piensa hacer él por su parte para que a vosotros os siga resultando provechoso hacer el catering ahí.

Tú piensa que en última instancia, es posible que el adelanto que hayáis dado no os lo quiera devolver, pero nunca podrá obligaros a pagar más porque legalmente él está incumpliendo la ley y no lo podrá llevar ante un juzgado y ganar.

• Responder
  • MARÍA
    MARÍA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, nos esperábamos que subiera, al fin y al cabo todo sube…pero pesábamos en los menús, no en todo. Pero hoy hablaré con la chica, y espero solucionarlo😅
    • Responder
  • MARÍA
    MARÍA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por responder Yaiza, por eso lo he puesto por aquí por si a alguien más le ha pasado.
    • Responder
  • MARÍA
    MARÍA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el contrato nos ponía que el precio del menú podía subir, pero entendíamos que solo variaba el menú. No también el cortador de jamón, la mesa de quesos, el cóctel, incluso el cocinero.
    • Responder
  • MARÍA
    MARÍA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nina, revisando el contrato en el tercer punto, pone que el precio del menú puede subir de un año para otro. Lo que no pone es que el cocinero lo iban a cambiar y que aparte del menú también subiría el precio de todo lo demás. Hablaré hoy con la chica del plantío y espero que nos dé una solución, porque creo que no podemos hacer nosotros nada 🥲

• Responder
  • MARÍA
    MARÍA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá me hubiera pasado a mí lo mismo.
    • Responder
  • MARÍA
    MARÍA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya os contaré, espero que si 😅
    • Responder
  • Laia
    Novia Adicta Noviembre 2025 Tarragona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros tenemos este fin de semana la prueba del menú, y ayer hablé con la chica de la finca para asegurarme que los precios eran los mismos que pactamos el año pasado...

Menudo chasco os llevaríais!!

• Responder
  • Yaiza
    Novia Experta Abril 2025 Alicante
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros reservamos la finca dos años antes y nos pasó igual, el chico ya nos advirtió que el 10% de hosteleria se paga en el momento que haces la boda, porque hay meses que esta a mas y otros a menos, ahora a dos meses antes del gran dia, ya nos ha sacado el precio final con este impuesto pero si, es normal que todo suba, fotografo, flores, menú, dj, etc...

• Responder
  • Marina
    Súper Novia Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo que pena, ¿Entiendo que habíais firmado un contrato con ellos? ¿No os dieron los precios definitivos antes de hacerlo?
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros en su día nos avisaron en todos los sitios que preguntamos que el precio podía variar.
    De hecho prácticamente toda la comida subió en torno a un 5 ó 10% pero el resto de servicios se mantuvieron.Si os ha decepcionado la prueba de menú, comentádselo
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolín. Yo creo que sí te han dicho los precios anteriores deberían mantenerlos. Encima cambiando el cocinero y todo y si no os gusta.
    No están cumpliendo
    • Responder
  • Nina
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

María, si el SÍ se lo disteis con los antiguos precios, tenéis un contrato (aunque sea verbal) en las condiciones pactadas. No tienen derecho ni a subir los precios, ni a cambiar nada de lo que acordasteis, sin vuestro consentimiento. Si lo hacen, no solo tenéis derecho a elegir otro proveedor, sino que técnicamente tendríais derecho a una indemnización por daños y perjuicios (esto último implicaría probablmente ir a juicio y no es seguro que os lo diesen).

Mi recomendación es que le des a chat GPT todos los detalles de la situación (especificando que estás en España) y te dirá números de artículo del CC, ejemplos... todo lo que le pidas, y le puedes ir diciendo cómo prefieres enfocarlo (si preferís mantener los precios pero con el nuevo cocinero, o si preferís buscar otro sitio).

• Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Septiembre 2025 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola maría , nosotros también tuvimos la misma sensación .
    Yo confío en poder solucionarlo y que salga todo como queremos y poder adaptar los menús y demás .

• Responder
  • Ana
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya tela María!!! A nosotros al revés fuimos el sábado y espectacular. Y a nosotros nos mantienen el precio de cuando lo contratamos en 2024. Espero que os lo resuelvan todo.
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho María, ojalá desde el restaurante te den una solución acorde…
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración