Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Novata Mayo 2011 Murcia

Que regimen de bienes vais a poner vosotras

Laura, el 27 de Febrero de 2011 a las 19:57

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 360

hola chicas tengo un jaleooo, habia hablao con mi nene q regimen poniamos y al final creo q vamos a poner separacion de bienes , yo al principio no queria porq parecia q el poner lo de separacion q ya implicaba q podia existir la posibilidad de luego separarse bueno paranoias mias pero hablandolo...

Hola chicas tengo un jaleooo, habia hablao con mi nene q regimen poniamos y al final creo q vamos a poner separacion de bienes , yo al principio no queria porq parecia q el poner lo de separacion q ya implicaba q podia existir la posibilidad de luego separarse

bueno paranoias mias pero hablandolo con mas parejas q se casaron tb hace tiempo dicen q no piense eso q tengo q pensar si pasa algo no nos quitan a los dos ay q jaleo la verdad si yo me caso como todas pa toa la vida y sin intencion de separarnosssss

pero creo q a dia d hoy muchos por si acaso ponen lo d separacion

360 Respuestas

• Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En Andalucía yo creo que el régimen por defecto es el de gananciales por lo que no tendrías que hacer nada, pero tienes que asegurarte de esto. Yo, precisamente por tner sólo el piso, es por lo que pondría separación de bienes, te curas en salud.

• Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2012 Córdoba
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Graciassssssssss,pero entonces que regimen es el que yo tengo? yo quiero lo de bienes gananciales,total lo unico que tenemos es el piso y es de los dos....

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es que en separación de bienes también se comparte todo!!!!

Ojalá os vaya bien pero yo jamás tendría una empresa a nombre de los dos.....por lo que pudiera pasar.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En sepración de bienes, ¿no compartirías tu premio? Yo sí, sin duda, y él también. Pero lo que no queremos es compartir las deudas y perder lo poquísimo que tenemos, si uno se endeuda, podemos vivir con lo del otro pero si estamos en gananciales....lo perdemos los dos.

Para cambiar el régimen matrimonial tenéis que ir al notario con vuestros DNIs, os harán las capitulaciones estándar y las firmáis, en Madrid son 63€. Os dan tres copias, una para cada uno de vosotros y otra que tenéis que llevar al Registro Civil junto con el papel firmado en la iglesia después de casaros.

• Responder
  • Adriana
    Novia Adicta Septiembre 2012 Cusco
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me siento un poco anticuada por pensar q el amor se comparte junto con todo lo demas!!!! pero al menos en nuestro caso compartiremos todos los bienes, incluso tenemos una micro empresa de pastas q desde ya, va al nombre de ambos Smiley winking

• Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2012 Córdoba
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y esto de separacion de bienes o bienes gananciales cuando se hace o se dice o se firma y to este tema???? porque yo ya a la iglesia no tengo que ir hasta el dia de antes de la boda pa preparar un poquito la ceremonia y tal... contestarme urgenteeee!!! jejejejeje vamos yo de toas maneras me voy a quedar con bienes gananciales,porque aqui to el rato se habla de lo negativo,pero.....y si le toca la primitiva a tu maridoooooo???? la mitad es mediaaaaaaaaaaaaaa no se puede ir al caribe el solo jajajajajajajajajajaj

• Responder
  • B
    Novia Experta Septiembre 2012 Islas Baleares
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros hemos hecho la separación de bienes, no tenemos ni un duro, pero a los dos nos pareció lo más práctico

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sí, si no firmas la separación de bienes o la participación, te casas en gananciales por defecto.

• Responder
  • Anna
    Novia Habitual Noviembre 2012 Castellón
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas Tardes,

Nosotrso aun no lo hemos echo, pero yo soy partidaria de la separacion de bienes,cuando estamos juntos lo de los dos para los dos, pero si pasa algo, que dios no lo quiera, pues una cosa menos.

Y no por eso quiero menos a mi pareja que otros que lo hacen en bienes gananciales.

Por lo menos esta es mi opinion.

• Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Junio 2013 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

• Responder
  • L
    Novia Curiosa Septiembre 2012 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En Madrid si no se indica nada se da por echo que son bienes gananciales verdad?

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En los que no se confía es en la suerte que nos depara el destino económico!!!! Por eso nos cubrimos las espaldas!

• Responder
  • Nati
    Súper Novia Septiembre 2012 Valencia
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sip, así nosotros nos lo ahorramos de pensar ni de tramitar papeles porque aunque no tenemos ninguna duda tenemos 2 hipotecas, el mío casi pagado y al suyo queda mucho y letras de importe elevado, si no lo pudieramos pagar al menos no nos quedaríamos bajo un puente Smiley smile

No es cuestión de no confianza ni nada parecido como piensa mucha gente, si no todo lo contrariol

• Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2012 Lugo
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estoy totalmente deacuerdo con vosotras chicas!!!

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal que se vaya cambiando.el régimen pir defecto, trabajando ya los dos, es normal que se instaure la separación de bienes. Más vale prevenir que curar.
    • Responder
  • Maria Jose
    Súper Novia Mayo 2011 Valencia
    Maria Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aqui en valencia directamente se hace por separacion de bienes a no ser q tu pidas lo otro.

• Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Claro esa es la idea, que si x algo falla y se hunde la empresa que no nos quiten la casa ni el sueldo de ambos.... , auqnue esto tambien se aplica a deudas, prestamos, etc...

Y que conste que yo administraba el dinero de mi chico incluso antes de irnos a vivir juntos, asi que por desonfianza o similares no es, simplemente es ser precavida que la vida da muchas vueltas.

• Responder
  • Vanesa
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Silvia estoy totalmente deacuerdo contigo, la separación de bienes es el futuro en algunas comunidades ya es por ley a lo único que lo modifiques. Además no solo es para embargos sino por declaraciones, herencias, impagos...Mientras estemos bien todo es de los 2 pero por si acaso...

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A ver si me explico mejor. Dios no lo quiera, un día yo monto un negocio y quiebro. No tengo dinero para para pagarlo y me embargan los bienes, es decir, me quitan mi parte de la casa, pero como tenemos separación de bienes, a él no le pueden quitar su parte de la casa de manera que seeguimos viviendo en ella y no la perdemos definitivamente. Si estamos en gananciales, si a mí me embargan, a él también y entonces perdemos la casa y nos vamos a la calle los dos.

Estamos juntos en todo, lo compartimos todo pero no queremos vernos en la calle. Si el barco se hunde, como dices, nos hundimos juntos....pero en nuestra casa.

• Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No entiendo lo del embargo, y si embargan al que tiene la casa la pierde igual no?

Yo esque soy muy positiva , ademas si se hunde el barco nos hundimos juntos. Y si algo sale mal a empezar de cero.

Para mi personalmente la paraja es una unidad indivisible en ningun aspecto, llamame tradicional, romantica, poco realista ,lo que quieras pero es como lo vemos nosotros.

Que conste que respeto separacion de bienes, pero no lo comparto,para nosotros no funciona asi.

Solo tenemos una cuenta, todos entra y sale de ahi, ni yo miro lo que gasta ni el lo que gasto yo, cuando cobramos se paga lo que haya que pagar del mes, se separa una parte para el ahorro y el resto lo que cada uno necesite.

• Responder
  • Vanesa
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros hemos hecho separación de bienes.

Fuimos al notario con el carnet y 50 euros, firmamos unos papeles que despúes de la boda tenemos que entregar en registro.

Creémos que todo es de los 2, pero si heredamos algo o quiebra alguien...o sale mal entonces lo que esté a nombre de cada uno es de cada uno.

El notario nos ha explicado que ahora es lo más habitual que si queremos quesea para los 2 que nos pongamos los 2 de titulares y si uno le regala un coche a otro que lo pongamos a nombre de quien queramos que no importa quien lo pague, si pasa algo solo se mirará el nombre del titular.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nuestra filosofía es también compartir todo pero salvar lo poco que tenemos, precisamente porque no somos ricos no queremos perder lo poco que tenemos en el hipotético caso de que uno de los dos fuera embargado por impago.

• Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros pusimos gananciales de cabeza sin pensarlo,desde que nos conocimos a los dos meses ya estabamos compartiendo el dinero, y todo lo demas, es lo bueno que tiene ser pobre, para que luega digan que no te peleas por el dinero, ademas nuestra filosofia de pareja es compartir todo.

• Responder
  • Fiancée
    Novia Experta Octubre 2040 Sevilla
    Fiancée ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros con gananciales....no tenemos más que lo que hemos conseguido nosotros dos juntos, una hipoteca y un coche que estamos pagando....y la verdad es que no nos planteamos otra cosa porque lo más que podríamos perder en la vida sería perdernos el uno al otro y eso no va a pasar!! jejeje, pero puede que lo que te recomiendan tus amigos sea más acertado..

• Responder
  • Angela
    Novia Adicta Septiembre 2012 Acoruña
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ya me contarás porque a mi el tema me dio más de un quebradero de cabeza

• Responder
  • Isa81
    Súper Novia Julio 2012 Granada
    Isa81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He pedido cita de nuevo en el notario, así que ya os contare. Besitos
    • Responder
  • Angela
    Novia Adicta Septiembre 2012 Acoruña
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo también entendía como tú al principio pero después de hablar con una chica del foro me entraron dudas y consulté con un abogado. El problema es que yo compré parte de un apartamento con la herencia de mi padre y otra parte la hipotequé. Para evitar historias lo mejor era hacer separación de bienes y mi chico fue el primero en apoyar la idea que nos daba la abogada. El problema no es si nos separamos el problema vendría si yo fallezco. De todos modos consúltalo porque no es el primer caso en el que después a la hora de separarse, el usufruto del privativo hay que pagárselo a la otra parte. Eso le pasó a una de mis clientas y yo ni me lo podía creer.

• Responder
  • Isa81
    Súper Novia Julio 2012 Granada
    Isa81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que el caso de ella es distinto. El piso sería de él, si está completamente pagado, pero creo que no es así.

Ella se refiere a que la hipoteca de la casa se seguirá pagando en régimen de gananciales, con lo cual ella sí se queda, se queda con ese 50% que haya pagado durante gananciales, el tiempo que haya durado el matrimonio.

Es decir, que aunque la casa esté a nombre de él, PERO como la hipoteca seguirá pagandose durante un régimen de gananciales, ella obtendrá ese 50% correspondiente.

Yo la verdad, no había pensado en separación, porque ni tenemos empresas ni nada, él es funcionario y yo casi que tb. Asi que nosotros tb lo pondremos en gananciales.

Angela, Lo de la herencia, volveré a concertar cita con el notario, porque no fué eso lo que me dijo. Sino que el usufructo es de ambos y la venta es mía completamente, y no tengo que justificar nada, porque es mi padre el que me lo deja exclusivamente a mí. Por ejemplo, mi pareja se puede beneficiar de alquileres, pero la venta es mía.

En fin que volveré a quedar con él, jejejjee

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vale, ya lo he entendido todo al leer a Ángela, estaba liada, el dinero de la venta es de los dos pero lo que no sabía es que es sólo lo revalorizado rrespecto al valor antes del matrimonio.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ah, ok, entonces mil perdones por lo que dije antes, oops.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues no es lo que nos dijo la notario....verás, mi marido heredará unas casas y si él vende, el dinero es de los dos, eso nos dijo (en caso de gananciales, claro) y en esa situación está un familiar también, no vende porque al estar en gananciales, la mitad del dinero sería del marido y su familia no quiere de ninguna manera. Y ella es abogada precisamente.

Me dejas con la duda.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pero en caso de separación, lo anterior al matrimonio es de cada uno, es decir, el piso sería suyo y lo conjunto se divide al 50%, lo que significa que de la casa, no tendrías nada.....¿te lo ha dicho un notario?

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración