Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia Habitual Junio 2024 Alicante

¿Qué color no es apropiado para invitados?

María, el 19 de Febrero de 2024 a las 10:43 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 45
¡Buenos días chicas!
Os traigo un planteamiento, que me lleva loca.
Como ya he dicho en otros posts, soy Asesora de Imagen y Protocolo. Por lo tanto, en las invitaciones digitales, he puesto un Dress Code que NO permite a los invitados asistir con los siguientes colores: Blanco (a pesar de que es obvio, te llevas sorpresas), Beige y Rosa palo. Tanto como Protocolo y opinión personal, creo que son colores que no son apropiados para una boda a no ser que sea de un estilo que implique llevarlos (ibicencas, playero, etc). ¿Creéis que me he pasado al poner límites de color en la vestimenta? Os leo chicas!

45 Respuestas

Última actividad por Ágata, el 21 de Febrero de 2024 a las 17:17
  • Ágata
    Novia Adicta Mayo 2024 Sevilla
    Ágata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todas deberiamos tener una amiga así en nuestra boda! (Me refiero a la del vinito jajaja)

• Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2024 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Total el mio tiene una tonalidad como coral o rosada.. pues si le has dicho lo del vino y le da igual pues nada que vaya con un manchurrón🤣 yo en la boda de mi amiga se lo dije, como vea a una que suele ir así a las bodas le tiro vino, no hizo falta porque al final fue de otro color pero lo habría hecho😆
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te sirve de consuelo yo puse mas tonos 😅 y aun asi alguna fue con algo blanco o colores claros...
    • Responder
  • Ágata
    Ágata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ya le he dicho que tiene todas las papeletas para que alguien se choque con ella y le caiga el vino haha (otro grupo de amigas sabe sobre lo del color del vestido y estan mas indignadas que yo), pero no hay manera de sacarla de ahi... Y es que al final, hoy en día, los vestidos de novia no son blancos siempre! El mio es melocotón muy claro con adornos en crema y plata, pero al menos es un vestido de novia que no se puede confundir con el de la invitada.
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente cierto!!
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía, me matas!! Por cosas así he querido ponerlo! Hay que ponerle sentido común a las cosas, y para quien no se lo pone, ya estoy yo jajajaja. Yo lo he puesto así. Quién lo quiera respetar, perfecto. Quién no, que no venga.¿Qué color no es apropiado para invitados? 1

• Responder
  • N
    Novia Habitual Mayo 2024 Madrid
    Nadine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María,
    En mi opinión has hecho muy bien, anticipándote y previniendo un disgusto.
    En mi caso, y aunque quería, no lo puse y mi suegra eligio este vestido sin consultarle a nadie. Gracias a Dios, lo hemos visto a tiempo y lo va a cambiar…Es tu día y quien bien os quiere acompañar lo debe respetar.¿Qué color no es apropiado para invitados? 2

• Responder
  • M
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues vaya amiga...y no le has comentado nada? A mi una tía de mi novio me ha enseñado su vestido a ver que me parecia porque es celeste, pero se nota claramente que es azul así que me da igual, pero lo que has descrito es porque quiere llamar la atención 🥴 los colores pasteles a mi me dan igual si no es un rosa palo o beige, pero claro un beige o melocotón..😅
    • Responder
  • C
    Novia VIP Septiembre 2024 Madrid
    Cyld ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no, que has hecho bien. Aunque señalas una obviedad, siempre hay alguna nota discordante con esas gamas de color. Pienso igual que tú. Ya no por apropiado o no, es ya por respeto a la novia ese día, que es SU día. Y siempre hay gente que quiere hacerse ver de una forma u otra. Será por colores!
    • Responder
  • Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Increíblemente hay gente que no sabe que con esos colores no se debe ir a una boda. Y te lo dice una que no puso código, pero a la que algunas invitadas le preguntaron por tonos como el beige y gris claro. A mí en verdad no me importaba, si la que no iba de blanco era yo. Nada que no se pudiera resolver con una búsqueda rápida por internet, salen un montón de resultados y todos explican lo mismo! Yo recuerdo que a la primera boda que fui aquí, allá por el 2013, enseguida busqué por internet para no dar el cante, no tienen nada qie ver las bodas en Cuba con las de aquí, y era lo primero que se explicaba
    • Responder
  • Ágata
    Ágata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que depende de como sea el vestido... Yo tengo una amiga que se ha empeñado en ir de novia... Todos los trajes que me manda son beige, melocotón claro o gris claro, bordados y con pedrería (una novia civil podria ir con uno).
    Y no la saco de esas.... El resto de amigas dicen que le va a caer encima una copa de tinto 🤣🤣🤣 no se que pasará...
    Yo no se nada de protocolo, pero me dejo llevar por mi sentido común... Vestido largo y de esos colores que dices, yo no iria a ninguna boda, pero como te digo, hay gente que si a si que personalmente creo que lo hiciste bien.
    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Mayo 2024 Barcelona
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Salut!! 😂😂😂😂

wine-glass-cheers.gif

• Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí personalmente no me gusta eso de vetar colores. El blanco y el beige es obvio pero ya está, he leído novias que quieren prohibir todos los colores pastel y para mí eso no es así. No creo que eso tenga que ir en la invitación. Yo lo dije medio en broma medio en serio que no fueran de blanco y ninguna fue así.
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, sí, a mi me preguntaron que sí, como no me caso por la iglesia, pienso ir de blanco y de novia... y dije, uyuyuy qué pregunta más rara, mejor pongo por escrito que de blanco no. Si ese día alguien viene de blanco no puede decir que sea porque no lo sabía.

• Responder
  • Sara
    Novia Principiante Mayo 2024 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la info! Me encanta el negro así q es una muy buena noticia!
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mejor prevenir a curar ¿No? Gracias 😊
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No creo que te hayas pasado porque has puesto colores que, por lógica, nadie debería estarse plateando ponerse. Si lo leen no deberían pensar "ala se ha pasao" deberían pensar "me estas diciendo algo que ya sabía" y si no es el caso, el problema lo tienen esa persona... Es mejor avisar aunque sea algo obvio, que luego hay mucha "despistada"...

• Responder
  • Celia
    Novia Principiante Marzo 2024 Madrid
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que paso de códigos de vestimenta. Creo que nadie me va a confundir con otra persona y que alguien lleve un vestido rosa palo no me va a quitar protagonismo ni me va a aguar la fiesta.
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja¿Quieres más vino? Jajajaj
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en el protocolo que he estudiado. El negro no entra dentro de ningún apartado como excluido. Puedes llevar un vestido negro y complementos con algún toque de color. El negro es el color elegido por elegancia, aunque sí es verdad, que únicamente para bodas de tarde. Al menos, es d ela única manera en la que elegiría un vestido negro.
    • Responder
  • Sara
    Novia Principiante Mayo 2024 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo entendido que el negro tampoco sería un color apropiado. Un saludo
    • Responder
  • Estíbaliz
    Top de las Novias Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no pusimos ningún color vetado no nos gustan las prohibiciones confiamos en que los invitados ya saben que el blanco ,beige es de la novia y salió todo bien.....

Vuestra boda vuestras reglas
    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Mayo 2024 Barcelona
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Nosotros no hemos puesto dress code, hemos dado por hecho de que nuestros invitados sabrán cómo vestir… Es posible que me lleve alguna sorpresa, pero confío en que sabrán comportarse.
    Yo creo que al final depende de los invitados… cada uno sabe si puede “fiarse” o no. Nuestra boda no será enorme y confío en los que vienen (y si veo algún vestido claro, habrá mucho vino 😂😂😂😂). Es broma.A mi me parece bien poner dress code. Cómo te comento, yo no lo he hecho, pero porque considero que en nuestro caso no es necesario.
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente acertada esa foto! Como veis todos esos colores son de la gama de los claros, y obviamente, a mí no me parecería correcto que asistieran con algunl de esos colores. De esos, el único que pasaría un poco sería el azul Alice blue. Todos los demás, no no. Gracias por la información guapa! ☺️
    • Responder
  • Mónica
    Novia Máster Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo. Aún que no había caído nunca en el rosa palo.

Mira, ayer me pasó esto mi dama y creo que viene al pego ¿Qué color no es apropiado para invitados? 3
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, si, votooo por lo mismo 💕
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se supone que la gente lo sabe, pero más de una sorpresa te llevas.. por si acaso, puesto está
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo. Muy bien explicado! Me encanta 😍
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu boda pero si preguntas nuestra opinión yo no estoy a favor de vetar colores excepto blanco
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si a ti no te molesta, genial. Te admiro jajajaja. Pero como en mi boda vea a alguien de blanco, se queda sin comer jajajaja
    • Responder
  • M
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo he puesto por escrito como tal pero saben que ni blanco, ni rosa palo, beige, crudo.......no veo necesario querer llamar la atención de esa manera. Por mi parte se que no iria nadie asi, pero por la parte de mi novio no lo se. Si alguna va así ya le diré 3 cosas😆.
    He visto invitadas que Iban casi como la novia, así que no creo que te hayas pasado ni nada.
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Junio 2024 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí vetados blancos,beige o similares que se puedan confundir con el vestido de novia sin duda
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración