Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Miguel
Novio Novato Julio 2021 Palencia

Qué hacer si un proveedor se niega a devolver nada de la fianza, por cambio de fecha por Covid-19

Miguel, el 8 de Septiembre de 2020 a las 12:57 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 24
Hola amigos,

Se nos presenta un dilema grande, con un proveedor de servicio, debido al Covid19 debemos posponer nuestra boda al año que viene, algo que parece habitual por desgracia y que nosotros no queremos.
Pues en con casi todos los proveedores hemos acordado el cambio o la devolución al menos parcial, pues nos casamos en Carrión de los Condes, un sitio con poco alojamiento y con poco hueco para 2021, y las fechas son pocas si es en julio. Resulta que Corelli el grupo de música, se niega a llegar a ningún acuerdo. Se pierde la señal y punto, no nos dan más razones, que si es nuestra culpa porque no hay estado de alarma, y que ellas pueden ir. (Claro si solo pueden ir ellas...) no nos dan más soluciones, y dicen que son las perjudicadas. Una pena que surjan estos problemas y más un día tan señalado.¿Que podemos hacer a parte de nada?Gracias

24 Respuestas

Última actividad por Miguel, el 9 de Septiembre de 2020 a las 21:27
  • Miguel
    Novio Novato Julio 2021 Palencia
    Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todos por vuestros mensajes, sirven en estos momentos tan extraños. Un abrazo y ánimo en vuestras organizaciones.
    • Responder
  • Miguel
    Novio Novato Julio 2021 Palencia
    Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si claro, lo hemos intentado
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Miguel!

    ¿Habéis intentado llegar a un acuerdo? Si cambiáis de fecha, a lo mejor pueden actuar también en la fecha nueva y aprovechar la paga y señal ya hecha Smiley smile

    ¡Un abrazo y ánimo! Smiley heart

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema que no sois los únicos y si devuelven a todo el mundo la gente se arruinaría... No creo sea justo pero es asi
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es muy triste tener que llegar a este punto con algunos de los proveedores.. yo sinceramente, como te han dicho algunas, intentaria llegar a un acuerdo. Es bastante dramático tener que estar peleando para la celebración de tu boda... Al final sino, no disfrutamos de este proceso y pueden llegar a amargarte.

    Ahora si, unos buenos comentarios en las RRSS, en Google y demás se lo llevarian fijo... no hay derecho que haya tan poca empatia.

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Octubre 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy clarificador tu comentario Lucía!
    • Responder
  • Lucía
    Novia Curiosa Marzo 2022 Málaga
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy abogada y os lo puedo resumir en: hay argumentos tanto para que te lo devuelvan como para que no y lo que hay asegurado esq sería muy discutible ambas posturas en un pleito. Sobre todo ahora cuando no hay estado de alarma. Sinceramente salvo que sea mucha cantidad de dinero yo no me metía en ese berenjenal no hay nada asegurado de que te lo vayan a devolver y te llevas un disgusto con estar peleando con todo el mundo. Si conseguís llegar a un acuerdo casi mejor. Además hay que tener en cuenta que, desde un punto de vista legal, la situación actual nunca ha existido y no hay precedentes que ayuden a interpretar las normas así que sería una lucha auténtica. Existe la cláusula rebus six sic stantitubus pero ni siquiera existe en la ley es una cláusula de creación jurisprudencial y de aplicación como último recurso y tendría que ser un juez quien estimase si se dan las condiciones para su aplicación o no se dan. Mucho ánimo.
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jooo que pena oir que los proveedores son tan poco empaticos! una cosa es no devolver y guardártelo (totalmente comprensible) y la otra es quedarselo cuando no han prestado el servicio (lamentablemente están en su derecho al no ser fuerza mayor). Una cosa, no sé como están las cosas en tu provincia pero en la mia por ejemplo está prohibido el baile en las bodas,,,,, nosé si con esto puedes negociar algo. Puestos a perder dinero yo esperaría al último momento a cancelarselo (si ponen alguna medida en vuestra contra eso que ganáis). Suerte y ánimos!

    • Responder
  • L
    Novia Principiante Octubre 2021 Granada
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo hablaría con algún abogado y que les meta mano... hay una cláusula, la Rebus sic estantibus, que dice que si las condiciones desde que se firmó el contrato no son las mismas que las actuales, se podría rescindir el contrato si no se llega a un acuerdo... el no ya lo tienes...
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q faena más grande, ojalá tengan suerte. Gracias por la aclaración, no lo entendía.
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que el contrato que tu firmas con un grupo de música será una actuación de x horas, prorrogables a otras x. Y por el momento no están prohibidas.
    Si el sitio donde se celebra la boda tiene que tener un aforo x, es cosa del lugar escogido por los novios (ojo que no estoy diciendo que sea su culpa)
    Como les han dicho que x día del año que viene no lo tienen libre, lo único que se me ocurre hacer es que pidan info por email (con otra cuenta que no sea la suya) para ver si realmente tienen ocupado ese día al año que viene.

    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero si no se puede celebrar con las condiciones que han firmado ambas partes no se invalida? Es decir, hay un límite de invitados, una prohibición de cóctel y discoteca, una distancia... Este cambio de condiciones nos les obliga a devolverlo?
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, pero ahora mismo no hay declarado estado de alarma. Pero el consorcio cubre cosas que cubriría el seguro normal, pero de forma excepcional (para que las compañías no se descapitalicen al hacer frente a tantos siniestros y no quiebren). Es decir un seguro de responsabilidad civil (que es el único que están obligados a tener) no puede cubrir la devolución de una fianza que por ley no están obligados a devolver, ya que la boda se puede celebrar

    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues el gobierno, o los Chinos o quien sea. entendía que el consorcio está precisamente para aquellas casuisticas que el seguro normal no asume, desastres naturales, terrorismo...Es desesperante la situación en la que estamos algunos, te lo juro...

    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El consorcio de seguros no se hace responsable de estos casos. Los proveedores están obligados a tener contratado un seguro de responsabilidad civil, que no cubre esos supuestos.

    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Miguel, está claro que ellos no son responsables, pero nosotros los usuarios tampoco, para estos temas está el consorcio de compensación de seguros que como proveedores, autónomos, o empresas deberían pagar, se paga al contratar cualquier seguro.

    • Responder
  • Miguel
    Novio Novato Julio 2021 Palencia
    Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Marta, es una pena que tengamos que llegar a estos extremos. :/

    • Responder
  • Miguel
    Novio Novato Julio 2021 Palencia
    Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Jenny. No, dicen que no tienen disponible esa fecha Smiley sad

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Miguel. ¿Cobran otra señal por la fecha nueva o no están disponibles?

    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La semana pasada me dijeron que los contratos firmados antes de esta situación son nulos, en el mío por ejemplo dice que en caso de fuerza mayor (me dijo el abogado que este tipo de clausulas son nulas, algo así como que no se puede regular al no tener responsabilidad ninguna de las partes, lo siento no soy abogado y no sé explicarlo mejor) deja el usuario de tener responsabilidad si la causa afecta al 25% o mas de los asistentes, mira en tu contrato a ver que estipula en casos de fuerza mayor y si no te dice nada, contacta con un abogado que pueda asesorarte.

    Antes pensaba que no podíamos hacer nada pero la conversación con el abogado me dejó más tranquila.

    • Responder
  • Miguel
    Novio Novato Julio 2021 Palencia
    Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Francamente aunque tengan razón legal, creo que existe otra razón sentimental y que no es que nosotros anulemos por nuestra voluntad, sino por condicionantes sanitarios, que obligan a todos a reorganizar pues en el municipio existen restricciones y el hotel no nos deja hacerla en condiciones adecuadas. Vamos una piedrita más al camino.
    • Responder
  • Miguel
    Novio Novato Julio 2021 Palencia
    Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En efecto, queríamos contar con ellos y con todos los proveedores, pero igual que la gran mayoría lo ha sido, estos no. Una pena y una cosa más en este año tan desafortunado
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno tristemente es que llevan razón, según la ley no estamos en estado de alarma y se puede hacer la celebración asi que se pueden quedar con la paga y señal.

    Nosotros por suerte hemos podido cuadrar a todos los proveedores.

    • Responder
  • Dario
    Súper Novio Octubre 2021 Granada
    Dario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola

    Yo he cambiado todos los proveedores sin coste. Pero claro, lo hago todo con ellos el año que viene.

    Entiendo que igualmente queréis contar con el grupo de música el año que viene, ¿no? Si es así creo que deberían ser más comprensivos, por las dificultades que hay hoy en día para celebrar una boda

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración