Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mafer
Novia Habitual Octubre 2025 Asturias

Prueba menu

Mafer, el 14 de Agosto de 2025 a las 19:31 Publicado en el Grupo Banquetes 0 24
Buenas, me gustaría compartir con vosotros la experiencia de la prueba de menú que hemos tenido para que nos digáis, que del todo normal suele ser...
Nos casamos en el palacio de la Concepción, en Gijón. La prueba menu comenzó muy bien con los aperitivos pero empezaron a a ver aperitivos muy salados... Hasta llegar a los primeros dos pescados. Uno de ellos, plato estrella, lubina al champagne, para sorpresa no vino salada pero más allá de saber a champagne sabía solo a pescado y mayonesa la reducción de champagne parecía no existir.... El segundo pescado mejor.... Pero las dos carnes a probar Lechal confitado y roastbeff tanto la carne como la confitura saladisimo... Se lo decimos al camarero y nos dice que lo apuntemos para pasárselo a la cocinera el día B... Para mí una decepción... Xq la comida salada no hay nada que saborear, ya que, el plato está estropeado de tanta sal.... La cosa es como se puede elegir que vas a poner el día de tu nada si todo está salado y dicen que es para paladares gastronómicos.... Y cuatro personas están de acuerdo en lo saladisimo que estaba todo.... Os ha pasado?? Yo al menos no lo considero ni de lejos normal....

24 Respuestas

Última actividad por Mafer, el 26 de Agosto de 2025 a las 03:09
  • Mafer
    Mafer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a dios si. Tal cual Óscar, yo creo que cualquier persona estaría así en esa tesitura...lo que no sabemos es, si está prueba es cortesía por parte de la casa, dado lo que pasó o, bien nos vendrá la sorpresa en la factura final. Supuestamente la prueba de menú entra dentro de lo que se contrataría, siendo para máximo 6 personas en función del número de invitados. Pero las pruebas extras fuera de ahí, tienen un coste sobre unos 110€/persona....

• Responder
  • Oscar
    Novio Habitual Junio 2026 Cádiz
    Oscar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menos mal que pudiste repetir la prueba de menú, porque sino no estaría tranquilo hasta la boda seguro.
    • Responder
  • Mafer
    Mafer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas a todos, finalmente fuimos a otra prueba de menú pero en esta semana probó un plato distinto de carne y pescado y menos entrantes( recomendado por el palacio). La comida estaba perfecta y nada que ver con la primera vez. Creo que la realizó otr@ cocinero y no estubo acertad@... En la primera prueba. En esta todo estaba al punto de sal y nos preguntaban cada poco. Un acierto.
    Así que solucionado. Ahora nos queda esperar el día B que tal sale todo.
    Espero que al menos esté post os sirva de ayuda de que esto, puede pasar. Y que es mucho dinero el que se va a pagar como para conformarse. Un muchas gracias a todos por vuestra opinión y colaboración. Ya os contaré en dos meses que tal salió todo. Un saludo😊
    • Responder
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo les pediría repetir la prueba del menú para quedarme tranquila!

• Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolines, lamentó oir eso.
    Yo la verdad, mi opinión. Pagáis vosotros y pasáis bien, tienen que amoldarse a vosotros. Pediría una segunda prueba con vuestras exigencias, yo incluso realizaría algún cambio en el contrato para que conste las especificaciones que pedís.
    Sino, buscar la opción de probar otros sitios a ver.Mucha suerte
    • Responder
  • Mafer
    Mafer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Óscar, en ello estamos.... Os iré comentando a ver al final.un saludo
    • Responder
  • Oscar
    Novio Habitual Junio 2026 Cádiz
    Oscar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin duda, hablaría con el catering y pediría una repetición de la prueba de menú, ya que realmente no has podido probar nada.
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya… yo hablaría con el restaurante pidiendo que os repitan la prueba
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Octubre 2026 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes, ya verás como todo sale bien ❤️‍🩹
    Tienes que contarnos cuando vayas
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y esa otra prueba os la cobran? Qué os han dicho de eso?
    • Responder
  • Mafer
    Mafer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso nos han dicho. Estamos a la espera para esta semana que viene a ver en qué queda la cosa...
    • Responder
  • Mafer
    Mafer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso mismo pensemos nosotros ... Y tal cual nos decía el metrê que lo apuntasemos para avisar a la cocinera el día de la boda....
    De momento hemos apalabrado otra prueba de menú. Esperemos que sea un echo aislado y quede en un mal día. Iré comentando.

• Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras…. Que mal.
    Des-de mi experiencia te digo que no es normal. En nuestro caso el dia de la prueba estaba todo riquíssimo.
    Incluso en muchos casos suele estar mas rico el dia de la prueba que el propio dia de la Boda
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta claro que hubo algún error en cocina ese día, pero yo pediría realizar otra prueba para poder ver en realidad el sabor de cada plato porque la sal enmascara
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sinceramente yo hablaría con ellos.. como que otra prueba con otros platos? Si el error fue suyo.. alucinante
    • Responder
  • Joselyn
    Súper Novia Mayo 2026 Cáceres
    Joselyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta si puedes hacer otra prueba de menú con las correcciones que le has dicho, porque es cierto que si ese día la comida sigue salada, nadie la va a disfrutar
    • Responder
  • Mafer
    Mafer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, gracias, espero que la fama que le precede sea así y esto solo se quede en un momento desafortunado.
    De momento nos han ofrecido ir a otra prueba solamente los novios pero con otros platos diferentes todos ellos... Que está bien para probar otras cosas pero no sé porque tendrían que ser otros platos. Solo espero que está vez esten mejor para poder apreciar el verdadero sabor. Os iré comentando.
    Gracias a todas por vuestra opinión. Me llama la atención que a nadie le haya pasado... Y a la vez me da que pensar que normal no era...gracias
    • Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo suyo es que hagáis otra prueba, porque si cuatro personas están de acuerdo en eso.
    • Responder
  • Estefania
    Novia Adicta Junio 2026 Madrid
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jobar que mal que hayáis salido con esa impresión! Yo no me confirmaría con un " se lo diremos a la cocinera", intentar hablar con un responsable y transmitirle la sensación de que no os ha parecido correcto y que no podéis dejar algo tan importante al "azar" el día de la boda. Tenéis que estar contentos con lo que supuestamente os van a poner, el tema menú es una de las cosas más importantes de una boda y los invitados se van satisfechos en función de esto... Insistir! Nos vas contando...
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Venga ya! Eso no es solución. Os tienen que citar para repetir la prueba otro dia
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si todos habéis coincidido en que lo notabais salado es porque lo estaba. Espero que el día de la boda lo tengan en cuenta. De todos modos en nuestro caso decir que la comida del día de la boda estaba más buena que el día de la degustación, ese día se suelen esmerar mucho más
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te sirve de consuelo, yo también soy de Gijón y he ido a bastantes bodas allí, se come espectacular! Para mí de los mejores.. Lo que a mí me sorprende es la reacción de ellos la verdad, eso sí que no me parece adecuado
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Adicta Febrero 2026 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que esto es una de las cosas que más miedo me da, que vayamos a la prueba del menu y no nos guste...espero que el día de la boda lo tengan en cuenta!
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff es que es verdad si la comida está salada no se puede saborear ni apreciar bien... ¿Qué solución os ha dado? ¿Solo lo de comentarlo para el día de la boda? ¿No os han sacado más comida ni nada?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración