Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Esther
Novia Habitual Octubre 2026 Madrid

Prueba del vestido

Esther, el 10 de Enero de 2026 a las 19:18 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 24
Hola comu!!

Vengo con una pregunta para las novias que ya tenéis vestido o ya os hayáis casado!! Jaja
Os cuento, nos casamos el 31 de octubre, y en la primera cita para probar vestidos... Di con el mío!! (Que momento más emocionante, ya os subiré un post con todo, todo!!). El vestido lo compré en noviembre y me han dado cita para la primera prueba la primera semana de septiembre.
En ese momento no lo pensé pero... No es un poco tarde? Me parece poco margen para los arreglos, no??Me decís cómo fue vuestra experiencia?? Me están entrando unos nervios....
Gracias!!!

24 Respuestas

Última actividad por Marina, el 12 de Enero de 2026 a las 08:34
  • Marina
    Novia Experta Mayo 2026 Almería
    Marina Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende mucho del sitio, donde yo lo compré la dueña me dijo que incluso yendo la semana de antes me lo entregan sin problema porque ellos tienen una modista alli trabajando y el volumen de venta imagino que no es como Pronovias. Igualmente yo prefiero ir con margen y voy a hacerme la prueba de los arreglos a finales de Febrero para tener el vestido en casa lo antes posible (ya tuve antes 2 pruebas para probarme todo el conjunto con zapatos, tocado, pendientes e ir pensando que voy a cambiar)

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues yo la verdad que me casaba la primera semana de octubre y mi primera prueba fue a finales de julio y porque en agosto cerraban medio mes que sino igual es más tarde. Una vez que tienen el vestido los arreglos se lo hacen en nada, fíjate que yo cuando ya me lo iba a traer aún me tuvieron que meter de la cintura y terminar el largo y me lo hicieron en un par de horas.
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me caso el 12 de septiembre y mi prueba es a final de Julio! Confieso que me agobié porque es muchísimo tiempo sin ver el vestido y encima tengo agosto de por medio que normalmente está todo dios de vacaciones…Pero confío en quien me lo vendió ya que me explicó que lo hacían así para que mi peso fuera lo más parecido al día de la boda y no tener que tocar tanto el vestido. Creo que suele ser así en tiendas más pequeñas porque a pronovias y rosa clara por ejemplo sé que empiezan con 4 meses de antelación a probar.
    • Responder
  • D
    Novia Experta Abril 2026 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que tiene sentido si vas la semana de antes. Pero si luego descubres que el modo normal de trabajar es comenzar a probar un mes antes…
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada mujer, a todas nos ha pasado con algo que pensábamos que era de una manera y luego descubrimos que no es así. En este tema hay mucho desconocimiento cuando empiezas, pero se va pillando las cosas
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2026 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal, a mi me dijeron que me avisarían sobre un mes antes. Salvo que sea un vestido a medida o requiera una personalización grande lo normal es que la prueba sea próxima al dia de la boda para ajustar bien para ese dia. A mi me dijeron también que podía ir cuando quisiera a probarmelo de nuevo, que había novias que tanto tiempo sin verlo les ponia nerviosas, a mi me da igual pero si que tengo que ir un poco antes porque me van a dejar un velo y tengo que ver si el color va bien o no con el vestido.
    • Responder
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Penalización por urgencia?? Qué barbaridad!
    • Responder
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a vosotras me he dado cuenta de que tenía una idea súper errónea!!!
    • Responder
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmentees super normal fluctuar con el peso! Que vaya fenomenal tu prueba!!❤️❤️
    • Responder
  • D
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En algún sitio donde he ido (de los que tenían más fama, los vestidos más caros y de diseñadores) me han dicho que los arreglos costarían más caros porque tendrían penalización de urgencia. Con cuatro meses…
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal, los arreglos empiezan a hacerlos cerca de la fecha de la boda para que haya pocos cambios posibles y no haya que volver a arreglarlo
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja es totalmente normal. Casi todas las novias cambian un poco de peso los meses previos de los nervios. Yo tengo que ir el próximo mes y estoy dudando de cómo me habrá afectado la navidad jajaja pero bueno me dijeron que tengo margen para sacar y achicar si hace falta lo sería problema ☺️ se que es más fácil decirlo que hacerlo jajajaja pero intenta no pensarlo mucho 😘
    • Responder
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso parece!! Parece que me he estado ahogando en un vaso de agua!
    • Responder
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Maitane!! Me voy quedando más tranquila con lo que me decís la verdad. Es cierto que los vestidos a medida son otro mundo!
    • Responder
  • Joselyn
    Súper Novia Mayo 2026 Cáceres
    Joselyn Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Yo me caso el 30 de mayo y la prueba la tengo el 9 de abril, así que creo que son los tiempos que suelen manejar
    • Responder
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí con lo del peso tienes razón. A ver, en principio "solo" me tienen que coger el bajo, pero chica..m me dan pensamientos intrusivos jajaja
    • Responder
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, verdad? Esas sensación tengo yo también!
    • Responder
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, yo conociéndome esos 3 días los habría pasado en estado comatoso!!
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es solo arreglarlo no hay problema! Las pruebas que ves con tantos meses de antelación suelen ser porque es un vestido hecho a medida o porque la novia solicita pruebas antes por lo que sea, asique no te preocupes que da tiempo 🤗 Yo por ejemplo la primera prueba la tuve 10 meses antes de la boda porque es cuando recibieron mi vestido ya hecho a mi medida, pero fue solo para ver que estuviera todo bien, la siguiente la tengo 4 meses antes para hacer una modificación, pero realmente hasta la prueba que tengo un mes y medio antes no me lo ajustan con mis medidas definitivas.
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en abril y la primera prueba la tengo a mediados de febrero. Me dijeron que era mejor hacerlos un par de meses antes. Haré 3 pruebas según me dijeron. Si empiezan antes corren el riesgo de que adelgaces o engordes y haya que ajustar varias veces la talla
    • Responder
  • D
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Meten mucha prisa para que te decidas, pero al final es cuestion de cuatro días…
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya. Hay de todo. Pero suelen hacerlo al final casi siempre.
    También te diré. Que esos tres días yo no dormía pensado que se nos echaba el tiempo encima y no tenía vestido. De hecho estuve mirando otros por si no podía traerme el mío en varias páginas. Pero ya notaba que era mi vestido y no quería otro pero quería tener besitos. Fue un poco agobiante
    • Responder
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias María!! Me quedo más tranquila! He leído a gente por ahí haciendo pruebas hasta 3 y 4 meses y me estaba agobiando!
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Piensa que en arreglarlo no tardan nada. A mí me lo tuvieron que cambiar porque me lo cortaron mal y me trajo un vestido nuevo y me lo arregló bien en 3 días. Así que lo hacen rápido. Tienes margen
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración