Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Leire
Novia VIP Mayo 2022 Madrid

¿Qué ramo elegir?

Leire, el 23 de Febrero de 2021 a las 19:00

Publicado en el Grupo Antes de la boda 146

Hola comu!!! ¿Qué tal estáis? ¿Cómo van esos preparativos? Los nuestros poco a poco, desde que decidimos posponer estamos mucho más tranquilos, la verdad. Hoy quiero hablaros del ramo de novia. ¿Sabéis ya cómo será el vuestro? Yo siempre he tenido muy claro las flores que compondrían mi ramo de...

Hola comu!!! Smiley smile ¿Qué tal estáis? ¿Cómo van esos preparativos? Los nuestros poco a poco, desde que decidimos posponer estamos mucho más tranquilos, la verdad. Hoy quiero hablaros del ramo de novia. ¿Sabéis ya cómo será el vuestro?

Yo siempre he tenido muy claro las flores que compondrían mi ramo de novia: calas. Tengo dos razones para ello, por una parte, son mis flores favoritas: me recuerdan a mi niñez, a mis orígenes y creo que me representan muy bien. La segunda razón es incluso más importante que la primera porque las calas eran la flor favorita de mi abuela paterna, la cual ya no está con nosotros, de modo que creo que llevar calas en mi ramo será también una forma de llevarla a ella conmigo, o al menos, yo lo sentiré así ese día. La cuestión es que no sé muy bien si decantarme por un ramo tipo cascada, dado que mi vestido es de corte princesa y me aconsejan que ese tipo de ramos favorece mucho este corte de vestido, sería algo así...


cfb_1528989.jpg

o si llevar algo más sencillo, como en esta segunda foto que adjunto...


cfb_1528991.jpg

Sé que son estilos muy distintos, pero la verdad es que a mí me gustan los dos y no sé bien por cuál decidirme... ¿Me ayudáis? Mil gracias!!! Smiley smile Que tengáis una maravillosa tarde!! Smiley heart


146 Respuestas

  • Leire
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Verdad que es bonito?? Smiley smile A mí es que aunque me digan que es de años pasados no me lo parece para nada en absoluto, me parece precioso, la verdad. El miedo que tengo es que sea demasiado pesado o engorroso de llevar...

    • Responder
  • Leire
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso creo que es lo que voy a acabar haciendo al final, elegir una combinación de ambos. Seguro que hay una alternativa intermedia que me deje satisfecha, o eso espero al menos jjajajajaSmiley smile

    • Responder
  • R
    Novia Experta Agosto 2021 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja, Leire entonces elige una combinación de ambos, o como suele pasar con el vestido de novia, seguro que cuando te enseñen el adecuado sabrás que es ese😉
    • Responder
  • Leire
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, Rocío!! Smiley smile Yo también he sido siempre de las de menos es más, hasta que llegaron los profesionales y empezaron a enseñarme cosas tan preciosas como el primer ramo... ahí ya empecé a sucumbir... jajajajja Smiley xd Smiley smile

    • Responder
  • Leire
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En mi caso, el vestido apenas lo vi, me enamoré de él. Supe rápidamente que ese era el vestido con el que quería casarme, pero no me está pasando lo mismo con el ramo... lo único que sé a ciencia cierta es que quiero que sean calas. Ya había pensado en acercarme a la floristería y pedirles que me dejen tener en mis manos un ramo tipo cascada, sobre todo para ver lo que pesa y si es demasiado estorbo y demás... porque yo sé cómo soy: un desastre!!! jajajaja y ese día quiero ir guapa, sí, pero también cómoda, porque es que además, de otro modo, tampoco sería yo o sea que... Si veo que el ramo-cascada es un engorro, lo tendré clarísimo!. Gracias por el consejo!!! Smiley smile Smiley smile

    • Responder
  • R
    Novia Experta Agosto 2021 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gusta más el segundo, más sencillo. Menos es más! 😊 el primero lo veo demasiado cargado
    • Responder
  • Leire
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, Jessica! Claro que sí, todas me ayudáis con vuestras opiniones. Siempre está bien conocer los gustos y perspectivas de los demás porque ayuda a abrir la mente Smiley smile En mi caso, el número de calas lo tengo claro porque quiero poner una por cada año que mi chico y yo hemos pasado juntos. La cuestión es decidir entre ambos ramos porque cada uno tiene algo que me atrae... así que creo que voy a tirar de creatividad e intentar coger lo que más me gusta de cada uno y plasmarlo en mi propio ramo... y a ver qué sale!!!!! Gracias por el consejo!! Smiley heart

    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gudta más el segundo. El de cascada me parece de años pasados .
    • Responder
  • Leire
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias, María! La verdad es que el vestido ya tiene bastante protagonismo. Todo el mundo me dice que es un vestido imponente... y yo no sé si llevar un ramo de tipo cascada será como excesivo... de ahí mis dudas. Yo por mí llevaría simplemente un ramo de calas, sin más, y listo! porque creo que cuanto más natural el ramo, más bonito. Pero, claro, luego llegan los profesionales del sector, te enseñan mil cosas y la cabeza se vuelve loca!Smiley xd Ya os contaré al final qué decido! Mil gracias por tu consejo! Smiley shame

    • Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2022 Badajoz
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta la primera, es de mi estilo
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Julio 2021 Granada
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hola!
    Las calas son flores muy delicadas y elegantes. Entre las dos opciones, creo que la mejor es la segunda. En el caso de las calas, no es necesario poner muchas..en mi opinión con unas pocas consigues dar un toque muy fino al conjunto de novia.
    Espero haberte ayudado. 😍
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si ya tienes florista ve y si tiene algo parecido o igual q t dejé el ramo y será con el que te veas.
    Pasa un poco como con el vestido, una vez q lo coges y lo ves sabes q es el tuyo.
    Yo iba con una idea y al verme con ese ramo vi que no era para mi. El que posiblemente sea mi ramo no tiene nada q ver con la primera idea que tenía.Yo quiero llevar rosas blancas por el mismo motivo q tu.
    • Responder
  • María
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Elegiría el segundo sin duda, me parece super elegante y ligero, creo que realzará tu vestido estilo princesa sin quitarle protagonismo. Seguro estarás preciosa.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2021 Lleida
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi el segundo!😍😍😍
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me quedo con el segundo. Por 2 motivos: no me gustan en cascada y siendo calas, me quedo con un ramo que no sea demasiado grandote.

    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Mayo 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me encanta el segundo
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Teniendo en cuenta que a mi no me gustan los ramos en cascada me quedo con el segundo, además lo veo más elegante
    • Responder
  • Irantzu
    Súper Novia Julio 2022 Vizcaya
    Irantzu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo contigo me alegro que te guste esuw va con los gustos de cada persona
    • Responder
  • Leire
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es precioso Irantzu! Hay quienes me dicen que los ramos en forma de cascada están pasados de moda, pero es que para mí de verdad que nada que ver. Creo que con las flores adecuadas este tipo de ramos siguen siendo actuales y, no solo eso, sino que dejan con la boca abierta a cualquiera porque son una maravilla. El tuyo es realmente bonito! Me encanta! 😊
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Personalmente me gusta más el segundo, el primero es bonito pero lo veo demasiado... El que elijas te sentará genial por eso 😊
    • Responder
  • Leire
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Shei! Mi opinión aún no está clara porque ambos me gustan... Cada uno por una cosa distinta. Supongo que al final tendré que hacerme una lista con los pros y los contras de cada uno para decidirme. Eso o tratar de hacer una mezcla de ambos... Ya veremos... Ya os contaré al final qué decido. Un saludo! 😊
    • Responder
  • Irantzu
    Súper Novia Julio 2022 Vizcaya
    Irantzu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las rosas son de un rosa empolvado algo más oscuro que en la foto
    • Responder
  • Irantzu
    Súper Novia Julio 2022 Vizcaya
    Irantzu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Qué ramo elegir? 1
    Mira este es el mio
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Junio 2021 Albacete
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo elegiria el 2.lo e visto en alguna boda y queda muy fino y elegante.para mi gusto los ramos con caida tambien e visto en boda y no me gustan nada.quedan demasiado grandes y quotan protagonismo a otras cosas.aparte que para mi ese tipo de ramo me parece un poco antiguo.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En primer lugar enhorabuena por la boda ☺️ Ninguno de los dos serían mi estilo, pero me quedo con el 2. Lo veo más actual y sencillo. Pero a parte de nuestra opinión, que prime siempre la tuya.
    • Responder
  • Leire
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las orquídeas son una flor preciosa, la favorita de mi madre! 😊 A mí también me han dicho que las meta en el ramo de cascada porque por la forma, van bien con las calas y siempre dan un toque de distinción. Yo les he pedido que me metan un toque de color, a ser posible, algo de tipo azulado... Ya veremos al final a ver qué sale jajajjaja!!! El tuyo con rosas y orquídeas será precioso seguro! ☺
    • Responder
  • Irantzu
    Súper Novia Julio 2022 Vizcaya
    Irantzu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo lo llevo de cascada de orquidias y rosas yo me deje aconsejar y vi uno por Internet que me encantó y me lo van hacer igual no se si pesará pero no me importa jajajja
    • Responder
  • Leire
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Laura!!! ☺ Aún no lo tengo muy claro... Estoy pensando en intentar hacer una mezcla de ambos y le he estoy ahí dando vueltas a la creatividad para ver si consigo diseñar algo que sea fifty-fifty. Ya os contaré si sale algo decente de esta cabecita!! 😄😄
    • Responder
  • Leire
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Irantzu. Claro, es que justamente eso es lo que me han dicho a mí también. Yo en un primer momento tenía en mente el segundo tipo, pero al ver ramos en forma de cascada, pues me asaltó la duda porque también ese tipo de ramo me gusta. No sé si quizá sea demasiado pesado o farragoso llevar un ramo de ese tipo... Tú con cual te quedaste al final en tu día? Elegiste el de cascada al final? 😊
    • Responder
  • Irantzu
    Súper Novia Julio 2022 Vizcaya
    Irantzu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola don los dos muy bonitos a mi gusto mi vestido también es corte princesa y en la floristeria fue lo primero que me preguntó como era el vestido y me aconsejaron en casacada que redondos o como el segundo Ivan más con otro tipos de vestido pero eso ya es para gustos pero cualquiera de los dos son bonitos
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2021 Islas Baleares
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El 2 me parece más actual, pero los dos son muy bonitos y si con el vestido va más el 1 seguro que estarás muy guapa
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los dos ramos son muy bonitos, me quedaría con el segundo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración