Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Susana
Novia VIP Febrero 2020 Barcelona

Que os lleva casarse por la iglesia? Tradición , imposición o creencia de verdad?

Susana, el 19 de Septiembre de 2019 a las 17:14

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 50

Hola chic@s. Hace unos meses hablando con una compañera de montaña tuve una duda. Ella se casa por la iglesia, cursos pre matrimoniales y demás. Mi pregunta no fue intencionada ya que si llego a saber que se ofendiera tanto no lo haría. A día de hoy aún no me aclaró ni respondió la pregunta en sí....
Hola chic@s.

Hace unos meses hablando con una compañera de montaña tuve una duda. Ella se casa por la iglesia, cursos pre matrimoniales y demás. Mi pregunta no fue intencionada ya que si llego a saber que se ofendiera tanto no lo haría. A día de hoy aún no me aclaró ni respondió la pregunta en sí.
Le pregunté si en esa iglesia porque tenía un significado para ella (es entendible) o si era por el hecho de casarse en una iglesia? El caso es que me dijo de muy malas maneras : Que quieres decir? Que no creo? Y yo le contesté: No no digo eso, solo digo si en esa iglesia porque hay veces que los novios tienen especial cariño a ella o si por lo contrario la de tu barrio sin más o la que estaba libre. Pero vamos, si lo quieres enfocar tu a realmente la creencia de la palabra de Dios, de la fe ,de los 10 mandamientos y de ir a la casa del Señor los Domingos.... aquí en la montaña te veo cada Domingo haciendo excursiones y criticando a tus compañeras de curro .... Vamos la que se lió.Y ojo, que respeto toda creencia, he ido a monjas hasta los 18 años porque las universidades no son religiosas, la mejor amiga de mi madre es una monja y opino que cada uno es libre de hacer. Solo quería saber si esa iglesia era la deseada o daba lo mismo!!!Y me vino esta pregunta ante el incidente ocurrido.Vosotras os casáis por iglesia por creencia , tradición o imposición ?

50 Respuestas

  • Patricia
    Novia Habitual Mayo 2022 Málaga
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creencia, tradición y un sentimiento de que como malagueña y cofrade mis titulares tienen que ser testigo del mejor día de mi vida 😍
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Agosto 2020 Tarragona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Será mi segunda boda y esa fue por el juzgado,un rollo soso y frío
    Y desde niña siempre soñé casarme por la iglesia, vengó de una familia italiana muy católica y tradicional, pensaba hacerlo por la playa está ves Pero cuando mis suegros me llevaron de excursión a un monasterio medieval donde están enterrados muchos reyes catalanes, (como Pedro el grande) del siglo 12 y dónde además mi chico de niño Hiba a misa pues me replantee y digo oye hagámoslo Allí
    Así que allí vamos !Por otro lado me pareció mucho más cómodo la tramitación por la iglesia a la hora de entregar los documentos
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cierto, hay veces que la creencia es creer que las bodas se hacen a la tradición de hacer las cosas de una manera. Igualmente, bienvenidas todas ellas!
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buena decisión también.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Octubre 2019 Murcia
    Sika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo me he criado en una familia muy católica, y aunque no soy practicante si que tengo mis creencias propias. Me caso por la iglesia, pero en una distinta de mi barrio. Nos casamos allí porque tenemos devoción por el Cristo que hay allí tanto mi pareja como yo
    • Responder
  • Emafose
    Novia Máster Febrero 2020 Islas Baleares
    Emafose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no somos creyentes y nos casamos por lo Civil, será la primera boda por lo Civil que voy a presenciar, la nuestra, soy la primera de la familia en casarme por lo Civil pero la verdad que en casa siempre se casaron por la iglesia por tradición que otra cosa, solo pisamos iglesia en bautizos, comuniones, bodas y funerales asique yo no quería ser falsa conmigo misma asique civil
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué curioso debate! Yo también tenía esta duda, es interesante leer los comentarios de las chicas la verdad Smiley smile
    En nuestro caso nos casamos por lo civil pero porque ninguno de los dos somos creyentes ni nos va el tema de las tradiciones y eso, jeje, no se nos ocurriría casarnos en una iglesia a nosotros ^^ Pero por supuesto respetamos las creencias (y no creencias) de los demás.

    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ñoñas lo pueden ser civiles y religiosas..🤣🤣🤣 lo que cuenta es hacerlo como tú realmente quieras!! 😆
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece muy auténtico por tu parte. Enhorabuena. ☺️
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Octubre 2019 Valencia
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues me he criado en un contesto cristiano católico y no me hubiera casado de otra forma... creo, aunque en los últimos año me haya alejado un poco de la iglesia. No me caso en mi ciudad entonces hemos elegido la más importante de aquí. Las ceremonias civiles no me disgustan pero son muy ñoñas a mi parecer...
    • Responder
  • Estrella
    Súper Novia Septiembre 2021 Valencia
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahí le has dado, la mía era del Opus y a mí no me hubiera costado nada😉
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Susana! Yo siempre imaginé mi boda por la iglesia por la tradición. Además nos casamos en la que me bautizaron, en la que me llevaron a hacer la comunión y, en la que soy catequista. Sí, en el 2009 mi padre murió y a partír de ahí quise creer que había algo para volver a verle, así que me hice catequista, cofrade, y maestra de religión, aunque no ejerzo. Espero haber resuelto tu duda. Mi chico no es creyente pero lo hace por mí.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro. La iglesia de mi pueblo es enorme y preciosa y me hace ilusión casarme allí, pero si me casara con otra persona que no le importara eso, seguramente lo haría civil más personalizado.

    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Normal, nuestras abuelas han sido, son y serán las que por ellas haríamos cualquier cosa.😄
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es un motivo entendible. Hay veces que no cuesta nada contentar a quien amas. 😄
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio en un principio quería casarse en la iglesia de los negritos porque es hermano desde pequeño igual que la mayoría de su familia, pero creyente no es, era más que nada por tradición. Lo que pasa que yo que no soy creyente y además no me gusta un pelo lo de darle dinero a la iglesia, le dije que para mí sería algo horrible tener que casarme ahí, o en cualquier otro sitio religioso, que si era importante para él pasaría por el aro, pero que pensara si realmente le importaba porque para mí sería algo terrible y me jodería bastante. Al final me dijo que no era tan importante y nos casamos por lo civil
    • Responder
  • Estrella
    Súper Novia Septiembre 2021 Valencia
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso por lo civil, pero si mi abuela hubiera estado viva lo habríamos hecho por la iglesia para que no le diera algo, supongo que cada uno lo hará por una cosa o por otra🤷🏼‍♀️
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo me caso por iglesia porque mi novio cree y quiere casarse en la iglesia donde está "su" virgen. Y también por tradición.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración