Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rayxa
Súper Novia Octubre 2022 Valencia

¿Qué es “cubrir la boda”?

Rayxa, el 12 de Junio de 2022 a las 20:02 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 73
Hola Comu! Me explico. Para mi, cuando hablo con la gente de lo que significa cubrir una boda, pienso SOLO en el banquete. Es decir, que los regalos de los invitados te den para pagar el banquete, pero nada más. Eso es lo que yo pienso. La cuestión es que el otro día hablando con una clienta en cabina mientras le hacía el facial, estábamos hablando del tema de las bodas y demás, y como hay confianza salió el tema del dinero y los regalos y eso. Su hija se casó hace poco y me dijo que no había cubierto la boda con los regalos, que ellos pusieron 10000€ más. A muchos os parecerá feo hablar de este tema, pero ese no es el caso del post. La cuestión es que me sorprendió mucho, porque pensé, o su cubierto es muy muy caro, rollo 200€ el menú, o la mayoría de gente no le dio regalo (que aunque sabemos que esto NO es una obligación, es lo más normal del mundo cuando te invitan a una boda). Y en confianza le pregunté, “Que eligió un menú muy caro?” Y me dijo que no, que eran sobre 120€ (Lo que no me pareció nada caro para un menú de boda, la verdad) Y le contesté eso, que no era un menú caro para nada para que la mayoría de invitados no consiguiera cubrir el cubierto. Y ya me dijo lo siguiente me de dejó loca y por lo que hago el post:
-No, no, si el banquete lo pagó de sobra!
Entonces ya no entendía yo nada jajaja. Le respondí “Ui! Pero entonces sí que se ha cubierto la boda!” Y me dijo que “Cubrir la boda” es conseguir PAGAR TODO!!!!! Ósea trajes, coche, Luna de Miel, Banquete…. HOLA???? Pero enserio que es común pensar que con los regalos se paga TODO TODITO TODO?? A mi no se me ha pasado ni por la cabeza! Yo pienso que quien consigue cubrir el gasto del convite (que es lo más caro) con los regalos, ya está teniendo un súper regalazo! Vamos, que creo yo que no se puede pedir más!
Vosotr@s que pensáis??? Cuando habláis de cubrirá boda metéis todos los gastos que toooooda la boda conlleva?
Y quiero aclarar otra vez que no quiero que nadie se ofenda por hablar de los regalos (€) de los invitados, que simplemente es un tema de conversación que tienes con gente de confianza en algún momento. En fin, os leo!!

73 Respuestas

Última actividad por Adrián, el 31 de Octubre de 2022 a las 12:23
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vamos a ver, seamos sensatos. NADIE o casi nadie se planta en una boda de invitado y tiene la jeta de no pagar "algo". Lo mínimo a pagar aquí en La Rioja suelen ser 150 euros por invitado para así "cubrir el cubierto". Que luego te salga algún jeta que no te regale nada o te de 50 euros… pues bueno puede ocurrir, pero ya habrá gente cercana (familiares, buenos amigos) que compensen con algo más de generosidad esos vacíos. La boda si tú no sobrepasas en el banquete y barra libre y demás los 150 euros por persona la amortizas completa y sales con beneficio seguro. No entiendo aquellos que dicen que con menús de 100 euros no amortizaron la boda… creo que hay por amortizar hablan de gastos extras como son autobuses, viajes de novios, trajes… etc. Eso es más complicado
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Octubre 2022 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi cubrir una boda es cubrir los máximos gastos posibles de la misma. En nuestro caso, nuestros padres nos están ayudando un montón y todo ello lo consideramos como parte de su regalo hacia nosotros... Aún así, alguno de los invitados está apenas cubriendo el cubierto para nuestro asombro, ya que desde el punto de vista de invitados nosotros cuando hemos ido a una boda hemos dado suficiente dinero para el banquete y un extra para que cubra la el resto de gastos... La verdad que aunque quede mal decirlo nosotros esperábamos no quedar en numeros rojos y cada vez lo veo más imposible.
    Se supone que organizar una boda tendría que ser super emocionante pero nuestros nervios por temas como este, o muchos otros relacionado con tiempos de proveedores no nos está permitiendo disfrutarlo como deberíamos.
    • Responder
  • Rut*
    Novia Experta Septiembre 2022 Asturias
    Rut* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que,o te casas muy muy low cost o es imposible cubrir todos los gastos de la boda.

    Yo ya lo puse en tu otro post,con cubrir el banquete o que me salga a pagar unos 2.000 euros me daria por satisfechísima xDD

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver cubrir la boda al 100% es lo que te ha comentado la clienta, ya que una boda no es solo el banquete.

    Pero realmente, si con los regalos cubres el banquete que es lo más caro, pues fenomenal, y si logras cubrir el resto de gastos por invitado, que para mi es no solo el banquete con la barra libre, si no por ejemplo, el photocall, los regalos, etc.. me refiero lo que disfruta realmente un invitado de boda, pues mira eso ya es la leche, jeje

    Ahora cubrir los trajes, y la luna de miel que es solo para disfrute de los novios, pues lo veo más complicado.

    Nosotros si cubrimos absolutamente todo, pero porque solo con los regalos de nuestros padres ya cubrimos el banquete, y luego a parte nos pagaron nuestros trajes, complementos, a mi también peluquería, maquillaje, etc.... y bueno nuestras dos hermanas también nos regalaron lo más gordo, por lo tanto,.... con el resto de regalos de los otros 150 invitados pudimos cubrir de sobra absolutamente todo y sobrarnos para por ejemplo este año hacernos la luna de miel que teniamos en mente en 2020, pero esto es gracias a nuestros padres, lo más común es cubrir el banquete y poco más.

    De cualquier modo, te digo que la felicidad que te queda después de casarte es tan grande y maravillosa, que poco importa si no se ha cubierto 100% todo, porque es un gasto que se ha hecho a gusto.

    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso lo mismo que tu, yo jamas conté con el dinero de los demás, ni estuve esperando a ver que sacaba pero si cubri la boda casi entera y digo la boda y no el convite xk a la hora de hacer cuentas yo si que hablo en general de que cubri y no me refiero solo al banquete. Este año tengo 3 bodas y cuando he hablado con los novios del tema o a posterior de las 2 que ya hemos tenido, sí hablo del regalo que hemos hecho en función de cubrirles todo. Obviamente lo que tu esperas como invitado cuando haces el regalo es cubrir el cubierto o el cubierto y un pelin más. La boda que hemos tenido este finde ha tenido preboda, cuando hemos hablado mi marido y yo de cuanto les dábamos ha sido sabiendo que con el precio standar de cubierto no alcanzaba para nada y que como es un amigo muy cercano de mi marido les hemos dado bastante más del precio que se da aquí en concepto de cubierto. Sé que los invitados no tienen la obligación de cubrir los costes extras que los novios han decidido tener, pero nos ha parecido correcto intentar que tuvieran "regalo" y seguro que no lo han hecho todos pero nosotros si entendemos el coste como un total y no solo como el convite y x eso lo hemos hecho así. En la mía nuestros padres pagaron las partes de las familias y tuvimos tíos cercanos que nos dieron bastante y aún así no cubrimos todo 100% pero casi casi todo lo que gastamos nosotros, incluido el viaje que hicimos (que no lo consideramos luna de miel xk fueron unas vacaciones normales y corrientes en Andalucia ya que fue en 2020.) Así que yo a la hora de hacer cuentas y hablar del tema si lo contabilizo así aunque jamas quisiera que los demás me la pagarán ni la hiciera cutre para sacar pasta. El menu costó 143 y aquí se da 150 de regalo, los amigos que eran los que pagábamos nosotros nos dieron todos así que con eso poquito que sobra por menú más lo que dieron las familias que era integro para nosotros xk estaban cubiertos x los padres cubrimos fotógrafo, decoración, peluquería, estética, mi vestido y el viaje. El traje de mi marido y las alianzas fueron regalos también. Sin cubrir se quedaron gastos pequeños como invitaciones, regalos, cubretacones.... que a la hora de hacer el cálculo lo dejamos fuera.
    • Responder
  • Ava
    Súper Novia Mayo 2022 León
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nosotros cubrir la boda es todo, pero nosotros solo vamos a cubrir, con suerte, el banquete con dj y barra libre. Lo normal por aquí es dar 150€ y todo nos ha costado 140€. Así que, no contamos con cubrir la boda, como mucho el banquete. Aún así, tenemos todo el dinero ahorrado por si acaso y porque todo, excepto el banquete, hay que pagarlo antes.
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mi, cubrir la boda es el menú, y como mucho, lo que es la celebracion (sin extras tipo ceremonia, fotografo o photocall). Ni por asomo pienso que cubrir la boda implique que si en total me gasto 30.000 €, con lo que me den (SIN OBLIGACION Y SIN CONTAR CON ELLO), se cubra vestuario, decoracion, invitaciones, musica, detalles..... y hasta la luna de miel Smiley laugh

    Por ejemplo, nuestro menu, pelao y mondao´ nos sale como a 110€/persona. Es verdad que en el se incluye algo de la BL por cortesia, pero ampliaciones de hora o corners o extras no lo incluyo en el "a cubrir".

    De todos modos, por mi forma de ser, y la de mi pareja, no pensamos en cubrir nada. Que la gente nos dara algo, bienvenido sera, pero no es nuestro fin...

    • Responder
  • Ramón
    Súper Novio Octubre 2022 Madrid
    Ramón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Rayxa buenos dias. Si lo haces , no pienses en eso o "Nunca" pero "Nunca" te saldrán las cuentas.

    En mi primera Boda estábamos muy preocupados con eso, teníamos el dinero justo para todo. Con los regalos pagamos el banquete a duras penas de 120 personas (nos tocó poner muy poco) y el fotógrafo nos dejo sin blanca al día siguiente. Nos fuimos de viaje de novios con una mano delante y otra detrás...pero habíamos conseguido casarnos.

    Ahora en la segunda...no esperamos cubrir nada, y estamos tranquilos (despreocupados con eso), así si conseguimos cubrir el banquete o el viaje...pues perfecto. Eso si, hemos hecho un presupuesto realista, con precios lo mas normales posibles. Seguro que una de las dos cosas quedara como dices cubierta, lo demás va de nuestra cuenta.

    Saludos.

    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Noviembre 2022 Alicante
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Así de primeras para mié es pagar el banquete y la mar de feliz jajjajaa
    • Responder
  • Jen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Jen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi cubrir la boda es todo desde el banquete,luna de miel trajes, provedores etc etc
    Pero soy realista y pienso que no voy a cubrir ni el banquete 😅
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la verdad que opinaba así, que cubrir no contaba con todo, si no con el banquete y como mucho la barra libre, eso de que dicen cubrió y le sobró, sobrar sobrar no sé... no solo es el gasto del banquete jajajaj pero en fin cada uno en su ciudad de la piruleta...

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que esa señora tiene mucha cara!!! Encima que cubre el restaurante quería todo… yo me doy con un canto en los dientes si cubro el 25%
    • Responder
  • Ester
    Súper Novia Junio 2023 Madrid
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada persona tiene su opinión al respecto, para mí cubrir la boda en si según dice la frase sería todo pero nosotros con pagar el banquete nos damos por contentos....y más estando las cosas como son, una boda es un esfuerzo para todos, unos más que otros pero nosotros tenemos ganas de celebrarlo consigamos o no cubrir boda o banquete...es mejor no esperar que pagaras todo con los regalos por si las moscas
    • Responder
  • Elena
    Novia Experta Octubre 2022 Asturias
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cubrir la boda, igual a cubrir el banquete, siempre! esperar cubrir buses, ropa, viaje.. impensable vaya, al menos en el mundo real Smiley xd

    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, tener los pies en la tierra y priorizar lo que es importante para cada uno ayuda a no arruinarse organizando la boda, jeje.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sobretodo si estás muy con los pies en la tierra, sabes de lo que dispones y realmente lo que quieres y no te dejas llevar por modas. Al final lo importante de una boda es celebrar que dos personas se unen no que te cante el grupo de moda o llevar 18 rincones de decoración
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que me sorprende la cantidad de gente que comenta que les parece imposible recuperar más que los menús. A mí no me parece tan complicado si los invitados más cercanos hacen buenos regalos y muchos padres y allegados los hacen. No digo que los invitados tengan la obligación de pagar nada ni que yo contase con ello, nosotros no pedimos nada, lo pagamos todo y ni pusimos número de cuenta, solo digo que no es imposible recuperar lo gastado y que conozco muchos casos ☺️
    • Responder
  • T
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo con cubrir el banquete y la barra libre me conformo.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Completamente de acuerdo contigo, nuestro caso es muy parecido
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí ni se ma ha pasado por la cabeza, creo q habrá gente q se pase al regalar otros q ni lleguen y otros q no puedan, ahora eso sí, yo no me caso para q me paguen todo todito, solo faltaba eso
    • Responder
  • Lara
    Novia Habitual Abril 2023 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Pues pienso un poco como tú, cubrir es cubrir banquete y todo lo que conlleve (música, horas extra de barra libre, animación…). Yo no lo contabilizaría dentro de este “cubrir” los trajes y todo eso. Pero eso también depende de cómo hagas tu presupuesto y demás. No se, hay muchas formas de verlo.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si cada invitado paga su menú y un plus, pongamos 25€ más, si tienes 100 invitados son 2.500€. Si además padres, abuelos, hermanos y personas especiales hacen un buen regalo, suma fácilmente otro tanto, te pones con 5 o 6 mil euros para pagar lo que no es restaurante, si no todo, al menos buena parte, no lo veo descabellado.

    • Responder
  • Maribel
    Novia Experta Octubre 2022 Córdoba
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro, yo creo que la diferencia está entre “cubrir la boda” y “cubrir el cubierto”… yo creo que los regalos que hace la gente suelen ser para cubrir el cubierto, ni mucho menos la boda entera!! Eso creo que sería una locura ya que cada uno pone más o menos detalles o más o menos parafernalia en su boda y no puede pretender que se lo paguen los invitados!jeje lo correcto (dentro de la economía de cada uno o de lo que quiera cada uno) para mí es cubrir al menos el cubierto y que ,si se puede , sobre un poquito para los novios pero para nada cubrir la boda entera 🥰
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me sienta nada mal hablar de dinero, creo que debería ser lo mas normal del mundo y opino como tu, si el regalo de los invitados me cubre el banquete puedo ser mas que feliz
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Agosto 2022 Ávila
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te digo que la mayoría de gente suele cubrir el cubierto y un poco más
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil euros por persona si son 100 invitados son 100.000€, no creo que muchos gasten ese dinero en la boda, como mucho la cuarta parte, unos 25.000€ y mi boda costó menos. Si todos los invitados diesen lo mismo para pagar 25mil saldrían a 250€ por invitado. La mayoría de invitados no dan 250€, pero muchos dan 150-200€ por persona, al menos en mi zona. Si los padres y círculo cercano te hacen un buen regalo no es tan difícil cubrir los gastos de toda la boda, siempre que no te vuelvas loca poniendo mil cosas extra. En mi caso fue así, las parejas cubrían el menú con 300€ y aunque algunos nos dieron menos, otros dieron más. Padres, hermanos y padrinos nos hicieron un buen regalo y al final recuperamos todo lo que gastamos y no gastamos poco, con un menú rozando los 150€ y poniendo autobuses e incluso pagando hotel a familiares. Tampoco tiramos la casa por la ventana, ahorramos en flores, decoración extra o wedding planne, el chaqué del novio era de alquiler y mi vestido, sin ser low cost, tampoco costó 3mil. Invertimos en lo que nos pareció importante, teníamos el dinero ahorrado y gastamos lo que quisimos sin pensar en lo que vendría de vuelta. Al final lo recuperamos todo y tan contentos, pero no me considero una excepción, conozco a muchas parejas que han recuperado todos los gastos de la boda y no todos tenían menús económicos, lo que sí tenían era apoyo de la familia, con los invitados "estándar" no da para cubrir la boda entera, evidentemente.
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Mayo 2024 Guipúzcoa
    Edurne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Parece que en general opinamos igual, tecnicismos aparte, con llegar a cubrir lo que supone el convite todo el mundo se da con un canto en los dientes jejeje. Salvo que consigas un menú muy muy barato y que entonces te llegue para todo, imagino que en muy pocos casos se cubrirá absolutamente todo lo que implica la boda. Nosotros que ahora estamos mirando un poco posibles sitios, estamos teniendo en cuenta 1) el presupuesto que nos podemos permitir sin arruinarnos por el camino y 2) que ojalá después recuperemos + o menos la parte correspondiente al convite (que suele ser el 70% del gasto total) para así no quedarnos a 0.

    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso es imprescindible. y ya no solo era la comida, era todo. se veia que iban a sacar dinero. nada de flores, ni de decoracion, ni detalles. Tampoco habia papeleria, ni recena, ni los trajes eran de buena calidad. No nos dieron ni una triste boli que te salen muy asequibles. No se, se notaba que querian ahorrar lo maximo posible pero de manera muy cutre y con esto no estoy diciendo que no puedas tener una boda bonita por poco presupuesto. creo que se pueden hacer las cosas de distinta manera. en lugar de darte solo para tomarte dos copas en la barra libre (como hicieron) llega a un acuerdo con el sitio por botellas y te sale mas economico en lugar de hacer eso. si no te puedes permitir el lujo de poner recena es mejor no poner que solo poner un montado para un 1/3 de tus invitados. la gente estaba quitando dinero de los sobres y yo tambien porque llevabamos 400 euros pero cuando vimos el percal dijimos vamos a quitar que estos quieren ganar nada mas

    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Agosto 2022 Ávila
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente que se piensa que cubre la boda con los regalos no sabe lo que dice . Ya es un gran regalado que puedas cubrir el convite con los regalos . Pero la boda entera ni loca . Que te tienen que dar 1000€ por persona para que cubras toda la boda
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mi cubrir la boda es cubrir el banquete, con eso te puedes dar por satisfecho jajaja el resto es cargo de los novios bajo mi opinion

    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo pensaba que cubrir la boda era cubrir el banquete la verdad🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2022 Alicante
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo pienso como tu para mi cubrir la boda es pagar el banquete y yo con llegar a eso mas que feliz jajajajaja

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración