Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Novata Mayo 2011 Murcia

Que regimen de bienes vais a poner vosotras

Laura, el 27 de Febrero de 2011 a las 19:57

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 360

hola chicas tengo un jaleooo, habia hablao con mi nene q regimen poniamos y al final creo q vamos a poner separacion de bienes , yo al principio no queria porq parecia q el poner lo de separacion q ya implicaba q podia existir la posibilidad de luego separarse bueno paranoias mias pero hablandolo...

Hola chicas tengo un jaleooo, habia hablao con mi nene q regimen poniamos y al final creo q vamos a poner separacion de bienes , yo al principio no queria porq parecia q el poner lo de separacion q ya implicaba q podia existir la posibilidad de luego separarse

bueno paranoias mias pero hablandolo con mas parejas q se casaron tb hace tiempo dicen q no piense eso q tengo q pensar si pasa algo no nos quitan a los dos ay q jaleo la verdad si yo me caso como todas pa toa la vida y sin intencion de separarnosssss

pero creo q a dia d hoy muchos por si acaso ponen lo d separacion

360 Respuestas

  • J
    Novio Habitual Diciembre 2014 Granada
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cataluña que te entendamos los españoles,que sin embargo baleares y valencia parece que si te gusta escribirlo en castellano...que gente de verdad.,, Londres si lo escribes bien o pones london?jaja
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2013 Huesca
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En Catalunya, Baleares y Comunidad Valenciana viene por defecto separación de bienes, y en el resto del Estado, gananciales. Te parece mejor así? Ahora búscale la vertiente política por dónde quieras!

    • Responder
  • J
    Novio Habitual Diciembre 2014 Granada
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que hay que leer,eh silvia?que pena de cabezas manejan,en la vida se me ocurriria decir en andalucia es bienes gananciales,en España?dnde estas eso?jaja...hay que pena...casaros con separacion de bienes,asi no le sacais luego los ojos al chaval jaja,partiendo de que se esta apostando porque va salir mal...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jaja, pues sí.....
    • Responder
  • J
    Novio Habitual Diciembre 2014 Granada
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Flipo con la expresion,En EspaÑa al revés...
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2013 Huesca
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos en separación de bienes. En Catalunya ya viene así, y si qieres gananciales tienes qe pedirlo; en España al revés. Y aunqe nos casamos fuera de Catalunya, vamos a pedirlo, no porqe nos vayamos a separar, sino porqe nunca se sabe como puede ir la vida y algo va mal, no lo perdemos todo

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2012 Asturias
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Lena
    Novia Adicta Enero 2013 Cádiz
    Lena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puedes hacerlo, una vez pasada la boda, cuando quieras. Como si han pasado más de 30 años (conozco el caso).

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Normalmente se hace antes dela boda, pero puede hacerse y cambiarse todas las veces que se quieran durante el matrimonio.
    • Responder
  • Carol
    Novia Principiante Julio 2013 Alicante
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Pero es obligatorio hacer este trámite después de la boda? ¿Se puede hacer, por ejemplo, al cabo de un año, dos, cinco... o tiene que ser enseguida?

    • Responder
  • Itxaso
    Novia Experta Mayo 2013 La Rioja
    Itxaso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si lara.muuuchas gracias entonces para estar en gananciales tenemos que hacer algún tràmite antes de la boda o automáticamente es el régimen de la rioja. y otra cosa. yo estoy percibiendo una ayuda porque consto en mi casa viviendo sola.pero cuando me case y seamos dos. ya no tengo opcion a nada?!? estoy en paro pero sin cobrar paro porque no tengo tanto tiempo trabajado... gracias chicas de letras. si alguien necesita ayuda de ciencias aquí estoy yo.jeje
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2012 Asturias
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Itxaso, el caso de las herencias es siempre PRIVATIVO, es decir 100% de la persona que hereda, y nada del cónyuge independientemente del régimen matrimonial que se elija. Cuando hablé de los rendimientos de una herencia, me refería al usufructo, un alquiler por ejemplo. Si alquilas esa propiedad que has heredado y es tuya, si estás en regimen de gananciales el beneficio por la renta de alquiler será al 50% de cada uno del matrimonio, es decir la propiedad 100% tuya, pero la renta cobrada 50% tuya y 50% de tu marido. En el caso de Separacion de Bienes sería al 100% tuya..

    En el caso de la venta del piso que has heredado, legalmente ese dinero por venta de un imnueble es PRIVATIVO, es tuyo 100% (da igual el regimen matrimonial) Lo que ocurre es que, como el dinero es fungible, tiende a "confundirse" con el patrimonio del heredero, y luego es una cuestión de prueba demostrar que ese dinero concreto proviene de dicha venta. Lo mejor en esos casos es hacer una manifestación en la escritura de venta en que ambos cónyuges reconocen el carácter privativo de la misma, y que ese dinero se ingrese en una cuenta distinta de las demás, para poder "seguirle la pista" en caso de duda.

    Eso es lo que tengo entendido, por favor si no fuera así que un experto me corrija..

    Espero haberte aclarado la duda

    • Responder
  • Itxaso
    Novia Experta Mayo 2013 La Rioja
    Itxaso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lara muchiiiisimas gracias por la explicación.

    pero buff ahora que lío. porque a mi lo de la herencia es lo que más me importa. con esto me refiero a que mis padres en el piso que están cuando fallezcan (dentro muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo) si lo alquilo será bienes gananciales y genial, pero si lo vendo y estoy en gananciales también es parte de mi pareja. que vale que no me importa si todo va bien, y ojalá sea siempre así, pero si lo no lo es, mis padres que han trabajado para tener eso darían esa parte a mi pareja... y que conste que tampoco me parece justo al revés, es decir, quedarme yo con algo que sea de mi pareja por parte del trabajo de sus padres.

    se puede tener bienes gananciales para lo que compremos juntos y hacer una claúsula o algo así para la herencia donde se diga que la herencia es privativa si se vende?!

    espero que lo puedas comentar lara. gracias!

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2012 Asturias
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Isabel, creo que estas confundida, ya que lo que comentas de q la separación de bienes esta bien para personas que tienen propiedades antes del matrimonio no tiene sentido, y te lo explico con ejemplo muy fácil. Todo lo adquirido antes del matrimonio es de carácter PRIVATIVO , independiente del régimen matrimonial que se elija después , es decir 100% legalmente de la persona que lo compró. Por ejemplo me compro un coche de soltera a mi nombre, ese coche siempre será 100% propiedad mía, da igual que luego me case en el régimen que sea.. Me compro un coche a mi nombre tras casarme en Gananciales, aquí legalmente el coche es el 50% mío y el otro 50% de mi marido, en este caso todo lo adquirido TRAS el matrimonio es del matrimonio al 50%. Compro un coche a mi nombre tras casarme en Separación de bienes: en este caso es igual al de soltera, la propiedad legalmente será al 100% de la persona que lo compro. Si lo comprarais a medias, cada uno su porcentaje, etc.. El caso de las herencias es diferente puesto que siempre son PRIVATIVAS, es decir da igual el régimen en el que uno se case, siempre serán legalmente propiedad al 100% de la persona que hereda, es decir de una sola persona, no se comparte ( en términos legales, claro). Otra cosa es que se venda o alquile la herencia, por ejemplo un piso, en ese caso los rendimientos que recibáis por ello sí cambian, en gananciales serían al 50% del matrimonio, en separación el rendimiento sería 100% de la persona que heredó... Bueno espero que ahora estén más claras las cosas, y elijáis el régimen que elijáis tengáis claro en que consiste uno y otro..
    • Responder
  • Itxaso
    Novia Experta Mayo 2013 La Rioja
    Itxaso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si la abogada se asoma que comente que es cada cosa. porque nosotros solo tenemos los coches.cada uno el suyo. pero también es importante saber eso para herencias.no?!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nada, sólo copia del DNI, todo lo anterior al matrimonio no entra en la separación de bienes.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2012 Lugo
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros llevamos el dni, 50 euros, firmamos un papel y listo...Luego despúes de la boda tienes que llevar unos papeles a registro cuando te entreguen el libro de familia te dan un papel que debes entregar al notario y ya está todo lo que compreis a nombre de los dos será de los dos y lo que pongais solo a nombre de uno será de uno...

    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tengo entendido que lo puedes hacer incluso después del matrimonio! O al menos hacer unas capitulaciones que especifiquen esa situación. Pero no estoy segura, a ver si alguna de las abogadas del foro me corrige.

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y cuándo hay q hacer este trámite?
    • Responder
  • Isabel
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Laura, nunguna nos casamos con intención de separarnos, pero nunca se sabe...

    Nosotros nos hemos casado en gananciales porque en nuestro caso la separación de bienes no tiene sentido. La separación de bienes tiene sentido en situaciones en las que los cónyuges tengan propiedades a su nombre antes del matrimonio.

    Nosotros teníamos comprada la casa, pero en común, y luego cada uno tiene su coche, con lo cual, no hicimos nada.

    No sé de donde eres, en Cataluña el sistema por defecto es separación de bienes, pero en el resto de España, es gananciales.

    • Responder
  • P
    Novia Experta Julio 2013 Pontevedra
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Acabo de ver que puse bienes con V por Dios eso de que esten una al lado de la otra en el teclado.

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2012 Asturias
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para la Separación de bienes no hay que llevar nada más que el DNI y el precio dependerá un poco de la localidad y del notario, a mí me costó 50 euros en Septiembre.. Después hay q llevar una copia al registro para que inscriban el matrimonio en Régimen de separación de b
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Mayo 2013 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no haré separación de bienes, ya lo compartimos todo, no se..

    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Abril 2014 Salamanca
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y que hay que llevarle algo?la cuenta del banco o las escrituras de la casa o algo?

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros hace un año por estas fechas, fueron 65€.
    • Responder
  • Lena
    Novia Adicta Enero 2013 Cádiz
    Lena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    70€ a nosotros. Precisamente hoy los hemos llevado al registro
    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Abril 2014 Salamanca
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuanto te cobra el notario por hacerte esos papeles para la separscion de bienes???
    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Abril 2014 Salamanca
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo lo tengo clarísimo kiero separación de bienes q nunca se sabe.Mi pareja trabaja en una empresa grande en la q la mayoria son mujeres asiq pienso q con la tentación cerca hay q prevenir q ya me joderia q se fuera con otra y encima se llevara mis cosas
    • Responder
  • P
    Novia Experta Julio 2013 Pontevedra
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo hemos puesto a vienes gananciales porque todo lo que tenemos casa y coche lo tenemos de antes de casarnos así que no hay dudas.

    • Responder
  • Anius
    Novia Habitual Julio 2013 Zaragoza
    Anius ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y si la casa está a nombre de los dos, y está comprada antes de la boda? Si no van a por una nómina...van a por otra..y si no las dos..aunque sea separación de bienes, es un bien común Smiley winking

    Que cada pareja lo haga a su manera...yo tengo muy claro que lo de uno es del otro y viceversa, y si algún día nos separamos, ya se verá....es algo que no pienso.

    • Responder
  • Laurita
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Laurita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno guapa sea como sea q nos vaya bien,eso es lo mas importante.un besazo
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si tu opinión la entiendo! Lo único es que explico porqué es más beneficioso en la actualidad la separación de bienes frente a los gananciales, nada más, pero cada una que elija lo que considere oportuno.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración