Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rayxa
Súper Novia Octubre 2022 Valencia

¿Qué es “cubrir la boda”?

Rayxa, el 12 de Junio de 2022 a las 20:02

Publicado en el Grupo Organizar una boda 73

Hola Comu! Me explico. Para mi, cuando hablo con la gente de lo que significa cubrir una boda, pienso SOLO en el banquete. Es decir, que los regalos de los invitados te den para pagar el banquete, pero nada más. Eso es lo que yo pienso. La cuestión es que el otro día hablando con una clienta en...
Hola Comu! Me explico. Para mi, cuando hablo con la gente de lo que significa cubrir una boda, pienso SOLO en el banquete. Es decir, que los regalos de los invitados te den para pagar el banquete, pero nada más. Eso es lo que yo pienso. La cuestión es que el otro día hablando con una clienta en cabina mientras le hacía el facial, estábamos hablando del tema de las bodas y demás, y como hay confianza salió el tema del dinero y los regalos y eso. Su hija se casó hace poco y me dijo que no había cubierto la boda con los regalos, que ellos pusieron 10000€ más. A muchos os parecerá feo hablar de este tema, pero ese no es el caso del post. La cuestión es que me sorprendió mucho, porque pensé, o su cubierto es muy muy caro, rollo 200€ el menú, o la mayoría de gente no le dio regalo (que aunque sabemos que esto NO es una obligación, es lo más normal del mundo cuando te invitan a una boda). Y en confianza le pregunté, “Que eligió un menú muy caro?” Y me dijo que no, que eran sobre 120€ (Lo que no me pareció nada caro para un menú de boda, la verdad) Y le contesté eso, que no era un menú caro para nada para que la mayoría de invitados no consiguiera cubrir el cubierto. Y ya me dijo lo siguiente me de dejó loca y por lo que hago el post:
-No, no, si el banquete lo pagó de sobra!
Entonces ya no entendía yo nada jajaja. Le respondí “Ui! Pero entonces sí que se ha cubierto la boda!” Y me dijo que “Cubrir la boda” es conseguir PAGAR TODO!!!!! Ósea trajes, coche, Luna de Miel, Banquete…. HOLA???? Pero enserio que es común pensar que con los regalos se paga TODO TODITO TODO?? A mi no se me ha pasado ni por la cabeza! Yo pienso que quien consigue cubrir el gasto del convite (que es lo más caro) con los regalos, ya está teniendo un súper regalazo! Vamos, que creo yo que no se puede pedir más!
Vosotr@s que pensáis??? Cuando habláis de cubrirá boda metéis todos los gastos que toooooda la boda conlleva?
Y quiero aclarar otra vez que no quiero que nadie se ofenda por hablar de los regalos (€) de los invitados, que simplemente es un tema de conversación que tienes con gente de confianza en algún momento. En fin, os leo!!

73 Respuestas

• C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso igual que tú, de echo me doy con un canto en los dientes si cubrimos el banquete, que es lo que más gasto supone. Creo que esa chica pretendía cubrir mucho.
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo supongo que lo llamaría cubrir boda sería todo salvo la luna de miel, que entiendo que no es común y no se espera, y cubrir banquete, que sería lo que tú dices, que los invitados entre unos y otros se cubren sus menús, la parte que ellos disfrutan realmente. Al fin y al cabo, que los novios cojan vestidos, trajes, flores, decoración, viaje y demás a ellos no les afecta en nada, ni para bien ni para mal.
    Como dices, lo caro es el banquete así que si uno cubre eso, ya está muy bien 😊
    • Responder
  • J
    Novia VIP Mayo 2023 Pontevedra
    Jeni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso exactamente como tú!! Ojalá cubrir el banquete con los regalos, nosotros no pedimos más! Lógicamente luna de miel, decoradora, detalles, trajes etc no lo cubren!!
    • Responder
  • Celia
    Novia VIP Septiembre 2022 Madrid
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo cuando se habla de "cubrir la boda" si entiendo que se refiere a todos los gastos que conlleva, a excepción quizás de la luna de miel.
    Si no, usaría "cubrir el cubierto".
    • Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso igual que tú. Nosotros sí conseguimos cubrir el banquete sería todo un éxito. Yo ya firmo 😂😂
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso como tu, el cubrir la boda lo veo a que se cubra el cubierto, que es normalmente lo que cubre la gente, vamos cubrir todo todo?? No se….

De hecho para mi la luna de miel es como que lo veo fuera de gastos de la boda ya que es algo para mi pareja y para mi, no gastos de la boda en si de la celebración (no sé si me explico).
    Nosotros de hecho la luna de miel la consideramos fuera de presupuesto, más bien es un viaje como otros que hemos hecho
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien me refiero siempre a cubrir el banquete! Y dudo que lleguemos ni a eso, como para pretender cubrir toda la boda..😂😂
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Marzo 2022 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso igual, en el banquete! Mi marido me dice que no, que a eso hay que sumarle todo! Pero pienso que por ejemplo fotos, vídeo, trajes… al final es una cosa para nosotros que vamos a tener siempre y no lo incluyo la verdad! Como decimos siempre, no se hace la boda para ganar dinero, pero cuando me hicieron los regalos yo contaba si cubrian o no el precio del menú, no toda la boda.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras, yo pienso lo mismo. Con cubrir la boda me refiero al banquete que es lo más gordo, y si con los regalos conseguimos pagarlo no pido más!!
    Me parece que lo otro sería echarle mucha cara (sin que nadie se ofenda 🙏🏻).
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración