COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Leire
Súper Novia Mayo 2022 Madrid

¿Qué ramo elegir?

Leire, el 23 de Febrero de 2021 a las 19:00

Publicado en el Grupo Antes de la boda 146

Hola comu!!! ¿Qué tal estáis? ¿Cómo van esos preparativos? Los nuestros poco a poco, desde que decidimos posponer estamos mucho más tranquilos, la verdad. Hoy quiero hablaros del ramo de novia. ¿Sabéis ya cómo será el vuestro? Yo siempre he tenido muy claro las flores que compondrían mi ramo de...

Hola comu!!! Smiley smile ¿Qué tal estáis? ¿Cómo van esos preparativos? Los nuestros poco a poco, desde que decidimos posponer estamos mucho más tranquilos, la verdad. Hoy quiero hablaros del ramo de novia. ¿Sabéis ya cómo será el vuestro?

Yo siempre he tenido muy claro las flores que compondrían mi ramo de novia: calas. Tengo dos razones para ello, por una parte, son mis flores favoritas: me recuerdan a mi niñez, a mis orígenes y creo que me representan muy bien. La segunda razón es incluso más importante que la primera porque las calas eran la flor favorita de mi abuela paterna, la cual ya no está con nosotros, de modo que creo que llevar calas en mi ramo será también una forma de llevarla a ella conmigo, o al menos, yo lo sentiré así ese día. La cuestión es que no sé muy bien si decantarme por un ramo tipo cascada, dado que mi vestido es de corte princesa y me aconsejan que ese tipo de ramos favorece mucho este corte de vestido, sería algo así...

cfb_1528989.jpg

o si llevar algo más sencillo, como en esta segunda foto que adjunto...

cfb_1528991.jpg

Sé que son estilos muy distintos, pero la verdad es que a mí me gustan los dos y no sé bien por cuál decidirme... ¿Me ayudáis? Mil gracias!!! Smiley smile Que tengáis una maravillosa tarde!! Smiley heart

146 Respuestas

• Cristina
    Súper Novia Septiembre 2021 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    No me gustan los ramos en cascada, demasiado ostentosos para mí. Me gusta más el segundo!
    • Responder
  • Leire
    Leire ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Creo que va ganando esa opción! jajajajaa Smiley smile

• Responder
  • Leire
    Leire ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Hola guapita! Smiley smile

Es que ese tipo de ramo así rollo bouquet no me gustan nada... y con las calas menos porque creo que le quitan toda la personalidad que ya de por sí tiene ese tipo de flores. Me parecen más propios para flores tipo rosa, lilium... no sé... Sí que es verdad que he pensado meterle algún toque de color, pero el rosa no porque no me va mucho, la verdad... Quizá alguna tonalidad más fría... algo azulado, violáceo... no sé... pero rosa no porque es un color que nunca me ha gustado.

Gracias por la ayuda! Smiley smile

• Responder
  • Leire
    Leire ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Para nada!!! jajajajaja Nada que ver!! El ramo de Lady Di era enorme y el que yo he subido es como la cuarta parte de ese, que casi llegaba al suelo! Eso para mí sería una exageración pero muuuuy exagerada!!! jajajaja

• Responder
  • Leire
    Leire ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Gracias, Anna. A mí la verdad es que también me gusta mucho. Me parece un ramo realmente imponente. Una verdadera preciosidad. Del segundo me gusta justamente la sencillez que tiene... El caso es que son cosas opuestas, pero no puedo remediar que ambas me gusten, cada una por algo diferente... y de ahí mi dilema... Muchas gracias por tu consejo! Smiley smile

• Responder
  • Nieves
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Nieves ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ni me había fijado😅 entonces ese es el que más me gusta 😊
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar

Pues a mi el primero me parece precioso. El segundo no me dice nada, es como si vas y cortas unas flores de tu jardín Smiley xd y odio los tallos largos xD

• Responder
  • Cristina & Héctor
    Súper Novia Agosto 2022 Huesca
    Cristina & Héctor ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    A mí nada más verlo me ha recordado a esto: ¿Qué ramo elegir? 1
    Y es que este look de novia me agobia nada más verlo... Lo veo tan too Much 😅😅

• Responder
  • Judith
    Destacada Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar

Hola bonita!
    Partiendo de la base que las calas no me gustan, porque no haces algo intermedio como te comentan las chicas??? tienes algun color preferido o que vaya a destacar?? los zapatos por ejemplo???
    ¿Qué ramo elegir? 2
    por que algo así a mi me gusta más!

PD: si las calas no me gustan, los ramos en cascada menos jajajjaja lo siento joSmiley sad

• Responder
  • Estíbaliz
    Destacada Mayo 2022 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    Pos yo elegiría uno intermedio ni tan grande como el primero ni tan pequeño como el segundo
    • Responder
  • Leire
    Leire ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Hola Julieta!! Yo también lo pensaba pero para nada! Los ramos en cascada siguen siendo tendencia y es una de las cosas que sigue apareciendo de manera constante en los catálogos de ramos de novia. Se actualiza el tipo de flor y listo! Smiley smile Pero en general, casi todas me estáis diciendo que elija el segundo, así que yo tomo nota!! Muchas gracias!! Smiley smile

• Responder
  • Leire
    Leire ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Hola Nieves! El segundo no es para nada pequeño. En la fotografía no se ve bien, pero tiene los tallos enormes... De hecho, si te das cuenta, llega desde la cintura hasta por debajo de cadera... Smiley smile

• Responder
  • Leire
    Leire ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

El segundo ramo es que realmente bonito, pero para mí hay algunos ramos en cascada que son realmente bonitos... la duda que tengo es si será demasiado, porque cada vez pienso más que sí, que ese tipo de ramo es demasiado, no lo sé... jajajja. Estoy hecha un lío!!! Smiley xd

• Responder
  • Leire
    Leire ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

A mí me gusta mucho ese ramo porque me resulta sencillo y creo que justamente en la sencillez es donde reside la elegancia. Siempre he sido de las que opinan que menos es más... y he tenido ese tipo de ramo en mente desde el principio, pero luego, los profesionales te abren la mente a otras mil posibilidades existentes y ya me vuelvo loca para decidir... jajajaja Muchas gracias por el consejo, Cristina! Smiley smile

• Responder
  • Julieta
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    En mi opinión los ramos en cascada están ya pasados de moda, el segundo me parece mucho más actual y bonito!
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Nieves ·
    • Denunciar
    Una cosa intermedia,ni tan largo como el primero, ni tan pequeño y más para un vestido princesa
    • Responder
  • Cristina & Héctor
    Súper Novia Agosto 2022 Huesca
    Cristina & Héctor ·
    • Denunciar
    Hola! Personalmente no me gustan los ramos en cascada, prefiero el segundo! 😍❤
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Julio 2023 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    Personalmente, me gusta más el segundo, lo veo más elegante
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇