COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Ana
Novia Experta Octubre 2020 Málaga

Que hacer con los nervios y la ansiedad

Ana, el 17 de Noviembre de 2019 a las 09:13 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 26
Guardado Guardar
Responder
Quería preguntaros a las que estáis más cerca de vuestro día y a las que ya pasasteis por el que hacéis o hicisteis para sobrellevar los nervios y en algunos casos la ansiedad?
Me esta comenzando a preocupar este tema. Siempre he sido una persona nerviosa y con ansiedad y hasta ahora lo maximo que he tenido que afrontar han sido los nervios de coger un vuelo, por ejemplo. Pero con la boda estoy planteándome que voy a tener que hacer algo para poder sobrellevarlo conforme se acerque el día. Aún me falta casi un año, pero por ejemplo ayer fui a probarme mi vestido para que lo vieran la familia de mi novio y los nervios me jugaron una mala pasada, y eso que el vestido ya lo tenía elegido y encargado y era solo para enseñárselo a mi familia política y poder decidir los tonos de los zapatos o las opciones de abrigo y de accesorios. No me gustaría que recurrir a medicación, pero en mi caso creo que no me va a quedar otra. Ayer fue solo cuestión de 30 minutos pero al principio cuando estábamos eligiendo la finca y echando números de la ansiedad casi no comía y tenía el estómago fatal, por lo que en dos semanas perdí un kilo. Se que los nervios cuando se acerque el día irán a más y me preocupa que realmente me afecten hasta el punto de ponerme mala o no dejarme disfrutar de todo el proceso. A las que os pasa como a mi que hacéis para remediarlo?

26 Respuestas

Última actividad por Aurora, el 18 de Diciembre de 2019 a las 10:52
  • Aurora
    Novia VIP Octubre 2019 Cádiz
    Aurora ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Yo me case en octubre del 2019 y pase peor época desde junio hasta mitad de agosto que los últimos días; es más no estuve nada nerviosa, ni esa semana ni el día de la boda. Todos a mi alrededor estaban sorprendidos pero el yoga y la meditación ha hecho magia, ni siquiera necesite valerianas para dormir.. espero que te pase lo mismo.

• Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pues ahoramismo lo estoy llevando mejor porque como por ahora no tengo que hacer nada más de la boda pues tranquila. Sigo intentando establecer una rutina para el yoga y junto con valeriana u otro tipo de infusión para los nervios será lo que use más a diario para llevar el estrés mejor. Pero supongo que cuando se acerque el día puede que necesite algo más de artillería pesada
    • Responder
  • Aurora
    Novia VIP Octubre 2019 Cádiz
    Aurora ·
    • Denunciar

Cómo lo llevas? Yo empece con el yoga, deporte de fuerza, desconectar algunos días a la semana del tema boda, cuando estaba mas nerviosa valeriana y enrelax. Mucho ánimo!!

• Responder
  • Laura
    Admin Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar

Hola preciosa 💗

Sabemos que organizar el día B no es nada fácil y que hay momentos en los que los nervios y el estrés se acentúan más...

No te agobies porque tenéis tiempo suficiente para que el resultado sea un éxito Smiley kiss

¡Ya verás como podrás con todo y más!

Por si pudiera ayudarte la experiencia de otras novias, te paso estos debates:

Estres y nervios

Estresadaaaa!!

Consejo para liberar nervios y estrés

¿Has pensado en tomarte unos días de desconexión con tu pareja? 💗

¡Que tengas un feliz martes bonita!

• Responder
  • Maripaz
    Novia Habitual Junio 2022 Málaga
    Maripaz ·
    • Denunciar
    Hola yo es un tema que llevo regular de hecho me he pensado varias veces si casarme o no a cuenta de la ansiedad que sufro . Cuando me encuentro bien me dan muchas ganas de hacerlo pero en momentos de ansiedad me entra el pánico y me imagino como de mal me voy a encontrar ese día , pero no podemos dejar que eso nos coiba de disfrutar .
    • Responder
  • Popi
    Novia Habitual Octubre 2020 Asturias
    Popi ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    😊 Los problemas compartidos pesan menos. Ánimo!!!
    • Responder
  • María
    Súper Novia Agosto 2020 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    Yo pensaba que me pasaba solo a mí es más ni lo comento por qué me da vergüenza decirlo gracias a todas ahora me siento mejor no soy un bicho raro jajaja
    • Responder
  • Yanira
    Novia VIP Noviembre 2020 Las Palmas
    Yanira ·
    • Denunciar
    Hola guapa, ánimos!!!
    Yo no voy a compartir mi vestido con mi familia política hasta el día de la boda, porque para todo tienen una opinión...ya lo sufrí ayer en la prueba de menú...
    Mi consejo....respirar hondo y no dejar que te afecte de manera "personal" las cosas. Suena a típico tópico pero si lo piensas bien te ayuda.En su momento tuve terapia, me vino súper bien, y fue una de las cosas que aprendí....a no dejar que lo externo me afectara. Suena fácil, pero practicando poquito a poquito ya verás que lo consigues. 😍😘
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    El yoga es de lo poco que estoy haciendo entre semana y la verdad que el día que lo hago me ayuda. Tengo aprender a controlarme cuando me tenga un momento de agobio puntual haciendo lo que tú dices, controlándola respiración y sobretodo manteniendo la mente fría, que muchos de mis agobios son porque intento tener todo controlado a meses vista o me pongo en situaciones futuras que ni siquiera sé si serán así, pero siempre tiendo a lo negativo y ahoramismo esas actitudes no me ayudan nada
    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Junio 2022 Navarra
    Lucía ·
    • Denunciar
    Yo estoy practicando algo de meditación, o yoga nidra veces le gusta mas a la gente,no hace falta wue vayas a ningun lugar tienes muchos tutoriales en internet.

Controla tu respiracion, cuando te sientas agobiada vete a un lugar sola, el baño lo que sea y respira lentamente contando cuando inhalas exalas, respiraciones profundas hasta contar 10, a mi me ayuda un monton.
    Mucha suerte!
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ya verás como mejoras, yo también me tengo que obligar pero luego me siento mucho mejor así que cada vez me cuesta menos esfuerzo.
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    De todas las opciones que me estáis dando creo que voy a empezar por proponerme a salir a andar o hacer algo de ejercicio, que desde que me quite del gimnasio no hago nada, y aunque no esté nada motivada tengo que hacer algo, y probaré también las infusiones de melisa. Probaría la terapia pero por ahora no puedo permitirmelo económicamente
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    Hola guapa, yo tengo problemas de ansiedad desde hace años y a mi lo que mejor me va para controlar los nervios es hacer ejercicio, gimnasio o simplemente andar. He tenido que tomar medicación alguna vez y me dejaba como dormida así que por eso empecé con el ejercicio y me ha ido muy bien. Llevo tiempo sin poder hacer otra cosa que no sea andar pero aún así me sirve de ayuda y el día que no hago nada lo noto. Espero que te ayude guapa 😘
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    Yo te recomiendo acudir a terapia, para manejar esos nervios, es una faena que por el tema de los nervios no disfrutes a tope de todos los preparativos!!!
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar

Yo recomiendo terapia, y no me llevo comisión con ningún psicólogo ¿eh? jejeje tienes tiempo para prepararte mentalmente y que no te puedan.

• Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola, Sheila.
    Sí, la verdad es que sí. Me fueron bastante bien. 👏🏻😜
    • Responder
  • Nerea
    Novia Máster Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar

Hola! a mi me pasa igual, es pensar en la boda y me entran muchos nervios. ayer escuchando la musica de cada momento pensando cómo seria me puse a llorar, hablo de cosas de la boda y me emociono tambien....no sé...estoy muy tonta, y eso que quedan 6 meses. pero creo que es normal. imagino que la noche anterior lloraré mogollón y me desahogaré de lo lindo jejeje y al dia siguiente me levantaré mucho mejor, sin casi nervios y con muy seguro de que todo saldrá bien!

no te reprimas, llorar es bien! y eliminas nervios! jejeje creo que cuando llegue el momento no estaremos tan atacadas como ahora

• Responder
  • L
    Novia Experta Septiembre 2020 Granada
    Lourdes ·
    • Denunciar
    Buenas guapa!! A mi me pasa lo que a ti. Encima no me tomo muy bien las cosas que me dicen con respecto a la boda, un ejemplo... no quiero llevar ramo... pues ya se echan las manos a la cabeza y nos dicen que no puede ser eso...tampoco queremos hacer baile nupcial.... pues otra vez petando....en fin...te digo lo que me ha pasado, del estrés que me estoy generando yo sola sin tener por qué, porque al final vamos a hacer lo que nos salga de los pinreles, me ha salido un eccema por todo el cuerpo y estoy con corticoides en pastillas, en crema y con antihistamínicos.
    Te aseguro que no me vuelve a pasar, me voy a empezar a tomar las cosas con calma y que sea lo que sea!!jajjajajajaja
    Hay que hacerlo por nuestra salud!!Ánimo!!!💪💪😘😘
    • Responder
  • Popi
    Novia Habitual Octubre 2020 Asturias
    Popi ·
    • Denunciar
    Hola!
    Yo estoy tomando Triptomax mente activa con triptófano y vitaminas B junto con tila alpina de Farmacia que lleva Tila, espino albar y flores de naranjo.
    • Responder
  • N AA
    Novia Habitual Agosto 2021 Valencia
    N AA ·
    • Denunciar
    Hola! Yo estoy a 4 meses de la boda y siempre he sido nerviosa, pero justo esta semana he tenido unas crisis de ansiedad serias, yo no lo achaco a la boda, porque estoy muy ilusionada, pero si es cierto que la boda junto a otros factores de la vida diaria hacen un cocktail muy potente.
    En mi caso he ido al médico y me ha mandado una medicación muy suave pero que me ayida a estar más tranquila, y a parte en un herbolario me he comprado por recomendación del médico unas pastillas con triptofano y vitaminaB6 yB12 que ayudan con la ansiedad, y no son perjudiciales,al revés.
    Tamb me he cogido "el rescate" son unas gotas de flores de Bach, esto es más placebo, pero toda ayuda es buena.
    Si va a más no lo dudes, ves al médico, Porque la ansiedad te incapacita y no es ninguna tontería.
    • Responder
  • Sheila
    Novia VIP Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    También van muy bien las flores de bach es cierto.
    Que hacer con los nervios y la ansiedad 1
    • Responder
  • Sheila
    Novia VIP Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    Hola Ana, las infusiones de melisa van muy bien para la ansiedad, puedes tomar varias al día y calman bastante el estómago. La melisa tiene un sabor a limoncillo muy agradable y si la endulzas con miel mucho mejor ahora para prevenir los catarros! Intenta buscar videos de mindfulness para respirar y que no te dé un ataque de ansiedad. Y sobre todo intenta pensar en lo bueno cuando te venga un pensamiento negativo respira e intenta pensar en lo bonito que es tu vestido o lo bueno que tiene tu pareja o en algo que te guste mucho, pero no te olvides de respirar. Un beso y disfruta planeando tu boda que va a asalir todo genial.
    • Responder
  • Tirsa
    Novia Máster Julio 2019 La Rioja
    Tirsa ·
    • Denunciar
    Hola guapa, yo también soy muy nerviosa, adelgace 3 kilos y eso que estoy delgada, tenía los nervios en el estomago, me tomé durante el último mes pastillas de valeriana y la verdad es que algo mejor estuve
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    Nosotros nos cansamos el 7 de diciembre de este año y estamos muy nerviosos,es verdad que ahora es cuando han empezado aparecer antes lo llevábamos muy bien, además nos mudamos el 25 de este mes imagina 13 días antes de la boda¡¡¡ liada con una mudanza por que se atrasaron los papeles del banco, mi pareja lo gestiona mejor pero yo estoy que no me aguanto ni yo. Lo llevamos todo bien... creo al menos lo importante pero estoy empezando ya rayarme si saldrá todo bien, si me entrara el vestido en la última prueba, si lo que tenemos en mente a la gente les gustará, a ver es una boda pequeña y nosotros somos de 40 años solo pido que la gente se lo pase bien que disfrute y que cuando se vayan digan jo que a gusto me he sentido y que bueno estaba todo pero estoy acojonada la verdad y con ganas pero con mucho miedo de que llegue el dia
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    Yo no llego a esos extremos. Sí lo recuerdo todo con mucho estrés y el día de antes estaba tan nerviosa que empecé a hiperventilar y con taquicardia....pero fue cosa de mí misma y aunque estuve nerviosa en la boda, había optado por " mi salud no merece la pena jugársela x ésto".
    Pero claro, sabiendo la historia, quizá necesites ayuda de un psicólogo que te oriente y te dé pautas.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    Hola, Ana.
    Yo empecé a tomar flores de bach para la ansiedad. No sé si será todo psicológico, pero me fue bastante bien.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados