Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irene
Novia Principiante Octubre 2023 Madrid

¿Qué hora pondréis en la invitación?

Irene, el 30 de Septiembre de 2022 a las 19:19

Publicado en el Grupo Organizar una boda 200

¡Hola! Estoy preparando las invitaciones de boda y me surge la siguiente duda: Me caso por la iglesia, la ceremonia empieza a las 13:00h y no sé si poner en la invitación las 13:00h o las 12:30h para que la gente no llegue tarde. ¿Qué ponéis vosotr@s? ¡¡¡Gracias!!!

¡Hola!

Estoy preparando las invitaciones de boda y me surge la siguiente duda: Me caso por la iglesia, la ceremonia empieza a las 13:00h y no sé si poner en la invitación las 13:00h o las 12:30h para que la gente no llegue tarde.

¿Qué ponéis vosotr@s?

¡¡¡Gracias!!!

200 Respuestas

  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que soy todo lo contrario, agradezco que me pongan una media hora antes por que soy de llegar tarde a todos lados 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Mayo 2023 Barcelona
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he puesto media hora antes, porque conozco a parte de los invitados y la puntualidad no es que sea su punto fuerte, por lo que de esa manera te aseguras que a las 13h estén ya todos en la iglesia
    • Responder
  • Nadine
    Novia Habitual Octubre 2023 Madrid
    Nadine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pondría la hora de la ceremonia, pero puntualizaría (por si acaso) cuando entregue las invitaciones que se agradece que lleguen unos 15-20 minutos antes. Es cierto que es de lógica llegar antes de la hora señalada, pero es que conozco mucha gente que llega al límite o incluso diez minutos tarde. Muchas dicen que es "su problema", pero ese día también es tu problema si tú ya estás a punto de entrar en la Iglesia o donde te cases y de repente llegan personas a la vez que tú o después de ti... Vamos, yo me cabrearía bastante Smiley xd

    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes poner 12:45. Así los que son puntuales, no tienen que esperar demasiado, y los que más tardan, llegan perfectos.
    Yo confieso que soy una persona impuntual, pero para este tipo de eventos, no llego tarde nunca, es más, suelo llegar con tiempo de sobre
    • Responder
  • D. Victoria
    Novia Experta Diciembre 2022 Barcelona
    D. Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos casamos a las 13:30 y yo he puesto recepción de invitados a las 13:00 e inicio de la ceremonia a las 13:30.
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también pondría 30 minutos antes... Porque rqie aunque la gente sabe que tiene que estar antes.... Mejor prevenir 🙈
    • Responder
  • R
    Novio Principiante Marzo 2025 Sevilla
    Raul ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Antes siempre antes
    • Responder
  • Angela
    Novia Máster Septiembre 2022 Asturias
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A las 13:00 la gente de por si ya llega antes
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo puse la hora a la que empezaba, pero porque controlabamos los buses y así nadie llegó tarde Smiley xd.


    En la última boda en la que estuve, la ceremonia empezó una hora y cuarto después de la señalada en la invitación :o
    • Responder
  • Yeny
    Novia Adicta Septiembre 2024 Valencia
    Yeny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondría que la ceremonia empieza a la 13:00 pero que aconsejo llegar a las 12:30.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo puse 15 minutos antes
    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo...
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Curiosa Mayo 2022 Cádiz
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi invitación de boda puse la hora a la que comenzaba la ceremonia pero cuando las entregué sí comenté que a esa hora ya debían estar allí.
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Diciembre 2022 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La mayoria de la gente me ha recomendado que pongas media hora antes, asi llegan los invitados, se pueden ir sentando, etc y cuando llega la novia ya esta todo el mundo en su sitio y no deslucen su entrada, yo me caso a las 12:30 y he puesto las 12 en la invitación

    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Abril 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    12 y media para la ceremonia. Para que luego te cuadre la comida
    • Responder
  • Izaskun
    Súper Novia Septiembre 2023 Cantabria
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pondremos la hora a la que empieza la ceremonia. Si alguien llega tarde es su problema pero me parece una falta de respeto hacer esperar media hora de más a los invitados puntuales (incluso más si son como yo que me gusta llegar antes), además siendo de mañana que siempre hay menos tiempo de preparación al final es una molestia y ese tiempo que estarían esperando podrían haber estado durmiendo más, haber tenido más tiempo para prepararse o lo que sea
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Agosto 2024 Valladolid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondría la hora de la ceremonia… sentido común deberíamos tener todos, además ya sabemos que la novia siempre llega un peli tarde… y si lo suyo es que el novio esté para recibir invitados, como tenga que estar media hora antes ya pendientee… pobrecito… el mio estaría histérico 😂
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra boda es a la 13h y en la invitación pondremos esa hora todo el mundo sabe que hay que estar un poco antes si ya hay que avisar de eso 🙈🙈🙈🙈🙈🙈😉😉😉😉
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero avisa que hay q estar un poco antes. Es de lógica pero...
    • Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Junio 2023 Sevilla
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La hora de la ceremonia
    • Responder
  • Susana
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso a las 13 h y en la invitación pondre la misma hora. La gente ya sabe que tiene que llegar antes. La última en llegar es la novia
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente ya sabe que debe llegar antes. Como invitada me molestaría mucho tener que esperar media hora más de lo que llegue pronto porque hayan mentido en la hora. Me parece una falta de respeto al tiempo de los demás.
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A las 12:30h. Nosotros a todas las bodas que hemos ido te ponen que a tal hora empieza algo y realmente nunca es así, siempre empieza media hora más tarde. Así que mejor es que pongas 12:30h, porque entre que van llegando, llega el novio y demás se hace la 13h.
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondría la hora de la ceremonia, si pones media hora antes y hay invitados que llegan con tiempo para ir tranquilos y se encuentran que van a tener que estar haciendo tiempo casi una hora no creo que les haga gracia
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Octubre 2023 Cádiz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he puesto la hora de la ceremonia, la gente sabe que debe de estar antes.
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Mayo 2023 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me caso por las iglesia a las 17h hemos puesto que la hora de encuentro es a las 16:45, tienen 15 minutos para poder llegar antes que el novio. Creo que poner media hora es excesivo
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me molestaría que me hicieran estar media hora antes
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondría que la ceremonia empieza a las 13h, se entiende que hay que estar al menos 20-30 min antes de que empiece, no es un sitio para llegar tarde jeje
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondría la hora a la que es… los invitados ya son conocedores que hay que estar antes 😘😘
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Junio 2024 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hora de inicio la gente irá antes aún si cuando des las invitaciones pues comenta q estén un poco antes
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondré a la hora que empieza la misa. La gente ya debe saber que a esa hora empieza y estar un rato antes jaja
    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Noviembre 2022 Zaragoza
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que la gente sabe que a una ceremonia no se puede llegar tarde… que la hora que pone es la de inicio
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración