COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Luisa
Novia Habitual Mayo 2021 Cádiz

¿Qué opción eligiríais? Puede que haya divorcio pre-boda xd

Luisa, el 4 de Marzo de 2021 a las 09:51 Publicado en el Grupo Antes de la boda 1 54
Guardado Guardar
Responder

Buenas compañeras de fatigas, sé que estareis agotadas del asunto de las fechas, pero desde el 29 de enero estamos mi novio y yo en bucle y no salimos de él.


Tenemos dos opciones en mente (bueno él solo tiene una xD), y lo único que nos queda es tirar una moneda al aire.


1- Primera opción: hacer ceremonia religiosa en nuestra fecha este año, sería nuestra segunda fecha. Invitar solo a la familia, unas 40 personas entre su familia y la mía. Aunque en general no somos uña carne con nuestros tíos y demás. Dejar para más adelante la celebración sin fecha con todos nuestros invitados (300 aproximadamente, y ni un solo compromiso). La invitación como tal para este año sería solo para nuestra familia, a la que invitaríamos en un pequeño restaurante y listo. A la iglesia, por aforo, sí podría venir quien quisiera hasta completar aforo (sé que mis amigas estarían ahí).

¿Por qué hacerlo así? Por vivir el momento, disfrutar que nuestros padres están sanos, que tenemos los vestidos, que nos casamos en una fecha muy bonita, llena de flores, que tenemos ya hasta las canciones del dúo piano-violin escogidas, que tengo los zapatos listos, que estoy deseando ver a mi novio esperándome en el altar con mi suegra a su lado, bajarme del coche que tenemos reservado, etc.

¿por qué no hacerlo con los invitados que nos permitan las restricciones y listo? Porque tenemos amigos en el extranjero que no van a venir para luego no poder ni moverse de su mesa (aunque sé que lo entenderían), porque no es seguro y ahí estoy de acuerdo, mi novio no quiere llegar al límite de personas permitidas porque está asustado, nos dirían 150 en exterior y 100 personas en interior ¿y si dos días antes pone lluvia descartas a 50 personas? No lo vemos. Todos los proveedores nos permiten una tercera fecha sin un cargo extra en 2021 o 2022, incluido el salón.


Contras: En la segunda celebración, en el salón de bodas, mi novio dice que no iríamos vestidos de novios; puede que ya no tenga sentido para los invitados una celebración cuando saben que llevas ya un año o más casado por la iglesia… Aunque yo creo que todos vamos a tener tantas ganas de fiesta, que nos dará igual el motivo, pero si mi novio tiene miedo ahora puede que lo tenga hasta que estemos todos vacunados (2023?)


2) Segunda opción: posponer todo.

Nos dicen algunos: para lo poquito que le queda a “esto”, hacedlo todo de una vez. Esta es la opción de mi novio. Pero solo el estrés mental de pensar en la boda, con la que llevamos en mente desde 2019 es agotador, se pierde la ilusión, es como una piedra en el camino que nos impide continuar (y no hablo de niños ni nada…)

Es verdad que todo sería más bonito junto, nadie se perdería la ceremonia, nadie vendría a vernos casarnos y después quedarse sin el banquete… pero no sé, ahora sé que tengo muchas ganas de casarme, en el futuro no sé.

Además, no ayudan cuando te dicen los proveedores “sois la primera boda que tenemos en 2021… todas las anteriores las han pospuesto” o cuando todos nuestros amigos de marzo y abril ya han aplazado para 2022 y ahora van a firmar al juzgado y listo.


Ay no sé, yo creo que por mí hacía la primera opción, pero no quiero que luego no tenga sentido celebrarlo, pero me quitaría la espinita y dejaría de estar todo el día pendiente de las noticias, las nuevas variantes, la vacuna, la sexta ola y su pm… Cuando ya no hubiera nada (o solo mascarillas) diríamos: FIESTAAA! Pero, ¿quien nos asegura esto?


De verdad, estábamos tan de acuerdo los dos cuando cambiamos la fecha de 2020 a 2021, que ahora esto está siendo una pesadilla total. Me gustaría que mi novio fuera más "echado pa'lante", más atrevido, arriesgado y no tan asustón y pesimista, aunque lo entiendo porque el panorama no es muy alentador.

¿Qué opinais? ¿Habrá divorcio antes de boda? xD

Perdón por el tostón y gracias por leerme/responderme.

54 Respuestas

Última actividad por Judit, el 7 de Marzo de 2021 a las 15:43
  • Judit
    Destacada Abril 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    Nosotros este 10 de abril, primera fecha elegida, firmamos por la iglesia, seremos unas 20 personas. Iremos luego a hacer banquete. Llevamos foto y video, y de todo. Será una miniboda. La boda con gran celebración la hemos dejado para abril 2022. En nuestro caso en esta boda de este año vamos de novios pero más sencillos. Hemos dejado para 2022 el ir más arreglados. Creo que la cuestión es tener ilusión por lo que decidáis. Para nosotros esta boda de este año era un soplo de aire nuevo y dar otro paso más, ya que pospusimos en octubre 2020.
    • Responder
  • Luisa
    Novia Habitual Mayo 2021 Cádiz
    Luisa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Jaja muchas gracias por tu comentario. La idea de tener una celebración futura y SIN FECHA (esto me parece importantísimo para mi salud mental) hace que me relaje un montón. Que si la gente desaparece después de tirarnos el arroz y nos quedamos los justos almorzando no me dará pena sabiendo que en un futuro tendremos a todos nuestros amigos juntos. Intentaremos hacer si o si esta celebracion porque tenemos el dinero de los proveedores congelado. Pero ya me habré quitado la espinita de estar casada, del momento mágino de entrar del brazo de mi padre, de las fotos... no sé. Y luego podré separarme de los telediarios x tiempo y cuando esté la población de +45 años vacunada, por ejemplo, pues ahí nos inventamos un viernes de verano una fiesta y listo, avisando con poco tiempo de antelación. En mi cabeza esto suena de rechupete jajaja luego la realidad no sé cual será

    • Responder
  • Luisa
    Novia Habitual Mayo 2021 Cádiz
    Luisa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Está bien pensado!

    • Responder
  • Luisa
    Novia Habitual Mayo 2021 Cádiz
    Luisa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Genial entonces! La cosa es que nos obsesionamos con que todo sea segurísimo en nuestra boda, pero no me imagino a Juan Roig pensando en que en sus Mercadonas se puede contagiar la gente pese a las medidas o al dueño de un bar... lo podemos pillar en cualquier sitio y como se trata de nuestra decisión.

    • Responder
  • Luisa
    Novia Habitual Mayo 2021 Cádiz
    Luisa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Ay, es lo que tú dices, con mascarilla nos quedan unos años me temo. Yo soy pesimista en ese sentido, no me imagino a un camarero hablando o respirando encima de una bandeja de comida sin proteger la boca y la nariz.

    • Responder
  • Luisa
    Novia Habitual Mayo 2021 Cádiz
    Luisa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Gracias! Yo soy la atrevida e impulsiva de la pareja, me pondría el vestido hasta para carnaval (una vez casada)... tanto protocolo y tanta leche jeje

    • Responder
  • Luisa
    Novia Habitual Mayo 2021 Cádiz
    Luisa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Gracias! Para cuando tienes la celebración!

    • Responder
  • Anna
    Novia Principiante Enero 2021 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    Esa decisión es completamente vuestra Smiley smile Nosotros nos casamos en enero tan solo con la familia más cercana, mi chico no quería estar esperando sin fin a que toda esta situación pasara y bueno, dijimos que celebrar cuando pudiéramos. Con el añito que llevamos fue una alegría enorme para todos. Tenemos fecha para la celebración, invitaciones enviadas... y bueno, si no podemos hacerlo bien, aplazaremos pero lo más importante ya está!!
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Julio 2021 Pontevedra
    Sandra ·
    • Denunciar
    Yo estoy igual! Aunque estamos los dos bastante de acuerdo con aplazar a 2022, pero somos de 2020 ya con boda aplazada a Julio de este año. La vacunación va lenta y las bodas 2021 van a ser parecidas a 2020 con mascarilla y restricciones. Yo así no me quiero casar. Hago la boda para celebrar, no por el trámite de casarnos. Y aún encima estamos con la tensión añadida de que la finca nos mete presión para hacerla este año. Eso es lo que peor llevo.....Ànimo! Elijas la opción que elijas aunque ahora hagas algo simbólico y te vistas de novia porque te hace ilusió, yo sin duda me volvería a poner el vestido y no dudaría en celebrar si os hace ilusión cuando se pueda, Que más da que ya estéis casados! Hay gente que celebra sus bodas de plata y hacen celebraciones tipo boda y se visten de novios , porque no vais a poder hacerlo vosotros! Haced lo que os apetezca a vosotros , los invitados mientras vosotros lo disfruteis ellos también !
    • Responder
  • Anabel
    Novia Habitual Septiembre 2021 Badajoz
    Anabel ·
    • Denunciar
    Holaaa así estoy yo...yo soy de septiembre, 320 invitados sin compromiso y vengo d anularla de junio de 2020.
    Yo mascarilla no quiero, tengo el vestido y zapatos, mi madre y hermano tb. El no tiene nada
    No quiero una boda con restricciones ni mascarillas y hemos pensado en ir a por el bebé antes...más que nada por mi enfermedad y mi neurologa me ha dicho que este es el momento pero no se si esperarme más cerca de septiembre o empezar ya...Aunque la mascarilla la tendremos un tiempo un todavia...
    • Responder
  • Fiorella
    Novia Habitual Septiembre 2014 Madrid
    Fiorella ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Me encanta la respuesta que has dado! Me ha parecido la mejor. Muy acertada, el por qué es clave.
    Y si hay que revivirla, se revive.
    Se puede hacer rara la idea, pero al final no lo es.
    • Responder
  • Montserrat
    Novia Experta Octubre 2021 Madrid
    Montserrat ·
    • Denunciar
    Nosotros decidimos seguir adelante nos casamos el 2/10/21 si podemos con todos los invitados y si hay restricciónes con los que nos permitan, pero nos casamos.
    Después tenemos previsto organizar comida con los que no hayan podido venir, por partes y esta es nuestra idea.
    Espero que os pongáis de acuerdo y seguro que no hay divorcio.
    Besos Montse
    • Responder
  • Inmaculada
    Novia Habitual Septiembre 2021 Madrid
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    Nosotros somos pospuestos de 2020 ,en un principio cambiamos al 22 de mayo y estábamos un poco agobiados con el tema del estado de alarma hasta el 9 de mayo,y el otro día la asesora de mi finca nos llamó para decirnos que seguía teniendo fechas disponibles en septiembre y que antes de mover a otros novios había pensado en nosotros asi hemos vuelto a cambiar la fecha al 18 de septiembre y ya hemos decidido en firme que estamos hasta las narices de la tema boda y que la vamos a realizar si o si ,con 20 personas o con 100 ,la finca es grande y al aire libre así que vamos con todas hacia delante .... No queremos posponer más este tema ,además queremos intentar ser papás lo antes posible así que creo que hay que hacer lo que más te pida el corazón
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Mayo 2021 Murcia
    Carmen ·
    • Denunciar
    Nosotros nos casamos el 22 de mayo sí o sí. Haya 10 personas o 100. Obviamente nos fastidia no poder compartirlo con nuestros amigos, pero todos lo entienden, e incluso nos dicen que lo importante somos nosotros y que queremos casarnos contra viento y marea. Y cuando todo esté mas relajado, haremos la fiesta por todo lo alto. 💃🏻 💃🏻
    • Responder
  • Mileva
    Novia Adicta Diciembre 2020 Jaén
    Mileva ·
    • Denunciar
    Buenas!!!! Te puedes creer que en la primera opción he leído 40 personas y me han parecido muchas??? Si os decantarais por la primera opción yo la haría más reducida aún (fue lo que hicimos nosotros éramos 18 adultos y 6 niños). Nosotros acabamos agotados del tema boda y quisimos casarnos y pasar al siguiente capítulo.
    Si os planteáis si o sí celebración más adelante seguro, ¿qué tiene de malo la segunda opción? El decantarte por la primera al final no te libra del tema boda porque el año seguís teniendo boda.
    Ayy! No sé si te he ayudado mucho...
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar

    Yo soy de casarse y celebrarlo en el día, casarse y celebrarlo sine die para mí pierde el sentido, además de que después puede pasar algo y no hacer la celebración, así como vestirse para la ceremonia y a saber cuándo después para la celebración para mí pierde la magia.

    • Responder
  • Cristina & Héctor
    Súper Novia Junio 2021 Huesca
    Cristina & Héctor ·
    • Denunciar
    Hola! La verdad es que no hay respuesta correcta, es una cuestión muy personal. Si te doy mi opinión, me decanto más por la opción 2. Para mí, no tiene sentido hacer la celebración años más tarde, creo que es muy probable que finalmente no se llegue a celebrar, y tampoco creo que tenga sentido ir vestidos de novios si ya lleváis años casados. Para mí, ese momento de llegar a la iglesia de la mano de tu padre, y mirar a tu pareja, es único y no va a volver a repetirse, ni tiene sentido repetirlo, así que me decanto por hacerlo todo junto y esperar un año más. Un año pasado enseguida! Y ya puestos un año más no es nada. Ánimo 😍
    • Responder
  • Daniela
    Novia Habitual Julio 2022 Madrid
    Daniela ·
    • Denunciar
    Yo creo q es super personal pero, yo creo q si fuera tu aplazaria, para mi hacer algo pasado un año se me haria raro o eso creo, tambien te digo, que si me dice una persona de ir de boda voy, aunque lleve casado 10 años. Con el covid yo lo voy a perdonar todo porque bastante tiene la gente con no poder celebrar las cosas, y hay que ser comprensivo y hacer feliz a los demas. Dicho esto, si tu no tienes claro tu opinion y tu novio si, elegiria lo que el tiene claro.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Noviembre 2021 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    Hola guapa! Nosotros tenemos fecha el 5 de noviembre en el ayuntamiento que pensábamos ir a firmar con los testigos y ya, y el 6 el bodorrio. En el caso de que el noviembre sigan las cosas mal y no podamos celebrar boda, el 5 nos casamos si o si. Y ya la celebración pues cuando se pueda. También te digo, nosotros vamos con todas, si se puede celebrar aunque sea con mascarillas y gel, nosotros hacemos boda!!! Lo tenemos claro!


    Al final yo creo que teneis que llegar a un consenso tu chico y tú. Por mucho que la gente te diga haz esto, haz lo otro, es vuestra boda.
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Diciembre 2021 Madrid
    Inés ·
    • Denunciar
    Hola!!! Entiendo cómo estás perfectamente, esto es un caos!!!. Te cuento nuestro caso. Nuestra fecha era el 17 de Octubre de 2020, luchamos contra viento y marea, al punto de llegar a casi casarnos solos, y justo 15 días antes de la boda confinaron nuestro municipio y no quedó otra que anular. Soy enfermera y viendo el panorama le dije a mi chico que no me veía con fuerzas de poner fecha en 2021. A día de hoy estamos esperando un bebé y pensamos ilusionados en 2023!!! Nuestros amigos nos dijeron que no merecíamos una boda con distancia y miedo, y todos sueñan ya con el fiestón que nos vamos a dar, que ganado lo tenemos por todos estos quebraderos de cabeza!!!! Mucho ánimo!!!
    • Responder
  • Adil
    Novia Novata Noviembre 1999 Madrid
    Adil ·
    • Denunciar
    Hola como estas
    • Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Mayo 2021 Cáceres
    Sandra ·
    • Denunciar
    Hola! Si te sirve de ayuda te cuento qué hemos decidido nosotros.
    Después de cambiar la fecha 3 veces, nos casamos el 8 de mayo, con unas 60 -70 personas. Hemos seleccionado algunos amigos y familia.
    Teníamos una boda de 320 invitados, como no tenemos claro en qué año podremos volver a celebrar algo con tanta gente, lo posponemos para cuando se pueda y haremos una fiesta. Que la gente no se tenga que preocupar de gastarse dinero en trajes ni en peluquerías... Para el 8 de mayo, retransmitiremos la ceremonia online, para que nos puedan acompañar de alguna manera. Un saludo ☺️
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Noviembre 2021 Valladolid
    Laura ·
    • Denunciar
    La gran decisión de todas las parejas hoy en día! Y si, seguro que más de un divorcio ha costado ya...
    Es una decisión muy complicada y depende de cada uno.
    Nosotros por nuestra parte defendimos poniendo la mano en el fuego que no cambiaríamos la fecha, nos casábamos en Abril 2021, luego cerraron las comunidades y nos quemamos enteros porque nuestras familias son de fuera y nos veíamos solos con 4 amigos... Nos daba igual que hubiese baile o limitar a 100 personas, pero sin los padres... eso no lo esperábamos.Creo que lo primero es pensar porqué te casas. Normalmente las parejas ya hacemos vida de casados, si la boda no va a suponer ningún cambio real, como querer casarse para tener hijos, ir a vivir juntos o pedir una hipoteca a medias, hay que valorar lo que queréis.Si finalmente decidís hacer dos celebraciones, una solo con la familia y otra a parte con los amigos no veo porqué no volver a vestirse de novios, es tu celebración de boda, sea o no la primera, y con lo que cuestan, es la excusa perfecta para usarlo 2 veces. También podéis hacer una ceremonia bonita o incluso poner en un proyector el resumen de la boda oficial y revivirla.Y en caso de aplazarlo todo, al principio dará el bajón, pero cuando queden pocos meses para la fecha final, volverá esa ilusión en el mismo punto donde la dejes, eso no va a cambiar.Para mí lo malo de aplazarlo es que si las condiciones son las mismas más adelante, ya estás como “obligado” a volver a aplazar. Lo bueno es que ya se está vacunando la gente, así que ya seguro vamos a ir a mejor, aunque no sea bien, siempre va a ser menos peligroso y difícil.
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Adicta Abril 2021 Madrid
    Gabriela ·
    • Denunciar
    Te entiendo, guapa yo estoy igual que tu me casaba en Málaga el 2/4/21 pero como esta todo no se ni como celebrarlo, estoy comiendomela cabeza y encima los provedores ya metiendo prisas, sabiendo que todo todavía está en el aire. Espera que todo esto pase y tengamos nuestra boda como se merece, y seguro que te casa el amor puede con todo!! Un fuerte abrazo ❤
    • Responder
  • Leire
    Súper Novia Mayo 2022 Madrid
    Leire Online ·
    • Denunciar
    Me alegro de todo corazón si he podido ayudarte aunque sólo sea mínimamente😊 Al final, lo que importa realmente es disfrutar de ello, que los preparativos de vuestra boda los hagáis también con ilusión y no que tengáis que vivirlo como si fuera un Vía Crucis... Si no tenéis prisa y para vosotros la presencia de todos vuestros invitados es algo tan esencial como lo es para mi chico y para mí, creo que ahí mismo tienes la respuesta a tu pregunta. En estos tiempos que nos ha tocado vivir, no nos queda otra más que tratar de ser pacientes, al final, nuestro día B llegará y será maravilloso! 😉
    • Responder
  • Luisa
    Novia Habitual Mayo 2021 Cádiz
    Luisa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Muchísimas gracias a todas, por las respuestas tan extensas, tan medidas y analizando todas las partes sin ser viscerales. Esta en concreto me ha tocado.

    Los dos somos personas muy muy fiesteras, de grandes multitudes, vamos a casi todas las despedidas y bodas que nos invitan, no hemos invitado ningun compromiso y somos 300.

    Luego pienso que tengo amigas cercanas que lo verían todo por zoom y no estarían conmigo y me da mucha pena.

    El sí quiero se lo doy a mi novio todos los días desde hace 6 años y se lo seguiré diciendo siempre, así que prisa como tal no hay.

    De todo lo que he leído esto me ha aclarado un poco, tengo mucha emoción contenida por el momento de entrar en la iglesia, pero supongo que el “chasco” de pensar en volver a posponer puede ser más suave con un poco de paciencia. En diciembre ambos estábamos convencidos de continuar con mayo estuviera como estuviera todo y ahora llevo rallada tanto tiempo y ya no sé por qué exactamente es la prisa. En fin, seguiré pensándolo pero gracias.

    Gracias en serio.

    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    Hola Luisa, la verdad es que es algo muy personal. Nosotros también tuvimos en mente esas opciones pero al final hemos decidido hacer todo este año, como nos dejen. En unos días hará dos años que nos prometimos y después de aplazar el año pasado no queremos estar otro año más esperando a ver si la cosa mejora o no. Lo que sí que tenemos claro es que queremos hacerlo todo junto. La opción de firmar y celebrarlo más adelante solo lo haríamos si no nos dejarán hacer la celebración, ya que yo creo que una vez casados ya perderíamos un poco la ilusión. Pero como te digo es algo muy personal y seguro que llegáis a un acuerdo.😘
    • Responder
  • Leire
    Súper Novia Mayo 2022 Madrid
    Leire Online ·
    • Denunciar

    Hola, Luisa. Considero que es una decisión muy personal porque, lo que para una pareja puede encajar a la perfección, para otra no tanto. Te entiendo muy bien, dado que hasta hace no tanto yo me encontraba en una situación similar a la tuya. Al final, hemos decidido posponer algo más de un año, hasta mayo de 2022. Son muchas las razones que íbamos teniendo para hacerlo a pesar de las ganas locas que teníamos de casarnos ya el 8 de mayo de este año, pero es que lo pensamos bien y comprendimos que, para nosotros, la boda como tal perdía parte de su sentido si no la celebrábamos todos juntos, es decir, si faltaba parte de nuestra gente con quien compartir tantos bonitos momentos. En nuestro caso, no tenemos prisa por que los niños lleguen y llevamos años viviendo juntos, así que, aunque esperar siempre se hace pesado y cuesta arriba (más en la situación que nos ha tocado vivir) llegamos a la conclusión de que, al final, la espera merecerá la pena porque tendremos el día que queríamos tener y estaremos rodeados de todas las personas que queremos que estén. Quizá con mascarilla, es posible, pero con el tema de la covid bastante más controlado y la población vacunada, es decir, todos más tranquilos. Vosotros paraos a pensar en qué es esencial para ambos ese día, qué es lo que realmente queréis tener ese día, que es un día para recordar, y qué otras cosas son prescindibles, sed pacientes el uno con el otro y estoy segura de que entre los dos llegaréis a la conclusión de que debéis hacer. Ya nos contarás qué habéis decidido al final. ¡Ánimo, bonita! Os deseo la mayor de las suertes! Smiley smile

    • Responder
  • Luisa
    Novia Habitual Mayo 2021 Cádiz
    Luisa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Más o menos entonces como mi opción 1 no? Me gusta.

    • Responder
  • Luisa
    Novia Habitual Mayo 2021 Cádiz
    Luisa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Bueno, teniendo en cuenta que se han permitido chorrecientas manifestaciones y que la recomendación sanitaria para el 8M es ‘no superar las 500 personas por concentración’ tiene bastante poca lógica todo…

    El problema de las bodas que no suele haber en una feria comercial es el tema fiesta, júbilo, que la gente se conoce, se desata… en fin, las barras libres tal como las conocíamos sí que tardarán en llegar, pero me tranquiliza tu comentario y me ha hecho gracia lo de chorrecientas jeje; aun así, aunque permitan 500 personas en las bodas nosotros no vamos a pasar por el aro, de pensar que surge un brote aunque nosotros pongamos todos los medios posibles nos da algo.

    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Mayo 2021 Girona
    Marta ·
    • Denunciar
    Nosotros vamos a hacer una boda pequeña para la familia más directa ( 30 personas) y cuando no haya estas restricciones haremos una celebración informal con todos los que habríamos invitado de no ser por esta situación, será una ceremonia extraoficial, con un maestro de ceremonias y luego fiesta para todos.
    • Responder
  • Ágatha
    Destacada Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar

    Yo personalmente soy de hacerlo todo junto. No encaja en mí la idea de casarme primero y luego hacer una celebración. Me da la sensación que sería más una fiesta de otro tipo que de boda porque pienso como él, ya no vais vestidos de novio.

    De todos modos, piensa una cosa, nosotros nos casamos una semana después que vosotros (en Madrid), el estado de alarma se termina el 9 de mayo y en Madrid se va a celebrar FITUR del 19 al 23 de mayo de manera presencial, sí como lo lees Pre-sen-cial ¿tú crees que tendría sentido que los aforos sean muy restringidos en la celebración de una boda cuando en los pabellones del IFEMA va a haber chorrocientas mil personas entre asistentes y expositores?

    Venga Ánimo, yo ya es que no aplazo porque la agonía que hemos pasado ya desde 2020 aplazados forzosos....no quiero que la organización de mi boda sea desmoralizante, me niego.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados