Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia Habitual Junio 2024 Alicante

¿Qué color no es apropiado para invitados?

María, el 19 de Febrero de 2024 a las 10:43

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 45

¡Buenos días chicas! Os traigo un planteamiento, que me lleva loca. Como ya he dicho en otros posts, soy Asesora de Imagen y Protocolo. Por lo tanto, en las invitaciones digitales, he puesto un Dress Code que NO permite a los invitados asistir con los siguientes colores: Blanco (a pesar de que es...
¡Buenos días chicas!
Os traigo un planteamiento, que me lleva loca.
Como ya he dicho en otros posts, soy Asesora de Imagen y Protocolo. Por lo tanto, en las invitaciones digitales, he puesto un Dress Code que NO permite a los invitados asistir con los siguientes colores: Blanco (a pesar de que es obvio, te llevas sorpresas), Beige y Rosa palo. Tanto como Protocolo y opinión personal, creo que son colores que no son apropiados para una boda a no ser que sea de un estilo que implique llevarlos (ibicencas, playero, etc). ¿Creéis que me he pasado al poner límites de color en la vestimenta? Os leo chicas!

45 Respuestas

• Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada una decide lo que le parece mejor, al final es tu boda. Yo solo he puesto lo del blanco, el resto me da igual
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tu boda tus normas. A mi sinceramente me da igual cómo se vista la gente. Tampoco me molestaría si alguien viene con blanco. La novia es la novia y nadie se va a confundir.

• Responder
  • María
    Novia Habitual Junio 2024 Alicante
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Evidentemente, yo sé cómo hay que ir o no. Al igual que muchos invitados. Pero como bien dicen en algunos comentarios, por eso la pasta de dientes lleva instrucciones. Mi hermana se casó, y una invitada muy cercada a nosotros (familia) iba con un top blanco de pedrería y plumas... Si, en las fotos salen las dos de blanco. Por lo que, para mí boda, me he visto obligada a poner un Dress Code, para evitar malentendido. Yo por supuesto, jamás iría de blanco ni tonos parecidos a la misma gama.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, yo diría que tú lo sabes mejor que yo!! 😂😂 Personalmente, a mí no me gusta que me digan lo que puedo o no puedo llevar, pero es tu boda y eres libre de hacerlo….. la verdad es algo que está bastante extendido y yo creo que tampoco sorprende a nadie
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo prohibiría el blanco o beige que se pueda confundir fácilmente con blanco. No soy muy partidaria tampoco de colores muy muy claritos tipo rosa palo pero bueno, hubo dos invitadas en mi boda que los llevaron y no me di cuenta realmente hasta que vi las fotos.
    • Responder
  • Gabi
    Novia Máster Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente creo que el tema de colores se va un poco de madre… blanco vale. Pero por aquí he leído beige, nude, plateado, rosa claro, azul claro, gris, negro, estampado si el fondo es claro tampoco… No se, no puse nada, nadie vino de blanco y la única que recuerdo de fondo clarito, estampado verde, vestido midi iba fenomenal para mi gusto. Las mujeres somos siempre las que pringamos para todo (vestidos, pelu, maquillaje, accesorios) y encima por arreglarte te dicen que quieres llamar la atención o peores cosas.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que no te has pasado, al contrario, son colores que por sentido común ya se sobreentiende que no son apropiados pero no está de más recordarlo (si la pasta de dientes lleva instrucciones es por algo)...asi que has hecho bien jajaja

Nosotros en las invitaciones no hemos puesto nada de Dress Code pero en la web sí que incluiré un apartado por si alguien tiene dudas y posiblemente lo comentemos a la hora de entregarlas, dependiendo de la persona.

No queremos ser muy estrictos con la vestimenta pero sí esperamos un mínimo de respeto.

• Responder
  • Pineda
    Novia VIP Junio 2024 Madrid
    Pineda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no he os puesto protocolo y se que alguien va de blanco y amarillo pero bueno...la verdad no me importa demasiado.
    En teoría tampoco se debería ir de rojo y fui a una boda así y no pasó ni media
    • Responder
  • Leyre
    Novia VIP Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he puesto que no blanco, ni beige, ni cremas, ni grises claros (lo del blanco es de sentido común y los otros por si alguien quiere buscar el vacío)
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Julio 2023 Zaragoza
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no pusimos nada en las invitaciones, a mi exceptuando el blanco me hubiera dado igual que vinieran las invitadas con colores claros y mi marido lo que tenía claro era que no quería a los chicos con trajes de color negro y lo hizo saber en persona al repartir las invitaciones
    • Responder
  • Laura
    Top de las Novias Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Considero que es algo personal.
    Nosotros en las invitaciones físicas y de palabra sí hemos puesto que el color blanco y similares quedan reservados para la novia(véase similares como el beige,crudo,champagne....)

El rosa me daría igual
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final eso es algo muy personal. Nosotros no pusimos nada en la invitacion porque me parece de sentido comun que nadie vaya de blanco y es el unico color que habria "vetado". Los demas colores como el rosa palo a mi personalmente no me importa, de echo tube alguna invitada asi y no le di la mas minima importancia.
    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No creo que te hayas pasado porque para mi los colores que has dicho son los que NO veo para invitada con los que yo no iría aunque no me lo indicaran pero visto lo visto hay que indicarlo porque no todos piensan igual Smiley xd

Para mi los claros NO (a no ser que sea una boda que por dress code te pidan eso), son blanco obvio, beige, champan, rosa palo palo, plateado...colores que para mi pueden ser de novia o bien en su vestido o bien en su segundo vestido o que simplemente son colores que muchas veces en las fotos con las luces se ven blancos....

En cambio veo muchas personas que dicen que rojo no porque antiguamente se decía que era porque eras la amante del novio y negro no porque antiguamente se usaba solo para el luto...esos colores para mi no hay ningún problema en que vengan con ellos, para mi eso se quedó en la prehistoria y hoy por hoy no veo problemas en usarlos y en que los usen...

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración