Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irene
Novia Principiante Octubre 2023 Madrid

¿Qué hora pondréis en la invitación?

Irene, el 30 de Septiembre de 2022 a las 19:19

Publicado en el Grupo Organizar una boda 200

¡Hola! Estoy preparando las invitaciones de boda y me surge la siguiente duda: Me caso por la iglesia, la ceremonia empieza a las 13:00h y no sé si poner en la invitación las 13:00h o las 12:30h para que la gente no llegue tarde. ¿Qué ponéis vosotr@s? ¡¡¡Gracias!!!

¡Hola!

Estoy preparando las invitaciones de boda y me surge la siguiente duda: Me caso por la iglesia, la ceremonia empieza a las 13:00h y no sé si poner en la invitación las 13:00h o las 12:30h para que la gente no llegue tarde.

¿Qué ponéis vosotr@s?

¡¡¡Gracias!!!

200 Respuestas

  • M
    Novia Adicta Agosto 2023 Jaén
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quien quiera irá de verdad será puntual
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Abril 2023 Granada
    M.Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que la gente entiende que la boda no va a empezar a esa hora en punto sino que siempre se dejan unos minutos de cortesía. Igual media hora me parece excesivo pero creo que es lo más sensato.
    • Responder
  • Laura*
    Súper Novia Agosto 2021 León
    Laura* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo puse la hora real en las invitaciones, mucha gente cuenta con llegar antes porque se supone que a esa hora que pones es ya cuando entra el novio y se empieza. Yo llegué un cuarto de hora o así más tarde… eso sí 😅 y te recomiendo que allí tengas a alguien pendiente de que avise a alguien que vaya contigo y así te asegures que novio y gente ya están dentro, así no te la juegas 👌🏼😄
    • Responder
  • Mari
    Novia Curiosa Agosto 2023 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    12:30 sin duda!
    • Responder
  • Paola
    Novia Adicta Julio 2023 Málaga
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos puesto la hora a la que empieza la ceremonia y hemos puesto que es importante que lleguen con suficiente antelación 😊 Más adelante iremos recordándolo también
    • Responder
  • Giselle
    Novia Novata Agosto 2022 Barcelona
    Giselle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por experiencia mejor poner 30 minutos antes.
    Es un evento muy importante, de esta manera das margen a pequeños imprevisto.

    • Responder
  • R
    Novia Habitual Diciembre 2023 Almería
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que pondré l hora de inicio y ya cada cual que llegue cuando crea conveniente
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, yo me caso por la iglesia y no veo esa opción en absoluto, porque una hora se puede hacer muy larga.
    • Responder
  • Laura
    Novia Principiante Septiembre 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué va, porque esa media hora la finca la tenía prevista y sirvieron algo de beber, y además el novio llegó también 20 min antes y estuvo saludando a la gente.
    A lo mejor si la ceremonia es en iglesia esa media hora sí puede resultar un rollo, pero en finca ni se dan cuenta!
    • Responder
  • Montserrat
    Novia Experta Septiembre 2023 Sevilla
    Montserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos puesto la hora de la ceremonia, quien os aprecie no llegará tarde.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y a la gente que es puntual, como somos la mayoría, ¿no les molestó? Porque a mí, que a estos eventos llego con margen de media hora, me tienes una hora esperando y me cabrearía lo más grande.
    Yo creo que hay que pensar en la mayoría que llega puntual y no en los cuatro gatos que son impuntuales, ellos verán.
    • Responder
  • Laura
    Novia Principiante Septiembre 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!! La wedding planner me recomendó que pusiera media hora antes porque SIEMPRE llega alguien tarde, y efectivamente así fue 😅
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Octubre 2018 Murcia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es la hora real. Me da rabia la gente que "engaña" en la invitacion con la hora. Me da la impresion de que se piensa que no soy puntual. Los que lo sean, ya llevan la verguenza de llegar tarde, pero yo no.
    • Responder
  • Liliene
    Novia Adicta Octubre 2022 Madrid
    Liliene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La hora de la ceremonia, lo normal es que lleguen un poco antes. Si pones a las 12:30 y lleguen antes, van a tener que esperar mucho tiempo.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Junio 2023 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por iglesia no se como va, pero cuando lo haces en masía siempre te recomiendan poner antes la hora. Por mucho que la gente sea puntual, tienen que saludar a la gente, buscar su sitio para sentarse ... Y eso es un tiempo que se pierde y con el que tienes que contar. Mejor dar un margen para que no haya problemas. Y así mientras el novio saluda a los invitados
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Mayo 2024 Córdoba
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quién de verdad sea importante estará
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Abril 2023 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pondría la hora de la ceremonia ya que la gente hace por estar antes de la hora indicada.

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Mayo 2023 Navarra
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo que tengo pensado es poner la hora de la ceremonia. Unos dias antes escribire un wasap para explicar los ultimos detalles que yo crea importantes para recordar
    • Responder
  • Crina
    Novia Novata Junio 2023 Madrid
    Crina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La novia que sea la última en llegar Smiley laugh . He votado las 12:30, pero creo que será mejor las 13:00, ya que habrá gente que llega puntual o un poco antes.

    Eso sí, estaría bien cuando se hagan las confirmaciones pedir por favor que lleguen 15 min antes.

    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Abril 2023 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las 13h
    • Responder
  • Bea
    Novia Curiosa Noviembre 2022 Toledo
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pon la hora que de comienzo e indica que comienza a esa hora
    • Responder
  • C
    Novio Adicto Mayo 2023 Barcelona
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en mi caso nos casamos a las 18:30 de la tarde y ya voy avisando a mis invitados que intenten llegar antes de esa hora para que todo salga genial y sobretodo sin nervios.
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Noviembre 2022 Zaragoza
    Luz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la invitacion ponemos la hora de la ceremonia, pero hemos añadido en otra tarjeta un planing y ahi indicamos que la llegada de invitados es a partir de las 12.30 y el inicio de la ceremonia a las 13.
    • Responder
  • Lola
    Novia Habitual Mayo 2022 Córdoba
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final la boda siempre se retrasa, hay mil factores que pueden influir, así que creo que no hace falta que los invitados lleguen antes "engañadillos".
    • Responder
  • Samantha
    Súper Novia Abril 2024 Cádiz
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Deberías poner las 12.30
    Mi hermana se casaba a las 12.30 y llegué a las 12.35 porque me surgió un imprevisto en la carretera y ya había entrado ella y se estaba casando... Me hubiera gustado llegar antes
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Noviembre 2023 Sevilla
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo la misma duda también... Y personalmente pondría un poquito antes de la hora real, si tú te sientes así más tranquila y segura, mucho mejor!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2024 Girona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para que vayan con tiempo y márgen de retraso.
    • Responder
  • Augusta
    Novia Principiante Noviembre 2022 Barcelona
    Augusta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi boda también empieza la ceremonia a las 13:00 , la gente ya saben que tiene que llegar un poco antes

    • Responder
  • O
    Novio Adicto Abril 2023 Valencia
    Oscar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso hemos puesto la hora real de la ceremonia, pero también un pie de guión convocando a todos media hora antes.. aún así ya sabemos lo que hay😅
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2023 Toledo
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre hay imprevistos e incluso para aquellos que llegan tarde si o si, mejor poner un poquito antes
    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Septiembre 2023 Tarragona
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    12:30 porque siempre habrá alguien que llegara tarde…
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Valencia
    AROA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pondría 30 minutos antes, para así asegurarte dentro de lo que cabe que estarán todos jejeje

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración