Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Novata Mayo 2011 Murcia

Que regimen de bienes vais a poner vosotras

Laura, el 27 de Febrero de 2011 a las 19:57

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 360

hola chicas tengo un jaleooo, habia hablao con mi nene q regimen poniamos y al final creo q vamos a poner separacion de bienes , yo al principio no queria porq parecia q el poner lo de separacion q ya implicaba q podia existir la posibilidad de luego separarse bueno paranoias mias pero hablandolo...

Hola chicas tengo un jaleooo, habia hablao con mi nene q regimen poniamos y al final creo q vamos a poner separacion de bienes , yo al principio no queria porq parecia q el poner lo de separacion q ya implicaba q podia existir la posibilidad de luego separarse

bueno paranoias mias pero hablandolo con mas parejas q se casaron tb hace tiempo dicen q no piense eso q tengo q pensar si pasa algo no nos quitan a los dos ay q jaleo la verdad si yo me caso como todas pa toa la vida y sin intencion de separarnosssss

pero creo q a dia d hoy muchos por si acaso ponen lo d separacion

360 Respuestas

• L
    Novia Curiosa Mayo 2013 Huelva
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad es que ni nos lo hemos planteado, sobreentendemos que serán gananciales.

• Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eso depende de cada pareja,pero nosotros pondremos ganaciales ya que al fin y al cabo solamente tenemos el piso que esta a nombre de los dos y cada uno su coche!

• Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2012 Álava
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gananciales

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por supuesto, son todo beneficios y es lo más justo para la pareja pero sobretodo el único régimen que protege el patrimonio de la pareja.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No lo veo tan claro porque cómo se demuestra que has pagado tú cuando las escrituras están a su nombre.....Yo en tu lugar me asesoraría muy bien antes de nada.

• Responder
  • Marmo
    Súper Novia Junio 2013 Sevilla
    Marmo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues chicas yo al principio no qeuría porque separación de bienes suena muy mal. Pero mi novio es economista y lo tenía muy claro desde el principio. Después de "estudiar" los beneficios fiscales... estoy conforme y contenta, separación de bienes está muy bien.

• Responder
  • Que Nervios!!
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Que Nervios!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros ganaciales aunque el piso seguirá estando a su nombre aunque lo paguemos los dos... se supone que luego en caso de separación como desde el dia de la boda la hopiteca se ha pagado de las cuentas comunes me tendría que devolver la parte que puse en la hipoteca y el se quedaria con el piso.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿Por algún motivo en especial?

• Responder
  • Azahara
    Novia VIP Julio 2012 Gran Canaria
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros gananciales porsupuesto

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Precisamente porque es de los dos!!!! Para no perder los dos lo que es vuestro!

• Responder
  • Patricia
    Novia Curiosa Julio 2015 Málaga
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no se k hare pero supongo k lo pondremos gananciales xk todo lo k tenemos es de los 2 asin k pa k vamos a aser separacion de bienes

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Al notario debes ir máximo un año antes del día de la boda, nosotros fuimos el día anterior!!!!! No se declara absolutamente ningún bien ni se lleva más documento que el DNI. En caso de divorcio, ya el juez se encarga de que salgan a la luz los bienes y se ven si se contrajeron antes del matrimonio o después.

Cuando firmas la separación, te dan tres copias del documento, una para ti, otra para tu novio y otra para llevar al Registro Civil cuando vayas a pedir el Libro de Familia.

Y eso es todo.

• Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2012 Asturias
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tb me casaré en Régimen de Separacion de Bienes porque trabajando los 2..como habéis dicho muy bien se protege el patrimonio de la pareja... además me parece más romántico, ya que demuestras que no te casas con la otra persona por ningún interés.. lo cada uno es de cada uno.. aunque luego obviamente se comparta..

Pero no me aclaro con los trámites que hay que realizar?

Cuándo se debe ir al notario? entiendo que se declaran los bienes que cada uno tiene? qué tipo de documentación se debe entregar para mostrar que se posee poco más que las cuentas bancarias? y en el caso de inmuebles?

Cuándo se va al registro? y qué documentación se debe entregar para que sea un matrimonio en Régimen de Separaciónde Bienes? hay algún límite de días para inscribirse en registro tras la boda?

A ver si me podéis aclarar las dudillas que me caso en Septiembre y no sé por dónde empezar. Gracias

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tienes que ir previamente a un notario, máximo un año antes del matrimonio. Luego te dan 3 copias, una para ti, otra para tu marido y otra para llevar al Registro Civil cuando vas a solicitar el Libro de Familia. Es ahí donde hay que dejar constancia del régimen matrimonial.

• Responder
  • Mónica
    Novia Adicta Septiembre 2012 Acoruña
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Begoña va para ti, se me olvidó poner tu nombre Smiley smile

• Responder
  • Mónica
    Novia Adicta Septiembre 2012 Acoruña
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

Te comento a tu pregunta de casarse en un restaurante legalmente, yo en mi caso lo hago en un pazo en los jardines pero claro es legal porque llevo un alcalde o concejal y que tienen competencia para casar en esa finca ya que cuando hice los tramites para la boda tuvimos que poner en que lugar nos casabamos.

Entonces en tu caso asegurate de que lo hace un algalde. teniente alcalde o concejal porque sino no es valido por mucho que te diga el restaurante que lo es y tienes que ponerlo en conocimiento en el registro civil si está fuera del ayuntamiento donde estias empadronados, yo así lo he tenido que hacer. No valla a ser que te lleven un oficiante y después te tengas que casar la siguiente semana en un juzgado porque yo he oido cada hiistoria de los restaurantes con tal de hacer bodas..

Despues lo de los bienes gananciles o separacion de bienes, id un mes antes al notario y especificais eactamente como quereis vuestro regimen económico en el matrimonio, el día de la boda no se hace.

Espero que te haya ayudado.

Un besito

• Responder
  • Begoña
    Novia Novata Agosto 2012 Madrid
    Begoña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas, yo tengo una duda.Yo es que me quiero casar por lo civil en el restaurante El Labrador y dicen que es una empresa que lo hace todo legalmente.

Cuándo se indica en qué régimen te casas. Te lo preguntan directamente en el momento de la ceremonia civil o es que esos detalles ya sehan firmado previamente. De todas formas, por lo que he leido, solo se celebran bodas civiles en aytos, juzgados y registro civil ?¿

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Así le pasó a él hasta que nos informamos adecuadamente y nos dijeron que lo seguro era la separación de bienes por eso, porque se comparten las deudas y adiós muy buenas en ese caso. En separación, se endeuda uno sólo y se continúa gracias al otro sin perder el patrimonio, normalmente la casa.

• Responder
  • Mary
    Novia Habitual Junio 2012 Vizcaya
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos casaremos en separación de bienes. Al principio mi novio no kería porque, al igual q much@s, decía q eso era pensar q nos íbamos a separar. Pero al final le hice entender q era por si en algún momento pasa algo, no nos endeudamos los dos, y con el otro podemos salir adelante. Yo prefiero hacerlo así.... Saludinesss!

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En separación de bienes también lo compartimos todo, absolutamente todo porque los dos tenemos lo mismo (es decir, casi nada, jeje) pero hay una cosa que nunca compartiremos y que nos da mucha seguridad y protección: las deudas. Nunca perderemos nuestra casa en caso de que uno de los dos contraiga deudas a las que no pueda hacer frente. En gananciales sí se daría esa situación, si uno no puede hacer frente, se embarga a los dos. Es injusto y deja a la pareja totalmente desprotegida. No quiero verme en esas.

• Responder
  • Maria
    Súper Novia Julio 2012 Burgos
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros pondremos todo a gananciales. Los dos tenemos lo mismo y así lo compartimos todo, aunque eso yo creo que va por pensamientos de cada uno y de la situación de los miembros de la pareja.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Totalmente de acuerdo, es el régimen más justo para todos pero sobretodo, el único que protege el patrimonio de la pareja, el único.

• Responder
  • Monica
    Novia Novata Abril 2012 Cantabria
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ayer mismo estuve en el notario con la firma de Separación de bienes, en el mundo en el que vivimos en el que el despido está a la orden del día, no parecería justo.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Evidentemente, para la que no trabaja, casarse en separación de bienes es un suicidio porque te quedas en la calle sin trabajo y sin dinero.

• Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2012 Málaga
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo pondré los bienes gananciales, y os pongo el ejemplo de mis padres, mi madre no ha trabajado nunca, bueno, de joven xo desde que se casó nada,,, no a podido aportar nada economicamente pero ha sido la "criada" de mi padre en todo... si se separan, qué le quedaría a la pobre?Lo tengo claro, no porque sea más romántico y la separación más fria, que eso me da igual,,, sino por mi madre y mi hermana, que no trabajan pero han criado a los hijos, han tenido su casa limpia y to eso...

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es precisamente por eso por lo que hay que hacer la separación, porque si lo único que tienes es tu sueldo y tu casa en común y no lo proteges, en una mal dada, lo pierdes y, encima, si no hay separación, arrastras al otro con su sueldo y su parte de la casa.

• Responder
  • Rocio
    Novia Principiante Junio 2012 Cádiz
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo pienso que si teneis propiedades cada uno propia suyas o una fortuna si pero si soy como la mayoria con su casita y vuestro sueldo no merece la pena

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bien!!!! Alguien más que piensa como yo en el foro!!!! Me parece lo más sensato, jeje.

• Responder
  • M
    Novia VIP Octubre 2012 Valencia
    Majo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotro separación de bienes, es algo que cuando hablamos del tema los dos pensamos igual. Para nada es frío y bien claro que nos casamos para toda la vida y super enamorados y todos somos buenos y perfectos, pero eso es muy bonito ahora, y por desgracia en la vida nunca se sabe lo que puede suceder.

Además, cuando hay negocios de por medio es mejor, asi si hay problemas económicos no fastidian tanto a ambos.

Nosotros lo hablamos, los dos lo decidimos y lo vimos perfecto.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Totalmente de acuerdo. Nosotros tampoco tenemos nada que separar pero la seguridad económica, pase lo que pase, debe primar y esto sólo lo garantiza la separación de bienes. Luego vienen los lamentos, como le ocurre a una comapñera mía que, por culpa de su marido, está embargada de casa y sueldo.

Hay que cubrirse las espaldas y no dejar nunca las cosas al azar.

• Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2012 Madrid
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues nosotros vamos a hacer separacion de bienes,no tenemos nada pero por lo que pueda pasar en un futuro,tengo primas que les han embargado la nómina por deudas... asi que nada asi lo haremos.

Para mi no es nada frio la verdad yo me caso para toda la vida pero creo que esto es algo importante

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿Y dónde dice el Código Civil que en la separación de bienes no se comparte TODO? Se comparte absolutamente todo y este régimen no es para ricos ni millonarios sino para gente que quiere evitar males llegado el caso de un embargo, mismamente. Es el régimen más seguro que existe y que más protege el patrimonio de una pareja. Dices que tu pareja pasó por baches económicos, si él no puede hacer frente a sus deudas, le embargan a él pero te embargan a ti también y eso en separacion de bienes no sucede.

Y, además, es el sistema más justo. Las herencias son bienes privativos pero, si el que hereda vende y obtiene un rendimiento económico por ello, en gananciales, la mitad de ese dinero pasa automáticamente por ley a ser del cónyuge: menuda injusticia.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración