Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Novata Mayo 2011 Murcia

Que regimen de bienes vais a poner vosotras

Laura, el 27 de Febrero de 2011 a las 19:57

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 360

hola chicas tengo un jaleooo, habia hablao con mi nene q regimen poniamos y al final creo q vamos a poner separacion de bienes , yo al principio no queria porq parecia q el poner lo de separacion q ya implicaba q podia existir la posibilidad de luego separarse bueno paranoias mias pero hablandolo...

Hola chicas tengo un jaleooo, habia hablao con mi nene q regimen poniamos y al final creo q vamos a poner separacion de bienes , yo al principio no queria porq parecia q el poner lo de separacion q ya implicaba q podia existir la posibilidad de luego separarse

bueno paranoias mias pero hablandolo con mas parejas q se casaron tb hace tiempo dicen q no piense eso q tengo q pensar si pasa algo no nos quitan a los dos ay q jaleo la verdad si yo me caso como todas pa toa la vida y sin intencion de separarnosssss

pero creo q a dia d hoy muchos por si acaso ponen lo d separacion

360 Respuestas

  • P
    Novia Adicta Junio 2013 Asturias
    Perfectina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vas a un notario, los dos con el dni, las haces y luego cuando acudas al registro civil llevas las capitulaciones matrimoniales y listo! es mejor antes asi t e despreocupas de hacerlo despues del matrimonio

    • Responder
  • Ana Lisa
    Novia Adicta Noviembre 2014 Castellón
    Ana Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mejor separacion de bienes
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las capitulaciones se pueden hacer en cualquier momento y cambiarlas cuando se quiera pero es mejor y más fácil hacerlo antes de casarse. Os dan tres copias, dos para cada uno de vosotros más una tercera para el Registro Civil.
    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2013 Madrid
    Mafalda11 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Perfectina,
    Había entendido que se tenía que hacer después de la boda. Emtonces sí que se puede hacer antes? Nosotros tenemos claro que queremos separación de bienes y lo que me preocupa es como lo tenemos que hacer.

    Gracias
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2013 Asturias
    Perfectina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso en dos meses y medio y hemos firmado ya separacion de bienes asi cuando tengamso que ir al REgistro Civil llevamos las capitulaciones a la vez!

    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Junio 2013 Madrid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Y donde se hacen estas cosas?La verdad k nosotros ni no lo hemos planteado Smiley atonished

    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Junio 2013 Madrid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no he hecho nada de esto. ¿Es necesario u obligatorio?

    • Responder
  • Deborah
    Novia Experta Marzo 2014 Alicante
    Deborah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo ni siquiera he pensado en eso!! y leyendo el foro me han entrado las dudas!! jooooo

    • Responder
  • Laura
    Novia Novata Mayo 2011 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Al final lo hicimos en gananciales, digo hicimos porq en mayo hace dos añicos ya madre miaaaaa

    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2013 Asturias
    Perfectina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Antes de escribir tonterias hay que informarse bien, que tendra que ver el regimen matrimonial que escogais con el amor hacia un persona, el pensar que el matrimonio es para toda la vida o no, etc, simplemente es determinar según las circunstancias de cada uno que regimen es mejor o no, por ejemplo si uno de los dos es autonomo es logico que se haga separacion de bienes por si un día hubiera un problema con el Fisco.

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2013 Tarragona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el de lo tuyo tuiyo lo mio mio y eldel medio pa los dos jajajajaja
    • Responder
  • Marisa
    Novia Máster Agosto 2014 Islas Baleares
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la verdad es que no se cual hay dnde me caso, que es en Baleares, de todos modis los dos vammos sin nada y las cosas que vayamos teniendo, sera de los dos, a nombre de los dos, y al igual que tu espero no separarme nunca y estar con el siempre

    • Responder
  • Arantxa
    Novia Novata Junio 2013 Madrid
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esta es mi segunda boda y también la de mi chico. Ambos nos casamos en régimen de gananciales la primera vez y ambos nos hemos arrepentido MUCHISIMO.. Después de más de 10 años divorciados ambos aún seguimos vinculados a nuestros ex-conyuges a causa del dichoso régimen...En mi caso tuve que pagar deudas de mi ex con hacienda que desconocía porque eran de su negocio y que pagué yo INTEGRAMENTE porque se declaró insolvente.

    En su caso su ex sigue viviendo en la casa que el compró, con su nuevo marido y los hijos de ambos matrrimonios y nosotros seguimos pagando la mitad de la hipoteca aunque sus hijos viven la mitad del tiempo con nosotros.

    No es cierto que no se tenga derecho a la pensión de viudedad si tienes régimen de separación de bienes. No tiene nada que ver. Hasta las parejas inscritas en el registro de parejas de hecho tienen derecho a la pensión de viudedad al menos en la Comunidad de Madrid.

    Por eso, lo primero que hemos hecho han sido unas capitulaciones matrimoniales (50 € y en dos días te lo tienen preparado en cualquier notaria). Llevamos ocho años viviendo juntos, tenemos una hipoteca a medias, tenemos clarísimo que viviremos juntos toda la vida, tenemos una economía única, yo estoy autorizada en todas sus cuentas y él en las mías. Todo es de los dos pero ¿GANANCIALES? No, gracias..eso es igual a problemas.

    • Responder
  • I
    Novia Adicta Septiembre 2013 Asturias
    Isa. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no creo que tenga absolutamente nada que ver el pensar en separarse con casarse en régimen de bien gananciales o separación de bien o lo que sea... Simplemente es cuestión de tener la cabeza fría. Yo por ejemplo tengo un negocio. Si mañana me va mal y me quedo con un buen pufo, con separación de bienes nadie puede tocar lo de mi marido,(y eso es seguridad para ambos) mientras que con bienes gananciales... Nos la jugamos los 2. En el día a día, lo mío es suyo y lo suyo es mío. Tenemos una única cuenta bancaria y absolutamente todo es de los 2. Y eso por ponerte un ejemplo. Si me dejais soltaros el tostón te pongo otro: Queremos una cláusula en la que se especifique que en caso de separación o divorcio en condiciones normales, la cusodia de los niños, en caso de haberlos, sea totalmente compartida. Eso no significa en absoluto que no me case para toda la vida, por supuesto que lo hago. Le amo y quiero ser su mujer con absoluto convencimiento de que pasaré todos mis dias junto a él. Pero con la cabeza fría, también buscamos seguridad para ambos. Y eso no es malo ni significa que le quieras menos.

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2013 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si ya vas pensando en lo que pueda pasar, mal empiezas.

    Aunque luego quizá me tenga que arrepentir, hemos elegido bienes gananciales.

    Besos!

    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Septiembre 2013 Granada
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos con el regimen de bienes gananciales...pero que yo creo que da igual el que pongas lo importante es quererse y que sea para toda la vida... es cierto que luego puedes cambiar a separacion de bienes..yo tb conozco el caso de una pareja que lo hizo y no tuvo ningun problema. Yo creo que cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes lo importante es llevarse bien y quererse sea cual sea el regimen elegido..

    • Responder
  • Alejandra
    Novia Experta Noviembre 2013 Madrid
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso con bienes gananciales.... mi chico y yo lo hemos estado conversando y de verdad no tenemos ningún problema en compartir nuestros patrimonios!!!!

    • Responder
  • David
    Novio Habitual Septiembre 2013 Córdoba
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos dias a todas, yo no tengo ni idea de como hacerlo xq he oido muchas veces que lo mejor es hacer separacion de vienes, no solo por si los novios se separan (que claro, ninguna pensamos en eso cuando vamos a casarnos, al menos yo como bien habeis dicho me caso una vez para toda la vida, aunque eso nunca se sabe). Alguien me podría explicar las ventajas de la separación de vienes? Estoy un poco perdida en eso. Un beso a todas!!
    • Responder
  • Lena
    Novia Adicta Enero 2013 Cádiz
    Lena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Efectivamente, No hay carácter retroactivo. A excepción de que hagáis una disolución de gananciales cuando firméis las capitulaciones y repartáis lo que haya hasta ese momento.

    • Responder
  • Ruth_
    Súper Novia Junio 2012 Sevilla
    Ruth_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Experta Julio 2013 Vizcaya
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Experta Julio 2013 Vizcaya
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    hay que tener una cosa clara y es que si lo haces despues de la boda lo dias que pasen o los meses el tiempo que esteis sin cambiar de gananciales a separacion de bienes y se haya comprado los 2 seria de los 2 y luego cada uno lo suyo .

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2013 Lleida
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos acogemos a la separación de bienes ya que es el regimen que està en Catalunya, creo que es lo mejor. Cada uno lo suyo así despúes no hay problemas. Y nos estamos planteando hacer un contrato prematrimonial por si cuando tengamos un hijo hay algun problema.

    • Responder
  • Amni
    Súper Novia Septiembre 2013 Madrid
    Amni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Smiley smile

    Nosotros también estamos pensando que hacer... y creo que de momento lo tenemos claro. Yo no tengo negocios y el tampoco, el es funcionario, tiene su casa (que la paga el solo) que es suya antes del matrimonio, dos motos y un coche, por ley eso es de él se firme separación de vienes o no.

    Lo más peliagundo por llamarlo así, podría ser la casa, y es lo que ha comentado una chica (lo he leído por ahi) y que además conozco casos así, habiendo niños de por medio, da igual separación de vienes que gananciales, la ley protegerá al menor, y si la custoria va para mi... el va fuera, aunque sea injusto, que yo lo veo injusto, pero es así.

    Por otro lado, yo tengo una nomina buena, ni mucho ni poco, y mi trabajo es estable. Pienso que la separación de vienes se hace cuando alguno tiene empresas, que puede arrastar las deudas al conyuge, ya que repito que todo lo que sea propio antes de casarnos es de cada uno mismo.

    Y por ultimo, las herencias, son privadas, lo que el reciba por herencia, es suyo, yo ahí no pinto nada como el día que la reciba yo, otra cosa es querer disfrutarla con el conyuge.

    Si por ejemplo yo no tuviera sueldo y hacemos separación de vienes, yo salgo perjudicada, o si fuera al reves, el saldría perjudicado, por que él gana mientras yo pierdo. Sin embargo, al hacer gananciales, existe la solidaridad con la pareja.

    Es mi opinión, y me apetecía compartirla con vosotros.

    • Responder
  • Rocio
    Novia VIP Abril 2013 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros emos puesto separacion de bienes creo que es lo mejor.todo por si acasoooo!!!!!!

    • Responder
  • Vanessa
    Novia Experta Septiembre 2013 Valencia
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mira... otra cosa que me habeis aclarado. Como yo en la actualidad resido en la Comunidad Valenciana pues será separación de bienes.

    :-)

    GRACIAS !!

    • Responder
  • J
    Novio Habitual Diciembre 2014 Granada
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que vamos hacer de todo tiene que haber en la vida del señor
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2013 Salamanca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajajaja, me encantan tus comentarios jajajajajaja!!! No es por entrar en política, pero esque lo ponen a huevo verdad?jajaXD

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En Andalucía, cuando una pareja se casa, por defecto el régimen es gananciales. Ya si la pareja quiere hacer separación de bienes, tiene que preparar esa documentación. Nosotros, en principio, lo vamos a dejar así.

    Saludos

    • Responder
  • J
    Novio Habitual Diciembre 2014 Granada
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que arte silvia
    • Responder
  • Itxaso
    Novia Experta Mayo 2013 La Rioja
    Itxaso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicos ya vale... Cada uno que piense lo que quiera respetando a los demás que este foro no es de política y nos vamos por las ramas ;-)
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, yo estoy en separación de bienes y no tiene nada que ver con lo que comentas!! Lo de España.....pues bueno, me ahorro el comentario, jajajajaja, y eso que soy catalana!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración