Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

ángela
Novia Adicta Junio 2013 Orense

¿que nombre va primero?

ángela, el 23 de Junio de 2012 a las 11:08

Publicado en el Grupo Antes de la boda 70

Veréis chicas! Resulta que el otro día empezamos a mirar los detalles, las invitaciones, y un montón de cosas más para el gran día. El caso es que en casi todo aparece el nombre del chico primero y luego el de la chica, por ejemplo: Juan y Ana 1-04-2012. Pero, ¿ siempre tiene que aparecer primero el...

Veréis chicas! Resulta que el otro día empezamos a mirar los detalles, las invitaciones, y un montón de cosas más para el gran día. El caso es que en casi todo aparece el nombre del chico primero y luego el de la chica, por ejemplo: Juan y Ana 1-04-2012. Pero, ¿ siempre tiene que aparecer primero el nombre del chico?

Y en las invitaciones, ¿también hay que poner su nombre primero? Gracias

70 Respuestas

  • B
    Novia Habitual Septiembre 2013 Murcia
    Brujaroja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo tengo muy claro, YO voy primera jejeje, mas que nada por cabezona. y es como una batalla vamos a poner Jana vs Imanol, el juego lo inicie yo, soy el jugador ...

    • Responder
  • Sarai
    Novia Curiosa Septiembre 2012 Málaga
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es eso, teneis q poner lo q en verdad en cada caso personal os suene al leerlo mejor, tanto para las etiketas de los regalos como para las invitaciones, mirando una a una porque todos los invitados tendrán alguno i otros a ... y en algunos tendreis q poner a ellas primero y a ellos después y viceversa, eso da igual, q pongais a él o a ella antes o despuès lo mejor es q esté bien puesto a la hora de leerlo y q no choque, pero no os rayeis con eso, q hay más cosas en la boda por la que complicarse la cabeza... ánimo!!!

    • Responder
  • Ceridwen
    Novia Experta Octubre 2012 Barcelona
    Ceridwen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros en las invitaciones, etiquetas y demas primero el suyo porque la verdad q raquel i ian suena mal xD en los sobres y demas cosas personalizadas, primero el del familiar y luego el del "arrejuntado" xD

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2012 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi novio dice que no ,que el nombre de la mujer primero, en las invitaciones aparece primero el mio y despues el de él porque dice que por caballerosidad debe de ser asi. En los sobres hemos puesto el nombre del familiar ó amigo mas cercno primero , que es una mujer pues fulanita y menganito y viceversa.

    • Responder
  • Navarrica
    Novia Experta Septiembre 2012 Navarra
    Navarrica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos puesto en todo mi nombre primero (o en casi todo) pero es que su nombre acaba en 'A' y el mio empieza y termina en 'A', así que yo creo que suena mejor no poner dos letras iguales seguidas... pero vamos, que no le doy importancia alguna a que aparezca uno antes que el otro, lo importante es que los nombres aparezcan juntos! jajaja

    • Responder
  • Inma Martinez
    Novia Habitual Marzo 2013 Madrid
    Inma Martinez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que lo mejor es como te dicen las chicas, lo que mejor te suene. Yo pense que se ponia primero el de la chica pero mi novio trabaja en una empresa haciendo invitaciones, sellos, minutas y detallitos para bodas y siempre ponen primero el del chico. Sera cuestion de gustos

    • Responder
  • Pato
    Novia Habitual Marzo 2014 Santa Fe
    Pato ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Segun el protocolo la mujer debe ir siempre a la derecha ocupando el lugar de honor, la unica exepcion que existe es en las bodas donde la novia puede ocupar la izquierda (lugar de honor de los paises musulmanes porq esta mas proximo al corazon, simboliza el amor)

    • Responder
  • Sarai
    Novia Curiosa Septiembre 2012 Málaga
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En verdad es una tontería con los tiempos q corren, pero solo pon los dos nombres escritos de una manera y luego de la otra manera y léelos para ver cual es la opción q te gusta más, y así puede ser q os decidais juntos, siempre juntos, cuál os gusta más, jeje, espero q te sirva.

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Julio 2012 Lleida
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En todas mis cositas hemos puesto primero el nombre de él. Aunque un día leía no se por donde que se tendria que poner primero el de la chica, tal y como cuando abren la puerta y pasamos primero nosotras! jajaj nose creo que es mejor que lo hagas como mas te guste!

    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Septiembre 2012 Almería
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ajaj, eso es una tonteria, lo de los nombres da igual, cuando suba las nuestras vereis, he hecho varias distintas, y a veces he puesto Beatriz y Antonio j, otras Orta y bea, otras.... osea, qeu no he hecho siempre lomismo... soy muy feminista.. no es justo, nosotras nos damos el trabajo, y ellos aparecen primero¡¡ jaja

    es broma, pero vamos, que yo me limitaria a lo que mejor te suene¡¡

    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Agosto 2012 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me he enterao un poco tarde de esto del protocolo de nombres... cuántas cosas en las que fijarse!!
    Nosotros hemos puesto en todo mi nombre primero.

    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Julio 2012 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira nosotros ni habiamos caido en eso y viendo nuestras cosas resulta q en las invitacones hemos puesto mi nombre primero y el las etiquetas de los detalles el de mi chico...asi que sin comerlo ni beberlo creo q hasta hemos cumplido el protocolo que dice Future Wife :-)
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Septiembre 2012 Zaragoza
    Sigrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mira se suele poner primero el del chico, pero eso es optativo, lo digo mucho pero es cierto, ahora la gente se casa como quiere y hace las cosas como le apetece, mi novio de llama Ignacio pero todo el mundo le dice Nacho así que en las invitaciones pusimos Nacho y Sigrid, solo le llaman por su nombre en el trabajo, además es mucho más informal y cercano, de hecho veo invitaciones antiguas con Don Pepito de tal y Doña Rita de mas cual, y me quiero morir!!!!

    Tú pon el orden que más te guste!!!

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros pusimos el suyo primero, estamos acostumbrados a escucharlo y leerlo siempre asi, asi que pensamos que era lo más lógico y creoq ue queda mejor; Carmelo y Marisol que Marisol y Carmelo

    • Responder
  • Adriana
    Novia Adicta Septiembre 2012 Cusco
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El protocolo dice q va primero el de la novia, y sus padres, pero yo puse primero el de mi novio porque es mas corto q el mio y comienza con I.

    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como te suene mejor,a mi me suena mejor el mio primero ;-)

    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2012 Málaga
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo he puesto porque me gusta como suena el suyo antes que el mio:

    Irene & Antonio...

    Antonio & Irene... Esque me gusta así más!! jajajaja

    Pero no por protocolo ni nada!!

    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Septiembre 2013 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues la verdad es que yo todavía no me he topado con eso pero no lo tengo muy claro, porque en los tiempos que estamos, ¿qué mas da? Lo cierto es que nosotros ni nos lo hemos planteado, de las dos formas queda bonito.

    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por protocolo, de soltera el nombre de ella va primero. Cuando se casan, primero va el del marido.

    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2011 Orense
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo he puesto siempre mi nombre de primero...jajajaja en las invitaciones, las tarjetitas para los regalos, los puros, vaya en todo..jeje hombre no se dice: ladies first, pues entonces!

    • Responder
  • Elia
    Novia Adicta Octubre 2012 Barcelona
    Elia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que es cuestion de gustos y como os suene mejor a vosotros

    • Responder
  • Babylore
    Novia Adicta Octubre 2024 Valencia
    Babylore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo creo que depende como suene o depende como os llamen de costumbre os sonara mejor una cosa u otra, yo en tu caso me suenan los dos igual de bien, pero si tu tenias costumbre por lo de tu hermano lo otro te sonara raro, luego el ejemplo de Juan y Ana, pues me suena mejor al reves Ana y Juan, en mi caso es Robert y Lorena o Lorena y Robert, y la verdad que me suena igual de bien los dos.

    Lo que con nombres largos, creo que suenan mejor el que tiene mas silaba delante. En mi caso me gustan pero suena un poco mejor el mio delante.

    • Responder
  • Carmen
    Novia Experta Julio 2013 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros segun nos sonaba mejor al pronunciarlo... así que el nombre de mi chico va primero Smiley smile

    • Responder
  • Celia
    Novia VIP Septiembre 2012 Cádiz
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puedes ponerlos como querais,yo lo que veo mejor es que los pongais como mejor suene al pronunciarlo.Nosotros hemos puesto en las invitaciones primero su nombre porque queda mejor que al reves,en la lona que hemos hecho hemos puesto el mio y en resto de las cosas segun nos ha venido en ganas

    • Responder
  • Nicca
    Novia Adicta Septiembre 2012 Málaga
    Nicca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que depende de cada caso,es decir,como suenen mejor los nombres....en las invitaciones está mi novio primero y hubo gente que se extraño,pero a mi me gusta más como suena así, es cuestión de gustos...
    • Responder
  • Liri
    Novia Habitual Junio 2013 Madrid
    Liri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me suele parecer mas bonito el nombre de la chica primero

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nosotros de momento, en las invitaciones que es lo unico que tenemos y a medias, porque las estamos haciendo en casa, hemos puesto "Enlace de Laura y Jose Manuel"

    • Responder
  • Crisapi
    Novia Adicta Julio 2012 Acoruña
    Crisapi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos puesto en casi todo, mi nombre primero, cosas de David y sin embargo, en las cosas que he hecho para la boda, hemos intercalado, unas veces yo primero; otras veces él...

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Agosto 2012 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos puesto el mio primero tanto en las invitaciones como en los detalles.

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2012 Lugo
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros en casi todo va mi nombre primero luego el de él , nosotros lo miramos por como quedaba el mío era más corto y el suyo más largo. Así nos parecía que quedaba mejor...

    • Responder
  • Yo Misma
    Novia Habitual Marzo 2012 Sevilla
    Yo Misma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros preguntamos al de la imprenta donde hicimos las invitaciones y nos dijeron que muchos novios ponen primero el de la novia, por cortesía. Nosotros pusimos primero el mío y leugo el suo. Incluso en el mesero, en la mesa presidencial pusimos primero mi nombre y el suyo; el de mi madre y el de mi padre, y el de mi suegra y el de mi suegro. Las mujeres primero : ) En los detalles, también primero el mío.

    • Responder
  • Lucia
    Novia Habitual Julio 2012 Jaén
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No tiene por qué ser asi, por lo menos a mi parecer... yo en las invitaciones si que he puesto primero el nombre de él. En los detalles para los invitados he puesto las etiquetas de las dos formas: en los detalles para mujeres he puesto primero el nombre de el y en los detalles de los hombres he puesto primero mi nombre,...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración