Alina Oscar
Novia Curiosa Junio 2016 Barcelona

Que tal casarse un domingo!?!?!?

Alina Oscar, el 26 de Julio de 2015 a las 09:37 Publicado en el Grupo Banquetes 0 40
Guardado
Responder
Hola a todas!!!!
Convencidisimos de casarnos un sábado sin tener en mente otro día. Hemos ido a un restaurante/masia que nos ha encantado... la sorpresa?!?!? Que hasta finales de octubre (nos casamos el año que viene en junio, el 11 era la fecha) no tienen disponibilidad un sábado. ..cabreadisimos salimos acordandonos de toda su familia...claro.... pero nos ha guatado tanto que ya noa da igual que sea domingo...y que sea otra fecha y no la que teníamos en mente...
Es muy "chungo" casarse un domingo???

40 Respuestas

Última actividad por Pili, el 1 de Agosto de 2015 a las 19:15
  • Pili
    Novia Habitual Mayo 2016 Lleida
    Pili ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Claro que si! Nosotros igual!! Estamos super contentos !!
    • Responder
  • Mary C
    Súper Novia Septiembre 2015 Málaga
    Mary C ·
    • Denunciar

Yo lo haré en domingo y estoy encantada xq mis amigos íntimos y familia se han pedido el lunes de vacaciones, además de q lo hago fuera de mi ciudad. Ya se q es un trastorno para todos pero quien quiere ir d verdad lo hará y a 1 mes de mi día ya están todos organizados y súper contentos. Se q habrá gente q se ira temprano pero como es almuerzo tendrán tiempo suficiente de disfrutar.

• Responder
  • Aliali
    Novia VIP Mayo 2016 Madrid
    Aliali ·
    • Denunciar

UFF, una boda el domingo por la tarde... me parece demasié, ya me lo parece siendo domingo de comida si al dia siguiente no es festivo como hacerlo en otro horario...

Yo fui a una boda el viernes y la verdad que nos trastocó un poco porque era fuera de donde vivián ambos novios y nos tocó a todo el mundo desplazarse y es un fastidio, pero bueno, tienes el fin de semana por delante que finalmente se ve con otros ojos, pero el domingo mucho peor

• Responder
  • Andreina
    Novia Adicta Mayo 2016 Madrid
    Andreina ·
    • Denunciar

A nosotros nos paso muy parecido y alfinal nos decantamos por el domingo por que el sitio nos encantó sera desde el medio dia la ceremonia pero la fiesta terminara 23:00 quien sabe si mas y bueno el que no pueda quedarse hasta el final ps que se vaya un poco antes aunque no creo que nadie lo haga...

• Responder
  • Montse
    Novia Habitual Junio 2015 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar

Veo que al final ya os habeis decidido. Nosotros también nos casamos un domingo y fué genial, pero si que nos casamos al medio dia, sobretodo pensando en los niños, porque el lunes tienen cole y pq los pobrecitos se cansan. Aún así la boda se alargo hasta las 23h o 24h de la noche.

Ahora a prepapar todo y a disfrutar de vuestro día.

• Responder
  • Espe
    Novia Experta Julio 2016 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar

Hombre a vosotros lo mismo os dá un día que otro, porque estaréis de vacaciones después de la boda no?

Un domingo es más trastorno para los invitados sobretodo, ya que la mayoría suele trabajar y los niños tendrán cole al día siguiente.

Una amiga se casó un viernes por la noche, habéis pensado esa opción?? Los sábados tambien se trabaja pero hay más posibilidades de poder descansar un sábado que un lunes.

Otra cosa es también el tema de peluquerías para las mujeres, que los domingos no hay ninguna abierta, por lo menos por aquí.

Lo suyo es que al día siguiente sea fiesta, así no hay problemas!!

En realidad no está mal un domingo, es más que nada por dar facilidades a los demás. Pero ya como veaís vostros!

• Responder
  • Alina Oscar
    Alina Oscar ·
    • Denunciar

Pues nada chicas,

Después de darle muchas vueltas, ya no se nos hace tan extraño el celebrar la boda un domingo. Además seguimos con nuestro pensamiento de hacerla por la tarde. La gente que viene de fuera se quedará de vacaciones ya que vienen de fuera de España, y los de aquí se pillarán fiesta el lunes y los que no acabarán la fiesta antes.

Muchas gracias por todos vuestros comentarios Smiley smile nos han ayudado mucho.

Y es verdad eso de que tenemos que er "egoístas", aunque tampoco es del todo así, porque escogemos este sitio por la gente, porque será un bodorrio, con espectáculo, con comida exquisita y etc. Todo el mundo lo va a pasar en grande..habrán sorpresas y de todo, así que vale la pena.

Muchisimos besitos Smiley kiss

• Responder
  • Maria
    Novia Adicta Junio 2016 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar

Hola! Yo también me caso el domingo (y además el día 12 de Junio xq también pensé el 11 de Junio en un principio!!). Motivo: La boda sale más barata porque nos hacen descuento si nos casamos en domingo y toda mi familia y mis amigos bajan de Salamanca a Cádiz. Ventaja: el día 13 es fiesta local en Salamanca, con lo que tienen un día más para descansar.

Yo creo que quien quiera estar allí, estará. Pedirá días para tomarse unas mini vacaciones o lo que sea, ya que Cádiz invita a ello. Además, al ser poco habitual, serás la única boda de ese día y podrán centrarse en ti en todos los sitios que contrates.

Consejo: infórmate muy bien con el servicio de peluquería, floristería y maquillaje, porque a mí me lo ofrecen desde el hotel y no tengo que preocuparme, pero puede ser difícil encontrar a quien lo haga en domingo.

• Responder
  • Lis
    Novia Habitual Octubre 2015
    Lis ·
    • Denunciar
    Yo me caso en domingo y no tengo problemas ,los invitados cogen día libre el lunes en el trabajo y como es por la mañana la boda tampoco se tienen que acostar muy tarde como muy tarde a las 22:00 estará todo terminado,los amigos mas allegados cogerán libre para seguir de fiesta jajajajaj, incluso me comenta algunos que les viene mejor el domingo
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Septiembre 2016 Málaga
    Pilar ·
    • Denunciar
    Yo me caso un viernes. ...en mi opinion es mejor q un domingo xq normalmente las bodas en viernes son sobre 8 d la tarde y mucha gente ya ha salido de currar y al día siguiente puedes descansar sin problema. Si temes x los invitados piensa q el q kiere ir ira....aunq tnga q apañarselas y domingo a medio dia.....yo me liaria hasta las tantas d la madrugada fijo...no m gustaria estar pendiente del reloj. Otra cosa....has mirado fechas en las q el lunes es festivo?
    • Responder
  • Paqui
    Novia Adicta Noviembre 2015 Almería
    Paqui ·
    • Denunciar
    Buenas, nosotros nos casamos el domingo 1 de noviembre de este año. El lunes es fiesta, pero de todas maneras la boda es de mañana, asi que te puedes dar un buen fieston e irte a casa a dormir la mona para estar el lunes listo para lo q haga falta!
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Mayo 2013 Madrid
    Rosa ·
    • Denunciar

Y la opción de Viernes por la tarde no la contempláis? También es una buena forma de hacer criba con los que realmente les importe ir.

• Responder
  • Yaiza
    Súper Novia Septiembre 2016 Jaén
    Yaiza ·
    • Denunciar
    Lo unico malo q le veo es que si tienes invitados d fuera como es mi caso es una faena la vrdad.pero depende d cada boda no se.yo la hago un sabado por eso mismo para q tengan el domingo para dscansar jajaja
    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    Uf es que para los invitados es una faena tener que currar al día siguiente... A no ser que sea fiesta el lunes yo no me casaría un domingo
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Agosto 2016 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    Nosotros por lo mismo nos vamos a casar un viernes por la tarde
    • Responder
  • Ana Isabel
    Top de las Novias Octubre 2015 Madrid
    Ana Isabel ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Me alegro de que penseís eso, porque aunque sea en domingo será maravillosa porque es vuesta boda, a por ello.

• Responder
  • Alina Oscar
    Alina Oscar ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Hola Sara,

El sábado hemos quedado con ellos para hacer la reserva y última detalles antes de hacerlo.

La verdad es que estoy ya al 95% convencida de hacerla un domingo...no pasa nada..pensaremos si la cambiamos a comida en lugar de cena y ya está..no pasa nada. Será una boda maravillosa porque será nuestra boda y ya está :-)

un abrazo!! Smiley kiss

• Responder
  • Sara
    Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar

Hola Alina!

Mírate estas ideas, pero yo creo que tenéis que hacer un sondeo entre los invitados, por si vienen de lejos. El sábado claro se puede alargar más porque la gente no trabaja al día siguiente, pero eso lo decidís vosotros.

https://comunidad.bodas.net/debates/archive/regalo-hermana-y-cumpleanos-del-novio--t172978

https://comunidad.bodas.net/debates/casarse-un-domingo--t182932

https://comunidad.bodas.net/debates/archive/casarse-en-domingo--t152551

¿Ya tenéis banquete? Ya me cuentas!

Un abrazo Smiley smile

• Responder
  • Susana
    Novia Adicta Julio 2016 Granada
    Susana ·
    • Denunciar
    Si la boda es de día lo veo bien! Yo lo celebro un viernes por la tarde por los mismos motivos que tu... Quien quiera ir irá seguro!
    • Responder
  • Pili
    Pili ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Claro que si. Me alegra mucho que fuera así. De todas maneras quisiera hacer una reflexión que imagino no todos compartirán pero antes la gente se casaba en domingo y no pasaba nada y que queréis que os diga no se acaba el mundo. A veces las cosas las tomamos muy a pecho y no hace falta. Todo se puede hacer, hay que disfrutar de los momentos y en mi opinión se exagera. Sabes yo tenía muy claro sábado por la gente pero luego resulta que me encanta el sitio pues tampoco es para tanto un domingo. Clarisimo lo disfrutaré igual. A veces pienso que las personas tenemos q hacer una cosa d una manera o sino se reciben críticas porque tenía que ser sábado si o si. Además otra cosa que hay gente que tiene trabajos donde por horarios no distinguen ni sábado ni domingo como me ha pasado a mi. Pues como la persona me importa cojo fiesta por supuesto. Bueno chicas es una opinión sin molestar a nadie. Lo importante que sea un día genial
    • Responder
  • Pili
    Pili ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo
    • Responder
  • Pili
    Pili ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Me alegro que te haya ayudado. Totalmente de acuerdo que el restaurante ofrezca buen servicio para todos :-)
    Ánimo guapa! Nosotros ya lo tenemos asumidisimo! Beso para ti también!
    • Responder
  • E
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Emma ·
    • Denunciar
    Hola Alina!
    Nosotros nos casamos un domingo. Hicimos ceremonia, aperitivo y comida... y después estuvimos bailando y bebiendo hasta las 9... disfrutamos muchísimo del día, fue genial, y aprovechamos también la noche de bodas Smiley tongue
    • Responder
  • Victoria
    Novia Experta Octubre 2015 Córdoba
    Victoria ·
    • Denunciar
    Yo no me casaría en domingo a no ser q el lunes sea fiesta...pero eso yo. Si queréis casaros el sábado buscad otro restaurante q os case en sábado será por restaurantes.
    • Responder
  • Vicen
    Novia Curiosa Agosto 2016 Badajoz
    Vicen ·
    • Denunciar
    Yo me caso el 14 de agosto del año que viene, es domingo, pero al día siguiente es fiesta nacional así que perfecto
    • Responder
  • Silvia
    Novia Novata Octubre 2015 Cádiz
    Silvia ·
    • Denunciar
    Yo también me caso el 11 de octubre, como el 12 es fiesta nacional, pues como si fuera la boda un sábado. Ah! Y donde lo celebramos nos hace un descuento por ser domingo, así que mejor aún!!
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2015 Barcelona
    Sil. ·
    • Denunciar
    Nosotros fuimos a mirar restaurante en setiembre del 2014. Pensábamos casarnos un año justo después, pero nos pasó igual. Al final hemos cogido un domingo de octubre, no es para tanto. El horario es dese la 1 a las 22 aproximadamente, por lo que no hay problema en exceso. Los que no vienen no lo han hecho porque sea domingo, sinó por otros motivos.
    • Responder
  • Iredai
    Súper Novia Mayo 2015 A Coruña
    Iredai ·
    • Denunciar
    Yo he ido a boda en domingo y está claro que el que quiera ir, irá. Eso si, también te recomiendo que mejor de día que de tarde para que los invitados disfruten de todo el evento ya que si es de tarde los habrá que se vayan antes por el tema del trabajo... La gente es más comedida y se retira antes. Muchos no esperan hasta las 5:00h si la boda es de tarde. Si es de mañana, la fiesta acaba horas antes lo que es mejor para los invitados. Si sois más de bodas de tarde pues os recomiendo un viernes. Pero bueno, chungo chungo... tampoco, es por comodidad para los currantes, pero los que os quieren hacen ese esfuerzo y más. Suerte.
    • Responder
  • Alina Oscar
    Alina Oscar ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ostras guapa, como agua de mayo me gan venido tus palabras. Muchas gracias, de verdad!
    Tenemos que ser "egoístas", si, pero también te digo que si queremos ese sitio es porque no solamente dusfrutaremos nosotros sino todo el mundo, ya que no faltará detalle. Pero claro...la gran incognita de que es un domingo y el lunes es laborable....supongo que como tu bien dices, en un par de días dejaremos de darle la importancia que le damos ahora y lo miraremos desde otra perspectiva. Besito guapa
    • Responder
  • Alina Oscar
    Alina Oscar ·
    • Denunciar
    A ver .....amiga.....simplemente hacía una pregunta...no creo que tu respuesta sea la más idónea, no crees????
    • Responder
  • T
    Súper Novia Septiembre 2016 Murcia
    Tati ·
    • Denunciar
    Te puedes casar cualquier día pero los invitados un domingo luego el lunes tienen que madrugar y no pueden disfrutar igual! Y respecto a que salgáis cabreadisimos de un establecimiento maldiciendolo todo teníais que haber sido más rápidos y no dar por hecho que menos de un año antes OS van a tener reservada una fecha para vosotros nosotros reservamos año y medio antes para septiembre y hay gente que reserva incluso dos años antes para estar seguros de poder elegir
    • Responder
  • Lenausten
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Lenausten ·
    • Denunciar
    Es como cualquier otro dia pero como muchas t dicen, mejor de dia q de noche pq asi la gente puede llegar a casa a una hora normal ya q al dia siguiente es laborable. Tambien piensa en si hay mucha gente q venga d fuera y se tnga q desplazar mucho, pq en ese caso es posible q tngan problemas para venir... Habeis pensado en viernes noche?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados