Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nina
Barcelona

¿Pueden volver a celebrarse las bodas? 🤔

Nina, el 29 de Abril de 2020 a las 13:59

Publicado en el Grupo Bodas.net 189

(Información actualizada el 18/08/2020) ¡Hola novi@s de la comunidad! 😊 Somos conscientes de la incertidumbre entre las parejas que os casáis este año. Muchas bodas serán reducidas y dependerán de varios factores (la situación de la provincia en la que se vaya a celebrar la boda y que la pareja...

(Información actualizada el 18/08/2020)

¡Hola novi@s de la comunidad! 😊

Somos conscientes de la incertidumbre entre las parejas que os casáis este año.

Muchas bodas serán reducidas y dependerán de varios factores (la situación de la provincia en la que se vaya a celebrar la boda y que la pareja acepte ciertos condicionantes).

Te resumimos las claves que afectan directamente a tu gran día:

👉 FASE l: BODAS EN ESPERA, SOLO MINI-CEREMONIAS 💒

En la fase I se habla de la apertura de lugares de culto con aforo limitado a un tercio.

Las pequeñas ceremonias serían posibles, pero no se habla de las celebraciones por lo que no podemos concluir que las bodas puedan celebrarse aún en esta fase.

Además, para los establecimientos de restauración se incluyen fuertes restricciones, ya que solo podrán abrir los espacios de terraza con limitación de aforo al 50%.


👉 FASE ll: BODAS PARA UN NÚMERO LIMITADO DE INVITADOS 👭

En esta fase ya se permitirá el contacto social en grupos más amplios para personas no vulnerables ni con patologías previas. El Gobierno plantea el inicio de celebración de bodas para un número limitado de personas:

Las ceremonias religiosas podrán tener hasta un 50% del aforo, con un límite de 50 personas en su interior y 100 en espacios exteriores.

En los restaurantes y hoteles, se permitirá un 40% del aforo en su interior y se tendrá que garantizar el distanciamiento social. En las terrazas se permitirá el 50% de su capacidad.

Se abren los movimientos de personas a dentro de la provincia.


👉 FASE lll: BODAS PARA UN NÚMERO MÁS AMPLIO DE ASISTENTES 👪👨‍👨‍👦👩‍👩‍👧

En esta fase ya se prevé la apertura de todas las actividades, pero siempre manteniendo las medidas oportunas de seguridad y distancia.

En las ceremonias se permitirá hasta 75 personas en caso de que sea en un espacio interior, y 150 personas en el exterior.

Los restaurantes podrán extender su aforo a un máximo del 50% de su capacidad en espacios interiores, garantizando la separación entre clientes de 2 m. Las terrazas permitirán hasta un 75% de aforo.

Se mantienen los movimientos de personas restringidos a la provincia.

cfb_1434871.jpg

❗️ CONSIDERACIONES GENERALES ❗️

🔷 Cualquier actividad deberá desarrollarse en condiciones de seguridad, autoprotección y respetando el distanciamiento social. Por seguridad se recomienda el uso de mascarillas.

🔷 Los locales y su equipamiento deberán ser periódicamente desinfectados.

🔷 Los viajes que se realicen sólo podrán hacerse para la realización de las actividades permitidas, siempre que ambas provincias hayan superado la fase III.

🔷 El anuncio del Gobierno aún no hace referencia a los viajes internacionales que puedan afectar a tu luna de miel.

🔷 En muchas comunidades están ampliando las restricciones en los locales de restauración y ocio nocturno. Infórmate sobre cómo afecta esto a tu zona.

cfb_1413281.jpg

***

Te recordamos que, para cualquier otra cuestión, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del mail help@bodas.net.

¡Un abrazo y muchos ánimos a tod@s! ❤️️

189 Respuestas

  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchísimas gracias por compartirlo NinaSmiley heart

    • Responder
  • A
    Novia Novata Junio 2023 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias por la información y el resumen específico de lo que nos interesa aquí a todos☺️☺️☺️
    Mi duda es, para las novias que habéis aplazado 1 año la boda y/o cancelado, qué habéis hecho con el traje de novia? En algún caso habéis tenido que pedir que os devuelvan el dinero?
    Nosotros somos de noviembre, pero tanta incertidumbre nos trae de cabeza, 0 mariposas en el estómago y muchas cosas aún por hacer, así que nos planteamos cancelar y retomarlo cuando verdaderamente vuelva la normalidad.Ánimo a todas las parejas!!
    • Responder
  • María Del Mar
    Novia Habitual Octubre 2020 Murcia
    María Del Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por ahora no se sabe nada 🥺
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Adicta Julio 2021 Málaga
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una duda. La famosa nueva normalidad alguien sabe algo?porque claro si esa normalidad incluye distanciamiento social, mascarillas o algo similar no se puede hacer una boda bien...
    • Responder
  • Vicky
    Novia Habitual Julio 2021 Málaga
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buen resumen, y por mas que queramos mantener la fe lo mas sensato es hacerla el año que viene yo tengo mi plan b ya cogido para 2021 y finalmente y viendo como transcurre todo lo haremos asi ya que es cierto que se van a poder celebrar pero no de una manera normal, por poca medida que haya la va a haber y yo por ejemplo que me caso en julio no puedo esperar a junio para decidir y a esto sumale que si lo queremos hacer todo con normalidad la luna de miel no la comtemplo porque dudo mucho nos dejen viajar al extranjero asi que para mas tranquilidad nuestra y de la qente y mirando un poco por todos es lo mejor, por sacar algo positivo tenemos mas tiempo para disfrutar preparando y hacerlo todo aun mas especial, animo a todos los que os arriesgais a celebrar pero si os dan la opcion b mi consejo es que la tengais por si las moscas

    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Agosto 2020 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por este resumen que nos aclara todo un poco más. Nosotros estamos esperanzados con que al fin podamos celebrar nuestra boda en Julio, ánimo 💪😘
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Agosto 2020 Cáceres
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a tod@s, nosotros ya la hemos cambiado 2 veces, del 25 de abril al 13 de junio y claramente me toca volver a cambiarla, pero tenemos esperanzas de hacerla este verano. yo creo que en julio, agosto, septiembre si la desescalada ha evolucionado bien se podrán hacer de sobra. Yo haría la ceremonia, banquete y discoteca en los jardines del restaurante, la boda es en un pueblo de Cáceres y como por allí en la mayoría de los pueblos no ha habido contagios no creo que tengamos muchos problemas, seríamos 260 personas. Tengo que esperar a que el restaurante me diga si podemos o no hacerla y cuando, ahora sólo toca esperar de nuevo...nosotros lo tenemos ya todo, trajes, regalos...sólo sería tener vía libre y avisar de nuevo a la gente.

    • Responder
  • Myri
    Novia Adicta Abril 2022 Valencia
    Myri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias, por este resumen!
    Pero yo sigo cogiendo todo con pinzas...
    Sigo con el plan B por si acaso.Ánimo!
    • Responder
  • Marta
    Novia Principiante Mayo 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por la información! Nosotros nos casamos en septiembre y la verdad es que ahora estoy mucho más positiva ! A ver qué límite de aforo ponen y eso ! Un saludo a todos y ánimo!!!
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo. Ni si quiera están especificados los aforos en las primeras fases (será reducido pero no sabemos de que manera) por lo que vamos a la deriva en la “nueva normalidad”. Yo me caso el 5 de septiembre pero no puedo esperar a julio para ver como va la cosa para tomar una decisión, por lo que lo más seguro que por nuestra salud mental (ya no estamos disfrutando de los preparativos) y lo más importante por no arriesgar la salud de nuestros familiares y amigos aplazaremos nuestra boda al 2021...
    • Responder
  • L
    Novia Experta Mayo 2021 Salamanca
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias, yo me caso el 20-6-20 bueno esa es la fecha inicial aunque tendré que aplazarla porque vivimos en Madrid y nos casamos en Salamanca y según parece no podemos desplazarnos. Gracias por la información
    • Responder
  • J
    Novio Curioso Agosto 2020 Ciudad Real
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto yo y mi pareja tenemos fecha para julio del 2021 porque sabemos que hasta que no haya un tratamiento o vacuna, una boda de 200 personas es muy dificil seguir unas normas de seguridad y restricciones. Vamos aver como se va desarrollando esta situacion pero tiene mala pinta.
    • Responder
  • J
    Novio Curioso Agosto 2020 Ciudad Real
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buen resumen, muchisimo mejor q el de nuestro queridisimo presidente.... Yo me caso el 8 de agosto y con unas 200 personas de invitados. Mi pregunta es la siguiente...
    Despues de la fase 3 que es la nueva normalidad?? Porque ami no me a quedado nada claro aun.... Imagino q seguiran las distancias de seguridad, recomendacion de mascarilla y guantes y mas en una boda con gente de sitios distintos que a mi forma de parecer es muy dificil de cumplir estas medidas... Una boda es para disfrutar beber, reir, besos, abrazos, fotos, risas, baile etc y no para estar con el miedo de estare contagiandome o contagiando... En fin esta opinión es desde mi humilde punto de vista.
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Octubre 2020 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchísimas gracias por explicar por fases cómo afecta a las bodas! Poco a poco, a ver cómo evoluciona, avanzan las fases y vamos actualizando la info.

    Chute de optimismoooo🥳

    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Agosto 2021 Toledo
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Nina!
    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Muchas gracias por el resumen!Smiley ring

    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Septiembre 2020 Málaga
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por la info! Estaré atenta a una futura actualizacion de datos que vayáis dando. Yo desde ayer bastante optimista. Soy de septiembre y con 50 invitados y además todo al aire libre. Espero poder celebrarla porque ahora vuelvo a tener 500 mariposas revoloteando en el estómago e incluso anoche me vino la superinspiracion y redacté mis votos. Así que hoy al menos con una sonrisa.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Experta Agosto 2020 Almería
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa es mi duda tb. 😕
    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2021 Murcia
    Eledelucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por el resumen! Pero tengo una duda... Después de la fase 3? Así nos quedaríamos ya hasta nueva orden?
    • Responder
  • Suuu
    Súper Novia Septiembre 2021 Barcelona
    Suuu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por el resumen! Esperemos que aunque sea sin poderse dar muchos achuchones por el bien de todos se puedan celebrar las bodas!! Smiley smile)

    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vamos chicos!💪💪
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bieeeen!!! Gracias por el resumen que nos afecta aquí, porque la verdad es que el discurso fue horrible. Esperanzaaaaa🤞🤞
    • Responder
  • Pilar
    Novia Experta Agosto 2020 Almería
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos de septiembre, aunque hoy un poco mas positivos seguimos con la incertidumbre ya que la boda se encuentra en principio fuera de la fase 4. Y no se sabe que reentrinciones pondran.😕
    • Responder
  • Desirée
    Novia Adicta Junio 2021 Barcelona
    Desirée ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en junio, pero no lo podemos celebrar en con esas condiciones, me has ayudado mucho la verdad, tendré que anular la para más adelante
    • Responder
  • I
    Súper Novia Agosto 2021 Cádiz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias 😘
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia VIP Julio 2022 Valladolid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que guay es súper útil, seguro que a muchas parejas les viene genial
    • Responder
  • Cris
    Novia Adicta Septiembre 2023 Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy útil, Nina! Muchísimas gracias!

    • Responder
  • P
    Súper Novia Julio 2020 Madrid
    PAULA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos muy justitos si todo va bien la podremos celebrar!!
    • Responder
  • Pili
    Novia Experta Abril 2022 Barcelona
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por la información!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración