Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rafael
Novio Curioso Septiembre 2024 Huelva

Prueba del menú

Rafael, el 15 de Enero de 2024 a las 12:40 Publicado en el Grupo Organizar una boda 2 347
Hola muy buenas a todas y todos!!!
Necesito saber vuestras opiniones sobre la prueba del menú!!
Yo me caso el 7 de septiembre, aún no nos han llamado para la prueba, sabéis con cuánto tiempo de antelación hay que hacerla?? Os han llamado ya para hacer la prueba??Y una última duda, con quien creéis que es recomendable ir a la prueba de menú? Nosotros vamos con nuestros padres pero no sabemos si llevar a alguien más o no!!

347 Respuestas

Última actividad por Rosana, el 28 de Abril de 2024 a las 16:18
  • Rosana
    Novia Novata Agosto 2024 Córdoba
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola !! Yo me caso en agosto y creo que la hago en julio 😅, un mes antes. Por lo menos donde yo me caso ☺️
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2024 Murcia
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 14 de septiembre y nos contactaron para que la hicieramos el 6 de abril.
    • Responder
  • Isa
    Novia Habitual Septiembre 2024 Sevilla
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 28 de Septiembre y tenemos la prueba del menú un mes antes de la boda, eso depende del catering, hablarlo con ellos. Nosotros vamos con mis padres (ya que viven donde nos casamos) y si nos dejan más personas irán también mis suegros (que viven fuera)
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el mismo día y nos llamaron la semana pasada para hacerla en junio.
    Vamos a ir solos pero si eligiera a alguien para que nos acompañara, sería alguien con un buen paladar y que le guste comer de todo
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Septiembre 2024 Sevilla
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros también nos casamos el 7 de septiembre y, aunque aún no nos habían contactado ellos para citarnos para la prueba de menú, como el catering es el propio de la finca y estamos en contacto estrecho con la chica cada 2x3, aproveché un día para preguntarle por la prueba y ya me informó de todo y nos citó para la primera semana de julio ^^

    En principio vamos a ir acompañados de nuestros padres, pero queremos que la decisión final de todos los platos sea nuestra Smiley smile

    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2024 Murcia
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 14 de septiembre y nos hablaron el mes pasado para que cerraramos la prueba este mes de abril. La tenemos este sabado.
    • Responder
  • Helen
    Novia Habitual Julio 2024 Ceuta
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii a ver qué tal 😊 gracias por la recomendación
    • Responder
  • Mery
    Novia Curiosa Agosto 2024 Pontevedra
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Rafael!! No sé si aún te sirve de algo, pero nosotros nos casamos en agosto y ya hemos ido, justo este fin de semana. En nuestro pazo hacen lo que llaman el Open Day y allí había parejas de septiembre también. Es mejor que llames al sitio para salir de dudas! aunque, si te sirve como tranquilidad, para esta parte considero que hay más margen de tiempo y no es necesaria tanta antelación como para otras cuestiones.

    Es un momento super guay, asique yo me llevaría a personas de confianza pero también con las que puedas pasar un buen rato de risas y compartir ese momento. Quizás sea interesante que lleveis a alguien que "entienda" de comida porque solemos caer en lo típico (los padres) por compromiso, y a lo mejor tenemos a ese amigo que le encanta la gastronomía y nos va a aconsejar "mejor", o por lo menos de forma más objetiva.

    Enhorabuenaaaa!! un saludo

    • Responder
  • Alba
    Novia Curiosa Julio 2024 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rafael , nosotros nos casamos a finales de julio y hemos ido ahora en febrero a la prueba. La verdad que todo un acierto ir acompañados por nuestros padres (en total, 6 comensales) porque pudimos pedir muchos primeros y segundos distintos, y nos ayudaron mucho ya que estábamos entre 2 primeros y 2 segundos.
    Creo que ir con más gente, sería demasiado. Pero vais a disfrutar muchísimo ese día, y vais a salir rodando de allí 😚
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Experta Septiembre 2024 Madrid
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros nos casamos una semana después de ti, y hemos hecho la prueba del cubierto y la elección de la mantelería y los córner el sábado. Íbamos a ir acompañados, pero al final no pudo ser. Pero no estuvo mal, estuvimos los dos solos, debatíamos los platos pensando en que puede gustar de forma genérica, y se nos hizo muy amena la comida con la gente de allí. Había otras dos pruebas, y una en particular, la notamos un poco complicada, porque la pareja quería una cosa, y los acompañantes les llevaban la contraria a todo. Se les veía estresados a los pobres…así que lo mejor, lleva el menor número de acompañantes que puedas. Nosotros como ya he dicho, la hicimos solos, y fluía mejor la situación entre nosotros.
    • Responder
  • María
    Novia Principiante Junio 2024 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches,
    Nosotros nos casamos el 29 de junio, y no la hicieron el 10 de noviembre 2023. Una vez que sacaron el menú 2024 van citando, sobre todo si hay que reservar mantelería tipos de sillas cubertería… siempre quieren hacerlo cuanto antes para darte mayor disponibilidad.
    • Responder
  • Angel
    Novio Curioso Mayo 2024 Asturias
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros nos casamos el 4 de mayo e hicimos la prueba hace dos semanas. Nosotros fuimos con un hermano y cuñada, como siempre recomiendo con alguien que le guste comer y tenga en cuenta que es para X personas no solo para su gusto personal. Y sobre todo que escojáis lo que más os guste a vosotros y no lo que os digan los demás, que es lo único de que prueben varios. Saludos!
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Mayo 2024 Murcia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me caso el mismo día que tú y la prueba la tenemos el 5 de abril...
    • Responder
  • Helen
    Novia Habitual Julio 2024 Ceuta
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy ahora en marzo y me caso en julio y vamos mi hermana mi madre y mis sobrinas pero porque sus padres no están en mi ciudad. Lo común es tus padres y los suyos… ya cada familia… pero Bueeno yo lo haré así 🙂🙂
    • Responder
  • Noelia
    Novia Novata Octubre 2024 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros la hicimos hace 15 días y nos casamos el 5 de octubre. Creo que depende de cómo lo tenga organizado el sitio te llaman antes o después. Lo que nos han comentado es que intentan hacer las pruebas de menú de todo el año entre febrero-marzo porque luego empiezan con la temporada alta de bodas y ya les es más complicado cuadrar fechas. Algunos consejos que nos sirvieron mucho para la prueba fueron:

    1. Que cada uno tenga un voto y lo decida antes de que el resto de personas digan el voto. Así es más difícil dejarse influenciar.

    2. Hacer fotos a todo: vinos, platos, presentación, minuta, etc. por si luego surgen dudas.

    3. Salir con al menos el plato principal claro. Cuanto más tiempo pasas menos te acuerdas y más difícil es decidirse. Lo mejor es decidirse al momento.

    4. Si tenéis pre-postre lo ideal es decidirlo dependiendo del postre para que combine mejor.

    Nosotros lo hicimos todo por votación. Fuimos 6 personas.

    También fue importante pensar en lo que a la mayoría de invitados les puede gustar. Por ejemplo, nos gustó a todos mucho un solomillo con foie pero quizá no a todo el mundo le gusta el foie y al final el día de la boda seremos muchas personas en el banquete y el objetivo es que le guste a la mayoría de gente.

    Espero haberte ayudado.

    • Responder
  • Virginia
    Novia Principiante Mayo 2024 Barcelona
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes toda la razón , contra menos gente vaya mejor
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2024 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Rafael, nosotros nos casamos a final de agosto y la prueba la hacemos este jueves, pero realmente porque vivimos fuera y aprovechamos esta semana de vacaciones. Iremos con mis padres y mi suegra, pensé que sería una buena ocasión para reunirnos las dos familias antes del gran día, pero siendo sincera si volviera atrás iríamos nosotros dos. Menos opiniones y menos dolores de cabeza.

    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Junio 2024 Huesca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tres meses antes
    • Responder
  • Aury
    Novia Habitual Junio 2024 Granada
    Aury ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 8 de junio y me dijo que la prueba de menu se hace 2 meses antes de la boda
    • Responder
  • Ceistina
    Novia Curiosa Abril 2024 Córdoba
    Ceistina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotras la hemos tenido este sábado Nos casamos en dos meses
    Fuimos con mis hermanos y sus parejas y también hicimos fotos de todo Hoy ya nos han mandado la propuesta definitiva del menú
    • Responder
  • Jaime
    Novio Principiante Junio 2024 Cádiz
    Jaime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos casamos el 15 de junio, y tenemos la prueba el 13 de marzo!!
    • Responder
  • María
    Novio Habitual Septiembre 2024 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 14 de septiembre y esta semana nos han dicho que la fecha de la prueba del menú es el 2 de junio
    • Responder
  • Rafael
    Novio Curioso Septiembre 2024 Huelva
    Rafael ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no había caído en esta idea. Muchas gracias
    • Responder
  • Marts
    Novia Habitual Mayo 2023 Madrid
    Marts ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te recomiendo que lleves el móvil y le hagas fotos también así en casa podrás recordarlo todo con detalle
    • Responder
  • T
    Novia Principiante Junio 2024 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa ! Yo me caso en junio y tengo la prueba de menú el 29 de febrero.. y vamos nuestros padres y nuestros tíos. 😊
    • Responder
  • Adriana
    Novia Curiosa Mayo 2024 Asturias
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me caso el 25 de mayo y tengo la prueba el 8 de marzo…
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Junio 2024 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la hicimos el 2 de febrero, y nos casamos el 1 de junio, así que a 4 meses vista. Nosotros fuimos solos, pero aquella misma noche había otra pareja sin acompañantes, parejas con los padres y parejas que parecía que estaban celebrando su boda Smiley xd


    • Responder
  • María
    Novia Habitual Mayo 2024 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rafael. Yo me caso el 11 de mayo y me dijeron que me llamarían para la prueba sobre final de marzo o abril, y iremos con mis padres y mis suegros. Creo q es lo normal, al final no creo q nos influyan mucho...porque si a nosotros nos conviene seguro que a ellos también 😂🤦🏽‍♀️ ya nos contarás!!!!
    • Responder
  • Eva
    Novia Curiosa Octubre 2024 Barcelona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii, es precioso Manel
    • Responder
  • Mar
    Novia Habitual Mayo 2024 Toledo
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 4 de Mayo y me dijeron que la prueba la haríamos en Abril a mediados, que tiene que coincidir un dia que haya boda. No sabemos aun con quien iremos, supongo que mis padres y mis suegros.
    • Responder
  • Manel
    Novio Habitual Septiembre 2024 Santa Cruz de Tenerife
    Manel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonito es can mauri
    • Responder
  • Manel
    Novio Habitual Septiembre 2024 Santa Cruz de Tenerife
    Manel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Comentarselo al restaurante alomejor no entra por la cantidad de personas, nosotros ha sido aparte
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración