Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rayxa
Súper Novia Octubre 2022 Valencia

¿Qué es “cubrir la boda”?

Rayxa, el 12 de Junio de 2022 a las 20:02

Publicado en el Grupo Organizar una boda 73

Hola Comu! Me explico. Para mi, cuando hablo con la gente de lo que significa cubrir una boda, pienso SOLO en el banquete. Es decir, que los regalos de los invitados te den para pagar el banquete, pero nada más. Eso es lo que yo pienso. La cuestión es que el otro día hablando con una clienta en...
Hola Comu! Me explico. Para mi, cuando hablo con la gente de lo que significa cubrir una boda, pienso SOLO en el banquete. Es decir, que los regalos de los invitados te den para pagar el banquete, pero nada más. Eso es lo que yo pienso. La cuestión es que el otro día hablando con una clienta en cabina mientras le hacía el facial, estábamos hablando del tema de las bodas y demás, y como hay confianza salió el tema del dinero y los regalos y eso. Su hija se casó hace poco y me dijo que no había cubierto la boda con los regalos, que ellos pusieron 10000€ más. A muchos os parecerá feo hablar de este tema, pero ese no es el caso del post. La cuestión es que me sorprendió mucho, porque pensé, o su cubierto es muy muy caro, rollo 200€ el menú, o la mayoría de gente no le dio regalo (que aunque sabemos que esto NO es una obligación, es lo más normal del mundo cuando te invitan a una boda). Y en confianza le pregunté, “Que eligió un menú muy caro?” Y me dijo que no, que eran sobre 120€ (Lo que no me pareció nada caro para un menú de boda, la verdad) Y le contesté eso, que no era un menú caro para nada para que la mayoría de invitados no consiguiera cubrir el cubierto. Y ya me dijo lo siguiente me de dejó loca y por lo que hago el post:
-No, no, si el banquete lo pagó de sobra!
Entonces ya no entendía yo nada jajaja. Le respondí “Ui! Pero entonces sí que se ha cubierto la boda!” Y me dijo que “Cubrir la boda” es conseguir PAGAR TODO!!!!! Ósea trajes, coche, Luna de Miel, Banquete…. HOLA???? Pero enserio que es común pensar que con los regalos se paga TODO TODITO TODO?? A mi no se me ha pasado ni por la cabeza! Yo pienso que quien consigue cubrir el gasto del convite (que es lo más caro) con los regalos, ya está teniendo un súper regalazo! Vamos, que creo yo que no se puede pedir más!
Vosotr@s que pensáis??? Cuando habláis de cubrirá boda metéis todos los gastos que toooooda la boda conlleva?
Y quiero aclarar otra vez que no quiero que nadie se ofenda por hablar de los regalos (€) de los invitados, que simplemente es un tema de conversación que tienes con gente de confianza en algún momento. En fin, os leo!!

73 Respuestas

  • Rosa
    Novia Máster Mayo 2022 Jaén
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros con lo que nos dieron nuestros invitados tuvimos para el banquete entero, para el viaje de luna de miel y para el fotógrafo. El resto de gastos: traje, mi vestido, y el resto de proveedores como lo fuimos pagando antes del día con la señal de reserva y el resto el mismo día de la boda no usamos lo que nos dieron para nada de eso. Yo creo que dándote para pagar el banquete ya puedes ser feliz jajajaja
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uffff de lo peor que puede pasar en una boda es que la gente se quede con hambre!!! A mi me da mucho gozo cuando la gente que ha ido a una boda donde me voy a casar yo (que es muy conocido) me dicen “Madre mia lo que se come! Y lo bueno que está todo!” Yo estuve en una boda no hace mucho en la que también noté falta de comida… en el cóctel me comí como 5 montaditos y fue porque buscaba yo al camarero, se lo comenté a mi novio y me dijo que él igual, y nuestros primos y eso que también estaban al tiempo hablando nos dijeron lo mismo, que hubo falta de comida, de camareros con bandejas… con decirte que todo el mundo se comió el primero y el segundo, enteritos! Y eso cuando entras bien lleno del cóctel no debe de pasar 😂
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo siempre lo he entendido como cubrir el banquete, el resto son cosas y detalles que haces pero que son imprescindibles como si lo es el banquete. Que te da para pagar alguna cosa más, fantástico, que no, con que te de para pagar el banquete sin tener que poner de más ya te llevas muy buen regalo de tus invitados.

    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no conozco a nadie que con los regalos de los invitados no haya cubierto el banquete, sé que a veces pasa, pero no conozco ningún caso de primera mano. En cambio conozco a unos cuantos que cubrieron lo que yo llamo la boda, es decir, el banquete y todo lo demás y alguno incluso la luna de miel. Evidentemente los regalos de los primos terceros y el compañero del trabajo no dan para pagar también el fotógrafo, las flores, etc, pero hay padres y allegados que ayudan mucho en las bodas.

    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Julio 2023 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira yo pi nwo igual y es un tema que parece feo epro es bueno hablarlo yo considero que pagar el banquete es cubrir la boda porque los trajes y eso y los regalos que haces invitaciones son cosas que las haces sin pensarlo para tus invitados pero el banquete que es lo más costoso si te ayudan regalandotelo pues mejor si no pues nada. Pero nose que si te casa tienes que tenerlo claro en todos los aspectos de este tipo porque no hay obligación si no que no te inviten jajaja
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Mayo 2023 Pontevedra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cuando hablo de cubrir la boda me refiero como tu a los cubiertos, no a todo! Si no bueno menuda fiesta jajajajjaa
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso lo mismo❤️
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Se pueden poner más o menos cosas que no sean prescindibles pero la comida es fundamental. No hace falta poner un bogavante pero la comida tiene que ser abundante y deliciosa.
    • Responder
  • Iria
    Novia Experta Octubre 2022 A Coruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros ahorramos en muchas cosas (por ejemplo mi vestido es muuuuy low cost) pero tenemos muy claro que en la comida y la bebida no vamos a ahorrar ni 1 euro!
    • Responder
  • Iria
    Novia Experta Octubre 2022 A Coruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros cuando decidimos casarnos, bueno... Realmente íbamos a firmar solo pero al final nos convencieron para hacer fiestón sabíamos que queríamos una boda no muy grande y ahorrar en lo que podamos menos en la comida y la bebida jaja.
    Pero obviamente tenemos el 100% de lo que tenemos en el presupuesto...
    Yo lo digo siempre con los sueldos... Habría que tener mínimo 2 sueldos ahorrados por si no te pagan en 2 meses, pues con la boda igual... Hay que tener ahorrado como para pagarla si nadie te diese ni 1euro...Obviamente, al final siempre se da algo y todo... Bienvenido sea! Porque ya será "ganancia" contando que te vas a gastar tú el 100%
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cubrir una boda es todo pero yo con que me paguen el banquete me doy con un canto en los dientes. Nosotros vamos a tener muchas pérdidas ya lo sabemos. Yo estuve el otro día en una boda tan cutre que esos si te digo yo que sacaron hasta para el coche. Todo muy mal en serio y luego me vienen y me dicen hemos conseguido 12000 euros y yo pensando claro nos ha dejado con hambre a todos… así cualquiera
    • Responder
  • Fatima
    Novia Adicta Octubre 2022 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo

    Pero se ve que no es lo común jajaja

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso lo mismo❤️
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que se ha de tener el dinero ahorrado para hacer la boda, nosotros estuvimos muchísimos años ahorrando con mucho sacrificio. No contábamos con dinero de los invitados, uno ha de contar con lo que tiene. Recibimos dinero, pero no cubrió todo el banquete. Por eso siempre uno ha de contar con lo que tiene❤️. Es mi humilde opinión claro.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Octubre 2022 Málaga
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cuando hablo de cubrir la boda me refiero al banquete claramente ,incluso sin contar extras.Partiendo de la base que la mía la estoy organizando según mi presupuesto y sin contar con que me den o no regalo.Pero siempre que hemos hablado de cubrir una boda,sea cual sea ,nos hemos referido al banquete y casi que concretamente el cubierto.
    • Responder
  • Iria
    Novia Experta Octubre 2022 A Coruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo normalmente cuando hablo de regalos (en plan cuánto dar o así) siempre pienso en cubrir el plato... Pero si que es cierto que a mis amigas que se casaron si les pregunto si recuperaron dinero o así si que pienso más en un cómputo de todo...
    Yo creo que lo que es el banquete si que lo cubriremos (aunque aún me queda mucho), pero no cuento con cubrir todo lo demás ni de broma... Si que es cierto que mi hermana, por ejemplo, nos cubre el alquiler del sitio que es bastante dinero, así que algo más cubierto jajaja.
    Yo creo que lo que es el banquete se puede quedar cerca de cubrirlo (obviamente depende de lo que te cueste, claro), porque quien no lo cubra... Igual otro cubre uno y medio... Pero todo lo demás... Me parece demasiado, salvo que los padres ayuden, claro! Que no es nuestro caso, aunque supongo que darán más regalo que otras personas...

    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión con cubrir el cubierto está más que recuperado, pero es verdad que en nuestro caso podemos decir que cubrimos todo. Hicimos una boda muy sencilla, renunciando a muchas cosas que no veíamos necesarias y la verdad que tanto mis padres como mis suegros se portaron muy bien con nosotros en ese aspecto, bueno en general en todos los aspectos de la visa 🤣.
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Octubre 2023 Cádiz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino igual, cubrir la boda, es cubrir el banquete. Hay gente que quiere cubrir hasta los 6000€ del viaje de novios de 12 días a todo tren. 😑😧
    • Responder
  • Marta
    Top de las Novias Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cubrir la boda para mí es el cubierto.
    Luna de miel, decoración, vestidos novios.... Eso va a parte
    • Responder
  • Anabel
    Novia Principiante Agosto 2024 Granada
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso como tú, si cubro el banquete bienvenido sea, obviamente no invitas pensando en eso pero si sale….
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No creo ni que paguemos el banquete, como para aspirar a más! jajaja

    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también pienso en cubrir el banquete que es lo más gordo de todo, y si a mi me pasa, sería la alegría más grande jaja.
    Si te cubren el banquete y más cosas, ya es que tienes que flipar vamos
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso como tú. Para nosotros “cubrir” la boda era recuperar más o menos lo que costaba el banquete. ¿A quien le cabe en la cabeza que te paguen TODO? 😂
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver yo me doy por contenta si hubiera cubierto el banquete (que no fue así) pero si que es verdad q en general cubrir la boda significa pagar todo y todavía sacar algo, aunque como repito no fue mi caso
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Junio 2024 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo entiendo que cubrir la boda es cubrir el banquete... Y ya suficiente con eso. Uno debe casarse sin pensar en que le van a pagar la boda, creo yo.


    En conclusión, no creo que los invitados tengan que pagar todo ni mucho menos, simplemente hay una regla no escrita de cortesía de pagarse el cubierto, que es lo que solemos hacer casi todos. El resto de extras que los novios quieran meter y la luna de miel, para mí es cosa de los novios.
    • Responder
  • Airun
    Súper Novia Abril 2015 Valencia
    Airun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menudo morro, no? Vamos, que se pensaba que le iban a pagar los invitados la boda de sus sueños y el viaje también.
    Si decides casarte es tu decisión, asume tú los gastos y agradece los regalos ya que eres tú la que invitas pero no esperes cubrir nada.
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He flipado la verdad jajajajjaja para nosotros dos vamos y yo misma siempre he pensado que el cubrir una boda es cubrir el banquete que es lo caro. La verdad que si nos ponemos a mirar todo si conseguimos que nos cubran el banquete para nosotros nos hacen la vida! Porque es casi todo nuestro presupuesto y con lo que vamos a dar la entrada para un piso después. Sabemos que vamos a perdidas y que no lo van a cubrir en su totalidad, pero para nosotros al final lo importante es que podamos estar con las personas que queremos 🥰
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí cubrir la boda significa cubrir todos los gastos de la boda, banquete, vestido y demás. La luna de miel ya no porque en mi opinión no forma parte de la boda en sí misma, pero todo lo demás sí. Si me refiero solo al banquete hablo de cubrir el convite.
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso igual que tu, cubrir la boda es cubrir sólo el banquete que vamos, que yo no creo que me pase, ojalá!
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2024 Granada
    Pardi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cuando he hablado de cubrir la boda me refiero a todo sino diría cubrir cubierto. Si que es cierto que el viaje de novios lo dejo fuera… pero lo otro lo entiendo como un global Smiley smile

    Y estoy de acuerdo con las demás, ojalá cubra yo el banquete aunque lo veo IMPOSIBLE jajajaja

    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo con cubrir gastos me referiría a cubrir el gasto del banquete
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso igual, cubrir la boda es el banquete!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración