Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Luisa
Novia Habitual Mayo 2021 Cádiz

¿Qué opción eligiríais? Puede que haya divorcio pre-boda xd

Luisa, el 4 de Marzo de 2021 a las 09:51

Publicado en el Grupo Antes de la boda 54

Buenas compañeras de fatigas, sé que estareis agotadas del asunto de las fechas, pero desde el 29 de enero estamos mi novio y yo en bucle y no salimos de él. Tenemos dos opciones en mente (bueno él solo tiene una xD), y lo único que nos queda es tirar una moneda al aire. 1- Primera opción: hacer...

Buenas compañeras de fatigas, sé que estareis agotadas del asunto de las fechas, pero desde el 29 de enero estamos mi novio y yo en bucle y no salimos de él.

Tenemos dos opciones en mente (bueno él solo tiene una xD), y lo único que nos queda es tirar una moneda al aire.

1- Primera opción: hacer ceremonia religiosa en nuestra fecha este año, sería nuestra segunda fecha. Invitar solo a la familia, unas 40 personas entre su familia y la mía. Aunque en general no somos uña carne con nuestros tíos y demás. Dejar para más adelante la celebración sin fecha con todos nuestros invitados (300 aproximadamente, y ni un solo compromiso). La invitación como tal para este año sería solo para nuestra familia, a la que invitaríamos en un pequeño restaurante y listo. A la iglesia, por aforo, sí podría venir quien quisiera hasta completar aforo (sé que mis amigas estarían ahí).

¿Por qué hacerlo así? Por vivir el momento, disfrutar que nuestros padres están sanos, que tenemos los vestidos, que nos casamos en una fecha muy bonita, llena de flores, que tenemos ya hasta las canciones del dúo piano-violin escogidas, que tengo los zapatos listos, que estoy deseando ver a mi novio esperándome en el altar con mi suegra a su lado, bajarme del coche que tenemos reservado, etc.

¿por qué no hacerlo con los invitados que nos permitan las restricciones y listo? Porque tenemos amigos en el extranjero que no van a venir para luego no poder ni moverse de su mesa (aunque sé que lo entenderían), porque no es seguro y ahí estoy de acuerdo, mi novio no quiere llegar al límite de personas permitidas porque está asustado, nos dirían 150 en exterior y 100 personas en interior ¿y si dos días antes pone lluvia descartas a 50 personas? No lo vemos. Todos los proveedores nos permiten una tercera fecha sin un cargo extra en 2021 o 2022, incluido el salón.

Contras: En la segunda celebración, en el salón de bodas, mi novio dice que no iríamos vestidos de novios; puede que ya no tenga sentido para los invitados una celebración cuando saben que llevas ya un año o más casado por la iglesia… Aunque yo creo que todos vamos a tener tantas ganas de fiesta, que nos dará igual el motivo, pero si mi novio tiene miedo ahora puede que lo tenga hasta que estemos todos vacunados (2023?)

2) Segunda opción: posponer todo.

Nos dicen algunos: para lo poquito que le queda a “esto”, hacedlo todo de una vez. Esta es la opción de mi novio. Pero solo el estrés mental de pensar en la boda, con la que llevamos en mente desde 2019 es agotador, se pierde la ilusión, es como una piedra en el camino que nos impide continuar (y no hablo de niños ni nada…)

Es verdad que todo sería más bonito junto, nadie se perdería la ceremonia, nadie vendría a vernos casarnos y después quedarse sin el banquete… pero no sé, ahora sé que tengo muchas ganas de casarme, en el futuro no sé.

Además, no ayudan cuando te dicen los proveedores “sois la primera boda que tenemos en 2021… todas las anteriores las han pospuesto” o cuando todos nuestros amigos de marzo y abril ya han aplazado para 2022 y ahora van a firmar al juzgado y listo.

Ay no sé, yo creo que por mí hacía la primera opción, pero no quiero que luego no tenga sentido celebrarlo, pero me quitaría la espinita y dejaría de estar todo el día pendiente de las noticias, las nuevas variantes, la vacuna, la sexta ola y su pm… Cuando ya no hubiera nada (o solo mascarillas) diríamos: FIESTAAA! Pero, ¿quien nos asegura esto?

De verdad, estábamos tan de acuerdo los dos cuando cambiamos la fecha de 2020 a 2021, que ahora esto está siendo una pesadilla total. Me gustaría que mi novio fuera más "echado pa'lante", más atrevido, arriesgado y no tan asustón y pesimista, aunque lo entiendo porque el panorama no es muy alentador.

¿Qué opinais? ¿Habrá divorcio antes de boda? xD

Perdón por el tostón y gracias por leerme/responderme.

54 Respuestas

• Nieves
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo muy personal. Nosotros vamos de cabeza este año ya si o si.Pero entiendo que cada cuál tiene su opinión.
    Viendo vuestras opciones, podéis casaros por la iglesia y luego cusndo digáis de celebrarla hacer una ceremonia simbólica allí mismo, si se puede. Así todos vuestros invitados podrán asistir a la ceremonia y celebrarlo con vosotros. Y os podéis vestir de nuevo y tener la oportunidad de exprimir bien los trajes
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de la opinión de tu chico, preferiría aplazarla y hacerlo todo junto. Será que en mi entorno son muy cerrados, pero estoy segura de que la mayoría me iba a decir que para qué una celebración un año (o dos) después de firmar y no iban a ir con la misma ilusión. Tampoco me parece mala opción hacerlo todo ahora con esos 40, pero teniendo en cuenta que es posible que pasado el tiempo esa celebración con 300 invitados no llegue nunca, mi chico sería el primero al que le daría pereza después de casados organizar una fiesta... Sé que no tiene por qué ser vuestro caso, sólo te doy mi opinión desde mi perspectiva. El otro día leí un debate que me impactó mucho de una chica que había firmado sin darle mucha importancia, por no volver a repetir el papeleo y tal... dejando el bodorrio para más adelante. Pues ahora que están casados legalmente su marido quiere ponerse ya con los niños, ha perdido el interés en hacer la celebración y cuanto más tiempo pase menos opciones tendrá de hacerlo y es un chasco. Y es que las cosas se enfrían, aunque ahora te lo plantees en 2 fechas y tengas toda la ilusión puede ser que al pasar el tiempo te encuentres con que los demás te digan: "pasado el día, pasada la romería..." Por eso yo prefiero hacerlo todo junto.
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No puedo ayudarte porque nuestra boda siempre ha sido planeada como boda íntima para 50 personas y no tenemos problemas de aforo ni de gente que viva en el extranjero.
    Lo que si se es que llevamos prometidos desde 2019 y necesito pasar ya de etapa... Es verdad que estar prometidos es una etapa bonita y tal, pero van a ser 2 años prometidos cuando nos casemos y sinceramente más de eso se me haría pesado. Yo creo que llega un punto que tanto posponer y posponer los planes, al final pierden el sentido y la ilusión y no quiero que me pase eso.
    Así que rezo porque en verano las cosas estén más o menos decentes para hacer nuestra boda y convertirnos por fin en marido y mujer!!
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos, aplazados, de 2020 a 2021. No entra en nuestros planes volver a aplazar ni hacer dos bodas. Esto es algo muy personal. Nosotros confiamos en q para julio todo esté mucho mejor y tengamos una boda estupenda, con algunas restricciones pero estupenda y esto es lo q queda por algún tiempo q no se sabe cuanto. Tampoco tenemos prisa por casarnos, vivimos juntos tenemos hijos pero queremos cerrar este capítulo ya para abrir otro. Nosotros tenemos 167 invitados contándonos nosotros q con unas cosas y otras es fácil q del tirón se queden 150 o menos y si no reduciremos lista pero q nos casamos este 24 de julio con todo lo hacemos de eso no tenemos dudas. Yo respeto todas las decisiones pero para nosotros no entra el casarnos una fe ha y posponer la celebración a sabe Dios cuando... No le vemos mucho sentido. Así q no sé q decirte. Yo es q buscaría un término medio... Creo q a final de año o para el año q viene aunque con restricciones seguramente quizás podáis hacer la boda completa o como mucho quitar a algunas personas, yo creo q me quedaría con esa opción pero claro ya te digo. Es algo súper personal. Espero q lleguéis a un entendimiento mujer.... No pienses en divorcio antes de la boda 😅. Ánimo!! 😘
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno cada uno da su opinión. No digo que lo que tú hayas elegido esté mal y lo que yo diga esté bien. Ha pedido las opiniones de cada uno y yo es como lo veo y como lo haría.
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy completamente desacuerdo porque yo me caso por la iglesia y pospondré mi banquete, la vida me ha venido así, y no tengo porqué no celebrarlo. Me vestiré dos veces de novia y seré una privilegiada punto! Bastante he sufrido como para que vengan ahora con estos comentarios.
    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Noviembre 2022 Murcia
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo. Sin duda seria la opcion que yo elegiria si estuviera en esa situacion
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2021 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primera opción sin duda alguna!
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento loq yo hice. Me casaba el año pasado y tuvimos q posponer pero por evitar papeleos sífjimos a firmar. Nos vestimos arreglao' pero informal e hicimos u a fiesta con 10/15personas q era loq se Permitia en aquel entonces.
    La celebración y ceremonia simbolica la teníamos el mes q viene pero hemos aplazado otra vez al año q viene.
    Yo no me pondría los trajes si haceis la primera opción y tampoco invitaría a tanta gente, 40 personas ya es una boda boda!! Y creo q hacerlo así perdería la gracia para el día de celebración e igual a vosotros se os quitan hasta las ganas porq Ya os habéis vestido y habéis celebrado. Además si no hay mucha relación con tíos y demás...
    Por tanto, o lo haría súper sencillo con hermanos y padres y sin trajes oficiales o directamente lo haría todo el año que viene
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haría todo ya y como pudiera, con las restricciones y demás, pero como esa no es vuestra opción yo elegiría la segunda opción. No quiero celebrar mi boda dos veces, y menos si me caso por la iglesia. Si es por el juzgado sí que firmaría con nuestros padres y ya, luego comida y a correr y haría la celebración más adelante con una ceremonia ficticia en la finca.
    La opción de casarme por la iglesia invitando a 40 personas y luego volver a celebrarlo no lo veo.
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es una decisión muy personal que solo podéis tomar vosotros. Nosotros tras posponer en marzo 2020 en octubre 2020 nos casamos con el formato 1 (puedes leer mi crónica en mi perfil). No queríamos estar más meses con la incertidumbre de cuando se podrá, y nadie nos garantizaba que a corto plazo se iba a poner. Después de meses de muchos nervios en octubre sentimos un alivio y felicidad brutal. Yo personalmente pienso que para grandes celebraciones siempre habrá tiempo, excusas y sobre todo ganas, pero es algo muy muy personal y todas las decisiones son válidas, no hay decisión correcta o incorrecta.

Ánimos y día a día

• Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Octubre 2022 Valencia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón, se me ha cortado el comentario, no entiendo a quien dice que paras tu vida si aplazas, yo no he parado nada porque nada de mi vida gira entorno a la boda, es decir, yo hago lo mismo de siempre, solo el covid me impide hacer cosas que hacía antes, pero no el haber aplazado la boda. Para mí aplazar ha sido la mejor decisión y no hemos perdido la ilusión para nada, la ilusión la hubiera perdido si me obligan a hacer una boda sin las personas que quiero, sin poder bailar, abrazar o irme de luna de miel. Pero ya te digo que cada pareja es un mundo y es una decisión muy personal
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Octubre 2022 Valencia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he aplazado a 2022 porque viene gente del extranjero y no me gustaría hacer una boda todo el rato sentados, respeto a quien lo hace así. Para mí aplazar no ha sido un drama sino una libe
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El problema de si cancelas ahora es que a ver qué fecha pones para no estar con el comecocos de seguir mirando las noticias a cada minuto. Yo también seguiría con la primera opción, y después ya veréis lo que os apetece hacer. Hay que vivir el momento, que el futuro no sabemos lo que nos deparará
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff complicado al final vosotros decidis, pero yo no me casaría ahora y luego lo celebraría con la gente, por q celebrarlo un año después de ya estar casados,para mi no tiene sentido, pierde la esencia del momento con toda vuestra gente, la ilusión del día con todos los q queréis q os acompañen, yo nunca he tenido prisa ni vi necesario casarme aunque claro como a todas me hacia ilusión, yo en tu caso aplazaria, el tiempo pasa más rápido de lo q creemos, y prefiero esperar y tener la boda de mis sueños, q ir confirmándome, q si ahora con poca gente, q como dices q venga gente del extranjero con el esfuerzo q supone para tenerlo sentado , y al final lo importante no es la fiesta pero q leches a todos nos gusta q nuestros invitados se lo pasen muy bien. Así q ya te digo al final vosotros tenéis la última palabra y es un asco todo esto y te entiendo, pero no hay otra cosa por desgracia te deseo lo mejor
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me quedaría con la primera opción.... conforme está la vida aplazar todo solo por la fiesta a 2023 para estar todos vacunados, me parece una barbaridad.... vamos yo no lo haría, y más teniendo en cuenta que llevas desde 2019 con la boda... total te había salido más rentable estudiar otra carrera en estos 4 años que organizar una boda jajaajjaajajjaja (es broma).

Nosotros eramos de octubre 2020 y aplazamos a julio 2021, y ese día lo celebraremos tal cual se pueda y listo, a otra cosa, no vamos a estar eternamente liados por la fiesta, que luego puedo salir cualquier finde y no lo hago, vamos que me da bastante lo mismo la fiesta, si hay genial y si no pues también!

Cada parejas es diferente, y tiene sus prioridades y sus puntos de vista, entonces pensar qué os viene mejor a los dos, no solo este año 2021, sino de cara al futuro, si por aplazar continua la vida igual o por el contrario os retrasa otros planes, tambien depende de la edad de vuestros padres, yo soy partidaria que si son mayores más vale que ellos os acompañen en una celebración más pequeña y haber vivido el día con ellos, a que cualquier tío o amigo lo haga en un fiestón pero os falten los imprescindibles.

Es algo muy personal. Suerte con la elección!

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues según lo planteas yo elegiría una opción entre medias de esas 2. Aplazar la boda, pero no para 2022, sino para finales de este año y no invitar a 300 sino a 150. Incluso si la celebráis este verano puede ser en el exterior con muchos más invitados.

Nosotros somos también pospuestos y la espera se me está haciendo bola, si llegada la fecha nos dicen que solo se puede 50 personas (que lo dudo mucho), renunciaremos a lo planeado haciendo una boda más íntima y a seguir con la vida.

• Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Dejando claro que la decisión es vuestra, yo escogería la primera opción. No aplacé en su día y no estoy a favor de aplazar ahora. ¿Por qué? Porque para mi lo importante en una boda es casarse, no la fiesta, casarte con tu pareja es la prioridad y si podéis invitar a la familia (y pueden acercarse amigos a la boda) no veo el fallo... Es decir, entiendo que queráis tener a todos los amigos después, pero eso lo podéis hacer el año que viene, las fiestas van a seguir ahí de un año a otro pero la ilusión por casarse se va apagando cada vez que lo ves cerca y se aleja de golpe. Y para mi una boda no es una fiesta xD
    Así que yo, teniéndolo todo y sobre todo, teniendo ganas, no veo el sentido a seguir posponiendo algo que no sabemos si va a ser mejor el año que viene. Por mucho que la lógica nos diga que sí, ya se está viendo que esta pandemia no es lógica.

• Responder
  • Luisa
    Novia Habitual Mayo 2021 Cádiz
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajaj me ha hecho gracia tu comentario, hombre, espero que sean de los que se emocionan en las ceremonias, yo lloro en todas y para mí nunca es tostón aunque soy agnóstica. Eso sí, cuando veo alguno que se sale a la puerta como mi novio, con la excusa de fumar o por "no agobiarse dentro" de pongo de mala leche.

• Responder
  • T
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no tienes prisa x ampliar la familia o tener los niños y luego casarte pues aplazar todo es una opción pero la carga de tener la boda pendiente es un agobio enorme. Nosotros aplazamos el año pasado, nos casamos x el juzgado y este año vamos a celebrar si o si. También tenemos más de 300 invitados y vamos a ir a x todas hasta el último momento. No vamos a volver a aplazar no le veo sentido a seguir más tiempo con esto ahí pendiente. Por un lado no estaría mal hacer la celebración religiosa este año así tus amigos se quedan con lo bueno que es la fiesta y no tienen que pasar por ir a misa que seguro te lo agradecen.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que os tenéis quenponer de acuerdo cielo. Yo me inclino más a la opción de tu chico😅🙏 Escogería esa sin dudarlo
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues es una decisión muy personal y q solo vosotros podéis tomar. En nuestro caso lo hemos aplazado todo, xo xq cada uno somos de una comunidad autónoma y ni siquiera podrían venir padres y hermanos... xo como te digo, es nuestro caso particular.
    Toméis la decisión q toméis será la correcta.suerte y ánimo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración