Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Leire
Novia VIP Mayo 2022 Madrid

¿Qué ramo elegir?

Leire, el 23 de Febrero de 2021 a las 19:00

Publicado en el Grupo Antes de la boda 146

Hola comu!!! ¿Qué tal estáis? ¿Cómo van esos preparativos? Los nuestros poco a poco, desde que decidimos posponer estamos mucho más tranquilos, la verdad. Hoy quiero hablaros del ramo de novia. ¿Sabéis ya cómo será el vuestro? Yo siempre he tenido muy claro las flores que compondrían mi ramo de...

Hola comu!!! Smiley smile ¿Qué tal estáis? ¿Cómo van esos preparativos? Los nuestros poco a poco, desde que decidimos posponer estamos mucho más tranquilos, la verdad. Hoy quiero hablaros del ramo de novia. ¿Sabéis ya cómo será el vuestro?

Yo siempre he tenido muy claro las flores que compondrían mi ramo de novia: calas. Tengo dos razones para ello, por una parte, son mis flores favoritas: me recuerdan a mi niñez, a mis orígenes y creo que me representan muy bien. La segunda razón es incluso más importante que la primera porque las calas eran la flor favorita de mi abuela paterna, la cual ya no está con nosotros, de modo que creo que llevar calas en mi ramo será también una forma de llevarla a ella conmigo, o al menos, yo lo sentiré así ese día. La cuestión es que no sé muy bien si decantarme por un ramo tipo cascada, dado que mi vestido es de corte princesa y me aconsejan que ese tipo de ramos favorece mucho este corte de vestido, sería algo así...


cfb_1528989.jpg

o si llevar algo más sencillo, como en esta segunda foto que adjunto...


cfb_1528991.jpg

Sé que son estilos muy distintos, pero la verdad es que a mí me gustan los dos y no sé bien por cuál decidirme... ¿Me ayudáis? Mil gracias!!! Smiley smile Que tengáis una maravillosa tarde!! Smiley heart


146 Respuestas

  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me gusta más el primero pero cualquiera de los dos es bonito.
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2022 Badajoz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que es algo muy personal, a mi me gusta más la segunda opción. La primera me recuerda mucho al tipo de ramos que se llevaban en los 80, la segunda me parece más moderna. Pero lo dicho, es cuestión de gustos!!

    • Responder
  • Noemi
    Novia Habitual Noviembre 2022 Islas Baleares
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gustaria el primero es muy guapo
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me gusta más el sencillo, el ramo cascada me parece más aparatoso, el otro lo veo práctico.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Junio 2022 Tarragona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi el de cascada me gusta mucho
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Debes llevar el que te guste a ti, mí en cascada no me gustan, prefiero bouquet tirando a pequeño.
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi personalmente los ramos en cascada es q no me gustan, y me encantan los ramos largos... de hecho yo quería un ramo de tulipanes de tallo largo, y la florista me dijo q me olvidase, y me recomendó calas... aunq luego cambié totalmente el estilo...
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bonita decisión, son muy diferentes. Uno más llamativo y otro demasiado sencillo. Yo me quedaría con el de cascada
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este. este¿Qué ramo elegir? 1
    Este será mi ramo
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Agosto 2021 Málaga
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevaría el segundo
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantan los ramos en cascada!!!! El primero!
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro! Para eso estamos!!!! Smiley smile
    • Responder
  • S
    Novia Máster Septiembre 2023 Girona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gusta la primera opcion, los encuentro muy bonítos asi en cascada... El mio no se como sera pq me lo regalan 😝😝 lo único q e pedido es q sea en morado en su variedad de tonos
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta el primero! 😍😍
    • Responder
  • Stephanie
    Novia Habitual Agosto 2021 Navarra
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gusta más el segundo.
    El primero lo veo más como de decoración (salas, comedores....)
    • Responder
  • Gema
    Novia Habitual Octubre 2021 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me encanta el primer ramo, creo que te iría genial con el vestido. Pero tienes que llevar con el que tu te sientas más cómoda y te identifique. Ya nos contarás a ver que decides 😉😉
    • Responder
  • María Jose
    Novia VIP Agosto 2021 Zaragoza
    María Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Comparto tu decisión de las calas. Las de mia abuela también lo son y el segundo ramo es el que más me gusta. Es algo que decidi de lo primero. De talle largo sobretodo
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ninguno de esos 2 ramos es mi estilo, pero voto por el segundo porque el de cascada lo tengo demasiado visto en las fotos de cuando se casaron mis primos, mis cuñados...Creo que se llevaba mucho por aquel entonces...😅
    • Responder
  • África
    Novia Máster Octubre 2021 Madrid
    África ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tú lleva el que más te guste. A mí personalmente me parece que el primero es precioso, pero cualquiera de los dos va a quedar bien con un vestido princesa!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejeje, entonces afortunada por poder elegir sin ese condicionante 😁
    • Responder
  • Leire
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah vale! Jajajajaa es que el rosa y yo no nos llevamos bien! Creo que es un trauma infantil por llevarlo tantísimo cuando era una enana jajajajjaja pero sí, un azul suave tipo celeste o algo así, creo que podría encajar... Ya os contaré siii!!!! Mil gracias por los consejos!! Un abrazo!!! 😊😊😊
    • Responder
  • Leire
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese es uno de mis temores! Que pese un montón y sea un problema el llevarlo... Porque quiero ir también cómoda... 🤔 La cosa es que ahora que lo pienso, no he tenido en las manos un ramo tipo cascada de ese estilo... Lo he visto pero no lo he cogido! Cuando vaya a la floristería voy a pedirles a ver si pueden dejarme coger alguno para hacerme un poco a la idea, porque ahora que lo dices, es algo a tener muy en cuenta! Muchas gracias Ana! Me has ayudado mucho! 😊😊😊
    • Responder
  • Leire
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, Laura, lo sé. Sé que el ramo tipo cascada es más para chicas altas pero es que yo lo soy jajajajaa así que el argumento de si eres bajita opta por el segundo ramo, en mi caso no funciona! 😄 Gracias por la opinión! Un saludo! 😊
    • Responder
  • Leire
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que eso justamente es lo que me cuentan los profesionales... Que el ramo tipo cascada sería un sueño con el vestido que voy a llevar. A mí me parece precioso, pero no sé si es demasiado ni si va a ser demasiado molesto para mí conociéndome como me conozco... Y como el segundo tipo también me gusta, pues he ahí la disyuntiva...
    Muchas gracias por el consejo!! Lo mejor también para ti! ☺
    • Responder
  • Leire
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajjajaja!!! Bienvenida al club!! 😂😂😉
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gusta más el segundo.
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He puesto ese pq es el primero que me ha salido jajajajaja algo con azul clarito puede quedar bien. Es cuestion de hablar con la floristería y quizás te propone algo que no habías pensado, sabes?? Ya nos contarás que eliges 😍
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El segundo, es más fino y más cómodo para llevar.

    Mi hermana se casó en 2013 y llevó uno de cascada precioso, pero que pesaba muchisimo y en cuento podía lo iba dejando por ahí, jeje

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una vez leí un artículo donde recomendaba tipo de ramos por ejemplo según la altura de la novia. El cascada lo recomendaban solo para gente alta porque te hace más pequeñita.
    Supongo que como yo soy ya de por sí pequeñita los tipo cascada no me llaman nada l atención, me gusta más el segundo.
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Mayo 2021 Girona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las dos opciones son preciosas, eso por delante... Creo que tu elección depende un poco de lo que se desee. Me explico: mi ramo será discreto, como tu segunda opción, porque el tipo cascada creo que dificultaría a mi intención, que es la ausencia de grandes detalles. Claro que sí llevas un vestido tipo princesa, es ideal. Seguro que aciertas. Te deseo lo mejor.. Saludos!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gusta más el segundo, una amiga mía llevaba uno como ese y quedaba muy bonito.
    • Responder
  • Mila
    Novia Máster Abril 2022 León
    Mila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Búa m gustan las dos opciones!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración