Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sonia
Novia Principiante Abril 2019 Granada

Pueblo del novio o de la novia

Sonia, el 1 de Julio de 2013 a las 21:32 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 39
Hola a todos, me gustaria que me dierais vuestra opinion ya que estoy hecha un lio. Me casare para 2015 casi seguro aunque no tengo fecha aun pero el problema es que yo soy de granada y mi novio de burgos y no se donde celebrar la boda ya que ambos tenemos grandes familias y cada uno quiere celebrarla en au pueblo.... Vosotros que opinais?

39 Respuestas

Última actividad por Sara, el 18 de Agosto de 2013 a las 01:31
  • Sara
    Novia Habitual Septiembre 2013 Acoruña
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos en su ciudad.Yo lo preferí así pues llevo viviendo aquí ya muchos años y no veía sentido casarme en mi pueblo.Por lo de la tradición no te preocupes,lo que si vais a tener que poneros de acuerdo y dónde más os guste a los dos y si cada uno quiere un sitio diferente uno de los dos tendrá que ceder.

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sonia, lo habéis decidido ya???? No había visto antes tu debate, si te sirve nosotros nos casamos en el pueblo de él porque tenía más invitados y porque en mi pueblo que es súper pequeño no hay alojamiento ni restaurantes. En el pueblo de mi chico es dónde vivimos y allí tengo mi peluquera y hay hoteles y restaurantes en condiciones..... vamos que lo tenía claro.... El que quiera ir irá da igual dónde sea la boda, eso seguro...

    • Responder
  • Evam
    Novia Adicta Abril 2015 Sevilla
    Evam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo opino que la tradición es la tradición (una buena excusa) y que debe ser en tu pueblo..ya si a ti no te importa hacerla en la de el es otra cosa. Podeis valorarlo por numero de asistentes de un sitio u otro, cuanta gente tiene que moverse..

    • Responder
  • Encarnación
    Novia VIP Septiembre 2013 Granada
    Encarnación ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La tradición es que se celebre en el pueblo de la novia, pero que tambien podeís celebrarlo en un sitio intermedio.

    • Responder
  • E
    Embajador@ Marzo 2014 Murcia
    Evote ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La tradición es casarse en el pueblo de la novia a no ser que los dos estén de acuerdo en celebrarlo en un lugar intermedio... deberiais sentaros y hablarlo tranquilamente ya que alguno tendrá que ceder... o ceder los dos y hacerlo, como he dicho antes, en un sitio intermedio.... un lugar que os guste a los dos y en el que os pongais de acuerdo.

    • Responder
  • N
    Novia Experta Julio 2014 Zamora
    Novia2014 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapa, la tradición es hacerlo en el lugar de la novia... ahora si los dos queréis hacerlo en vuestra ciudad de origen, uno de los dos vais a tener que ceder...

    Porque no teneis en cuenta varias cosas? Seguramente, una de las dos ciudades sea más barata que la otra? Si es así, podéis intentar compensar a los que tuvieran que viajar hasta allí buscando un hotel baratillo o incluso si os entra en presupuesto pagándoselo? no se eso es cosa vuestra claro...

    Pensad tb en qué fecha os gustaría y qué tiempo suponemos que habrá en cada uno de esos sitios, tb si teneis hermanos y vuestros respectivos padres van a poder tener una boda en su ciudad o la han tenido ya?

    Nosotros lo hacemos en mi ciudad, nunca lo dudamos... es más incómodo para la familia de mi novio, pero a mi me hacia muchísima ilusión de siempre, y a él le pareció muy bien. A los familiares cercanos les vamos a regalar la habita del día de la boda (todavía no lo saben...) y lo que sí haremos para los que viajan es tener algún detallito como un pack de bienvenida en el hotel o algo así...

    espero que te ayude guapa, es una decisión complicadilla...

    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Junio 2014 Cantabria
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos de pueblos diferentes y hemos decidido casarnos en "territorio neutral" . Mi futura suegra estaba empeñada en que nos casáramos en el pueblo de mi novio, pero ahí salió mi cuñada disparada como un resorte diciéndole que eso no lo decidía ella, jejeje
    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Marzo 2013 Barcelona
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasó lo mismo. Yo soy de Barcelona y mi marido de un pueblo de Sevilla. Vivimos en Barcelona. A la hora de decidir donde nos casaríamos, no lo dudamos. En el pueblo de el. El tiene a todos los abuelos que están mayores, y yo a mi abuela que afortunadamente esta como una rosa. Además, para mi familia y amigos era más fácil desplazarse de lo que hubiera sido para los suyos.

    Mi consejo es que seáis prácticos y penséis a que parte le seria menos difícil desplazarse. Personalmente, lo que no haria es hacerlo en un punto intermedio ya que obligas a las dos partes a desplazarse y además es un jaleo en la organización porque no tienes a nadie que te eche una mano allí con los preparativos.
    • Responder
  • Tina
    Novia Experta Junio 2013 Cádiz
    Tina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sonia, yo me casaría pensando en quienes lo tengan más difícli para desplazarse, si los abuelos estan en Granada pues allí, que estan en Burgos pues en Burgos

    • Responder
  • Persephone
    Novia Máster Octubre 2013 Jaén
    Persephone ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo no dudaría en hacerla en Granada, pero es que a mi me tira mucho la tierra y si es Graná pues más!! Smiley smile

    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Porque no lo celebrais en algún punto intermedio?aunque es un poco locura pero así todos contentos...o lo sorteaisSmiley winking

    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Abril 2015 Vizcaya
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola tocaya,

    Yo en tu caso si tengo que elegir me caso en Granada porque con Burgos no hay comparación es bastante más feito Burgos, pero lo que os guste mas a vosotros.

    Un saludo

    • Responder
  • Ana M
    Novia VIP Agosto 2012 Lazio - Roma
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por tradicion, en el pueblo de la novia.

    Mi marido es italiano, imaginate traer a los milaneses a Cadiz!!!! pero vinieron.

    Por otra parte, no se si os interesa pero en el sur, las bodas cuestan las mitad!!!!(a lo mejor con esa excusa lo convences)

    Un besito!

    • Responder
  • Mónica
    Novia Habitual Agosto 2013 Gran Canaria
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No elijas un sitio u otro por ser tu localidad natal o la suya.

    1º decide qué es lo que quieres hacer y cómo, cuando lo tengas claro busca eso que quieres, a lo mejor no lo consigues ni en Granada ni en Burgos. Si estuviera en tu caso comenzaría buscando en lugares intermedios, pero no te preocupes por ello, quien quiera ir irá.

    En mi caso mi pareja y yo somos de Gran Canaria y hemos decidido celebrarlo en Lanzarote, porque es el lugar que cumple los requisitos que buscamos, para ello hay que coger avión, no es suficiente con el coche, tren...como es tu caso, así que ni te preocupes, busca lo que quieres independientemente del donde sea.

    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy de lanzarote pero vivo en tenerife... ya no es que estén muy lejos... es que hay agua por medio Smiley ups ... pero me decidí por celebrarla en tenerife porque si ya es un jaleo organizar una boda, imaginate a distancia... Smiley atonished ... En mi caso, pedi la opinion a mi padre y me dijo que no estuviera con jaleos... y yo: ala! tengo permiso de papi Smiley tongue

    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Ya verás que la gente se alegrará por que te casas y no por donde lo haces, mi familia no se ha quejado ni me ha puesto pegas! Seguro que decidas lo que decidas sera lo adecuado! y disfrutalo al máximo!!!

    • Responder
  • Sonia
    Novia Principiante Abril 2019 Granada
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    JAJAJA si pero cuando las familias son tan lejanas hay que pensarlo jiji y mas con los abuelos de por medio...

    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Octubre 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La tradición manda que la boda sea en el pueblo/ciudad de la novia...jeje qué te voy a decir yo que soy de Granada...

    • Responder
  • Sonia
    Novia Principiante Abril 2019 Granada
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todos :-) vamos a vivir en burgos asi que lo mas cómodo es alli ire mirando precios y os ire contando a ver donde es al final.... Ya que llevo soñando con esto mucho tiempo y me gustaria que todos estuvieran contentos
    • Responder
  • Sonia
    Novia Principiante Abril 2019 Granada
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todos :-) vamos a vivir en burgos asi que lo mas cómodo es alli ire mirando precios y os ire contando a ver donde es al final.... Ya que llevo soñando con esto mucho tiempo y me gustaria que todos estuvieran contentos
    • Responder
  • A
    Súper Novia Octubre 2013 Hessen
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues lo que sea más cómodo a ustedes! Miren el bolsillo y que les queda más cómodo para planear la boda.

    Miren presupuestos de menús, hoteles, restaurantes, alojamiento para invitados... y partir de allí decidir. A medio camino no lo recomiendo, será un dineral para ambas familias y,sobre todo para ustedes.

    • Responder
  • C
    Súper Novia Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve en una boda en Burgos que celebraron en el hotel NH que fue un antiguo convento y sin duda la mejor boda en la que he estado!!! Precioso
    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te recomendaría Granada porque en un sitio tan bonito seguro que las fotos son una maravilla, además los que vengan pueden aprovechar y hacer algo de turismo, además el sur es más barato para todo y si tienen que desplazarse les saldrá más económica la estancia que si lo realizais a la inversa.
    • Responder
  • Sammy
    Novia VIP Diciembre 2013 Guipúzcoa
    Sammy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que la pregunta más importante es ¿donde vais a estar viviendo? Porque por ejemplo, si vivis en Madrid, es más facil escaparos a Burgos a organizar cosas que a Granada, que por desgracia está peor comunicada.

    Y si no ¡la haceis a mitad de camino!

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2013 Valencia
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es como mejor lo podais organizar yo vivo a 50 km de mi pueblo y me caso alli ylo de preparar la boda a distancia y trabajando me esta volviendo loca es una ilusion que tengo el casarme en mi pueblo pero si lo llego a saber todo el jaleo me hubiera casado donde vivo que es el pueblo de mi chico asi qe mira tu comodidad y sobre todo hacer lo que querais vosotros porque a madie le gusta trasladarse y os podran pegas por todos lados
    • Responder
  • Y
    Novia Máster Agosto 2013 Valladolid
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si, teneis qu mirar la comodidad... aunque es dificil decidirlo..

    • Responder
  • Esther
    Novia Máster Agosto 2013 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo opino que dónde os sea más cómodo cambiaros/arreglaros: mi pareja es de Gerona y hacer la boda allí, suponía que yo tenía que ir a un hotel, aquí en Barcelona, él puede estar en nuestra casa y yo en la de mi madre, más cómodo...

    • Responder
  • P
    Novia Experta Octubre 2013 Tarragona
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vivimos cerca de Barcelona y nos casamos en mi pueblo a 200km, donde nací y me crié. Vamos a mobilizar a la familia de mi novio a mi pueblo y la verdad es que todos estan encantados!!!
    • Responder
  • Sonia
    Novia Principiante Abril 2019 Granada
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llara eso me pasara a mi que me mudo a finales de año y luego si encuentro trabajo estara complicado lo de estar bajando a granada continuamente.... Estoy echa un lio
    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy asturiana, mi novio de aquí de barcelona. Yo en un principio quería casarme allí ya que en numero de familiares estabamos igualados, pero lo tenia muy complicado con el trabajo para viajar e ir a mirar personalmente los restaurantes, las flores...y cada viaje son gastos extras y en el trabajo muy flexibles no eran asi que... para poder organizarlo calmadamente todo y podiendo supervisarlo nos casamos donde vivimos aqui en barcelona. Ahora el post boda me lo hago en asturias!!

    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pienso lo mismo
    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pienso lo mismo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración