Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Novata Mayo 2011 Murcia

Que regimen de bienes vais a poner vosotras

Laura, el 27 de Febrero de 2011 a las 19:57

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 360

hola chicas tengo un jaleooo, habia hablao con mi nene q regimen poniamos y al final creo q vamos a poner separacion de bienes , yo al principio no queria porq parecia q el poner lo de separacion q ya implicaba q podia existir la posibilidad de luego separarse bueno paranoias mias pero hablandolo...

Hola chicas tengo un jaleooo, habia hablao con mi nene q regimen poniamos y al final creo q vamos a poner separacion de bienes , yo al principio no queria porq parecia q el poner lo de separacion q ya implicaba q podia existir la posibilidad de luego separarse

bueno paranoias mias pero hablandolo con mas parejas q se casaron tb hace tiempo dicen q no piense eso q tengo q pensar si pasa algo no nos quitan a los dos ay q jaleo la verdad si yo me caso como todas pa toa la vida y sin intencion de separarnosssss

pero creo q a dia d hoy muchos por si acaso ponen lo d separacion

360 Respuestas

  • Violeta
    Alicante
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pienso que ahora en siglo 21 que las mujeres ya tienen empelo y son independientes lo mejor es separación de bienes y que cada uno se quede con lo que tiene. Pero esta claro que cada uno puede opinar diferente.

    • Responder
  • Ancomsa
    Súper Novia Octubre 2012 Barcelona
    Ancomsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdona Silvia, me he confundido con otra cosa...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Favorece la declaración? ¿Por qué y en qué? A mí sólo me favorece la opción individual, no la conjunta.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No estás equivocada, salvo en una cosa, y es que las herencias son bienes privativos, es decir, los hereda el heredero pero no el cónyuge, sean beneficios o deudas.

    Pero hacéis bien firmando la separación de bienes, no se sabe las vueltas que da la vida y hoy tienes y mañana no y es un problemón.

    • Responder
  • Ancomsa
    Súper Novia Octubre 2012 Barcelona
    Ancomsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo vamos a cambiar a gananciales aunque por tener la residencia en catalunya por defecto se nos queda en separación de bienes y aunque nos casemos en Madrid. A rasgos generales, a no ser que tengas la vida bastante solucionada económicamente hablando, a las mujeres generalmente y por lo que me han contado, les conviene mas el régimen de gananciales a la hora de por ejemplo hacer la declaración. Pero vamos, cada uno es libre de hacer lo quiera y si en caso de separación en un futuro no apetecen mas complicaciones...pues separación de bienes. Por cierto, no se si lo sabéis pero quienes quieran hacer el cambio de un régimen a otro deberán hacer capitulaciones matrimoniales ante un notario y si se hace antes de la boda, mejor porque sale mas barato. O al menos en Barcelona funciona así!
    • Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chic@s!!! La verdad es que cada uno es libre de hacer lo que quiera, por lo que simplemente todo lo que habéis dicho son puntos de vista distintos y tienen que ser respectados todos!!! Simplemente os dejo un artículo para quién no sepa exactamente la diferencia entre separación de bienes o bienes gananciales!! Smiley winking

    https://www.bodas.net/articulos/separacion-de-bienes-o-bienes-gananciales--c183

    • Responder
  • Luna
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Veo que el tema está calentito, no voy a hacer referencia a nada de lo que he leido porque no me he leido las 10 PÁGINAS así que no me veo en posición para opinar sobre lo que estáis hablando.

    Nosotros no hemos decidido nada en firme aún, hemos hablado muy por encima de esto, pero sí que hablamos del tema de separación de bienes aunque ninguno tenemos nada, y la única posesión es la casa que la tenemos al 50%. El problema está en las deudas de las familias, que no queremos que afecte a la otra persona. Creo que ya habéis comentado algo de esto, pero en mi caso no es que alguno tenga una empresa ni un patrimonio propio, es que como novios ya hemos tenido algún problemilla de estos de deudas ajenas y no queremos que llegue a mayores y que a unas muy malas nos puedan quitar la casa o algo.

    Pero yo tampoco tengo muy claro lo que es en realidad cada cosa. En mi mente concibo que lo de gananciales es muy bonito, pero que la separación de bienes te evita muchos problemas y no necesariamente al divorciarse, también al estar juntos para siempre.

    Y por favor os pido que si estoy equivocada me lo hagáis saber porque lo tendré que mirar con más detenimiento.

    Besos.

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso mismo digo yo, supongo que será x mi pero no me he reido para nada.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Estás escribiendo desde el móvil, verdad? Es que no se entiende bien lo que dices.

    De todas maneras, nadie se está riendo de ti.

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por eso mismo no le conteste más xq tenía un cacao mental >_<u

    Y con lo de que se prima el dinero en vez de la lealtad o el amor, eso me ha podio.

    • Responder
  • M
    Novia VIP Octubre 2012 Valencia
    Majo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Estoy totalmente de acuerdo con tus palabras Marisol, pero bueno cada cual que haga y que piensa lo q quiera, luego vienen las sorpresas.

    • Responder
  • M
    Novia VIP Octubre 2012 Valencia
    Majo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Si, en Valencia es directamente con separación de bienes.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uy qué batiburrillo tienes Llegoelmomento, jejeje.

    A ver, dices que si se tiene una empresa, que se haga una cuenta a nombre del otro para desviar dinero y tenerlo ahí por si acaso al empresario le embargan....eso se llama desviar fondos y es ilegal.

    En cuanto a lo demás que comentas, sobre que se quieren menos los matrimonios con separación de bienes, que prima el dinero y tal.....lo dejo ahí mejor.

    Y, sobre lo de hacerlo todo mitad y mitad, incluidas las herencias, pues bueno, si de verdad lo vais a hacer así, os va a costar dinero, ya hay que pagar por heredar pero no te cuento por cambiar las escrituras, estamos hablando del orden de 25000€ más o menos. No digo que no lo vayáis a hacer, pero de buenas intenciones etstá el infierno lleno.

    • Responder
  • Estela
    Novia Adicta Julio 2013 Cáceres
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No estoy de acuerdo con esa afirmacion...los matrimonios q hacen separacion de bienes pueden tener tanto amor o más que los de bienes gananciales...y eso de primar el dinero...mira nosotros nos casamos el año q viene y lo haremos en separacion de bienes y sin embargo solo tendremos una cuenta comun de la q saldra todo asi q a mi explicame pq prima el dinero...eso se demuestra dia a dia y no en el regimen en q te cases, una compi de trabajo se vio viviendo debajo de un puente porque embargaron a su marido y les quitaron todo, si hubieran hecho separacion de bienes eso no les hubiera pasado...

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chica creo que mezclas un monton las cosas.

    La mayoria de nosotras que tenemos empresas no ponemos separación de vienes x querer defender nuestra parte, sino xq si va mal la empresa y quiebra, no podrían embargarle el sueldo al conyuje, ni la casa si se compra a medias , podrían quitarnos la parte del empresario pro la otra no, Asi que no es cosa de defender es simplemente tener raciocinio y ser previsora.

    Creo que no te has enterado de como van los bienes gananciales, todo aquello que tu chico lleve antes del matrimonio o sea heredado le pertenece a él, vamos que tu no vas ha heredar nada de eso a no ser que él explicitamente realice un testamento y te ponga a ti como beneficiaria.

    Y eso de que las que ponemos gananciales son por dudas, te remito a mi primer parrafo, una persona no lo pone asi xq piense que su matrimonio no va a durar (Si fuese así no nos casariamos), sino xq somos más previsoras y quizás menos "Ingenuas".

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El regimen se puede cambiar todas las veces que se quiera Vanessa, en función de las necesidades en cada momento.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Experta Julio 2013 Vizcaya
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Respecto a lo que decías, de para lo bueno y lo malo, nosotros estamos para lo bueno y lo malo, pero dentro de lo malo no aceptamos el vernos viviendo bajo un puente porque no separamos los bienes. La separación de bienes protege el patrimonio de una pareja, no lo divide.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sinceramente, no deberías pagar por lo que ni es tuyo ni va a serlo. En tu lugar, me haría cargo de las facturas pero no del alquiler.

    Aún así, deberías consultar con un abogado para que te asesore sobre lo que es mejor para ti sin perjuicio para tu novio.

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Experta Julio 2013 Vizcaya
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aqui en Valencia, creo que directamente ya te casas con SEPARACION DE BIENES, pero lo preguntaré conforme pasen los días, por lo que pueda pasar.

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Experta Julio 2013 Vizcaya
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me parece muy bien hacer separacion de bienes cuando se tiene por ejemplo un piso comprado por los 2 , yo en mi caso que hacer porque le pagamos un alquiler a la madre que luego le sera devuelto , el quiere separacion de bienes pero y yo como mirar en mi porque claro yo no tengo en propiedad nada porque el asi lo quiso en esos momentos no piensas en esas cosas pero ahora que nos casamos y dice por lo que pueda pasar yo tambien trabajo y gane poco o mucho lo meto en esta casa que hariais vosotras?

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Lucia
    Novia Adicta Agosto 2012 Badajoz
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me ha costado 58€ supongo que dependerá del sitio

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2012 Lugo
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he hecho separación de bienes y aún me quedan casi 2 meses para la boda, lo único que tienes que hacer es ir al notario con el DNI, te cobra 50 euros y os hace unos documentos uno se lo quedan en la notaría y otro lo tienes que llevar cuando vayas a registro después de la boda.

    Si a tu novio le toca la lotería y decide dártela toda te la regala y punto, que tengais separación de bienes no implica en nada eso, tu puedes pagar la hipoteca y poner el piso a nombre de él, lo malo es que si pasa algo es suyo, da igual quien lo pague!!!

    • Responder
  • C
    Súper Novio Junio 2013 Madrid
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Completamente de acuerdo con vosotr@s, soy abogado y por desgracia veo muhos casos en los que las parejas me dicen que en que hora no hicieron separación de bienes, no se debería pensar como medida preventiva "del amor", con la que esta cayendo y más siendo empresarios y demás no tendría ninguna duda, espero aportar algo.

    Mis respetos a tod@s los que prefieren el régimen de gananciales.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y tanto que hay que pensar con la cabeza!!!! Lo contrario es algo que no comprendo...menos mal que se están cambiando ya los regímenes por defecto que sino, en estos tiempos, muchas parejas irían encima a peor aún y eso sí es una pena. Sólo pienso en mi compañera de trabajo, madre mía....

    • Responder
  • S
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo que quereis que os diga lo hablamos un dia y los 2 estamos de acuerdo en bienes gananciales en nuestro caso todabia no tenemos ni un triste piso asi que mira tu que bien jajajaja... el piso es de la empresa los 2 trabajamos para la misma empresa asi que si la empresa se va a la mierda nos iremos nosotros con ella tambien y el dia que compremos un piso pues va a ser de los 2 firme o no firme y por la herencia de nuetros padres pues tampoco son millonarios ninguno de las 2 partes y ninguna de las 2 partes tiene deudas asi que bueno que me lio yo sola que nosotros bienes gananciales pero xq partimos de cero los 2.

    • Responder
  • Palomita
    Novia VIP Septiembre 2013 Granada
    Palomita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros haremos separación de bienes SEGURO. Mi novio es autónomo informático y yo estoy terminando medicina...si algún día mi novio tuviera algun problema solo tirarán de su sueldo y no del mio. Al menos tendremos un sueldo para seguir adelante. Soy de familia de empresarios (padre, tios, abuelos) y ni loca tendría nada en común con uno!! No tengo intención de separarme, pero soy realista y hay que pensar con la cabeza en esos temas!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡¡¡Muy bien!!!

    • Responder
  • Lucia
    Novia Adicta Agosto 2012 Badajoz
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ayer fui a la notaria y nosotros hemos firmado separacion de bienes.

    • Responder
  • Adriana
    Novia Adicta Septiembre 2012 Cusco
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En general estas situaciones son de mucho cuidado, cada uno tiene su perspectiva y es cierto q uno debe cuidarse de perder lo mucho o poco q tenga...el mismo cafe en el q trabajo ahora, era capital compartido de mi jefa y su ex -esposo, sin embargo se casaron por separacion de bienes, el cafe en el q tb el puso dinero pasa a manos de ella, pero tb las responsabilidades del cafe y los niños ...¿quien gana? al final para mi no hay quien haya ganado o perdido en todo esto, de todas formas los dos estan mal....otros amigos se casaron por separacion de bienes y aunque los negocios estaban al nombre de él, cuando se divorciaron ella no le pidio ni un centavo, pero él le dio la mitad de todo porque consideraba (y estaba claro q sin ella no habria logrado nada) que ella habia trabajado tanto como él por esos negocios... a mi forma de ver, uno debe casarse con conviccion y planes claros, mas q con promesas, pienso q si uno ama a otra persona no va a querer q le falte nada por mas q las cosas entre ellos no funcionen, para nosotros la justicia debe partir de cada uno y procurar el bienestar comun aun en las peores situaciones... en cuanto a los prestamos es mejor (como dice mi suegra) vivir solo con lo q se tiene, nada de prestamos o credito....

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración