Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Leire
Novia VIP Mayo 2022 Madrid

¿Qué ramo elegir?

Leire, el 23 de Febrero de 2021 a las 19:00

Publicado en el Grupo Antes de la boda 146

Hola comu!!! ¿Qué tal estáis? ¿Cómo van esos preparativos? Los nuestros poco a poco, desde que decidimos posponer estamos mucho más tranquilos, la verdad. Hoy quiero hablaros del ramo de novia. ¿Sabéis ya cómo será el vuestro? Yo siempre he tenido muy claro las flores que compondrían mi ramo de...

Hola comu!!! Smiley smile ¿Qué tal estáis? ¿Cómo van esos preparativos? Los nuestros poco a poco, desde que decidimos posponer estamos mucho más tranquilos, la verdad. Hoy quiero hablaros del ramo de novia. ¿Sabéis ya cómo será el vuestro?

Yo siempre he tenido muy claro las flores que compondrían mi ramo de novia: calas. Tengo dos razones para ello, por una parte, son mis flores favoritas: me recuerdan a mi niñez, a mis orígenes y creo que me representan muy bien. La segunda razón es incluso más importante que la primera porque las calas eran la flor favorita de mi abuela paterna, la cual ya no está con nosotros, de modo que creo que llevar calas en mi ramo será también una forma de llevarla a ella conmigo, o al menos, yo lo sentiré así ese día. La cuestión es que no sé muy bien si decantarme por un ramo tipo cascada, dado que mi vestido es de corte princesa y me aconsejan que ese tipo de ramos favorece mucho este corte de vestido, sería algo así...


cfb_1528989.jpg

o si llevar algo más sencillo, como en esta segunda foto que adjunto...


cfb_1528991.jpg

Sé que son estilos muy distintos, pero la verdad es que a mí me gustan los dos y no sé bien por cuál decidirme... ¿Me ayudáis? Mil gracias!!! Smiley smile Que tengáis una maravillosa tarde!! Smiley heart


146 Respuestas

  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo te entiendo bastante. A mi me ha ayudado mucho la florista a conjuntar el ramo con mi tipo de vestido. Yo le dije lo que tenía en mente y ella me dijo pues te pega un ramo un poco desestructurado, y con estas flores si te gustan y que se vea bastante el ramo..

    Ellas están muy acostumbradas a hacer ramos para novias. A ver qué te dice la tuya.

    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo. Y por lo que dices el segundo se acerca más a tu personalidad y eso ya es un punto muy a su favor. De gracias nada Leire, para eso estamos todas aquí!!! 😊 Elijas el que elijas será perfecto!!!!
    • Responder
  • Cielo
    Novia Principiante Diciembre 2021 Madrid
    Cielo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El primero me parece que está precioso con vestidos pomposos , pero el quedaría muy bien con uno sirena
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Octubre 2021 Alicante
    PATRICIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Desde mi punto de vista es mucho más cómodo el segundo tipo más pequeñito, y por tanto lo llevaráns encima más tiempo, podrás disfrutar más de tu ramo!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Junio 2021 Murcia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gusta más el 2 tamaño
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!yo cogería el primero.
    Yo voy a coger uno de calas pequeñito (tipo el 2) para la boda civil en la Junta Municipal.Para la celebración en la finca ya llevaré uno más grande de varios colores tipo silvestre Smiley smile
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2021 Navarra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seré una antigua pero a mí me gusta más el primero. Al segundo sólo le veo tallo.
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Julio 2021 Salamanca
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, si te entiendo perfectamente que el segundo quede muy escaso para el estilo que llevas, yo me deje llevar visualmente por el que me inclinaba mas, también es cierto que yo en mi caso llevo otro estilo de vestido y me inclino más por los ramos más pequeños.. si te han aconsejado que va bien pues mejor que ellos nadie, yo no sé cuánto pesaran esos de cascada o de pesados que se harán llevarlos.. yo los veo más clásicos tambien, la cala es preciosa eso sí ahí sí que has tenido muy buen gusto y elegante. No sé, es que te vamos a liar entre todas. Si a ti un profesional te la ha consejado y te gusta más que las otras opciones no le des muchas vueltas.. bueno mucho ánimo y que salga todo bien!


    • Responder
  • Leire
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La cosa es que he buscado algunos y con ese tipo de vestido sieempre encuentro ramos tipo bouquet o en forma de cascada, más grandes, más pequeños pero siempre de ese tipo, nada de tipo más alargado, que suelen estar como más relacionados con los vestido de corte sirena, será una señal? jajajajja

    • Responder
  • Leire
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Pilar Smiley smile Te aseguro que la atención no la tendrá el ramo sino el vestido... Smiley smile

    Los ramos tipo cascada pueden ser de distintos tamaños, yo desde luego no quiero un ramo tipo el de Lady Di, que llegaba hasta sus rodillas, prefiero algo más pequeño pero me gusta mucho la caída de las flores, me parece que es elegante y, tal como me dijeron los profesionales de esto, ese tipo de ramo casa a la perfección con un vestido de corte princesa como es el mío. La cuestión no es si es bonito o me gusta, porque eso lo tengo claro: me encanta, la cuestión es pensar si será demasiado farragoso, pesado, cansado llevar algo así... el segundo ramo es precioso pero me da miedo que no vaya bien con el tipo de vestido que llevaré. Me da la sensación de que está diseño más para un vestido tipo sirena o algo más sencillo, no sé... pero tienes razón en que es algo muy muy personal.

    • Responder
  • Leire
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Verdad? A mí también me lo parece!!! Smiley smile

    • Responder
  • Jessi
    Novia Adicta Septiembre 2021 Barcelona
    Jessi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando fui a firmar al juzgado mi ramo era como la segunda foto 😍😍😍 me encanto porque no sabía qué tipo de ramo y me lo aconsejo la floristería y acertaron por completo. El primero quizás lo veo muy grande para llevar..el otro queda súper bonito y manejable ♥️♥️
    • Responder
  • Arianne
    Novia Curiosa Junio 2022 Vizcaya
    Arianne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Busca imágenes con vestidos de corte princesa y los dos ramos. Así te harás mejor a la idea de cómo queda y te puede ayudar a decidirte. Lo que te podamos decir las demás no creo que sea de mucha ayuda porque todas tenemos gustos muy distintos. sé egoísta y que te guste a ti, si no les gusta a los demás no pasa nada!

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gusta mucho más el segundo ramo, es más fino y elegante. El primero parece de novia de los años 80
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Julio 2021 Salamanca
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues fíjate que a mí me gusta más el segundo ramo, por ser más sencillo. Los ramos tan grandes no me gustan. Yo pienso que es un conjunto de todo, no centrar toda la atención en el ramo. Va en gustos, es muy personal
    • Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2022 Badajoz
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es precioso eso no lo dudes, yo lo voy a llevar de papel crepe y es precioso
    • Responder
  • Carolmelody
    Novia Curiosa Octubre 2021 Barcelona
    Carolmelody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El de tipo cascada es increible !!!😍😍
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Octubre 2022 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues todo depende de como te veas mejor tú al pensar en la armonía del ramo con el vestido. A mí personalmente me gusta más el ramo sencillo con ese tipo de vestido, pero cada persona es un mundo!
    • Responder
  • Olatz
    Novia Adicta Marzo 2022 Guipúzcoa
    Olatz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El primer ramo sin ninguna duda!
    • Responder
  • Leire
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, sí te explicas perfectamente. Precisamente por eso, por ser el vestido cómo es me entraron las dudas y empecé a pensar en ramo tipo cascada... Ya os contaré qué elijo al final!! Mil gracias por los consejos! 💙
    • Responder
  • Marina
    Súper Novio Abril 2022 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, tienes toda la razón. Los ramos de calas con los tallos largos me parecen muy elegantes, pero creo que si tú vestido es de los que abultan, necesitas un ramo que abulte. No sé si me explico 🤣
    Pero elijas el que elijas, va a quedar precioso!!
    • Responder
  • Muna
    Novia Curiosa Febrero 2021 Barcelona
    Muna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El segundo ! Más fácil de llevar , y más cómodo y es muy bonito! ,Un ramo grande con todo lo que llevarías el día de la boda quedaría incómodo y eclipsara quizás otros accesorios!
    • Responder
  • C
    Novia Experta Mayo 2022 Valencia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo personalmente si tuviera que elegir me encanta el primero lo veo precioso el segundo es bonito pero no me dice mucho....
    • Responder
  • Leire
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola guapa! Yo también pienso que un ramo pequeño se va a quedar eclipsado por el vestido, pero este no lo es tanto, aunque lo parezca. Creo que a simple vista no se ve bien, pero el ramo tiene los tallos bastante largos. Si te fijas bien el ramo va desde la cintura de la novia hasta la cadera... precisamente por eso me gusta también. Lo que tengo claro es que no lo quiero tipo bouquet porque ese tipo de ramo sí que es mucho más recortado y le quita a las calas parte del encanto y elegancia que tienen, que es el tallo Smiley winking

    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gusta mas el estilo del segundo. Mas cómodo de llevar creo yo y mas discreto.
    Las calas preciosas , buena elección!😃
    • Responder
  • Leire
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que esa es la cuestión, Nieves, que cada uno me gusta por una cosa distinta. El primero me parece precioso y creo que iría genial con el estilo de vestido que voy a llevar, además de que la boda es por la iglesia y creo que le daría un toque fantástico al look pero no sé si será demasiado... me echa también para atrás que pienso que puede que pese mucho o sea un incordio jajaja. Y el segundo es lo que yo tenía en mente desde el principio. Me encanta por su sencillez, porque es que las calas son tan bonitas, que no necesitan mucho más y así, tal cual, creo que definen también un poco como soy yo... además me parece más versátil y ligero... no sé... es un follón! Al final le digo a mi chico que lo decida porque me veo incapaz! Me gustan tanto los dos! jajajjajaja Mil gracias por tus comentarios, ánimos y consejos!! Smiley heart

    • Responder
  • Marina
    Súper Novio Abril 2022 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita!! Yo desde luego me decantaría por el primero. El ramo con las calas solas lo veo más para un vestido tipo sirena o que no tenga mucho volumen. Si el tuyo es tipo princesa, yo creo que un ramo pequeño no se va a lucir y se lo va a comer el vestido. A mí las calas también me encantan!! 😍
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaa🤣🤣🤣 puedes ir a la floristeria y probar con algo similar para verte con ellos y con el que te sientas más cómoda y te guste más.
    Una cosa que es cierta que cuando alguien comente a favor del que te guste más seguro que piensas es verdad y cusndo lo hagan al otro seguro que piensas puede. Siempre hay alguno que te tira más. Ánimo con la decisión!!!!
    • Responder
  • Leire
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajajaa ay, qué difícil me lo estáis poniendo! jajajaja ya hay opiniones para todos los gustos, Nieves! Al final, intento un fifty-fifty y a ver qué sale porque no me decido... jajajajjaa

    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es muy bonitoo 🤩
    • Responder
  • Leire
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajajaja!! Es que es una maravilla de ramo!! Te entiendo perfectamente! jaajjaja Smiley smile

    • Responder
  • ZAIRA
    Novia VIP Junio 2022 Madrid
    ZAIRA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay dios... yo es que más es más! jajaja y el primero me encanta 🤩

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración