Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Novata Mayo 2011 Murcia

Que regimen de bienes vais a poner vosotras

Laura, el 27 de Febrero de 2011 a las 19:57

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 360

hola chicas tengo un jaleooo, habia hablao con mi nene q regimen poniamos y al final creo q vamos a poner separacion de bienes , yo al principio no queria porq parecia q el poner lo de separacion q ya implicaba q podia existir la posibilidad de luego separarse bueno paranoias mias pero hablandolo...

Hola chicas tengo un jaleooo, habia hablao con mi nene q regimen poniamos y al final creo q vamos a poner separacion de bienes , yo al principio no queria porq parecia q el poner lo de separacion q ya implicaba q podia existir la posibilidad de luego separarse

bueno paranoias mias pero hablandolo con mas parejas q se casaron tb hace tiempo dicen q no piense eso q tengo q pensar si pasa algo no nos quitan a los dos ay q jaleo la verdad si yo me caso como todas pa toa la vida y sin intencion de separarnosssss

pero creo q a dia d hoy muchos por si acaso ponen lo d separacion

360 Respuestas

  • Laurita
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Laurita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que tipo d deuda puedo tener si n tengo nada mas q el piso???n te digo q ste libre d nada,pero bueno me parece un poco exagerado q digas vivir dbjo d un puente lo 1 q hay muchas familiascn regimen gananciales q viven genial y n estan dbjo d un puente!ahora xla situacion q estams pero vams parece q la locura es casarsen en regimen gananciales!lo q pasa q cuando te casas x regimen d bienes lo tuyo es tuyo y lo mio es mio.a q tampoco es asi?pues tampoco digas q es para ahorrarte vivir dbjo d un puente xq conzcdn a mas persnas en gananciales q en separacion d bienens!y d momento n hay ninguna dbajo d un puente!entiendo t razon y t opinion!xo tambien te pido q entiendas la mia
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pro es que da igual que no engas ninguna empresa. Tú contraes una deuda, de cualquier clase y te embargan tu parte de la casa, si no haces frente a ese pago con el sueldo de tu marido, embargan la suya también y a la calle. Si estás en separación de bienes, ni su sueldo ni s parte de la casa lo pueden tocar por lo que podríais seguir viviendo con su sueldo y en vuestra casa porque no pueden echaros. Nosotros también nos hemos casado para lo bueno y para lo malo....pero no para vivir debajo de un puente pudiendo evitarlo.
    • Responder
  • Laurita
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Laurita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se mea cortado el mensaje!bueno lo dicho q ami me parece q cd uno lo haga cm kiera.si hay empresa d xmedio entiendo separcion d bienes xla seguridad d un embargo.xo cm e citado yo abajo en mi kaso no tengo nada.y ns csams para bien o xa mal en gananciales!
    • Responder
  • Laurita
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Laurita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero sera xq el marido tiene alguna empresa otella y les estan embrgando todo.en untcaso cm el mio q n tenems empresa n me puedn embargar xq no genero ninguna deuda anser q dje d pagar el piso y si eso ocurre o mi marido o yo lo hariams frente!entiendo q si se tiene un negocio la cosa cambie.pero mi futuro marido y yo n tenems nada ni montarems nada a nser q me toque la primitiva q xcierto al ser gananciales es dlos 2.si es bienens separdos es dl q lahaya echado.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí hay desahucios por tener gananciales y es más difícil que los haya en separación de bienes. Si uno contrae una deuda, el embargado es el demlamdeuda y de vuestra casa no os echan, en gananciales, embargan a ambos y a la calle, lo estoy viendo en una compañera de trabajo. No es egoísmo, es proteger lo único que tenemos que es nuestra casa.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes que ir abona Notaria y allí te lo hacen. Al escrito estándar podéis añadirle las cláusulas que creáis oportunas.
    • Responder
  • Laurita
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Laurita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad q creo q nose mea entendido.yo no estoy diciendo q quien se case por separacion d bienes quiera menos a su pareja.pero a mi ver me parece un poco egoista!!es dcir,si el tiene una deuda o yo,q no me salpique ami para Seguir pagando el piso!eso lo veo bien,mientras haya algo d x medio una empresa d uno o d otro.en mi caso yo tengo nuestro piso a medias y el coche,lo maximo qme pueda pasar es q nos quedms sin trbajo,si ns kedams los 2 ns lo quitan,si se queda uno y no puede pagar pagare yo cn mi nomina o el cn la suya segun sea el caso,es dcir no hay dshaucios xtener bienes gananciales!xq si ninguno trbja no hay ingresos te quitan la casa,si le falta a uno el otro hara todo x pagar xa q no te quiten la casa.en fin,q no veo mal ni una postura u otra.pero ami me parece mejor biennes gananciales xq cm e cmentado todo lo suyo es mio,y viceversa.el piso es dlos 2 y todo lo qvayams cnstruyendo sera dlos 2.y no digo q quien pnga el otro regimen no,pero creo q se mira x su propio interes!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Curiosa Marzo 2013 Asturias
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para hacer separación de bienes que pasos hay que seguir? Lo lleva n abogado normal? Que costes implican?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que precisamente entiendo que la separación de bienes nos beneficia cuando no tenemos nada más que una casa, ¿por qué? Porque si no de los dos contras una deuda, algo muy fácil y que está ocurriendo muchísimo ahora mismo, el cónyuge no responde por esa deuda como sí ocurre en el caso de gananciales. Eso significa que en gananciales, si el que contrae la deuda no puede hacer frente, aparte de embargarle sueldo y su parte de la casa, se lo embargan al cónyuge también, de ahí que haya tantos desahucios ahora mismo. En separación de bienes, embargan sólo a uno pero de tu casa no te echan porque al cónyuge no pueden embargarle lo que es suyo. Tengo un caso muy cercano que han perdido la casa por una deuda del marido.......S tuviera veinte casas, pierdo una, pues bueno, me quedan 19, pero si sólo tengo la y la pierdo.......
    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa,creo que has malinterpretado mis palabras,lo que yo he querido decir es que a la práctica todo es de los dos,en mi caso,pues ninguno teniamos nada antes,solo cada uno su coche...estoy totalmente deacuerdo contigo en que hay casos en los que la separacion de bienes protege la economia de la pareja y jamas he dicho que los que se casen en ese regimen no quieran a su pareja ni nada,todo lo contrario!! de hecho nosotros todavia no lo tenemos del todo claro en que regimen lo haremos,pero habiamos pensado gananciales por eso mismo,por que lo tenemos todo a medias y tal,ahora lo de las nominas la verdad no lo habia pensado...de todas formas hay opiniones de todos los colores y pienso que defender una postura,no conlleva que la otra te parezca lo peor ni nada de esoSmiley winking

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2012 Asturias
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No estoy nada de acuerdo con estos últimos comentarios, yo me casé en Separación de Bienes y, ni somos ricos, ni para nada estoy pensando que vaya a separarme, tampoco entra en planes de vida....Smiley tongue

    Y me parece fatal que os escudéis en la confianza en la otra pareja para elegir gananciales, como si los que lo hicieramos en separación de bienes no la tuvieramos… Yo confío plenamente en mi pareja y compartimos todo, no tenemos piso, pero el coche lo usamos los dos y lo pagó él en su día.. y no estamos pensando continuamente que es al 50%...

    De hecho qué más confianza puedes dar a una persona demostrando que no te casas por el dinero o por las posesiones que en Separación de Bienes?

    Además a vida da muchas vueltas y ya no por separaciones o divorcios, pero por ejemplo con lo tiempos que corren uno pierde su trabajo y por cualquier cosa contrae una deuda, por un negocio que va mal, una mala inversion o una deuda heredada…cosas que no puedes preveer, en el caso de gananciales la deuda tendría que ser afrontada con el patrimonio de los 2, suponiendo incluso embargo de nómina.. en el caso de separación solo la persona que contrajo la deuda tiene que responder de ella, con lo cual como mucho se podría embargar una nómina y no las 2, y por lo tanto podríamos vivir con la de uno..

    Para mí, la opción de Separación me parece la mejor y más cómodo cuando los 2 trabajan, en el caso que uno de los 2 no trabaje puede que sea Bienes Gananciales Aunque eso en cualquier momento se puede cambiar de uno a otro…

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2012 Asturias
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Perdon creo que el comentario era de Maite jeje

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2012 Asturias
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maite,

    Perdona pero la pensión de viudedad se cobra de manera independiente al régimen económico que haya regido el matrimonio. Se cobra en virtud del matrimonio que se ha tenido, no del regimen económico que se tenga, es decir que un matrimonio que haya realizado separación de bienes tiene el mismo derecho a cobrar pensión de viudedad que una en gananciales.

    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que yo pienso igual que tú,llevo 10 años con mi chico y 5 viviendo juntos y todo es de los dosSmiley winking

    • Responder
  • Laurita
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Laurita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues eso segun lo q tengais xq yo no tengo nada y todo lq tengo es suyo y ala inversa!me caso cn el xq cnfio en el y compartims todo lq tenems ni nunka ns echams en kara quien a cmprado una u otra ni nada.xlo mens yo lo veo asi!otra cosa es q el o yo fuera rica y se kasara cnmigo,hay me entrarian dudas y haria separacion d bienes.d todas formas creo q si tenems una kasa a nuestro nombre antes d kasarns sera nuestra y solo nuestra!ya en el momento q ns casams todo lq hagams cmprems etc seran bienen gananciales quien kiera pnerlo asi!yo sy dlas q pienso q todo lo mio es suyo y todo lo suyo es mio y llevams 6añs asi!si algun dia me separo q ojala jamas me pase xq n entra en mi pktan d vida seria todo a mitad y ya esta!!pero cada uno sabe cm kiere y tiene q hacer!asi q si lo haces asi sera xq a ti te parece bien y a t pareja tambien asiq genial!un besote
    • Responder
  • M
    Novia Novata Abril 2013 Zaragoza
    Melania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Maite. Eso tenía entendido, pero claro, te entran dudas.

    • Responder
  • Maite
    Novia Experta Junio 2012 Zaragoza
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso depende de los fueros de tu comunidad autónoma, pregúntalo a algún notario o cuando t den los cursillos.
    • Responder
  • Maite
    Novia Experta Junio 2012 Zaragoza
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Aragón por defecto son bienes gananciales.
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Octubre 2014 Valencia
    Lucia30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas en caso de separacion de bienes si uno fallece....el otro no tiene derecho a pension de viudedad??
    • Responder
  • M
    Novia Novata Abril 2013 Zaragoza
    Melania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maite, yo tengo una duda, en Aragón, "por defecto", te casas con bienes gananciales o por separación de bienes?

    Gracias

    • Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2013 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aqui en cataluña es por separacion de bienes y aunque suene feo creo que es mejor por si... Que esperemos que no pero se sobreentiende que lo mio es suyo y lo suyo es mio pero aki es asi
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En caso de separación, el juez estimará a quién el corresponde la custodia de los hijos y ese cónyuge será el que se quede en la vivienda familiar. En caso de que fueras tú, que no eres titular del piso, podrías quedarte en él hasta que los hijos cumplieran 18 años y pudieran trabajar; si la custodia fuera para el padre, tú tendrías que irte y pasarle una pensión alimenticia por los hijos a su cargo; si la custodia fuera compartida, ambos viviríais durante un tiempo en esa casa, cuando os tocase estar con los hijos.

    En caso de gananciales, ocurriría lo mismo con la diferencia de que siempre la mitad de la casa sería tuya aunque no hubieras aportado nada a su compra por lo que el que se fuera de la casa, tendría que recibir la mitad de la tasación del piso.

    En separación de bienes, se escrituran las propiedades por porcenatjes, es decir, si él aporta un 70% y tú un 30%, a la hora del reparto, te correspondería el 30%.

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Octubre 2014 Valencia
    Lucia30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas yo tengo una duda, en caso de separacion de bienes, si hay separacion, si tenemos un piso que ha comprado él pero hay niños.... que pasaria? porque yo lo que no quiero es verme en la calle el dia de mañana. Si el piso está a nombre de los dos no hay 'problema pero lo que pasa es que como yo de momento no tengo trabajo no sé si me dejarán poner el piso a mi nombre tambien.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estefanía, vosotros haced lo que creáis que más os convenga. Piensa también que se pueden cambiar las capitulaciones cuantas veces quieras en cualquier momento de vuestra vida, salvo en caso de deudas porque se considera alzamiento de bienes. Sólo explico porqué desde mi punto de vista, es mejor la separación de bienes, se debe a mi experiencia previa al matrimonio, lo que he visto que ha pasado y que no quiero que nos pase a nosotros.

    • Responder
  • Estefania
    Novia Experta Julio 2013 Málaga
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad que visto asi silvia.. lo mismo es buena idea lo de la separacion.. lo voy a consultar con mi pareja muchas gracias y un saludo

    • Responder
  • Estefania
    Novia Experta Julio 2013 Málaga
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • N
    Novia Experta Agosto 2013 Jaén
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me alegro que me hayas puesto los puntos sobre las ies otra cosa que se y mas o menos ya esta aclarado!!!

    de verdad que muchisimas gracias

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo de no compartir es sólo a nivel jurídico porque en el día a día, todo es de los dos. Pero, si llegado el caso, uno de los dos fuera embargado, podríamos seguir viviendo en nuestra casa y con el sueldo del otro.

    • Responder
  • N
    Novia Experta Agosto 2013 Jaén
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Llevas toda la razon estamos por desgracia en una situacion mala no malisima y con demasiado peligro para todos..yo si te digo la verdad no tenia ni idea de lo que era cada cosa es mas siempre la separacion de bienes lo he visto como algo muy frio el no querer compartir con la persona que quieres las cosas buenas que vais adquiriendo pero este tema es delicado y es para pensarlo..

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya no es por conocer o no a la persona, es que ahora mismo hago una cosa en la vida pero quién sabe qué será de mí y mi futuro, si contraeré una deuda, si montaré un negocio e irá mal, si cualquier cosa que pueda afectar al único patrimonio que tenemos mi marido y yo: nuestra casa. No tenemos negocios ni deudas.....pero sólo hay que mirar alrededor para ver la de desahucios que hay de gente que tuvo y ahora no tienen. No pongo en riesgo el techo de mis hijos ¡ni loca!

    • Responder
  • N
    Novia Experta Agosto 2013 Jaén
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ostrasss que cara mas dura!! es que de recien casados todo es muy bonito se esta muy enamorado pero hay que pensar friamente en lo que puede pasar que todas vamos con la idea que es para siempre pero es lo que dices tu nunca pero que nunca sabes las vueltas que da la vida y nunca conoces verdaderamente a la persona

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De nada!!!!

    Te cuento otra más.....mi cuñada, después de 10 años de novios, se casó y vivieron en una casa que pagaron prácticamente mis suegros. Y no hicieron separación de bienes....A los 4 años, él se largó, le correspondía la mitad de la casa y se llevó 240000€ fresquitos en el bolsillo.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración